Bethesda tiene en desarrollo un "WoW clone secreto"

Vegon

Según unos papeles filtrados, Bethesda (creadores de la saga Elder Scrolls y Fallout 3) está desarrollando un juego "parecido" a World of Warcraft.

El juego está en proceso desde mediados de 2006, con decenas de millones de dolares invertidos y cerca de cien personas trabajando en el.

Un MMO de Fallout es imposible, ya que Interplay tiene los derechos para explotar la saga en ese terreno y la propia Bethesda ya se ha declarado ante esto diciendo que "es otra cosa", así que nos queda un Elder Scrolls o una IP totalmente nueva.

Transcripción completa de las declaraciones en la corte

B

Como TES5 sea un maldito MMO odiaré a Bethesda de por vida.

B

Fallout 3 MMORPG ya! Mas que nada por que estoy de las espadas y escuditos hasta los kinder.
Y si que se lo han callao, aunque, prefiero esto a que me metan hype y luego se joda el proyecto.

Letto

Yo estoy con #3 en lo de que se dejen de ostias medievales, elfos y orcos.

Vegon

#1 Un MMO de Fallout es imposible, ya que Interplay tiene los derechos

B

#5 Soñar es gratis

Veinx

como tenga el 'estilo' gráfico del oblivion o del fallout perderé las ganas de jugarlo, detesto el estilo artistico de los ultimos juegos de bethesda, no me gustan los juegos con muñecotes a lo ''action man'' mal parios/hechos, a ver si le meten la calidad de modelado de personajes del mass effect por lo menos. Con el tera y el blade and soul mis exigencias suben si quieren que page por el juego xddd.

D10X

La noticia de un MMO de Bethesda tiene ya bastante tiempo, y ya el año pasado empezo a sonar mucho un Elder Scroll MMO.

Ahora, como sea un World of Elder ... xD.

orio

Aún así ponlo bien si vas hacer un copy&paste

Bethesda ha alegado que ya han gastado “cientos de millones de dólares” y que “cerca de un centenar de personas se encuentran trabajando en un proyecto que comenzó en 2006”

Hablan de CIENTOS no 10 millones

:palm:

Vegon

#9 En mi fuente ponía 10 millones. He revisado las declaraciones originales y hablan de decenas.

Corregido.

Coman2Sueco

mmo de TF2 yaaaa eso seria la puta locura de los mmo xDD

Vegon

Más info

Una fuente de "confianza" les ha comunicado a VG247 que el juego estaba planeado para ser anunciado durante 2009, retrasando el anuncio por motivos comerciales. Por lo que, según la fuente, el juego está "muy cerca de ser anunciado".

sahrimud

Hum...que tension...hay mucha pasta de por medio...y mucha peña trabajando, puede salir algo muy grande de aqui

CybeR

Lo anunciarán antes del E3? xD

Kenderr

Bethesda pocas veces me ha decepcionado, espero que se curren algo original y no un clone.

Shock

Eso es mucha pasta y mucha gente para un MMO.. vete a saber qué se traerán entre manos

M

¡Hola! Estoy desarrollando un MMO. ¿Puedo unirme al carrito?

Dios mio parece que ya no piensan en sacar juegos con modalidad online o juegos offline simplemente. Este año MMO por aquí MMO por allá.

Veinx

No os habíais enterado que hoy día lo único rentable son los mmos? están ''prácticamente'' libres de la piratería, cuantas pelas gana blizzard con el wow por ejemplo? o algunas empresas de f2p como perfectworld que están sacando 2 mmorpgs por año.. Si ya lo he dicho varias veces en mv, al final en el pc solo habrán mmos xddd.

DiSKuN

#18 esa es tu opinion que no tiene porke ser cierta

Kayder

Prefería un Elder Scrolls V (u Oblivion 5 para alguna gente) que un MMO, la verdad.
Y que manía de llamar WoW clone a todo MMO que pase por delante, ni que Blizzard inventara el género.

B

Interesante.

B

#19 Pues objetivamente, #18 tiene mas razon que un santo, le joda a quien le joda, a mi el primero.

Veinx

#19 es la realidad tio, pese a quien le pese, hay un mercado de juegos de pc saturado de mmorpgs, solo hay que ver los lanzamientos de mmorpgs para 2010...
http://news.mmosite.com/content/2010-01-19/top_10_most_anticipated_mmos_in_2010,1.shtml
y esta lista se queda corta, cortita xdddd.
A mi esta situación de que todas las compañías se apunten al carro de los mmorpgs me jode, tambien es cierto que seguirán saliendo los típicos con oneplayer... pero con cuenta gotas xdddd.

El ultimo juego que he comprado de pc, asi de estilo tradicional ha sido el avp nuevo por 23.49 euros en el play.com(preorder) y pese a ese precio RIDICULO va a ser pirateado en masa y sin escrupulos como el torchlight por ejemplo xdddddd.

Y respecto a que es mas rentable un mmorpg que un juego ''tradicional de pc'', pues son las palabras de los propios desarrolladores que saben mas que tu y que yo del asunto, no?

Ojala no fuera cierta mi ''opinion'', odio jugar con autistas de mierda, que son la inmensa mayoría de la gente que juega a los mmorpgs, prefiero estar con gente de verdad en juegos como left4dead2.

rojasu

Esperemos que se lo curren xD

pd: mm el dragon nest de esa lista tiene su gracia xD

ChaRliFuM

Es de cajon que los MMOs son mas rentables que un juego de PC tradicional xD

Es tan simple como que en un MMO tu no pagas por el producto una vez, sino que pagas cada poco tiempo xD.

Tambien es cierto que desarrollar y mantener un MMO es mas caro que un juego traidicional pero a la larga es tambien mucho mas rentable, bien sea por la cuota de pago mensual o por las microtransacciones.

N

que triste suena eso de "parecido al wow" eso es lo que aspira el mercado de los mmo? a clonar al puto wow?

D

El termino "wow clone" no tiene porque ser necesariamente malo, es un sistema que triunfa, y que vende mucho, y que bien traido puede dar muy buenos juegos.

_KzD_

#4

Like this?

p4l3rm0

Cojonudo, primero prostituyeron la saga Warcraft, mas adelante la KOTOR y ahora seguramente pinten de furcia y grindeo la TES...

Si pudiera programar un Terminator para que viajase al pasado y acabase con Lord British lo haría de sumo gusto.

n40k1

#2 No seas asi, Square-Enix hizo en su dia el FF XI y despunto.

#16 Que haya mucha gente y pasta de por medio no implica calidad, mira si no el MO como es, tiene un presupuesto ajustado y una plantilla no muy grande.

Usuarios habituales