Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

ChaRliFuM

¿Menudo negocio lo del afk fishing no? xD

Lo he deajado un ratito mientras me veía un capitulo de una serie y cuando vuelvo me encuentro que he pescado dos ancient relic crystal shard que valen +300k cada una (para un recién empezado como yo es una fortuna xD)

GeO-Granada

#6570 Según algunos está muerto xd

2 respuestas
Nepth

#6572 Es la tónica general en los MMO's, si no juegan 14 millones de personas está muerto, después si les da por jugar ni saludan o se comunican en grupos,etc, seems legit

Por fin voy a poder probar el juego, supongo que en principio estaré más perdido que un pulpo en un garaje, a ver que tal me desenvuelvo, supongo que ciertas quest o el propio juego te va introduciendo en su sistema ¿no?, vease upgrades de armas, comercio, etc. O tiro de guía mejor?

1 respuesta
Gravewolf

#6572 Si no hay 64kk jugadores concurrentes al mes para ellos está muerto (LoL/WoW players spotted). Seremos más de 500k ya y los servers están a rebosar en horas punta. Pero claro, según los demagogos de la temática, esto está kaput, ajá.

#6573 Es todo muy intuitivo y encima tienes un autopath para guiarte el propio juego o llevarte a cualquier destino en modo AFK. A mí me está gustando sobremanera, me paro a leer cada quest del lore principal y a escuchar todo lo que dicen los NPCs, es el MMO más inmersivo que haya jugado jamás desde el EVE.

Asutsi

#6563 el knowledge es del boss, tan pronto como lo consigues al matarlo ( y puedes ver su vida ) ya no tienes q volver a matar ningun bicho mas para conseguir los scrolls

cachorrillo9

Estoy en nivel 14 y me he quedado sin misiones, he mirado en una casa que había perdida y me han dado dos.

A partir de este momento supongo que seré yo el que tendré que buscarme la vida para conseguir las misiones, ¿verdad?, es que hasta ahora ha sido como ir cogido de la manita, que si ir a hablar con este y matar a tales bichos, que si ahora con el otro, que si no se que...jajaja.

¿Y el espiritu oscuro cuando vuelve? ese al que llamas con la coma, ¿A medida que vaya adquiriendo más nivel?

El juego me está gustando bastante, el combate me parece muy entretenido, y los graficazos y la música de fondo son preciosos. La historia me parece bastante floja.

No he querido meterme en ninguna guild todavía y no creo que me meta hasta que explore bien por mi cuenta el juego y sea nivel alto.

Por cierto, es un poco coñazo andar con el burro a todos los sitios a veces, que pasa si le dejas en un sitio random, ¿si le quieres volver a usar tienes que volver a la ubicación donde lo dejaste? ¿no hay una manera de que ese bicho se despegue de ti? es que le meto hasta a las casas y todo conmigo por no tener que andar llamándole con el silbato, que me da pereza xD.

Y he de decir que en el juego se respira un buen rollo cojonudo, hasta por el chat general. Al menos en Jordine, que es adonde me he apuntado yo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6576 Probablemente sea igual de noob (o más) que tú pero te diré unas cosillas:

En este juego se sube grindeando (matando bichos a saco), las quest no dan una mierda de experiencia.

No vayas en montura a ningún sitio y menos aún con el burro xd. Este juego tiene unas stats que se suben de forma pasiva: una corriendo, la otra andando cargado y la otra tomando comidas que te dan buffos. Corriendo subes la stamina, recurso que utilizas cuando sprintas y cuando utilizas ciertas habilidades. Andando sube la capacida de peso máximo que puedes cargar. Con las comidsa se te aumenta la vida máxima.

Las quest solo te interesa hacerlas cuando son las del espíritu o las de la hisotria del juego o bien para ganar puntos de contribución (con lo que alquilas casas y conectas nodos)

Lo que yo estoy haciendo es buscar spots de farmeo decentes donde me mandan las misiones del espíritu y de la historia. En los nodos o poblados cercanos te darán alguna misión de allí así que puedes aprovechar para completarlas y sacar puntos de contribución.

1 1 respuesta
Taranus

Para los que empiezan yo estoy en un clan con muy buen rollo en Jordine Valenos J2.

Hotspot de pesca que es donde pillas los peces buenos hay uno en altinova que es zona de paz por lo que no te puede pekear.

maker115

una pregunta las cosas para decorar la casa donde se pueden conseguir? y otra cosa los Server están unidos en el comercio?

1 respuesta
Korso
#6577ChaRliFuM:

En este juego se sube grindeando (matando bichos a saco), las quest no dan una mierda de experiencia.

No es que no de una mierda, es que no da, a no ser que indique lo contrario.

#6577ChaRliFuM:

No vayas en montura a ningún sitio y menos aún con el burro xd

Puede que también le interese subir la stat de training, que solo se realiza o montando o capturando

#6579maker115:

una pregunta las cosas para decorar la casa donde se pueden conseguir?

Crafteando o con NPCs que lo vende, busca el iconito de una silla y ya. Cada uno vende algo distinto.

Irdlivir

Buenas chicos, últimamente ando dando tumbos de un lado para otro con respecto a esto de los mmo, he probado muchísimos, actualmente juego de vez en cuando al elder scrolls online, y me gusta, pero no tiene un sistema de pvp que me termine de encajar con lo que ando buscando realmente, y bueno, si no os importa quería haceros unas preguntas, para conocer si merece o no la pena que me compre el juego:

1 - Sistema de clases, ¿hay "balance"? (lo pongo entre comillas porque como jugador veterano se de buena tinta que si hubiera un balance perfecto jamás habría parches, pero creo que sabéis a qué me refiero).

2 - Sistema de habilidades, y es una de las cosas que más suelo a tener en cuenta en este tipo de juegos, ¿hay variedad?, quiero decir, poder montarme una build prácticamente a mi gusto, que esta pueda ser útil, y no tener que ir de forma casi obligada con una build meta/clónica. (Aquí me falló, y mucho, el guild wars 2). Digamos... algo que pudiera compararse al sistema del primer Guild wars, del Elder scrolls o del Arche age, por ejemplo.

3 - Equipar a tu personaje, ¿hay que invertir mucho tiempo para luchar de tú a tú contra alguien más veterano?.

4 - Y última xD, el PVP, ¿es divertido?, ¿qué modos de juego tiene?.

Muchas gracias de antebraSo ;)

Trigson

Hoy esta siendo un buen día, 2 witch earring; Arma de +14 a +15 y casco desde +12 a +15 por 8M.

120 ap 120 ad se empieza a considerar medio decente?

1 respuesta
leo123

#6582 menudo... Cuánto rato has estado en hexe para los dos earring????

1 respuesta
Trigson

#6583 1h y media, pero ya había ido varios días echando el mismo tiempo sin conseguir nada.

2 comentarios moderados
JohnVoiden

#6513 Si ponen el concepto de "conocimiento" como "cultura" realmente no se que nivel de traducción tendrá. Lo siento si ofende alguno, pero no es cultura de un animal o monstruo, es el conocimiento de él.

Adaptar esta bien a veces, pero otras el propio concepto de la palabra es mejor...

1 respuesta
Srednuht

#6587 Como partícipe de la traducción y sin ofender. No es problema nuestro el hecho de estar limitados por lo que podemos y no podemos controlar de cara a las traducciones.

Dudo que no haya un miembro que no sepa que Knowledge es conocimiento. El problema es que si ponemos Conocimiento, no cabe en la UI por defecto del juego, y eso no lo podemos tocar. Dado que no solo se conocen animales/bichos, si no tambien lugares, historia, personas...creo que la palabra cultura, aún lejos de traducirse como Knowledge, no chirría tanto y cabe perfectamente en la UI.

Como comprenderás, no se pueden hacer siempre traducciones literales, el ejemplo que siempre pongo:

Si hablamos de "pull someone's leg" no puedes traducirlo como "tirar de la pierna a alguien", pues en su idioma nativo tiene significado pero aquí no lo tiene. Se traduce como "tomar el pelo".

Amén de los errores que podamos tener debido a las miles (decenas de miles) de frases y contenido por traducir, es DE CAJÓN que tengamos que adaptar ciertas cosas tanto por localización, como por contenido o en este caso, por adaptarlas a un tamaño. A poco que sepas de inglés, sabrás que generalmente en castellano las frases/palabras tienden a ser más largas.

Es un marrón bien gordo en el que nos hemos metido[Por ejemplo el traducir cosas sin haberlas vivido, que según el contexto pueden significar X,Y,Z...], yo empecé porque tengo un amigo que si no es en castellano...no juega, y nunca está de más ayudar. No deja de ser algo altruista y tratamos de que quede lo mejor posible. Es absurda la crítica ( que entiendo que igual desconocías el motivo), está de más ningunear el trabajo de la gente, lo lógico es preguntar el motivo de por qué nos hemos inventado eso, y habrías obtenido respuesta. Alguno del grupo lo propuso y se acordó que por motivos estéticos quedaba bien, nada más. Mejor eso que:

Conocimien
to

Saludos!

Also:

2 2 respuestas
GeO-Granada

en qué npc y zona se puede pillar vangertz shield?

Awakening skill para warrior? cual?

por qué la patada es importante subirla?

Cómo subir el arma a calidad azul?

son algunas pregutnas que tengo hoy xD gracias!

2 respuestas
JohnVoiden

#6588 Oh, no sabía que había limitación en el menú UI, además pensaba que aunque el mensaje fuera más largo ignoraría la UI y se quedaría sobrepuesto, ahora explica muchas cosas, entonces ya no es adaptación o traducción, es estar atado de pies y manos. Lo siento :P

1 respuesta
JohnVoiden

#6589

  • Velia, Alfredo.
  • IDK, no tengo warrior.
  • En Warrior? IDK, de nuevo.
  • Necesitas conseguir una casa de la arma que buscas(Vangertz, yuria, etc) y pillar Piedras de mejora de armaduras o armas(Se hacen en Refinery), funcionan con tiers(T1 - Stat aleatoria; T2 -Stat a elección; T3 - Necesitas arma Azul para upgradearla y puede fallar(mucho)) (T1 & T2 suben a azul, solo que eliges la stat).
    Algo' ma'?

Nota: Sorry por el doble post.

1
Srednuht

#6590 Hay lugares en los que se superpone y tenemos que acortar con "." porque no hay más cojones. Pero ahí da un salto de linea que queda horrible. Ya pasa con "campo de Batalla".

Se agradecen las disculpas, simplemente me ha resultado chocante el hecho de atacar así por las buenas sin saber el por qué de las cosas.

1 respuesta
JohnVoiden

#6592 Es que si es por elección y no porque físicamente no podéis me parece ser muy patán xD

SaTuRoS

#6589 no deberías de preguntar cosas tan sumamente básicas, vas a tardar menos buscándolo en youtube que esperando una respuedta aqui

Nadarkmo

Una duda sobre las skill de Awakening. He estado leyendo que por ejemplo para el berserker una de las mejores es la "HP recovery +4" con Raging Thunder. Pues voy yo to feliz a ponerlo y en vez de eso me da Critical rate +4% durante 5 segundos.
Entonces.. la skill del awakening es al azar?. Porque yo pongo la skill en el cuadradito para activarla y no sale que beneficio me va a dar.

Espero haberme explicado bien ^^

Un saludo!

1 respuesta
TGV_Galego

#6595 Sí, es al azar y hay muchas posibilidades de lo que te puede tocar (Hay guías que te dicen lo que te puede tocar) y para resetearlo puedes usar Memory Fragments aunque es puro RNG y te puedes dejar una pasta y que no te toque lo que querías, espero haberte ayudado.

1 respuesta
Nadarkmo

#6596

RNG? Que raro.. no me esperaba algo así en este juego.. jajaja Muchas gracias por la ayuda y ya me quedo más tranquilo ;)

ChaRliFuM

¿Se puede hacer mucha pasta con tradeos llevando mercancía de un lugar a otro? xD

2 respuestas
Slrmk

#6598 La mejor forma de sacar dinero es grindeo + alguna forma pasiva de sacar dinero, ya sea pesca, trade, granjas, nodos de oro, etc..

El problema del trade es que hasta que no lo tienes alto no ganas casi nada.

Alu

#6588 Yo habría puesto saber o ni lo habría tocado.

Una pregunta así por curiosidad, los textos en Ingles tienen millones de errores, eso lo estáis revisando o estáis traduciendo mal algo que ya de por si es erroneo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags