¿Qué va a pasar con los #HG de Juegos?

Batur

#60 Pero es que la especulación de TRON ha sido descartada por thrazz justo después, el curro hay que hacerlo igualmente y con razón para que cualquier que entre al hilo pueda estar mínimamente informado.

1 respuesta
n3krO
#59Batur:

¿Un buen rato? Miras la fecha de lanzamiento en #1, buscas los post que empiecen a partir de esa fecha y ya tienes tus comentarios post-lanzamiento, no te lleva ni un minuto el hacerlo.

Ojala pudieramos tener marcadores.

R

#61 el único comentario que ha puesto thrazz después de la especulación de TRON ha sido éste #54 y no dice nada respecto a ello

No se, a mi no me parecería tan mál tener un hilo de hype así y que info importante se ponga en el postit, como la fecha de salida y tal y ya si eso el que quiera hacer el HG que lo haga con toda la libertad del mundo

NeV3rKilL

#59 Sí, ya dije que el sistema automático del que habló me parece bien y en caso de instaurarse debería ser un sistema automático para todos los hilos, tengan 2 posts en hype o 900, donde el mismo bot cree el post con la referencia a #hype oc.

Norma clara, consensuada e igual para todo el mundo y todos los posts sin distinciones. Le veo pocos flaws a un sistema así.

Entiendo que lo de hacerlo ahora manual es porque dicho sistema aún no está maduro.

Ahora bien, si esto no está listo a corto palzo, aka antes de final de año y no tiene pinta, tienes todo mi apoyo a estar en contra del cherry picking con los juegos y la moderación manual.

Es quemar de manera innecesaria a los mods y a los creadores de contenido dando faena extra de bot sin apenas retorno.

AurumCu

#59

¿Un buen rato? Miras la fecha de lanzamiento en #1, buscas los post que empiecen a partir de esa fecha y ya tienes tus comentarios post-lanzamiento, no te lleva ni un minuto el hacerlo.

Ahí ya estás reconociendo que existe un problema de usabilidad. Que aunque sea 1 minuto, la gente, sobretodo usuarios nuevos, no tienen porque ver la logica de buscar en #'1 la fecha de salida y luego filtrar.

Y sobre lo de leer el hilo de #hype... Pues de los pocos que participo últimamente así importantes está el de Cyberpunk y penita da verlo, entre offtopics, gente asumiendo y declarando cosas que no estan escritas en ningun sitio, usuarios midiendose el pito sobre si saben más que otros sobre desarrollo, debates absurdos sobre los SJW, pues yo creo que como comunidad da verguenza que eso salga en un #HG y no aporta nada.

1 respuesta
Batur

#65

Y sobre lo de leer el hilo de #hype... Pues de los pocos que participo últimamente así importantes está el de Cyberpunk y penita da verlo, entre offtopics, gente asumiendo y declarando cosas que no estan escritas en ningun sitio, usuarios midiendose el pito sobre si saben más que otros sobre desarrollo, debates absurdos sobre los SJW, pues yo creo que como comunidad da verguenza que eso salga en un #HG y no aporta nada.

Biemvenido a un subforo de juegos, si quieres hablamos del tiempo que hace cada mañana o de la situación de violencia en las calles en Barcelona, o mejor, que nadie hable del juego hasta que salga a la venta, total para qué, ¿no?

2 respuestas
NeV3rKilL

Si el problema es saber a partir de qué post se lanzó el juego se puede dejar un link referenciado al primer post postlanzamiento en la cabecera o en #1 que eso sí lo hace un mod en 15 segundos.

AurumCu

#66 Precisamente lo que quiero señalar es que en mi experiencia en los hilos de #hype se suele desvirtuar mucho y se acaba hablando de todo menos del juego.

Y entiendo el trabajo que hay detras de un #'1 pero eso no quita que para un #HG 2 páginas que discuten la calidad del TW3 en un hilo de Cyberpunk, por ejemplo, pues como que no aporta nada.

Nihon

#66 No creo que esté diciendo que la gente no pueda hablar de ello como tal, sólo que todo lo previo que se comente en un hilo de hype no tiene porque servir en uno oficial.

Yo lo he dicho antes, llegar a un #ho y que esté limpito me parece bastante bien. Todo el mundo parte de cero y cualquier discusión o cosa que se hubiera durante el hype, se queda en el hype.

Le he estado dando vueltas como creador de hilos y salvo la mínima pega de ser manual y dar un poco más de trabajo a moderación y usuarios para estar atentos al cambio antes de la salida del juego no veo mucho problema.

TRON

¿Pero a la hora de buscar hilos sólo usáis el buscador de Google o cómo lo hacéis? Sabéis que hay un buscador por palabras clave que con simplemente escribir el nombre del juego os salen todos los hilos ordenados de nuevo a viejo?

Precisamente el buscador en sí no es uno de los problemas de la web, tal vez que está muy escondido.

1
Curius

#31 Si vais a hacer algún tipo de herramienta nueva para esto tal vez sea mejor dar la opción al OP o al mod de decir: Ocultar comentarios del 2 al 836388. Y que todo quede ocultado en un solo post, como cuando mueves varios post para formar un hilo que en un único post te indica que se han movido 15 post. Pero en este caso los comentarios quedarían dentro del propio hilo.m y no habría el problema de la autoría o de “para qué me voy a currar un hilo si va a morir”. Y claro que si quieres puedas ver los comentarios viejos dentro del propio hilo solo con darle al botón donde indica que se ha ocultado.

Esto obviamente si vais a hacer una herramienta nueva. Si ya tenéis algo hecho esto solo son ganas de dar trabajo a los que hacen la página.

Batur

Retomo esto porque hoy ha salido este HG y, a diferencia del de Borderlands 3, no se ha creado en un hilo nuevo.

¿Se ha tomado ya una determinación de si se va a hacer, o no, o solo es ocasiones especiales de HG con muchos post antes de que salga el juego?

@thrazz @Enkripted @Dresler @TRON @Anezka

1 respuesta
B

#72 A ver qué dice thrazz.

Perestroika

Hola.

Hay algo que yo también caí en la trampa en su día y ahora mismo estoy viendo a mucha gente caer de nuevo en ella y no entiendo por qué cuando Mediavida ya es un foro bastante rodado. A estas alturas deberíamos empezar a entender como funciona orgánicamente el contenido en el subforo de juegos.

En mis tiempos, gracias al decreto Keinart que consiguió hacer la estandarización oficial por etiquetas (con #hashtags cosa horrible) entre #HO y #hype ya lo teníamos todo hecho, se creaba un hilo #hype cuando el juego estaba anunciado, estaba en desarrollo, o su lanzamiento estaba previsto y era lugar para especular, postear novedades, etc. De base mi pregunta a raíz de todo este asunto es ¿Por qué hacer un hilo nuevo cuando el juego sale? Lo considero estúpido, tal y como considero estúpido que no se cree, me explico:

Es un imposible y una perdida de tiempo tratar de estandarizar prácticas de etiquetado obsoletas y creaciones de hilos en las cuales los usuarios no participan activamente. Si Borderlands 3, por motivos de limpieza, de nuevo interés, o de por que al OP le sale del rabo hacer otro hilo tiene un hilo separado del ¿#hype? pues... ¿Por qué no? las grandes franquicias y juegos que atraen a muchísima gente por su género, componente multijugador, controversias etc puede estar dicha práctica justificada por infinidad de motivos. Uhhhhhhhh peeeeeeeero eso no es el estándar... A la mierda la estandarización tú lo que quieres es tener un hilo en el que la gente postee activamente. Creaciones de hilos generales nuevos sobre la misma cosa no es nada nuevo y sirve para purgar discusiones muy centradas y marginarlas, dejando un espacio más neutral en el lienzo en blanco que se abre.

¿Se ha reciclado el #hype del Zelda ese a un hilo oficial (o general, lol anda que vaya tela también con vosotros) y ahora nadie entiende nada? ¡Qué más da! Es imposible que la moderación moldee el contenido con la pretensión de que los usuarios entren por la tira. Cada caso, cada juego, cada noticia, cada controversia es un mundo completamente diferente. Dentro de unas pequeñas bases, que es la categorización del hilo dependiendo si el juego está vendiéndose o si está simplemente anunciado como base, hay que tener flexibilidad. ¡No pasa nada! ¡Nada de ataques de ansiedad! ¡Nada de Jack Nicholson en mejor imposible!

Los usuarios nunca se van a amoldar a lo que artificialmente se idee en la moderación en lo relativo a contenidos. Keinart lo aprendió por las malas así que tomad nota.

My 2 cents.

B

#14 totalmente de acuerdo

Usuarios habituales

  • Batur
  • Nihon
  • NeV3rKilL
  • thrazz
  • Jaichi
  • Sphere
  • Kalgator

Tags