Battle for Azeroth vende 3,4 millones de unidades en su estreno

Mendiola

No hay MMO que ofrezca lo que ofrece el WoW en cuanto a variedad de contenido y estilo de juego.

Y esa es la clave de que hayan conseguido vender tanto el día del lanzamiento, el que haya jugadores que les gusta lo que ofrece World of Warcraft, además de la solidez por llevar ya casi 14 años vivo, a lo que hay que añadir la comunidad más activa del género.

Además se ve que con cada expansión hacen cambios para adaptarse a estos tiempos y hacer frente a la competencia de otros tipos de juego.

Pero para los Old School ahí está también la modalidad de World of Warcraft Classic, de la que con suerte conoceremos su lanzamiento el 2 de noviembre durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2018.

1 respuesta
Jastro

Hombre el wow en su epoca, innovo muchisimo, trajo un gameplay a los mmos que fue la ostia y ahora un referente, han pasado años y han dado con la formula "sencilla" para mantenerse a flote, cada año expansion con una cinematica espectacular, te vienen los feels de cuando jugabas con 16 años, te motivas, le das duro un mes o dos, lo dejas y asi sucesivamente xD

Pero vamos, decir que el wow es una mierda de mmo....creo que es faltar al respeto al rey. A mi personalmente me da pereza el wow y estoy hasta la polla de levear (me parece algo obsoleto ya), pero es que tampoco hay nada mejor, ha habido intentos decentes, pero con malas gestiones. Y ojala, aparezca pronto un mmo nuevo y que haga las cosas bien, que traiga cosillas nuevas, porque echo de menos viciar a un mmo :(

1 respuesta
YOINK

Pues no juega la gente al fortnite donde cada partida es lo mismo y no tienes ningun beneficio al meterle hiras?

El wow esta en un equilibrio total, pulido con gran pve y con un pvp y arenas decente.

El unico juego que me sorprendio y engancho al nivel wow fue el the division y acabo siendo violado dayone por cheats volando en la nube de goku... Es lo que tiene que compañias vende humo se metan en berenjenales.

Con todo esto mis respect a que el wow siga vendiendo tantisimo.

Camperito

#62 EL WOW NO innovo en nada, solo lo puso de moda. Para todo lo demas, ashes of creations, o wow classic, son las unicas esperanzas

1 1 respuesta
Jastro

#64 Yo jugaba al guildwars (el original) y el SWG y a mi lo que mas me engancho del wow, fue su fluidez y lo bien que iba todo, no sabria explicarlo, el sistema de quest y eso, si, lo puso de moda sin mas, pero la fluidez de la jugabilidad, eso no lo tenia ningun mmo (que yo recuerde).

2 respuestas
Sinso

Si alguna compañía cogiera el wow exactamente como está, le cambiara el lore y lo convirtiese en espacial manteniendo intacta la jugabilidad y mejorando alguna cosa que en el motor tan antiguo no sea posible le cambiara el motor gráfico a algo más actual, la gente seguiría jugando al wow.

Es muy difícil sacar a la gente de su zona de confort.

Muchos de los juegos que se han ido quedando por el camino podrían haber superado al wow si hubieran tenido el apoyo de la comunidad que tuvo el wow, pero claro sin esos millones de jugadores y esa década puliendo el juego es muy difícil competir desde el día 1

2 1 respuesta
Camperito

#65 Eso es cierto, la fluidez, el simple hecho de dar saltitos era divertido

EL mejor MMO el puto LOTRO

1 1 respuesta
Jastro

#67 Aparte de eso, recuerdo el odio que había Horda vs Alianza, yo me acuerdo que en la época eso era exagerado del rollo de esto:

(comic super antiguo)

1 1 respuesta
Jastro

#66 no te creas, el conan apuntaba maneras, pero recuerdo que en los primeros dias solo arreglaban chorradas del palo... "los pictos ya no dropean sus cejas"

Pero para los amantes del pvp era un gran juego, tengo buenos recuerdos de ese mmo. Lo que me gustaba que alli era manos >> equipo. Pero lo gestionaron fatal,

Archeage, lo mismo grindeo insano, molaba el sistema de batallas navales, pero al final el end game era tener una granja petada de animales / drops que te llevabas en tu carrito, cada vez que entraba en paz la zona xDD

Ha habido intentos, pero nada decente la verdad :/

PD: ME acabo de marcar un doblepost sin darme cuenta

1 respuesta
Camperito

#68 Otra cosa a destacar que lo hizo enorme fue, que los servidores eran de tama;os medianos, ypracticamente nos conociamos todos, habia una rivalidad interna y una serie de personaejs que destacaban por lo bueno que eran. Solo habia que entrar a arathi highlands, abrir la lista de jugadores y practicamente conocias al 80% de los que jugaban

#69 un problema del conan las macros...

1 respuesta
B

#70
Hay que reconocer que el tema del faseo supone comodidad y fluidez, pero, por otra parte, también supone la perdida de esa sensación de comunidad/piña.

1 respuesta
s4rge

#71 Pero ayuda a que gente de facciones marginadas no se vean vapuleados cada vez que salen de la ciudad, y que los miembros de la facción mayoritaria se deban pensar las cosas antes de atacar al bando contrario.

1 respuesta
B

#72
También ayuda con la población en todos los ámbitos, desde dejar de ser injugable en servidores superpoblado a dejar de parecer un singleplayer en servers desiertos.

Es el precio que hay que pagar para que el WoW siga vivo(y es una tendencia muy común)

1 respuesta
Word-isBond

Para mí el juego que más estuvo apunto de desbancar al WoW fue el Warhammer online, era un puto juegazo de los pies a la cabeza.

Lo que tiene más mérito de Blizzard no es sólo que el WoW siga en forma, si no que lo sigue estando cobrando mensualidades.
Que yo sepa actualmente el único mmo que se mantiene a flote con el mismo método es el final fantasy, que también tiene mucho mérito pese a que sus números sean muy inferiores.

1 respuesta
EnderFX

#65 por eso juego yo al WoW. Hay muchos MMOs con gráficos de la hostia, pero ya solo el cómo se mueve el personaje para mí es un mundo, la sensación que se siente. Será por el tuning de las animaciones o por el motor, pero la fluidez de movimiento en el WoW no la he sentido en otros MMO. Y eso que le eché mil horas al GW y mil horas al GW2 antes de que saliera HoT, y he probado unos cuantos MMOs más, pero no más de 30-40h.

#74: Eve online también es de suscripción, pero es una bestia a parte, mucho más RTS que RPG

1
n3krO

Tanta discusión por un juego que me instale a los muchos años para ver como era y que lo desinstale antes de llegar a nivel 15.

Vaya mecánicas mas buenas eh? El combate debe de tener un high skill cap de la hostia, pero no por buen diseño, sino por ortopédico.

Y eso se aplica a casi todos los MMO. Que yo haya jugado se salvan RO y Lineage 2.

#73 Porque es muy dificil hacer 1 server con muchos canales, no?

Es que no se como de complicado es hacer canales dinamicos en un MMORPG. Que hay 2000 personas en un canal? Crea un nuevo canal y bloquea el login del canal 1 hasta que esten mas o menos equilibrados. Que que hay poca gente por canal? Cierra 1 canal y distribuye los jugadores (manteniendo las parties)... Y lo pueden hacer incluso sin interrupir la sesión del jugador, que no es el primer juego que tendría servidores dinamicos.

1 respuesta
L

#59 el juego fallo por muchas cosas, contenido entre ellas, pero la base, el gameplay, era infinitamente mejor, los combos, el peso de los personajes etc..

L

#61 variedad de contenido y estilo de juego JAJAJAJAJAJA

te tienes que descojonar joder

1 1 respuesta
OviedoSergio

#78 estas troleando basto,amigo.

1 1 respuesta
Posie

Hay que ser retrasado para no admitir que wow es el padre de los mmo, poco mas que decir.

Nerviosillo

Todo el mundo debatiendo sobre que sistema de juegos (mucho de ellos completamente fracasados) es mejor y ninguno mencionando que, pese a que no es nada realmente complejo ni profundo, a la gente le gusta la estética de Warcraft, su universo y todo lo que arrastra.

La historia del wow, pese a que en muchos casos parece un fanfic, mola. A muchos nos encanta, y llevamos siguiendola desde WC2 (pese a que realmente la han maltratado muchísimo a base de ordeñarla).
He jugado a un montón de MMOs, y ningún mundo me ha sumergido tanto en su lore como WoW.

1
L

#79 Que variedad de contenido hay?

Todo tiene el mismo objetivo, o mejor dicho la misma base en que la diversión jugando importa un pimiento, lo importante es el grindeo para tener el +1, +1 ilvl, +1 oro, +1 logro. Y ojo hay gente que disfrutais de esto, yo prefiero juegos sin ningun tipo de progresión donde lo que importa es el gameplay (dotas, csgos, dark souls, tarkovs, roguelikes etc...), es decir, donde te diviertes jugando, y no persiguiendo la zanahoria.

Pero vamos hay gente sacando platinos en juegos de mierda en ps4, o echando 400 horas en el fallout 4, ya a uno no le sorprende nada de los gustos de la gente. Hay gente que es completionist, le gusta ver subir numeritos sin valor alguno, y hay gente que disfrutamos jugando.

1 respuesta
B

#76
A mí Blizzard en temas de servidores y redes me parecen unos genios.
Si no lo hacen es por algo, siempre hay una razón para todo.

2 respuestas
L

#83 las unicas razones de blizzard es el $$$$$$

1 1 respuesta
Yahia

#82 Todos, absolutamente todos los juegos se pueden reducir al absurdo sin sentido como estás haciendo tú.

2 1 respuesta
Ronec

Lástima el desprecio que le ha dado Blizzard a los PvPers.

Camperito

#83 Hombre, overwatch es el juego con mas lag y peor network que hay practicamente online hoy en dia, y no es troll xD asi que supongo que depende... XD

1 1 respuesta
B

#84
Suele ser la razón de la inmensa mayoría de movimientos de Blizzard.

Yo lo peor del WoW es que siento que estoy financiando los otros proyectos de Blizzard.
Cada vez que veo algo gratis para el OW no puedo evitar pensar que estoy pagando para dar contenido a ese juego de mierda.

Luego te meten diarias y 1 mazmorra y hay que darles las gracias.

#87
Pues yo en ese sentido no lo veo tan mal, lo han pulido bastante ya que apenas tenían práctica con juegos frenéticos.
El problema lo tienen con los hitbox y la manía de Blizzard de hacer su juego hábil para cualquier tipo de retrasado mental.

L

#85 A si? Todos los juegos consisten en equipo de mas nivel mejor como wow/diablo3 ? Donde matas boses/hordas de bichos sin dificultad alguna?

Y si wipeas es que te falta 5 ilvl y tienes - daño y - vida y no lo matas suficiente rapido.

El Wow os mola porque habeis jugado toda la vida a el, es como el cafe despues de comer, hay gente que se cuelga si no lo hace. Pero si pillas un poco de prespectiva, y lo valoras por lo que es como juego.... en lo que se ha convertido.... pues.... no sale muy bien parado la verdad

1 3 respuestas
Yahia

#89 A mí me vas a enseñar a tener perspectiva y valorar juegos xD, yo te digo que todos los videojuegos de pueden reducir al absurdo, no al mismo que tratas de representar tu con el WoW, pero con todos se puede hacer.

Ten un poco de perspectiva para ver qué es un buen juego que a ti no te gusta, que es lo que te falta.

Usuarios habituales