Bethesda tiene en desarrollo un "WoW clone secreto"

B

El sistema "WoW" es el que ha demostrado ser el mejor, o al menos, el que coincide con más gustos. Este proyecto de Bethesda es estratégico, han dejado probar a otras compañías cómo sería eso de nuevos estilos de juego, y se ha demostrado que es un fail cómo una casa, hay cosas que no deberían cambiar, pregúntale a un retrogamer si son mejores los juegos plataforma en 2D o en 3D; así que Bethesda ha visto que no hay más rumbo que seguir la estela del WoW, y cómo sabe que ya tiene sus años y tarde o temprano la gente buscará la renovación visual, te ofrecen un gameplay muy similar con efectos renovados, por eso Blizzard también está diseñando un MMO, probablemente WoW clone (en el sentido del gameplay), aunque aseguraron que no tiene nada que ver con la saga, ni con Starcraft.

n40k1

#31 Que sea lo mas vendido no quiere decir que sea lo mejor...

D4rKNiGhT

#32 Lo que tiene el WoW es un sistema de aprendizaje bastante intuitivo, su interfaz es atrayente y las animaciones estan muy bien echas. La grafica es sencilla si, pero sirve en cualquier PC de hace años (comprobado). Eso es lo q hace que sea un exito, ya su contenido es otra cosa...

D10X

#31 Mas que el estilo, es la dificultad.

WoW es simple, tiene las tipicas opciones de personajes, daño, etc ... Eso es lo que a mi juicio atrae al gran publico ... no necesitas tirarte horas y horas leyendo manuales, desde el principio puedes divertirte y a practicar, practicar, practicar hasta poder ser competitivo.

Yo lo veo como el Hawx o el Ace Combat de los juegos de aviones, accion directa sin mas pretensiones, no pretenden ser un Fligh Simulator o un X-Plane.

¿Este sera igual? Si quieren que sea mayoritario, si.

guilles

Inveritiria en el juego si fuese un World of Fallout, o algo que se parezca un poco(ya que uno de esos se me a comido media vida y el otro me encanto).

J

#32 Que sea lo mas vendido implica que le a gustado a mas gente, así que para la mayoría posiblemente indica que es lo mejor y para la empresa sin duda alguna lo es.

De poco le sirve a la empresa y a los jugadores que un mmo sea una obra de arte y este a años luz del resto si luego no tiene éxito comercial y mas en un juego multiplayer en el que cuantos mas clientes, mejor para los propios jugadores.

n40k1

#36 Que la mayoria opine X, no quiere decir que X sea lo mejor, no seamos borregos por favor...

Yo juego al WoW y no porque sea lo mejor, si no porque es algo facil, directo y porque estan mis amigos, pero a mi parecer el concepto de MO es mejor. Hasta el FF XI me gusta mas que el WoW, pero yo no tengo tiempo de dedicarme al FF XI como lo hacia hace unos años, asi que no, no juego al WoW por ser lo mejor.

Corocotta

#37 WTF!?!
osea que no es el juego que mas te gusta, pero aun asi juegas a él incluso por encima de otros juegos que te gustan mas (y a los que no juegas por falta de tiempo), y encima pagando cuotas mensuales!!!

el 90% de la gente quiere jugar y pasarselo bien, no tener que estar mirando guias ni mierdas, simplemente entrar y darle caña, algo sencillo y rapido. bastante complicado lo es todo como para encima despues de estar nose cuantas horas estudiando y trabajando llegar a casa y ponerse a mirar un libro para ver como se craftea

NdY78

#38 El fenómeno social del WoW se estudiará dentro de unos años.

Hay gente que todavía no se han hecho la cama o limpiado su habitación en la puta vida y sin embargo están cada día a las 3 de la madrugada puntuales para hacer la diaria. Es absurdo el nivel de compromiso que han (hemos, porque yo tambien he jugado durante 4 años y pico) adquirido algunos con el juego a pesar de que reconocen que en realidad, el 80% del tiempo consiste en hacer cosas pesadas que sin TS o Ventrilo, serían tan aburridas como ir cada dia a la oficina.

Yo de Bethesda sólo he jugado Fallout 3 y Oblivion, pero los dos me encantaron. Las expectativas son altas.

n40k1

#38 Chico, tampoco lo veo como de WTF, estoy diciendo que es sencillo, rapido y juego con mis amigos, no estoy jugando con un esbirro de Blizzard detras de mi que me apunta con una pistola...

#39 Yo conozco a alguno que con mas de 30 años va por ese camino...

B

Naoki, tío, lo siento mucho pero Bethesda no vendrá a preguntarte a ti primero si te gusta su concepto de juego.

n40k1

#41 Pero tio, ¿que me estas contando? xD ¿He dicho yo que tenga que venir a preguntarme? Anda, lee...

B

Nah, es que me haces gracia porque te contradices a ti mismo. El WoW blablabla, blablabla, pero yo juego =)

n40k1

#43 Pero que me contradigo ni que penes en lata... Juego a un juego que no considero el mejor pero que entre otras cosas es donde estan metidos mis amigos; tampoco he dicho que sea lo peor ni que me obliguen. Respecto a Bethesda y su juego no he dicho nada.

J

"Que la mayoria opine X, no quiere decir que X sea lo mejor, no seamos borregos por favor..."

Me resulta mas borrego decir que Y es lo mejor porque lo diga Zordon cuando la inmensa mayoria opina que lo mejor es X.

Se basa en gustos personales, cuanta a mas gente le guste algo, mejor valoracion tendra a nivel global.

Yo almenos no creo en que X pelicula sea la mejor de la historia porque 4 criticuchos que van de expertos en cine digan que lo es si luego resulta que otra que dicen es una mierda 20 millones de personas opinan que es mejor.

Manorothh

Evidentemente, Bisbal y Bustamante, son mucho mejores músicos que cualquier compositor clásico, por que venden mas discos, los conciertos petan más y se bajan mas canciones en el e-mule.
PD: Tócate los cojones mariano lo que hay que oir.

Fyn4r

#46 Los músicos que componen las canciones de Bisbal y Bustamante no tienen nada que envidiar a ningún "clásico". Tu comparación no tiene sentido.

Si un juego, el WoW en este caso, tiene 10millones de cuentas activas(bueno no se ahora pero las tuvo) no puede ser porque sea malo.

Manorothh

#47 Bueno, despues de conseguir que muchos se revuelvan en su tumba y demostrar que de musica sabes tanto como yo de chino mandarín (que existe y poco más...) probemos con otra cosa:

Evidentemente Stephenie Meyer (la de Crepusculo) o Dan Brown ( El codigo da Vinci) son mucho mejores que Kafka, que si tan poco vende, será que era un inútil vacio sin nada que ofrecer. JUAS

EDIT: Espera espera, otra mas:

El Bulli vs MacDonalds, ¿A cual van más, ergo es mejor?? xDDDD

n40k1

#46 / #48 Gracias por los ejemplos, me lo has ahorrado.

Fyn4r

#48 ¿? el bulli es un restaurante, McDonalds tiene CIENTOS en todo el mundo, obviamente va a tener más gente.

El bulli tiene colas de 1 año, tienes que reservar, preparar dinero, el viaje, etc etc
Al mcdonalds entras, te comes un poco de carne de rata y te piras, easy & fast.

Te suena eso al wow?

La idea de esto es que el resultado de un proyecto depende muchisimo del público al que vaya orientado.

Y siguiendo tu ejemplo te dire que la Wii vende muchisimo más que la PS3 siendo mucho peor consola, pero sabes que? supieron explotar un mercado enoooooorme, algo que nadie había hecho antes. Lo mismo que el WoW

rojasu

entonces en que quedas?
la ps3 es mejor consola pero vende menos que la wii
X juego es mejor mmorpg pero vende menos que el wow.
Tu mismo le estas dando la razon xD

Manorothh

#50 no te dicen na y te lo dicen to, xD.
PD: Si, el McDonalds me suena al WoW, un poco de carne de rata, easy & fast. Un buen producto visto como negocio, como CALIDAD de lo que estabamos hablando... es otro cantar.

forcem

Bueno tres cosas estan claras A: lo mismo que le digo una cosa, le digo la otra, y B... y cuidado, que igual te viene la C

GaRoU

#47, deberían lapidarte por ese comentario, por Dios...si supieras lo mínimo de música yo creo que te suicidarías después de soltar semejante perla xD

kOnOrZ

Yo estoy con #47, Leonardo Dantés >>>> Sebastian Bach pero de largo vamos.

Abhorash

Es que no hace falta recurrir al numero de subscriptores, o a los aspectos positivos del wow. Solo hace falta ver como esta la competencia. El unico intento serio ahora mismo es Aion, y no deja de ser, en el fondo, un clon del lineage, el grindeo y la falta de historia resulta insultante para los dias en que vivimos.

Aparte del Aion, que mas hay? El age of conan? Que contenido han metido desde que ha salido? Que garantias tienes de que dentro de 3 meses el juego seguira funcionando, cuando, desde su lanzamiento, no han hecho nada mas que corregir bugs, cerrar servidores y suplicar que le comas el tarro a tu vecino para que juegue?.

El warhammer online? Problemas desde el principio, quien juega a eso hoy en dia? Que variedad tiene? lo mismo, bugs y problemas de balanceo y contenido. Eve online? Inaccesible si no tienes una paciencia de santo. No veo logico que un juego te castigue tanto por perder que la gente prefiera dejarlo antes de volver a empezar. El señor de los anillos? Un wow clon, mal hecho encima.

Es muy facil subirse al carro de que el wow apesta, pero en su caso se aplica el dicho de que "en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey".

RoBErTiTo

Realmente, el WoW cada vez tiene menos de MMORPG xD

#47 :o

#56 EVE Online no compite con WoW.

B

Eve no compite con el WoW, pero McDonalds es el competidor directo del Bulli, claro que sí mozo.

A ver, desde mi punto de vista. El WoW, el Classic al menos, cómo si tuviese 500.000 cuentas activas solamente, es un muy buen juego, otro punto de vista es que a los conservadores de Azeroth os tocasen los cojones con las expansiones. Pero para eso os desfogáis con cualquier cosa. Pero lo que tenéis que entender, es que esto es un jodido negocio. Y que a lo mejor la idea de Age Of Conan les pareció BRILLANTE a sus desarrolladores, y para ellos sea el mejor sistema de juego para un MMO, lo crearon y ¡PAF! resulta que sólo les gustó a ellos. Aquí pasa lo mismo, la jugabilidad del WoW de todas (de ahí la expresión "WoW clone" ) es la más intuitiva, atractiva y adictiva (os invito a jugar al Allods Online, veríais si engancha un WoW clone sin ser WoW, sin necesidad de SW, ni de IF, ni de Orgri, ni de Under, ni de nada). Así que WoW podríamos decir que marcó un tope.

Bien, ahora van otras compañías con otros sistemas de juego con la meta de superar ese tope, o de alcanzarlo (porque menudo tope pusieron los de Blizz, con 12 ó 13 millones de accounts creadas). Y deciden probar con unos gráficos soberbios (cómo el Aion), con un sistema revolucionario (Age Of Conan, y unos gráficos tremendos también) y por último intentando un "clone" literal pero con licencias a la par que la de Blizzard (véase Warhammer y El Señor de los Anillos). Y nada.

Pero seguro que los inteligentísimos trabajadores del departamento de estadística de Bethesda han calculado que el sistema de MMORPG de fantasía que más dinero genera, aún sin siquiera rozar las cifras del WoW, són los WoW Clones, LOTRO o Warhammer, por ejemplo; así que se decantan a tirar por ahí (esperemos que les salga bien) por el mero hecho de que si tienen que crear un MMORPG totalmente nuevo, crear el lore, el mapa, razas y clases, y lo más importante, resultar atractivo a los aficionados del género; espero que coincidáis conmigo en que es tarea difícil; simplemente quieren empezar con la pauta a seguir de aprovechar el gameplay del WoW, nada más.

¿Os imagináis que tuviesen que crear el MMORPG de 0, todo nuevo, y encima querer hacer "chanchullos" con un gameplay innovador y revolucionario? Es demasiado arriesgado, y empezar declarando que su juego contará con un sistema de juego parecido al del WoW es un imán para los perros rabiosos contra Blizzard cansados de Easy High End y de expansiones sin sentido y maluchas, y en conseqüencia es un tanto que se apuntan por el mero hecho de llamar la atención a los que hemos dejado el WoW por contenido, que no por jugabilidad. En resumen: Hay demasiados billetes verdes sobre la mesa.

n40k1

Editado.

RoBErTiTo

#58 "mozo" yo no he hablado ni del McDonals ni del El Bulli.

Usuarios habituales