¿ A que jugar ?

H

El género MMO, salvando quizás el EVE y alguno más, está totalmente podrido. De hacer buenos juegos, que sea para divertirse y que duren se ha pasado a vender productos defectuosos e inacabados cubiertos por una aséptica bolsita de marketing generando hype en cantidades industriales de la que buscan ganar lo máximo posible en la release y en los primeros meses de suscripción. Después de eso, pasar los juegos a un ficticio free to play que se resume en un mero trial ilimitado donde impera los boost de experiencia y daño siendo así otro pay to win. Cuando la vaca no dé para más, se chapa el mmo y a pastar.

Estas cosas pasan cuando se le hace más caso a los accionistas y a las fechas que a la calidad del producto. Y esta es la razón del auge de los juegos indie.

9 2 respuestas
Celmad

Prueba Firefall.

Xariel

Coincido con #31, del clan algunos llevamos jugando 10 años a mmo's y a ésta misma hora en el TS hay 13 en el Lineage2 y 5 en el EvE, son los únicos mmo's que prevalecen y hemos pasado por muchísimos juegos hasta incluso haber jugado al Tera, ArcheAge y Blade & Soul en servers coreanos ...

Y luego lo de los indie, juegos originales y entretenidos que por problemas de presupuesto no tienen una gran calidad gráfica, con lo fácil que seria juntar al del juego indie + el coreano que te hace esos gráficos tan impresionantes que vemos.

1 1 respuesta
R

#31

AMEN

H

#33 A mi me pasa igual. Yo empecé en los mmos con el DaoC y el SWG. Y es que 11 o 12 años más tarde me estoy viendo jugar de nuevo al DaoC (server Uthgard) y al SWG (swgemu) otra vez. Es lo que hay.

La gente que somos pre-WoW hemos visto como se ha ido deteriorando un género a pasos agigantados. Un género que era para minorías selectas que no veía raro pagar 12-13 euros al mes por jugar y cuyo objetivo no era obtener la armor más potente del juego se ha convertido en una estafa de masas en la que tirar dados para obtener el item morado más potente del juego con fecha de caducidad hasta que salga el próximo parche.

Ante esta hecatombe del género de mmo, la gente que somos pre-WoW estamos dominados por una eterna crisis en la búsqueda de algún nuevo juego que nos otorgue esas sensaciones que sentíamos al jugar al Everquest, al DaoC, al UO o al SWG. Las compañías y desarrolladoras te venden el oro y el moro en el próximo mmo que van a sacar y al final siempre resulta que es una copia mala del WoW. ¿Por qué iban a crear un sandbox con todo el soporte que eso conlleva pudiendo crear una mierda que es lo que la gente compra?, para jugar a una copia del WoW para eso directamente juegas al WoW, ellos saben que lo sabemos, así que los desarrollos de los nuevos mmos están envueltos en un marketing feroz, hype extremo y secretismo de alphas y betas donde te hacen firmar una NDA amenazando a la gente de que cierre el pico no vaya a ser que el pastél se descubra antes de la cuenta.

"Es que es una beta, no es la versión final"

"Hay que darle tiempo que acaba de salir"

"En la próxima expansión la cosa mejorará"

Todo son excusas para no admitir que has tirado 40 o 50 pavos a la basura por una mierda de juego.

Crónicas de como hemos pasado de jugar a juegos donde se creaban mundos persistentes en el 2001 a tener que enchufar el pad de la Xbox 360 en el ordenador para jugar al Super Meat boy en el 2013.

Me acuesto, que es tarde.

18
Fit1

#9 puto amo xD

pray01

#26 q te gusta un anime XDD ese aura kingdoom tiene buena pinta la verdad

W

#1 Si te gusta el PVE juega al Lotro

kranick

juego único basado en UO full loot sin instancias http://www.mortalonline.com/

2
M

Yo deje el wow despues de jugar durante 3 años y me enganché a los Battelfield porque siempre se me dieron bien los shooters y porque ya no disponía de tanto tiempo.

El 3 estuve bien por el tema de desbloqueos, que al fín y al cabo es lo que te mantiene más horas ocupado intentando conseguir hasta la última mierda.

Y el 4 va por el mismo camino pero con una innovación brutal con respecto al 3, eso sí, cuando lo terminen de arreglar, porque EA nos ha vuelto a colar por quinceaba vez, otra pestosa beta.

La verdad es que cuando pillas experiencia, es super adictivo el juego y te ves en situaciones que te partes el ojete continuamente.

También lo compagino con el DOTA2, que me parece sencillamente una obra de arte ultraadictiva...

Con estos 2 juegos vas más que sobrao para sustituir a lo que te de la gana.

Sustituir al wow por otro morpg es perder el tiempo.

1
R

La verdad esque ando perdido en el mundo de los shooters he jugado alguno pero no mucho

Alguno me recomienda un buen shooter gratuito para ir probando ese mundillo?Con servers estables una minima de gente jugando y toda la pesca a sar posible

Shooters de toda la vida pls no los futuristas con el super lase de neon ulti destructivo

1 respuesta
B

#41 http://es.skill.gameforge.com/

1 respuesta
kraneok

#42 Gracias, voy a probar yo también.
Aunque estoy reenganchandome a PoH con una witch

F

El Everquest Next revolucionara el genero como el Everquest 1 invento el genero. Podreis llamarlo el nuevo evangelio si quereis, os librara de la escoria del WoW.

1 respuesta
kraneok

#44 Estoy siguiendo a EverQuest next, pero sinceramente( como nunca he jugado ), no sé muy bien de que trata.

1 respuesta
F

#45 Nadie ha jugado, aun no ha salido xD

#47 http://www.mediavida.com/foro/mmo/everquest-next-todos-detalles-487581

1 respuesta
kraneok

#46 Ya, ya, pero de que trata, que es un MMO? cual es la finalidad, eso me refiero

1 respuesta
Wululu

LA verdad esq la epoca de los MMOs ya ha pasado. Antes raro era el mes q no sacaban un juego nuevo, ahora ocurre lo mismo pero con los MOBAs.

HAce tiempo tambien estuve pensando en volver a jugar algun mmo, pero esq la situacion es lamentable...

Si te gusta el wow ahora por fin, tras la ostia de años estan tratando de arreglar la despoblacion de servidores fusionandolos, puede ser interesante.

Adenis

Ojala pasara la moda de los mmos y estos volvieran a sus raices antes de que el WoW corrompiera y casualizara todo.

3 2 respuestas
B

Prueba el GW2.

1 respuesta
LzO

#50 menúda basura de game, benditos euros mal invertidos.

el juego me duró 10 minutos. quests horrendas y aburridas.

1
staz

#1 www.tibia.com para mi el mejor mmorpg de todo los tiempos...

F

#49 El WoW classic no era tan casual. Esta claro que comparado con el Everquest hasta una tormenta de hachas de fuego es casual pero vamos habia que echarle horas eh.

1 respuesta
Adenis

#53 para mi era ultracasual en su momento y un clone del EQ2 por eso nunca me dio mas el WoW y eso que lo intente varias veces por que mis amigos jugaban pero nada, que no habia manera XD

1 respuesta
F

#54 Y en que era mas hardcore el Eq2? En que los primeros meses cuando morias tenias que ir a recuperar el cuerpo y te ponian exp debt? Quizas algunos encuentros de raid asquerosamente jodidos. Por cierto como te llamabas en EQ y EQ2?

#56 La verdad es que el EQ2 antes de que se lo cargaran casualizandolo a tope, puede que hasta Echoes of faydwer, era la hostia. Pena que tuviera un launch tan malo y compitiera contra el WoW. De todas formas las cosas que dices no me parecen necesariamente hardcore, el EQ2 no creo que fuera mucho mas hardcore que el WOW, no como el EQ1 que si lo era exponencialmente. El EQ2 ya estaba casualizado en si mismo, pero vamos, era un juegazo.

1 respuesta
Adenis

#55 pues para empezar me daba mucha rabia que las mazmorras del WoW fueran completamente instanciadas, eso nunca me gusto nada.

Que al morir se perdiera el cuerpo me encantaba o como minimo experiencia como en el EQ2 (perder experiencia cuando moria uno de tu party daba rabia, asco y fascinacion XD).

Los combos entre varios personajes de la party es algo que deberian tener todos los juegos.

Las facciones que podias cambiar a base de una cadena de quest chunga chunga.

Las cadenas de quest (bien jodidas ellas) para tener acceso a zonas de mas nivel.

Las raids y mazmorras.

El craft del EQ2 comparado con el Craft del WoW.

No se, son muchas cosas y alguna me dejare, pero estas son las que se me ocurren ahora.

Me paso como le pasa ahora a la gente con el WoW, ellos dicen que ahora todo son copias del WoW pero a mi el WoW en si ya me parecio una copia en su momento.

En el EQ1 creo que era Adenis como en el EQ2, aunque en este ultimo tenia varios personajes.

#55 esta claro que el EQ2 estaba casualizado en comparacion con el EQ1 y desde luego es una pena que estos 2 tambien fueran aun mas casualizados segun avanzo el desarrollo, pero parece que es algo que se da en todos los mmos.

Para mi cualquier cosa que te facilite el camino en un mmo es casualizarlo y aun asi se me olvido un punto muy muy importante del que acabo de darme cuenta, la obligacion de ir en party si querias subir de nivel a una velocidad normal.

Este ultimo punto es lo que mas me jode que se quitara en los mmos, me gustaba agrupar, conocer gente, charlar. Ahora es lo tipico, te relacionas con los de tu guild y con el resto aunque esteis haciendo algo juntos ni se habla, los mmos estan perdiendo ese componente social que me gustaba tanto.

1 respuesta
D

#1 http://www.mediavida.com/foro/mmo/trove-el-cube-world-de-trion-496281

R1PCL4W

#26 que tal elemento cuanto tiempo!!!!
#1
yo estoy en un server privado del wow (y a ratos jugando algun singleplayer) y la verdad tengo q reconocer q a dia de hoy no encontraras nada... salvo el EvE y si quieres probar el L2, pero te tocara sufrir si no estas acostumbrado y quizas lo dejes..
Sino en un futuro el wildstar es lo q esta esperando la gente

Pero un servidor espera por el proyecto de Camelot unchained , aunque quizas vuelva al DAOC pero lo deje en la epoca de Catacombs...
O puestos a pedir un Ultima online con graficos 3d actuales q no sean cartoon .. , o el sueño de un server privado del Warhammer sin lag y sin bugs :si:

Aunq sino siempre podras decir.... !!!POR LOS METEOROS DE PEGASO!!!! :D :D :D :D

1 respuesta
AnuQeiRo

Actualmente no merece la pena jugar a ninguno. Las próximas salidas no son mas que HYPE que te hará gastar el dinero tontamente.

Los MMORPGS ya no son lo que eran... Mejor que juegues al parchis online, es mi recomendación.

Shayco122

WildStar.

Anquea aun no salio tiene muy buena pinta búscalo o si no Guild Wars 2.

Usuarios habituales

Tags