Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

B

Si, compras un libro y te pegas con una especie de espantapajaros. Los buff de EXP se suman.

1 respuesta
Tablord

#11761 Pero me refiero a si se nota o estás 1 hora para subir un 5%

1 respuesta
kurty89

He decidido volver despues de tanto tiempo a ver que tal está con la versión remastered y los últimos parches, algún clan activo para darle cañita? :D

1
N

#11762 un 1% del 59 con el buff diario de 60min y un milk tea subi yo anoche

Mikess

buah, me corto la polla si me dan un 5% en una hora. Si os quejáis de levear, cuando hagáis un 0'3% a la hora full buffs con party de 5 se os cae la vida.

3 1 respuesta
DragonsBlood

Lo de los espantapajaros renta para skill points, para xp no

juss1

soy novato en esto, los jefes errantes solo pueden invocarse haciendo misiones? me resulta un coñazo hacer 150 mierder misiones para matar algún jefe, hay alguna forma de invocarlos sudando de las misiones tontas?

1 respuesta
el_hOwL

#11767 Te refieres a los de modo historia? Esos tienes que seguir la historia y que te vayan dando la quest.. después hay una serie de pergaminos diarios y semanales que puedes coger en el apartado "Recurring" del black spirit. Tendrás que hacer una misión la primera vez pero el resto de veces es cogerla y se completa automáticamente.

1 1 respuesta
juss1

#11768 joe, no tenía ni idea...que perdido voy, a los que me refería son los que se ven en el mapa, que hay un montón, entiendo que son del modo historia.

Los pergaminos diarios invocan monstruos de nuestro nivel o como va? yo juego con 2 o 3 amigos más y lo de farmear nos aburre, nos gustaría buscar bosses que tengan algo más de nivel que nosotros para echarnos unas risas pero nose si se puede hacer, lo que hacemos es matar bichos de niveles superiores para subir de nivel más rápido, vamos en plan clan gitano a rajarlos todos a la vez. Hace 3 dias que jugamos y estamos en nivel 42 y matamos bichos del 50-51, nose si la estamos cagando o que, la verdad que cuando los bichos se nos resisten nos lo pasamos mejor, por cierto siento el tochazo

1 respuesta
el_hOwL

#11769 aaah los jefes errantes... esos son cómo "World bosses" estos bosses tienen una probabilidad de soltarte armas y armaduras de boss (que son las mejores que hay) y desde hace unos parches aparecen a determinadas horas en el mapa. Si buscas en la web de BlackDesert encontrarás los horarios (los cambian cada X semanas). No puedo buscártelo yo por qué estoy en el curro y la web de BDO está bloqueada.

Por otro lado, este juego no es cómo cualquier MMO convencional dónde se suben haciendo misiones. Cómo habrás podido ver ya de PVE hay bastante poco y la forma de subir nivel es simplemente grindeando (ir a una zona y liarte a matar bichos una y otra vez). En este juego te vas a hinchar a grindear si quieres subir nivel.

Si te interesa, hay un youtuber llamado CMMSCARY que tiene un montón de videos y guías que aunque ya hace tiempo de ellas pueden ayudarte a ti y a tus amigos.

1 1 respuesta
juss1

#11770 muchas gracias...gran ayuda! por lo que he visto los world bosses son pocos 10 o así, supongo que serán duros de cojones y con nivel 50 no se podrán cazar, lastima que la mayoría de jefes que aparecen en el mapa son del modo historia por lo visto, seguiré investigando a ver si hay algunos bosses menos potentes

Edit: ya estoy en lvl 51, los bichos semigordos van saliendo por ahi, ayer estaba cazando bichos de nivel 49-51 y me salió un ogro bastante grande random, me metió uno y directo al infierno, cada vez me gusta más el juego

1 respuesta
xAxii

#11771 los world bosses no tienen nada que ver con la historia , los puedes hacer sin seguir ningún tipo de misión, sobre el 56 puedes ir yendo. Pero ten en cuenta que si te matan te quitan experiencia y cristales

1 1 respuesta
juss1

#11772 gracias tio, sois de mucha ayuda, alguna recomendación para subir más rápido de nivel?enfrentarme a bichos de mi nivel y ya? el tema del comercio, nodos, profesiones...sirve para algo?o es rellenaco?

1 respuesta
Darkblue

#11773 todo sirve, para subir rapido te puedes ir a helms hasta el 55 y depaso consigues la joyeria asula pero tampoco se como vas equipado, al 56 con el awakening tu personaje cambia por completo xD

1 1 respuesta
juss1

#11774 helms no me suena de nada, lo buscaré por internet a ver donde está, respecto a la joyeria...voy más perdido con lo de las profesiones, no se ni por donde empezar, esta tarde a ver si me leo algún tutorial

2 respuestas
pJ_KoKo

#11775 Poco a poco que si te miras todo lo que tiene este juego de golpe te agobiaras y lo dropearás xd

1
xAxii

#11775 estoy con Koko como te quieras empapar todo lo que tiene el juego al final lo dejas, joyeria píllate la asula que con esa vas estar un tiempo largo

Las profesiones lo suyo es que te mires vídeos porque es un rollo muy largo, y son muy importantes. Ve contratando trabajadores si aún no tienes

Darkblue

#11774 para jugar a black desert lo primero de todo es tener paciencia xD, poco a poco iras descubriendo cosas nuevas, mirate videos de youtube de cmmscary como te dijeron arriba aprendes un monton. Y tiene video de practicamente todo

narko1

Vaya basura de patch el de esta semana, si ya estaba en la mierda el juego con los cambios que hicieron y la falta de contenido, ahora con el full p2w rip.

Para los que vengais nuevos o con ganas de volver, recordar que si quereis hacer pvp ya podeis preparar la visa o mentalizaros para viciar como locos minimo 1 año y siendo generosos, si no ni os molesteis en probarlo.

KONRA

los MMO no son pa gente pobre ya.

1 respuesta
narko1

#11780 Los de kr esta claro que no.

Adamassartus

#11765 Bufff yo es que por eso lo dejé hace la tira aunque de vez en cuando veo qué hay. Encima siempre con los putos Sausan porque era lo más rentable en tiempo/exp... Ha cambiado eso al menos?

Darkblue

Mmm creo k los nuevos Valks solo se pueden comprar por loyalti no???? O por pasta tb?? Este parche no me he informado todavía 😂

1 respuesta
narko1

#11783 El resumen de este parche es que por 180€ aproximadamente tienes un try a pen entre otras cosas.

1 respuesta
juss1

#11784 soy novato, que quieres decir con eso?que a la larga te bloquea el nivel y solo se puede subir pagando?

2 respuestas
Darkblue

#11785 no, el black desert a mi modo de ver no es pay to win en si, pagas y consigues las cosas mas rapido (o no) todo queda en manos del rng al fin y al cabo, eso si al menos las 5 pets te las tendras k pillar o snipear mucho la subasta, todo el contenido es gratis, pero claro por perlas puedes ahorrarte mucho tiempo yo creo que la mayoria de personas que jugamos algo de dinero nos hemos gastado en perlas, pero valla en mi clan habia uno k se compro solamente el juego y lo consiguio todo en la subasta

narko1

#11785 Basicamente el juego es un sacacuartos si decides jugarlo en serio. Tendras que invertir una cantidad considerable de dinero en cosas utiles/necesarias que de otra forma no podras conseguir, como peso extra, slots de inventario, tent, traje de procesing/cooking, otros trajes de utilidad, pets minimo 5, o mas si no quieres ir con 5 tristes tier1.
A parte de esto, necesitaras value pack que son 15€ extra al mes como cualquier otra suscripcion de otros juegos que por esto ya te ofrecen todo el contenido, y otros buffs menos necesarios como el kama de 15 dias lo que puede subir la suscripcion si decides ir al 100%.

Ahora vendra el tipico a decirte que muchas de estas cosas podras comprarlas ingame por dinero del juego, lo que es cierto, pero SUERTE si de todas ellas te llevas al menos 1, porque como tu hay miles y miles de personas bideando por el objeto y al final puede pasar meses sin pillar ni el value pack.

Y aqui no termina. En nuestra version teniamos un p2w aceptable que posiblemente lo mas roto podia ser los artisans, lo que basicamente es un x4 de memory fragments que es uno de los materiales que mas vas a gastar a la hora de enhancear equipo, por lo que si eres f2p, lo que tu usas para mejorar el equipo otro que pague hace 3 veces mas eso.
Ahora desde el parche del miercoles, parece ser que el bajon de jugadores y la poca motivacion de muchos de los que quedabamos por culpa de sus decisiones, cambios y falta de contenido, han decidido llevarlo a un nivel mas metiendo el p2w que existia en el resto de regiones como kr, posiblemente para hacer un ultimo cash grab.
Este p2w consiste en comprar trajes, romperlos y obtener cron stones. Con estas piedras puedes mejorar el equipo sin que te baje su nivel, por lo que con un minimo de materiales y muchas de estas piedras puedes spamear hasta obtener el pen, y si no me equivoco ronda los 180€ por try.

Yo sinceramente si fuera un jugador nuevo o volviera de hace tiempo sin un equipo decente y quisiera hacer pvp, ni instalaba el juego.

5 1 respuesta
tiest

#11787

¿Y si no quisieras hacer pvp?

1 respuesta
narko1

#11788 Bueno ahi cambia la cosa supongo, el juego tiene buen sistema de lifeskill al que le puedes sacar jugo, de eso sabes tu mucho mas xD.

Aunque tampoco creo que te haga mucha gracia que alguien a golpe de visa saque lo mismo que tu.

Darkblue

Igualmente lo de la extraccion de aspectos se han colado 3 pueblos y medio, lo han intentado maquillar con mucho evento OP ahora mismo, pero en cuanto se acaben los eventitos mucha gente se largara

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags