¿Qué va a pasar con los #HG de Juegos?

thrazz

La medida no es nueva. En algún momento se dejó de hacer y se empezaron a cambiar los títulos, pero precisamente en su día se hizo lo de los hilos hype (creo que fue con el GTA5 o el MGS5) para concentrar la discusión previa al juego e irrelevante después. Hasta entonces había una norma similar a la de NeoGAF de no poder crear un hilo oficial hasta dos días antes del lanzamiento, pero eso en Mediavida no funcionaba porque se creaban hilos infinitos en base a tráilers y demás.

Que se lance un juego, la gente entre al HG y haya, a veces, decenas de páginas con comentarios sobre reservas, "day 1" o especulación sobre aspectos que en el momento del lanzamiento son perfectamente conocidos es horrible para el que acaba de comprarse el juego y quiere comentarlo, o para el que quiere ver las primeras impresiones. No es una cuestión de visibilidad, SEO o nada parecido. Es una simple cuestión de usabilidad, y más en algo como Borderlands 3 que es probablemente el lanzamiento más grande del año. No es algo que haya que hacerse con todo, pero con lanzamientos tan grandes y con tanta discusión previa es lo mejor para concentrar discusiones similares.

Sobre la autoría, la idea es que sea el mismo autor (o que si se hace automáticamente se mantenga). Lo mismo con los favoritos, que se mantengan. Como ya dijimos cuando se hizo la última purga de foros, hemos mantenido el foro de comunidad con vistas a hacer un último intento de que sea el lugar para los hilos generales y no el contenedor de hilos medio muertos que es ahora. Para eso habrá que tener un sistema automatizado que mueva los hilos automáticamente al cabo de X meses y demás.

Los postits tiene que activarlos un mod, pero una vez hecho el autor puede cambiarlo como quiera (sale todo lo que va dentro de [postit]). El sistema de wiki quizá sí que deberíamos mirar de abrirlo a más gente (y es algo que ya hemos hablado algunas veces), pero el problema es que no tiene control de versiones, así que cualquiera con acceso puede cargarse el contenido de un plumazo y no hay una copia de seguridad disponible fácilmente para recuperarlo.

Marcadores dentro del hilo es una funcionalidad que también tenemos en mente.

4 respuestas
1 comentario moderado
Batur

#31

Hasta entonces había una norma similar a la de NeoGAF de no poder crear un hilo oficial hasta dos días antes del lanzamiento, pero eso en Mediavida no funcionaba porque se creaban hilos infinitos en base a tráilers y demás.

Que se quiera utilizar una medida del que era el foro de videojuegos más importante del mundo no implica que no sea una absurdez como un piano, además de que el volumen de post que genera NeoGAF/ResetEra con respecto al que generamos aquí es totalmente incomparable.

Que se lance un juego, la gente entre al HG y haya, a veces, decenas de páginas con comentarios sobre reservas, "day 1" o especulación sobre aspectos que en el momento del lanzamiento son perfectamente conocidos es horrible para el que acaba de comprarse el juego y quiere comentarlo, o para el que quiere ver las primeras impresiones.

Es tan horrible para la experiencia del usuario que no ha habido, hay ni habrá un solo reporte en la bandeja de moderación de ese tipo de post. Creo no ser el único de los aquí presentes que descubre un juego gracias a su #HG y se pone a leer las páginas iniciales/previas al lanzamiento del juego para conocer y ver todo lo que se va comentando, si las impresiones y la información que va saliendo es positiva o no, etc. Aplicar tú nuevo modelo es, bajo mi punto de vista, un error garrafal y totalmente innecesario en este foro donde no hay un volumen de post tan grandes en la mayoría de #HG como para necesitar hacer uno nuevo el día de lanzamiento.

Sobre la autoría, la idea es que sea el mismo autor (o que si se hace automáticamente se mantenga). Lo mismo con los favoritos, que se mantengan. Como ya dijimos cuando se hizo la última purga de foros, hemos mantenido el foro de comunidad con vistas a hacer un último intento de que sea el lugar para los hilos generales y no el contenedor de hilos medio muertos que es ahora. Para eso habrá que tener un sistema automatizado que mueva los hilos automáticamente al cabo de X meses y demás.

Vamos, que sigue todo en el aire y mientra siga en el aire pues que la moderación y los usuarios se apañen como puedan en los #HG que vengan a partir de ahora. Va a ser un caos tanto para unos como para otros, pero parece que vas a ir palante con ello.

Mi #HG de Daemon X Machina es el último que hago hasta que vea como avanza todo esto y hasta que no esté conforme con el nuevo funcionamiento que se va a seguir a partir de ahora.

1 respuesta
T

#31 Respecto a los tags habría alguna forma de hacerlos más relevantes o más visibles, a veces navegando por los subforos ni se da cuenta uno de los tags

thrazz

#33 pero si te estoy diciendo precisamente que se usaba la medida de ese foro y se eliminó porque no funcionaba en Mediavida.

Nadie va a reportar un hilo porque tenga posts antiguos.

Creo no ser el único de los aquí presentes que descubre un juego gracias a su #HG y se pone a leer las páginas iniciales/previas al lanzamiento del juego para conocer y ver todo lo que se va comentando, si las impresiones y la información que va saliendo es positiva o no, etc.

Poniendo el ejemplo de BL3:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/borderlands-3-hype-triple-cabronazos-637289
https://www.mediavida.com/foro/juegos/borderlands-3-hg-triple-cabronazos-639210

Si quieres conocer el juego, impresiones e información positiva o negativa, ¿no es mucho más útil ver los comentarios del segundo en el que la gente ya ha podido probarlo? En el primero prácticamente ningún comentario es relevante una vez lanzado.

Vamos, que sigue todo en el aire y mientra siga en el aire pues que la moderación y los usuarios se apañen como puedan en los #HG que vengan a partir de ahora.

No hace falta que sea con todos mientras no haya algo más cómodo. El caso de Borderlands es especial.

Beethoven

Hay hilos de juegos cómo Battlefield que los acabáis de matar y enterrar metiéndolos en Comunidad.

Deberíais dejarlo en Juegos ya que habéis quitado el subforo del mismo, así lo que conseguís pues la verdad es que no tengo ni idea qué es lo que queréis conseguir.

1 respuesta
thrazz

#36 como ves hay dos campos, a los que molesta en Juegos y a los que molesta en Comunidad. No se puede contentar a todo el mundo.

Al subforo de BF no entraba nadie, todo el mundo iba directo al hilo, así que es un poco lo mismo ahora.

Nihon

Expongo mi caso/preocupación y lo hago con el último ejemplo de hilo que he creado; el de Hype de Xenoblade Chronicles.

Entiendo que un juego con una ventana a secas de 2020 igual no es el mejor ejemplo y no se hasta que punto le hace favor con tanto tiempo pero creo que es más cómodo para todos tener un sitio donde se hable del mismo hasta su salida. En lo personal no es sólo para que la gente vaya allí a decir el hype que tienen "day -1" y ya.

Según que tipo de juego desde su anuncio a su salida suele tener más anuncios, mayores y menores pero creo que todos pueden ir allí y eso sí me gusta tenerlo. Por lo que no soy participe de eliminar estos hilos de #hype (se ha dejado caer, pero lo comento por si acaso) ya que anteriormente me han servido para compartir y traducir publicaciones japonesas que no merecen un hilo ni por trascendencia ni porque la gente tiene un tag donde le aparezca que he puesto una novedad de su hilo favorito en otro sitio.

Por otro lado esta misma información se puede añadir a #1 por marcadores o enlaces a otros posts del mismo hilo, de copiar & pegar igual queda un poco "incoherente". Un usuario entra a un #HG, pincha un postit o enlace de #1 con algo que se explica después, en enlace apunta al #hype -> Tiene alguna duda y se encuentra con el hilo cerrado porque se ha ido de uno a otro... sí, problemas del primer mundo, pero también de usabilidad.

Aunque sí es cierto que me parece mejor entrar a un hilo limpio, las cosas como son. La verdad es que no me supone un problema como tal, salvo estar pendiente X día en concreto para tener que copiar y pegar un #hype a un #hg.

1 respuesta
Sphere

#2 los de arriba están obsesionados con el SEO y no se dan cuenta de que como continúen haciendo el retard con estos cambios les va a crear contenido gratis Rita.

1 respuesta
thrazz

#38 creo que nadie ha hablado de eliminar los hilos de hype. Son útiles para que la gente que está esperando un juego pueda comentar lo primero que se les pase por la cabeza.

#39 antes de hablar de "hacer el retard" podrías aplicarte al cuento y pararte dos segundos a pensar si esto ayuda al SEO (una pista: no lo hace).

Ningún cambio en cuanto a foros o políticas de hilos se ha hecho pensando en eso, pero venga.

2 respuestas
Nihon

#40 Lo ha comentado #12 y quería comentar al respecto por si acaso que sería el único cambio que realmente me molestaría.

NeV3rKilL

En mi humilde opinión y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo a medias con @thrazz . Estoy de acuerdo en lo referente al tema de que #hype es poco relevante una vez el juego ya ha salido.

No veo dónde está la molestia en el sistema automatizado que ha propuesto donde se mantiene el autor, los favs y todo lo relevante a nivel técnico se linka.

Se podría incluso añadir la url del antiguo #hype dentro de # 2 en el nuevo #HO y así no se "pierde" dicha info tampoco.

Es cierto que podrían haber esperado que este nuevo sistema automatizado funcionase, pero parece que la EGS es mala escuela con eso de sacar las cosas antes de que estén terminadas eeeeh thrazz?? :P

Del tema de que Borderlands 3 es posiblemente el lanzamiento del año... Ya tal.

1 respuesta
Sphere

#40 Pues entonces no lo entiendo Thrazz, las quejas sobre la organización de los hilos no son nuevas y por otro lado estais obviamente preocupados con la falta de interés general en abrir hilos nuevos y currados. Quizá teneis que plantearos seriamente el hacer más caso a la comunidad, sobretodo a los que aportan como es el caso del OP, y así por un lado dejais de darle vueltas a ideas que no llevan a ninguna parte y ya de paso solucionais este asunto. Dos pájaros de un tiro.

1 respuesta
thrazz

#43 pues entonces no entiendo por qué acusas de hacer esto por el SEO sin tener ni idea. Ten un poco de decencia.

#43Sphere:

estais obviamente preocupados con la falta de interés general en abrir hilos nuevos y currados.

Estamos obviamente preocupados por la falta de interés general en abrir hilos nuevos porque es el mayor indicador de la pobre salud del foro. Si no llegamos a cortar por lo sano en su día (un poco) y llegamos a "hacer caso a la comunidad", el foro de juegos sería ahora mismo el erial que era con cuatro hilos infinitos infumables.

Que estén currados o no, no es la cuestión principal, pero es que además esto no tiene que ver con lo de abrir más hilos o no cuando simplemente estamos hablando de "reiniciar" hilos con el mismo contenido.

#43Sphere:

Quizá teneis que plantearos seriamente el hacer más caso a la comunidad, sobretodo a los que aportan como es el caso del OP, y así por un lado dejais de darle vueltas a ideas que no llevan a ninguna parte y ya de paso solucionais este asunto. Dos pájaros de un tiro.

¿Solucionamos qué asunto? ¿Qué "ideas que no llevan a ninguna parte"? ¿Qué dos pájaros?

1 respuesta
Sphere
#44thrazz:

pues entonces no entiendo por qué acusas de hacer esto por el SEO sin tener ni idea. Ten un poco de decencia.

No te pongas salty, que si hablo de SEO es porque entiendo. No soy yo el que la está cagando con los hilos hasta el punto de que se te pongan en huelga indefinida los creadores de contenido.

#44thrazz:

el foro de juegos sería ahora mismo el erial que era con cuatro hilos infinitos infumables.

Ahora ha mejorado la cosa mucho, sí, solo hay que ver el cacao que es por la fusión de subforos.

#44thrazz:

¿Solucionamos qué asunto? ¿Qué "ideas que no llevan a ninguna parte"? ¿Qué dos pájaros?

Ninguno, estamos hablando de manzanas claramente :rolling_eyes:

2 1 respuesta
thrazz

#45 si entiendes de SEO, explícame en qué ayuda duplicar contenido. A ver si es que sabes algo que yo no sé, que entonces quiero aprenderlo. Buen ataque otra vez, no vaya a ser que razones algo.

Ahora ha mejorado la cosa mucho, sí, solo hay que ver el cacao que es por la fusión de subforos.

Fue hace años y no hay ningún cacao con la fusión. Los hilos que "molestaban" hace tiempo que están en comunidad. Buen intento.

Ninguno, estamos hablando de manzanas claramente

No es tan difícil decir qué asunto es el que hay que solucionar, que ideas que no llevan a ninguna parte son las que estamos proponiendo y qué dos pájaros de un tiro matamos no haciendo nada.

Imagínate si en lugar de andar atacando hubieses dado tu opinión como han hecho otros sobre por qué es o no es una medida acertada.

guillauME

Yo tengo una pregunta. Queréis reiniciar los hilos de #hype y convertirlos en #HG porque molesta tanto post sin sentido sin embargo también queréis que todas las noticias se abran en hilos nuevos (Donde la gente que sigue el Hype no las ve).

¿Para qué demonios sirve el hilo del Hype entonces? Si las noticias nuevas no las dejáis postear en el hilo de hype solo sirve para OFF Topic.

Yo prefería mil veces el sistema antiguo de noticias donde tu enviabas un post de un hilo y se ponía en la portadad el subforo de este modo todo el mundo lo veía y se accedía a ese mensaje directamente. Forzar a la gente a abrir hilos nuevos que apenas tienen 4 respuestas es absurdo cuando en el hilo de #Hype lo verá más gente y será más comentado.

1 respuesta
NeV3rKilL

#47 ¿Te estás contestando, no?

TRON

Con este sistema veo una tontería currarse los #hype porque su función ahora es sólo la de tener un hilo dedicado a hablar de cualquier tontería del juego que no se puede hacer en el hilo de las noticias porque no trata de éstas. Ya que son hilos provisionales, se pone cualquier tontería en #1 y luego se decide cuándo se abren los #HG y se curran éstos.

Entiendo que el dia del lanzamiento destacar un hilo que tiene meses y 4K posts es un sinsentido y es mejor uno nuevo en el que al menos se habla post-release, pero también entiendo que la gente que se curra estos hilos esté preocupada porque su currazo lo ha copy-pasteado alguien (digamos yo) y salga su nombre en portada.

Sigo pensando que tener un hilo dedicado a cosas aleatorias del juego (#hype) y noticias a parte marea a la gente y hace que algunas noticias se repitan y la gente postee en dos sitios distintos, sobretodo cuando la noticia suele ser sólo un vídeo o algo de info sacada de un tweet.

RPV: o no se hacen hilos de hype o se hacen sin currarse #1 porque es sólo un hilo temporal.

1 respuesta
thrazz

#49 pero si el contenido del hilo es el mismo. Sobre lo del autor, es lo que ya hemos dicho que lo suyo es que el mismo que ha hecho el hype lo abra en la ventana del lanzamiento (¿2-7 días antes?). Vamos, si ayer no llega a estar Dresler para abrir el nuevo de BL3, se habría cambiado el título y ya está, que no es ningún drama.

2 respuestas
TRON

#50 yo veo más lógico que el usuario que se curre el hilo abra el #hg los días antes del lanzamiento y ya está, para que no tenga que abrir el mismo hilo dos veces. Por no marearles tanto.

Estoy especulando ahora pero el #hype al no requerir tanto curro podría hacer que más usuarios se animen a abrirlos porque se hace en 1 minuto y podría ayudar a la dinámica de no abrir hilos y luego, siendo positivos, algunos usuarios que abren hilos de #hype pero nunca han hecho un #hg podrían motivarse para luego hacer el general.

1 respuesta
KaeliS

Pues a mí sí me ha pasado de estar interesado en comprar un juego, entrar al hilo general y tener que pasarme un buen rato hasta encontrar los primeros comentarios post-lanzamiento que son los que realmente me parecen relevantes para tomar una decisión.

Si llegado el lanzamiento ya se sabe casi todo lo que estaba en #hype no veo donde está el drama.

3 1 respuesta
Jaichi

#50 Así que 2-7 días antes del lanzamiento sería el tiempo ideal para postear el HG? Hecho.

2 respuestas
thrazz

#53 hombre lo ideal entiendo que sería en el momento en que se puede jugar, pero claro no puedes pretender que el que abre el HG esté ahí al minuto (además que muchas veces ni siquiera se sabe la hora exacta a la que se desbloquea).

1 1 respuesta
B

A ver, con el movimiento de mensajes de un hilo a otro, si un user postea algo que cree que es relevante en un hilo de #hype y otro usuario/mod cree que es apto para otro hilo, no cuesta nada mover mensajes de un post a otro.

En el subforo de LoL pasa con la taberna cada 2x3

Nihon

Pues ni tan mal. Mientras se mantenga un sitio donde hablar y agrupar información (si es muy relevante evidentemente se iría a una noticia propia) que luego sea el mismo #1 que el de HG o uno menos currado no tengo problema.

Ya que estamos pidiendo, que los primeros comentarios del hilo limpio no sean la gente diciendo que ya lo tiene, donde lo ha comprado o cagandose en Amazon porque no le ha llegado.

1 respuesta
R

#51 yo siempre me he echado para atras con el tema de hype/HG por el curro que hay que meterle que obviamente no tengo ganas, pero si se va a poder crear un hilo de hype sin currarselo simplemente para que la gente entre a hablar del juego no me importaria para nada crearlos

1 respuesta
Batur

Hay tantas cosas mal que no sé ni por donde empezar:

  • Este nuevo sistema va a ir palante, así que partiendo de esa base puedo llegar a entender (aunque no me guste en absoluto) que fuese necesario (no lo era) aplicarlo al hilo original de Borderlands 3 por tener casi 400 post. Vale, ahora vayámonos a un caso no tan extremo y más habitual, este HG con menos de 200 post, ¿también se aplicaría lo del copy&paste?, ¿y a este HG con 20 post también?, ¿se aplicaría a todos o solo a los que tienen muchos post?, De ser lo segundo, ¿quien marcaría el límite para aplicarlo o no o cual sería? Todo variables que si la moderación no está muy pendiente del tema se va a ir de madre en menos de lo que canta un gallo.
  • Hay comentarios haciendo referencia a que en el hilo nuevo se linkee el hilo antiguo para de esa forma tener el background en el primero y asunto solucionado. Respuesta rápida, nadie lo va a hacer, se pueden contar con los dedos de una mano los usuarios de Juegos que mantienen actualizado mínimamente sus #HG y que linkearían el hilo viejo en el nuevo, al resto (la gran mayoría) se la va a sudar completamente, por lo que el background se va a perder.
  • Lo de automatizar el proceso dudo que sea algo fácil de hacer. Cerrar el hype, copy pastear uno nuevo cambiando el #hype por el #HG, y todo ello dependiendo de la fecha de lanzamiento de cada juego. No, esto no se va a conseguir de la noche de la mañana y al final todo el peso va a recaer en la moderación y en que lleven un control milimétrico para hacerlo bien.
  • Este nuevo sistema puede provocar una reacción fatal en el creador de Hilos Generales, ¿para que voy a preparar el #hype meses antes de la salida del juego si realmente solo va a importar el del día de lanzamiento y me puedo esperar a redactarlo/sacarlo en esa fecha?, Y aún peor, ¿para qué voy a currarme mínimamente el #hype en cuanto a recopilar y estructurar la información si el día de lanzamiento se va abrir el #HG y como los que lo vayan a jugar y posteen en él ya habrán tenido toda la información previa gracias a los análisis de los medios? Si ya de por si muy pocos usuarios se leen la información de los #HG, con esta nueva medida no se los va a leer ni peter y no va a rentar currarselos una mierda.
  • Muchos #hype/#HG VIVEN de los comentarios previos al lanzamiento y tras producirse mueren a los pocos días/semanas porque la gente lo juega y a por otra cosa, en consecuencia con la nueva medida vamos a tener #HG moribundos que apenas van a pasar de las 10 páginas (en el mejor de los casos).
  • Vuelvo a recalcar lo que para mi es lo más importante, perder los post previos al lanzamiento con el hype de la peña, con los comentarios de como puede salir o no el juego, de la información que salen los meses previos, etc, es CARGARSE una parte importantísima de un #HG.
  • No somos ERA, no tenemos ni el volumen de movimiento ni mucho menos de users, los #HG no son tan caóticos en cuanto a post generados como para necesitar sacar el hilo el día de lanzamiento. El subforo tiene problemas que solventar pero el que se plantea aquí no es uno de ellos.
4
Batur

#42

No veo dónde está la molestia en el sistema automatizado que ha propuesto donde se mantiene el autor, los favs y todo lo relevante a nivel técnico se linka.

Se podría incluso añadir la url del antiguo #hype dentro de # 2 en el nuevo #HO y así no se "pierde" dicha info tampoco.

Lee mi post anterior.

#52

Pues a mí sí me ha pasado de estar interesado en comprar un juego, entrar al hilo general y tener que pasarme un buen rato hasta encontrar los primeros comentarios post-lanzamiento que son los que realmente me parecen relevantes para tomar una decisión.

¿Un buen rato? Miras la fecha de lanzamiento en #1, buscas los post que empiecen a partir de esa fecha y ya tienes tus comentarios post-lanzamiento, no te lleva ni un minuto el hacerlo. Sobre lo de tomar una decisión, con la nueva medida vas a perder las opiniones y reviews que los medios sacan unos días antes porque son cosas que se ponen en los hilos #hype y que se perderán como lágrimas en la lluvia, mientras que las opiniones decentes de los mediavideros tardan en llegar unos días en llegar hasta que avancen en el juego.

#53

Así que 2-7 días antes del lanzamiento sería el tiempo ideal para postear el HG? Hecho.

Creer que los que redacten los #HG van a estar pendientes de sacarlo entre 2 y 7 días antes del lanzamiento es ser demasiado optimista con el buen hacer de la comunidad.

#56

Ya que estamos pidiendo, que los primeros comentarios del hilo limpio no sean la gente diciendo que ya lo tiene, donde lo ha comprado o cagandose en Amazon porque no le ha llegado.

Suerte con ello, es algo que irremediablemente va a pasar.

#57 No te has enterado de nada. El contenido de #hype se va a copy pastear tal cual al #HG, por lo tanto el creador (si es de los decentes) se lo va a currar de la misma forma. Un hilo #hype sin un mínimo de curro no sirve para absolutamente nada.

1 4 respuestas
R

#59 ? Estoy hablando de la especulación de TRON respecto a los hilos de hype

quiero decir que llegados al punto de no currarse los hypes y crearlos simplemente para que den cobijo a hablar del juego si que no me importaría crearlos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Nihon
  • NeV3rKilL
  • thrazz
  • Jaichi
  • Sphere
  • Kalgator

Tags