Bethesda tiene en desarrollo un "WoW clone secreto"

B

Sabes que no es lo mismo, no te engañes.

D10X

#91 Si tu lo dices ... y la tierra es plana, el sol gira alrededor de la tierra y por supuesto ... las fotografías te roban el alma.

Eres la razón de porque el WoW tiene éxito ... xD. Me recuerdas cuando en mi casa entro el primer movil ... de esos sin pantalla ... todo el mundo con la misma historia "Pues vaya gracia estar siempre pegado a un telefono" ... xD.

A

#74 personalmente creo que las cualidades que definen un buen mmo y hace que la gente siga jugando son:

-buen gameplay: un control decente del personaje es esencial.
juegos como el aoc fallaban en los combos o el aion en el combate aereo o el war en el que el healer se dedicaba mas a resucitar que a curar en si.

-mantenimiento: añadir contenido periodicamente, corregir bugs, y mantener balanceadas las clases para no dar la sensacion de que esta muerto el juego o te estan vendiendo una beta.
el aoc por ejemplo dio un mal ejemplo al dejar todo a medio hacer, del aion se esta haciendo patente su falta de contenido.

-metas y profundidad: ofrecer distintos objetivos a corto, medio y largo plazo, tambien darle utilidad a profesiones comercio etc.
En este sentido por ejemplo el war fallaba en darle una necesidad al comercio/profesiones o el aion en dar un sentido al grindeo hasta el lvl 50/ pillar piezas de abbys.

Sinceramente ningun mmo actual esta dando un nivel competitivo superior al wow tanto en pvp como en pve.

#79 no se que estas contando, el war no fracaso mas porq tenia el nombre de un estudio "bueno" que tenia exitos a sus espaldas como el daoc. blizzard se metio en los mmo con el unico "precedente" del diablo. Y la mayoria de los juegos se basan en hacer quest para subir, no se que te sorprende.

#88 que pasa que si ellos les da por atacarte a las 6 de la mañana, tu tienes que responder a esa hora? sinceramente me recuerda al ogame y similares y no se que le puedes ver a eso.

RoBErTiTo

#93 Pues te recomiendo que te informes sobre otros mmorpgs.

A

Los que empezasteis a jugar con el WoW a los MMORPG no deberíais tener derecho ni a opinar sobre el género. Es decir, vosotros no sabéis lo que es un MMORPG cuando estos eran algo difícil y exclusivo. Es mi opinión.

Lestrandge

Te crees el xaxi de los mmos porque cogistes experiencia con otro juego que no es el wow? yo cogi experiencia con el wow y he jugado a muxisimos mas y tengo el mismo derecho que tu a opinar sobre 1 mmo,asi que porfavor guardate esa tonteria de comentario en tu cajón que mas no la podias cagar tio.

La de uberpros que ahi por aqui madre mia jajajaja

forcem

#95 yo empece jugando al wow y bueno por lo que has dico demuestras o ser muy corto o actuar muy bien para perecerlo. deje de jugar al wow porque no me gustaba y tachan. los que jugamos a juegos mmorpg y nos dignamos a llamarnos roleros eso si que es un poco cutre...donde este el buen rol de papel

free

Os puedo contar como comienza la historia y como acaba, y el empezar fue el Dark age of camelot, y eso si que es un juego, no la mierda del wow, por que es aqui donde acaba la historia, con el motor grafico y estilo de juego del wow, todo se basa hoy en el wow, y si has jugado al wow, has jugado indiferentemente he indirectamente a cualquier otro mmo basado en el wow ^.

D10X

#98
¿El empezar fue Daoc? .. ajam ...

¿Porque los que os las dais de 0ldSk00l poneis las mayores burradas? Que aqui si empezamos todos a poner los huevos sobre la mesa, empezamos hablando de MUDs y nos quedamos 4 gatos.

Kartalon

A mi los MUDs me aburrían bastote...

A

#96 Cuando tú no sabías que era un MMORPG yo hacía raids de 74, Los npc que daban quests no tenían libros encima de la cabeza, para pedir quests tendrias que hablarles en /say, si moría me quedaba en pelotas y aparecía en mi bind point e incluso bajabas de nivel, las raids no eran instanciadas, ni los grupos, todo era masivo. No tenías mapas ni ridículos waypoints, no eras un recadero, no había apenas niños, no te decían si los mobs eran "elite", tenías que pulearlos. Hazme caso, no has probado nada. De buen rollo, en serio, yo sólo te digo que para mí los que empezasteis con la degeneración del género (wow) no habéis entendido nada.

Ircanius

Una medalla para todos los old school del hilo, son mejor persona que los que conocemos los mmorpg desde hace 4 años.

Pero que desgraciado que soy /cry

B

Es que no es tan complicado. El sistema del WoW ha resultado mejor que los demás, y las ventas lo demuestran, a Blizzard qué más le da vender 13 millones de juegos a pardillos que a supermegauberpros? Nada. Así que por mucho que os las déis de entendidos, WoW sigue siendo el MMORPG más exitoso de la historia. Y me parece muy bien que todos vosotros, supermegauberpros, dejáseis el WoW, pero y a quién les importa vuestra historia? A nadie, y a Blizzard menos, porque tiene todavía 12.999.985 accounts activas.

D10X

#100 En eso ya no entro, solo me resulto gracioso que la gente por jugar a algun juego antes que el WoW ya parece tener mas razon.

#101 El WoW ha conseguido que un genero inaccesible, sea accesible ... eso para mi es un exito a nivel empresarial, y eso nadie puede negarlo. Ahora ... ¿Que te parece aburrido o no te gusta? Pues bueno ... pero solo a unos pocos les gusta sentir la emocion de poder morir ... a la mayoria lo que les gusta es la emocion de poder ganar.

Yo ya hace mucho tiempo desisti de intentar convencer a nadie, mi hermano y sus amigos (en torno a los 15-16 años) jugaban en servidores piratas de WoW, intente convencerlos para meterlos en otros juegos, o al menos que probasen un oficial ... no he conseguido nada ... solo mi hermano ha demostrado verdadero interes por el Eve Online y si no juega es por la incapacidad de hacer frente al pago mensual.

Con esto quiero decir que a la gran mayoria les gusta algo mas accesible, no mas dificil ... y por supuesto ... muchos aunque lo tengan delante, no ven la diferencia entre un servidor original y uno de pago.

Asumelo, los raros, no son ellos.

RoBErTiTo

#101

free

no me mal interpreteis, yo solo he dicho el empezar y el acabar para que vieseis la diferencia, que algunos ya saben claro esta, y prefiero el eve-online mil veces antes que el wow.

forcem

#101 perdonanos por no haber nacido 10 años antes...pro yo y muchos empezo juegando al wow y han tenido la suficiente mollera (de la cual insistes en demostrar que careces) para saber que un juego mmorpg podia dar mucho mas, y que hicimos salimos a la busqueda jugamos al UO en serves gratuitos seguimos proyectos que nos prometen coas realmente interesasntes, provamos coasa de gente independiente.......tu...tu mejor vuelve a tu cueva que estas mejor en ella y juega al UO hasta el fin de los dias. Por cierto te falto añadir a tu anterior declaracion que la juventud esta desmadrada y que nos espera un futuro muy negro.

A

#107 No patalees, chavalín, que no sabes ni de que juego estoy hablando (Siendo el juego que sentó cátedra, y no, no fue el UO, el UO no tiene nada que ver con el WoW, son estilos muy diferentes. Los MMORPG como los conoces hoy en día son una copia del gameplay de éste, busca en google). Por lo tanto lo de si tengo o no mollera lo pasaré por alto.

En estos años mucho se ha avanzado (para bien o para mal) en los MMORPGs. Técnicamente es innegable la mejoría pero y el concepto de juego masivo online? Puede que ahora les salga más rentable, al fin y al cabo las empresas buscan enriquecerse y no hacer un juego de culto para 4 "old schools". No se si te habrás fijado en que la mayoría de juegos que salen desde que salió el wow son un gran Fail, no duran con una gran base de jugadores más que unos pocos meses. Quizás sea debido a la saturación de un mercado en el que los juegos requieren mucho tiempo (más que otro género me refiero) o quizás sea un estilo de juegos que se le queda grande a la mayoría de compañías. Es decir, llevan el buen camino pero se quedan sin pasta deben acabar (o no) el juego a marchas forzadas y sacarlo buggoso e inacabado con lo cual acaban siendo un desastre. Bueno pero estoy divagando este no era el tema.

Instancias: Tú como buen wowero supongo que pensaras que toda zona de grupo bajo tierra tipo castillo o mazmorra es una instance. Supongo que no concebirás ni compartirás una zona de grupo en el que te puedes cruzar con más grupos, que hay respawn y que tienes que luchar con otros grupos por los nameds. No era esto MMO? Por qué tengo que jugar en una copia instanciada del dungeon perdiendo así toda emoción y dándome una sensación total de mierda predefinida "sal del punto A y llega al punto B"? Agrupar en estas condiciones te aseguro que es de lo más divertido, por qué se ha perdido? Había juegos en los que incluso el 100% de zonas de raid eran compartidas, ya no digamos zonas de grupo.

Quests: Los primeros mmorpg se subía nivel, o se desarrollaba el personaje o simplemente pasabas el rato siempre agrupado, siempre con gente explorando en dungeons, grandes, MUY grandes con infinitos pasillos y super bien diseñados. No había tiempo de aburrirse. Conocías gente, aprendías a manejar tu personaje, cazabas nameds (bosses). Ahora eres un recadero que se dedica desde el nivel 1 hasta el máximo nivel a hacer chorra quests facilongas rápidas insípidas y repetitivas. matame 20 ratas, lleva este documento a tal guardia. Ve a x sitio y coge tal cosa y tráemela. Dónde está lo masivo aquí? Ya se que en el wow también puedes agrupar pero es tan poco el aliciente para hacerlo antes de ser máximo nivel... Es tan dificil con esa comunidad de niños pequeños... Podría seguir pero es tarde xD.

Penalización por muerte y dificultad. El wow es en general un juego facilongo, aun que no caeré en tacharlo de tirado por que tampoco es eso, tiene su high end como todos los juegos y dudo que todos os hayáis comido las raids más exigentes. En general a mi no me parece mal. Lo que sí me parece mal es el nulo castigo por muerte. Tanto que no se consigue crear tensión cuando estás en peligro, haciendo que la gente acabe teniendo aprecio 0 a su vida, no se paren a mirar estrategias sino que uno vaya por ahí treneando como si nada.

Raids: Yo que he raideado cuando las raids eran palabras mayores y he raideado (aunque de forma casual) en los últimos años, me siento muy estafado en este aspecto. Aquellas raids de 72 que hacíamos, en dungeons o zonas SIN INSTANCIAR (Vamos que te pegabas con los nameds con los demás guilds) hacían sentir una sensación en mi única, realmente era algo masivo, tenías siempre ese sentimiento de incertidumbre. Y si vienen ahora los putos alemanes justo que puleamos el ultimo trarsh mob y nos levantan el boss de raid que necesito para updatear a toda la raid? (El contenido de raid obviamente era mega tocho para que todo el mundo pudiera pillar cacho). Ahora las raids son de 24/25 según el juego, y te puedes dejar los personajes acampaos delante de un dragón de raid y que toda la raid se vaya a cenar que a la vuelta va a seguir allí... Adrenalina 0.

Interface/Ui/manejo del personaje: Seguramente el mayor avance junto con los gráficos. Os acordáis de esas interface mega bizarras, tan poco intuitivas, y el manejo tan tosco de los personajes que teníamos en los primeros mmorpg? Alguna vez me he vuelto a instalar algún juego antiguo y sinceramente me ha costado volver a acostumbrarme a esto... Nos han acostumbrado a lo bueno y ya no puedes tirar atrás xD.

Comunidad: La comunidad del WoW es de lejos la comunidad más mala que he tenido la desgracia de sufrir en un juego online. Lo arruina totalmente, niños por todos los lados, gente con poca paciencia, te dejan tirado en medio del grupo, comportamientos infantiles, spammers.... Lastimica. Junto con las raids y el tema de agrupar vs hacer quests el mayor retroceso con respecto a los MMORPG clásicos.

Con lo cual en mi opinión. Un MMORPG con la tecnología e interface actual. Haciendo hincapié en agrupar, pero dando la oportunidad de hacer quests soleando (con menos rewards y subiendo menos nivel que agrupando) currándose unos dungeons TOCHOS, como los de antes, con un mundo vivo como el de WoW + raids para hombres de verdad + PVP tipo battlegrounds + buena cadena publicitaria, siempre y cuando saques el juego más o menos terminado, no como el vanguard = WIN.

No?

GaRoU

#108, antes de que sigas soltando chorradas sobre #107, te comento que él juega al MO, donde NO hay instancias, NO hay quests, NO hay mapas, hay FULL PVP con FULL loot, NO hay niveles, hay skills...así que relájate...

A

#108 ya solo te falta decir que no podias tener amigos cuando jugabas a un mmo clasico.

Yo empece con el ffxi y no estaba mal, pero no volveria a gridear con japos que no conozco de nada y apenas me puedo comunicar con ellos.

Ircanius

Hay 5 hilos para criticar al wow, ¿tenéis que necesariamente convertir éste también en eso? ¿O en un hilo para criticar a quien solo lleva 5 años jugando a los mmorpg?

Seguro que os molesta que alguien os critique por vuestra música, forma de vestir o pensar. Dejad al mundo vivir, coño; al que no le guste el wow pues que no juegue y santas pascuas.

Y no ensuciar más el hilo, xk ha sido creado para hablar sobre el nuevo mmo de Bethesda.

Saludos.

n40k1

Los japos muchas veces son poco comunicativos, pero son como maquinas, toda party con ellos funciona.

D10X

#110 Que no volverias a grindear con japos???

Los japos eran los putos dioses en el FFXI y en cualquier otro MMO donde he jugado ... 200% de dedicacion, esfuerzo y seriedad. Todos conocian exactamente su papel, su posicion, etc ... Son la jodida raza superior de los MMOs y tú no grindearias con ellos?

Neokaizer

Yo creo que mucha gente "veterana" no ve el tema de los MMORPG de forma global y en perspectiva. Yo me defino como jugador hardcore, si me considero oldskol o no es cosa mia , pero no me vereis criticar a un chaval de 13-14-15 años por jugar el WOW , y mucho menos decirle que no sabe nada de los MMO.

Señores , yo con 13-14-15 años lo mas cerca que habia estado de un MMO es jugando al Street of Rage de MegaDrive en modo 2 jugadores !!! XDDD

Lo que quiero decir dejando de lado las bromas, es que en perspectiva, muchos de esos "noobs" tienen mas galones respecto a juego multijugador que muchos de los veteranos a su edad.

RoBErTiTo

#114

Ostia, el Street of Rage... Pues no estaba guapo ni nada xD

S

Dios Letto deberias cerrar esta sección seguro que obligas a estos frikis a salir a la calle....

Vaya pringuis.

PD: Soy superior.

forcem

#108 gracias por contestar a mi pregunta (la de la mollera) por haber demostrado que eres capaz de soltar un buen rollaco sin haber leido mi respuesta....por si no lo has pillado no me gusta el Wow, si quieres te lo escribo en morse que se que te va lo old school: -. --- / -- . / --. ..- ... - .- / . .-.. / .-- --- .--
ah y mi enhorabuena por tu conexion a internet anterior al año 1997 eso no lo puede decir todo el mundo.
la mia es de apartir de 1998.

volviendo al tema.....igual que se venden wiis para la gente que no quiere estar de "pro" o "hardcode" tambien tiene que haber juegos mmo para estas personas, o no tienen derecho a jugar...o vivir?
PD: recalco lo de juegos porque a alguno se ve que es su forma de vida o algo, y si se lo tocan te dicen que pataleas y nose que otras coas raras, cuidado hay alguno de esos por el foro.

M

Dejalos, mejor si de lo único que pueden fardar es de tener 802830428948208432 uber-personajes en un juego, a más mujeres tocamos en el mundo real...

No hay mal que por bien no venga :D.

B

forcem, estoy de acuerdo contigo pero escribes como el putisimo culo hermano.

forcem

xD le he hecho un pasada rapida...esque lo de escribir en teclado se me da un poco regular(bueno y con boli tambien)

Usuarios habituales