Battle for Azeroth vende 3,4 millones de unidades en su estreno

BaRtoZ

Yo juego al WOW y me gusta mucho. Sin embargo tengo la sensación de que cada vez es menos MMO... En esta expansión con el War mode activado me siento jugando prácticamente solo.. Aveces encuentras a algún compañero pero poco más. De repente te topas con 20 enemigos y 20 aliados en puntos clave pero el resto del mapa está despoblado.

Es un juego que aporta historia y retos. Las raids son muy divertidas y las mitica+ son un auténtico reto.

Reddington

Nunca he comprendido la guerra que hay entre jugadores de diferentes MMO de defender el suyo y desvalorar los otros. Si lo mejor que tiene esta industria es la gran cantidad de juegos que hay para elegir y variedad de estilos. A mi el WoW me parece un gran juego y siempre le doy caña a cada expasión, tiene el mejor Lore y PvE de todos los MMO ( PARA MI GUSTO) pero no me engancha como el GW2. que tiene el mejor PvP (Para mi gusto) el Lore me encanta y un buen PvE que cada vez va a mejor. El black desert me encanta pero es un quita vida social si quieres exprimirlo a fondo.

1 1 respuesta
A

A mi me encanta el wow, pero lo de pagar mensualidades y encima que te cobren las expansiones, no me gusta absolutamente nada. No quiero alimentar una forma de pago asi. Me alegro por el.

acerty

#242 Pues lo mismo de PC v Consolas o Sony v Nintendo o Sony v Microsoft.

Creo que es por temas de defender lo que ellos juegan, necesitan un némesis para sentir que están por encima de alguien (mi opinión) xD.

B

#185 Tienes toda la cara de haber entrado en Cataclysm que echa pa atrás,sin ofender.

La dificultad la mides en un boss con otro?porque el juego no es solo eso,negar que ha sido CASUALIZADO en todos los aspectos es de ser un necio,sinceramente.Ahora es todo a rush,sin hablar siquiera con nadie y metiendo cola desde el mismo metro cuadrado,apenas hay gente o movimiento,todo muy artificial.

El pve si es bueno,pero como MMORPG el wow classic/bc/LK le pega unas cuantas folladitas al modern wow.De hecho hasta lo que lo defienden juegan 3 mesecitos y lo dropean xDDDDDDDDD,cuando antes con tanto factor comunidad,mundo vivo y tirando a mas hardcore que casual la peña disfrutaba igual independientemente del contenido que metan.

Y esto,es indebatible,si te gusta lo casualizado te gustara ese wow,donde te dan legendarios para contentar,instant 110 para que no te heches 10 días leveando como un juego offline SIN NADIE y donde hasta las profesiones ni tienen valor,pudiendo ir directamente a hacer el último contenido.

Podían cargarse Kalimdor y Reinos del Este sinceramente,asi lo que quede almenos mirarias PERSONAS.

1 respuesta
Mandarinas

#245 Llevo jugando desde la BC si te sirve de consuelo, asi que juzgo desde un punto de vista bastante amplio. Y se ha casualizado porque yo que quieres que te diga, pasarme una tarde entera para ir a una instance es un puto coñazo, por mucho que os guste dar paseos por Azeroth, no tenia sentido que echases una tarde entera en hacer una instance a nivel 30 de mierda porque echabas 2 horas en llegar hasta ella. Se ha casualizado desde tu punto de vista, porque raidear mythic a dia de hoy desde el dia 1 de rush tiene poco, eso si, si entras al lfr/normal/hc de turno pues por supuesto que es todo a rush, porque la dificultad es de risa xd

Y comparo dificultades de un boss a otro porque las mecanicas de antes eran de risa, hay una gran diferencia en que sea dificil mecanicamente y que sea tedioso, classic y burning el juego era tedioso, no dificil.

3 respuestas
Camperito

#246 Lo dificil era organizar a 40 personas, no tener que ir de un lado a otro para esquivar AOES

1 respuesta
B

#246 Yo hablo del juego en general,desde que pegarle a un mob su botín era para el primero en darle,o que tuvieras que hacer rest entre mobs,y no pulear 4 como ahora,donde no te decian las coordenadas de cada mision en el mapa,y habia mucha gente en cada zona(con sus enfrentamientos,campeos..etc)

Y si,todas esas cosas que gente como tú cree que es "a mejor" para muchos no lo son,y en el conjunto de todas esas "mejoras" hacen un juego aburrido,lineal y que tiene 0 de MMORPG.Por no hablar de meter cola instant en vez de buscar grupo e ir a invocar,donde había gente en la piedra,ostias...etc.

Por no hablar lo de que te salga gente instanciada de servidores extranjeros,que hace que el sentido de comunidad sea CERO.

Y si,lo ÚNICO que salvo el raideo HIGH END,el resto es basura,a la peña se la sopla todo,no habla nadie con nadie,y si,prefiero hacer aquellos maraudon al 48 con 4 tios que socializabas y había un sentido de grupo que la mierda de ahora.

Eso sin meterme en el salseo PVP que había,los grupos de arenas,los trolleos,las disputas horda/alianza(ahora,a quien le importa?xDDDDDD).Todo da igual ya,y solo defienden el wow actual dos tipos de personas casualmente:

Los que raidean high end con su gente del TS y circulo cerrado o los que no juegan/dropean a los 2 meses al haberse visto el contenido y ya,porque claro,despues de MMO tiene 0.

Si quereis también comentamos que ahora TODAS LAS CLASES HACEN TODO,hay 0 sentido de exclusividad ahora hasta en las razas,blood elfs fakes en la ali,night elfs fakes en la horda,mil razas pudiendo ser mil clases etc.

Desde el respeto(y yo estoy jugando BFA)pero no compareis el WoW antiguo con su ambiente a este,le haceis un mal favor,simplemente hay que jugar y disfrutar lo que toca.

Eso si,por temas TEMPORALES,las zonas,detallismo...se nota la calidad.

#247 Eso es,la gente solo mira la dificultad en lo que un boss hace o no,no el ambiente en el que lo hagas.40 personas era un reto mayor,no habia tanto addon,información etc.

Es como si pones a un manco a hacer 50 metros en una piscina,es DIFÍCIL,no tiene que echarte la piscina olas de +1 +2 +3 +4 y asi infinitamente para subir la dificultad.

3 1 respuesta
L

#246 no se si te das cuenta de que esas perdidas de tiempo era lo que le daba valor a las cosas. Uno de los problemas del wow actual es que nada tiene valor, te regalan miticos con los cereales

1 respuesta
Agrael120

#249 No has tirado un boss en mítico en tu vida.

6 1 respuesta
Coil

Llevo jugando toda mi vida a MMOs y nunca habia pasado por el WoW. Llevo jugando desde principio de año y la verdad es que es una pasada. Lo estoy disfrutando bastante, el lore, los graficos (las ultimas exapnsiones se notan muchisimo y esta muy guays aunque sean cartoon), sistema... todo muy mimado. Para mi de MMOs actuales, el FFXIV y este son mis tops.

Alberteban

#248 Tú ya no eres el target de WoW, el mercado y el público han cambiado, esperate a classic

BaRtoZ

Los que habláis de WoW casual imagino que os hacéis las míticas 20+ sin despeinarse y que el mitic Mode de cualquier raid es un paseo..

El WoW es más casual pero no menos hardcore.. han eliminado el grindeo porque eso en EU da sida a cualquiera.

L

#250 De echo directamente no he jugado al wow en mi vida JAJAJAJA

3 respuestas
B

#254 Hablando teniendo 0 idea, lo típico de los haters.

1
Ircanius

#254 Entonces para qué dices nada si hablas desde la más profunda ignorancia?

1
BaRtoZ

#254 Vaya att.whore estás hecho...

Ghaul

Pues yo agradezco el giro hacia lo casual que le están haciendo al wow. Ya no tengo los 19 años que tenia en Classic , donde podía dedicarle mas tiempo al farmeo y a raidear. Creo que han sabido adecuar el juego a los tiempos que corren. Ademas para los hardcore han puesto la dificultad mítica , que es mas difícil que cualquier boss que pudiera haber en classic.

1 1 respuesta
Camperito

#258 Me parece muy triste, aunque por otro lado lo comprendo, que os hayais conformado con el "happy meal" de los MMOS, juego casualizado porque teneis menos tiempo, MEH, me parece tan absurdo en su contexto xDDD y todo porque no soportais ver como un tio q ue le dedica 12 horas al dia, tenga mejor cosas y pueda completar contenido que vosotros no

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

El vanilla era una pedazo de mierda que alucinas.

Pero todo era nuevo, y todos teniamos otra edad.

pero a toro pasao, una pedazo de mierda infecta que os lo dan hoy y lo dropeais a las 2 horas.
el pve alto del vanilla se resumia completamente en esto "no os quedeis en el fuego, dispel, el tanque no muere".

literalmente. xd, el pvp era inexistente, el outdoor era una pedazo de mierda que se resumia en 60 que hacian pve matando a 4 que no por que estaba completamente desbalanceado.

Para muestra un boton:

las mecanicas de tu clase se reducian a spamear 2 spells, en pvp, literal. menos quizas con el rogue y aun asi tenias la barra llena de mierda.

las misiones eran mata 20 de esto, ahora mata 30 de esto. ves a esta instance y mata 10 de esto.

y aun asi era puta droga, pero por lo dicho, todo era nuevo y todo era fliparlo gordisimo.

2 respuestas
Camperito
#260MiNmbreNoCab:

Pero todo era nuevo, y todos teniamos otra edad.

Se te ve entendido, no has dado niuna

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#261 xdd me vas a dar tu a mi lecciones del wow.

venga iluminao. a mi no me interesa lo que hatees o te enamore.

El wow vanilla era una pedazo de mierda. y yo la goze como nadie. Pero las cosas como son.

1 1 respuesta
Camperito

#262 Eres muy entendido, claro, y dices que era todo nuevo, cuando el everquest ya llevaba un tiempo , que es exactamente lo mismo pero menos fluido. Lold, tu eres el tipico que se cree que lo sabe todo y no se ha molestado ni en investigar si quiera 10 segundso en google para saber si lo que dice es verdad o no.

1 respuesta
Hybrid

#235 Tu caso le pasa a mucha gente que no ha jugado mas de 4 o 5 MMOs, basicamente tratas de "wowear" el GW2 y eso no se puede, te va a decepcionar siempre. Son dos juegos MUY distintos, o desconectas de uno para ir al otro o vas a perder el tiempo xD.
#238 Para no tener subscripcion tiene un contenido brutalmente decente por no decir supremamente superior a WoW. Esas Fractales y raids son el origen de las dificultades "Miticas" y Challenges del WoW. Este ultimo ha copiado una cantidad absurda de cosas a GW/GW2.
Totalmente cierto lo de cambiar el chip, has dado en el clavo totalmente. Yo ahora me he metido en el crafteo de una legendaria en GW2 y j3j3j3 .... dios tengo para 6 meses minimo.

PD: El leveo de GW2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> WoW.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#263 Y a mi que coño me importa el everquest? xd

ooh wow, el everquest fue antes que el WoW, felicidades, cpt obvious.

Fue el primer mmo en mi caso, y el de la gran mayoria, hablo de hace no se, 14 años?xdd

Tu eres el tipico que viene a comentar estilo "haha plebs yo jugue al everquest antes que al wow, omegalul, soy muy l33t"

No se si era como el everquest por que no lo he jugado, y me la suda, sinceramente. Asi que me abstengo de opinar. Como tu deberias del wow del que claramente no sabes ni por donde te da el aire.

1 respuesta
xAxii

Yo ahora juego wow por jugar con los colegas. Pero black desert que es el que más me gusta, me parece mejor que wow un rato, y el ffxiv ya ni hablamos

WoW es lo que es por Warcraft y ya está, pero como juego para mí hace muchísimos años que dejó de ser el mejor mmo

1 comentario moderado
B

#264
Simplemente creo que no es mi estilo de juego.
Odio las zonas de bonificacion del WoW, que es un plagio de los corazones estos de GW2, y ambos me parecen una mierda de experiencia, solo que en uno es opcional, y el otro prácticamente obligatorio...
Bueno, no se puede jugar a todo, que se le va a hacer.

Ghaul

#259 Sin ofender, menudas tonterías dices. Que les molesta a los "hardcore player" que los casuales puedan ver contenido descafeinado, si ellos también tienen contenido para su hardcorismo. Lo ideal es tener contenido para todo el mundo y no solo para los tíos que le dedican 12 horas al día. El problema seria que un casual pudiera hacer el mismo contenido que un hardcore y ahora mismo no puede. Hace lfr o como máximo alguna raid en dificultad normal en algún clan de casuales. Los hardcore tienen sus dificultades míticas para raidear y wipear durante horas y horas y todos contentos.

La razón por la que sigue triunfando el wow precisamente es porque se adapta para todos los públicos. Estas tu que mantendría el mismo numero de jugadores si hoy en día siguiera con las raids de 40 y el farmeo que había que pegar antes para ir decente a las raid.

1 respuesta
Camperito

#269 Pues igual te sorprenderias con el numero de jugadores. Te recuerdo que esta mas que comprobado que la gente dropea el juego al mes por falta de contenido y por eso tiene que recurrir a ir sacando parches de contenido poco a poco para que la gente pague un mes mas

1 respuesta

Usuarios habituales