Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

shaadukar

#13860 no es obligatorio, pero el equipo tuvala, una vez acaba la season, se queda ahi, y puedes ponerselo a alters, mientras que si lo pasas a boss, puedes tirarle a pen, o forzarlo a pen. Basicamente porque no vas a decir que no a una galletitas gratis cuando estas en el super

1
Darkblue

yo también he vuelto después de unos meses y se quiero probar otra cosa que no sea la lahn, estoy entre el ninja y el striker, ambos me gustan, opiniones???

2 respuestas
kIdeR

#13862 Son muy diferentes, si quieres ezmode , stroker, si prefieres algo más complejo, ninja.

Bul0

#13862 el striker ahora mismo es lo más roto que hay grindeando,es algo que no es ni medio normal

1 1 respuesta
covaga

cuando termina el mantenimiento?

shaadukar

#13864 stroker succ es braindead para farmear en zonas high end

1 1 respuesta
Bul0

#13866 yo es que juego en consola y allí todos van a awakening que es pulsar un botón y soltar los siete millones de gitanos

1
covaga

que tal es la drakania?
Cuando termine la season estoy pensando en jugar con ella, por el momento juego con la tamer y no tengo ningun problema. Aunque no sé como farmea en high end game

tosca_21

han pasado 84 años

1 mes después
covaga

Ya he subido al lvl 61, ahora solo queda subir al maximo y seguir leveando?

2 respuestas
Bul0

#13870 a por el 62!

shaadukar

#13870 un poco menos para el nivel maximo :crazy_face:

de todas formas, a mi lo que me obsesiona del bdo es el tener el mapa descubierto, y todos los interrogantes quitados

1 respuesta
covaga

#13872 aún me falta las misiones de 101 para terminar todo y poder graduarme, luego tengo que ver como va el tema de cambiar la armadura a la boss

R

Que buenos momentos en este juego, lo abandone despues de tener casi todo a PEN y lvl 63 y metieran lo de las temporadas. Me entran ganas de volver pero se que es una droga demasiado dura y no disfrutar de ningun otro juego.

1 respuesta
Araiguma

#13874 Pues dale caña, no hace falta viciar como un enfermo para disfrutar de un juego otra cosa es que tengas miedo de volver y tener adicción que entonces si que te recomendaría no jugar pero no jugar a nada por que al final los juegos son una perdida de tiempo, pasan 5, 6. 10 años y todo ese tiempo y dinero no ha servido de nada por que no le vas a sacar ningún provecho, simplemente has perdido media vida jugando

1 1 respuesta
R

#13875 y por eso es mediavida... no, a mi este juego me provoca una adiccion enorme, era hacer 1 h de spot y decir venga otra. Y venga ahora esta quest, y ahora voy a el boss... y pum un dia out

1 respuesta
Araiguma

#13876 eso me pasó a mi pero con league of legends hace años

TeKKeN

un colega y yo estamos pensando empezar a darle al BDO pero buscamos un MMO con un leveo donde predomine también el PVP a baja escala y no full enfocado a guilds... este nos valdría?

1 respuesta
R

#13878 No es un MMO muy orientado a jugar en equipo o amigos, aunque siempre podreis grindear juntos en algun lado cada uno en un spot y en algunas fases del juego algunos spot de levels se puede y se debe ir en party

En cuanto PVP, te daran de lo lindo hasta llegar al 63 y equipo PEN, pero es muy disfrutable y en mi opinión divertido y donde tus manos tienen un peso importante, hay clases como la valquiria o el ninja donde saber usar las skills y los dash es esencial, luego hay otras aporrea botones que ganaras duelos sin hacer nada, pero cada clase tiene su propio potencial, una buena valq o ninja hace estragos.

Este juego a mi me gano por el PVP, es unico en lo que MMO se refiere, y una vez probado y aprendido le da 1000 vueltas a todo MMO.

Su curva de aprendizaje es jodida, y muchas clases necesitaras horas de grindeo y 10000 duelos para saber hacer un combo bien y en orden.

TeKKeN

pondrías el PVP de este juego por encima al del NW o no lo has probado?? en cuanto a jugabilidad me refiero, mecánicas, etc

1 respuesta
Lond

¡Buenas, compañeros!

Estoy pensando en darle caña a BDO para estas navidades y ya que estáis comentando sobre el PvP me gustaría saber un poco más cómo está orientado.

Además del PvP estructurado como son las arenas, he visto que hay PvP outdoor, o eso me ha parecido ver en algunos streams. Este PvP está siempre activo o hay algún modo de decidir si te quieres pegar o no, tipo WoW con el modo de guerra. Personalmente el outdoor es algo que me mola mucho y este aspecto se me hace muy interesante.

¡Gracias!

1 respuesta
R

#13880 No tiene absolutamente nada que ver, para mi es el TOP de como es el PVP, ahora es algo mas intuitivo, pues te aparece cuando estas en super armor, o en guardia, antiguamente solo era visible mediante un leve coloreo, pero aqui hay estados aplicables que te tiran al suelo, bien sea stun, levantamiento, derribo etc, habilidades que hacen mas daño si el pj contrario esta en ese estado, y la manera de evitar estar en esos estados es con determinadas habilidades que te provocan una corta duracion estado de guardia o superarmor.

Lo que es inevitable es el agarre si no recuerdo mal.

R

#13881 Hay servidores dedicados al PVP, donde te puedes pegar con quien quieras sin restricciones, y s cambio obtienes mas drop y exp sin afectar al karma.

En el resto de servidores, el pvp es opcional, si lo activas te vuelves rojo ( criminal ) un corto periodo, no puedes entrar en ciudades y si matas reiteradamente tu karma baja pudiendo entrar en ese estado permanentemente, el modo de salir del estado permanente es matando bichos, pero estando con karma bajo, si mueres, alguna de tus piezas de equipo puede hacer downgrade o perder experiencia.

Si un rojo te ataca en un servidor PVE puedes defenderte y matarle sin riesgo de perder karma.

Y direis para que se hace esto en PVE? Pues para robar spots, o matar a alguien que no te lo respeta, pues normalmente en estos spots se hace duelo de pvp para ver quien se lo queda, si ganas usas el spot hasta que otro te duele y si pierdes te toca a ti cambiar de servidor o irte a otra zona.

Luego tambien, existe guerra entre guilds, si tu guild esta en guerra con otra, los miembros de ambas guild pueden pegarse ostias sin afectar al karma en servidor PVE ( Por defecto tu seras rojo y ellos tmb)

Dejo ejemplo de como es el PVP y si, es una locura

(Tiene partes aceleradas el video, no es la velocidad normal de reproducción)

https://youtu.be/xWmrXT4EOOk

1
xAxii

el pvp outdoor es inexistente por un sistema de karma mal implementado que protege demasiado al q es asesinado. El q va en karma negativo o bien es un trol q le da igual perder cristales de 200millones o va con un personaje tageado (personaje secundario q te da igual lo q le pase a su gear)

pongo un ejemplo, estas grindeando en cualquier sitio y viene alguien a tu spot, lo matas para q se vaya, vuelve, lo vuelves a matar, vuelve, lo matas y si vuelve otra vez no lo puedes matar mas porq te volveras karma negativo, en este caso si mueres contra un jugador te romperan cristales (muy caros) y ya si estais peleando y da la casualidad de que te da el ultimo hit un mob olvidate porq las consecuencias son nefastas

por ese motivo la gente hace duel for spot y el q pierde se va (mucha gente no respeta esto y te grifea). Otra solucion es que tu clan le tire guerra al clan del otro y lo puedes matar sin penalizacion, tambien tiene q estar algun oficial online para q tire la guerra y estas 20min perdiendo el tiempo hasta q la guerra salta y para cuando salta el tio alomejor ya se ha ido.

Aun asi para mi solo por el gameplay es el mejor juego pvp, y por suerte lo van cambiando para que la gente nueva avance mas rapido.

por cierto el server pvp (arsha) esta muy bien para pegarte pero si no llevas mas de 1 año jugando todo el mundo te va borrar de una skill mientras tu le pegas como un mosquito

Yo si os gusta el pvp lo recomiendo, pero tomandolo con calma, el progreso de personaje es una carrera muy de fondo

shaadukar

El PVP mas o menos coincido con lo que dicen los post anteriores, pero tambien por dar una buena nota, el sistema de como se maneja el personaje, el reseteo de skills, y sus mecanicas hace que algunos sean la ostia y te enamores de ellos, ya que es mil veces mas intuitivo que las 5 barras del wow u otros mmo del ramo.

R

También yo ya de ultimas era top gear de valquirias( Ya supongo que no) pero mucho antes siendo incluso lvl 61 deleteaba a gente lvl63 con infinitamente mas gear que yo.

¿Me mataban de una skill o dos? Si, pero meterme esa skill o dos era prácticamente imposible, pues manejaba la valquiria de un modo que le metia combos donde no se levantaban del suelo, mas que encima es uno de los personajes con mas cantidad de daño que aguanta en guardia

Obviamente depende del PJ, y cada uno tiene su propia curva de dificultad. En mi caso con cancels y varias cosas mas la valquiria era MUY complicada de usar y apenas se veian, supongo que apenas se seguirán viendo a dia de hoy pues siempre la gente prefiere clases mas "simples".

Y en cuanto a que clase grindea o limpia mejor, cada una tiene sus pros y contras y spots que le van mejor que a otra y tambien depende tus manos, en algúna clase con aporrear grindeas bien, y otras grindearas aun mejor pero te sudararan los dedos.

1 respuesta
shaadukar

#13886 hace tiempo que no juegas no ? ahora todo son valquirias farmeando en centauros tirando el cancel de movimiento

2 respuestas
R

#13887 Mas de año y medio jaja, y si yo iba a centauro si sigue siendo el mismo del desierto. De hecho era junto a hystria y el sitio que hacia falta las 3 tablillas para entrar donde mas iba a farmear.

Se sacaban cinturones como churros y cristales oscuros ni te cuento. Yo en centauro siempre en server PVP.

No se como estara ahora, pero en su dia, Awakening >>>> sucession en valk.

Si hubiera algo despues de PEN entraria para echar unos lol dowgrandeando todo en el intento. O regalaria todo si se pudiera 😢😂 esta droga la quiero bien lejos ya de mi vida jajaja.

1 respuesta
Darkblue

#13888 hombre ahora tienes las astrooscuro y las armaduras del dios caido ese , no se si cuando jugaste estaban

1 respuesta
shaadukar

#13889 las god fallen... tenerla a +2 ya es llorar de alegria xD, hay rato para llegar hasta +5

2 respuestas

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags