Darkfall

SgtOpio

#2006 Esperar unas semanas a ver cómo está el juego es de pobres.

Hay que empezar el día 1 xD

claudiofm

yo si hay pre-orden , hare pre-orden, si no desde el dia 1

_RUGBY_

yo como no me toca la puta beta , pues nose si me funcionará medianamente aceptable xd

clethaw

LA UNIÓN ya ha empezado a darlo todo por los Alfar y su supremacía!

Todos contra los Alfar, y los Alfar contra todos.

ClaseForNow

Nueva actualización

Controles

Empezamos la versión beta sin ningún tipo de instrucciones. Esto se hizo para evaluar la intuitividad del juego. Darkfall no es como el promedio de MMOGs. Hay mucho que puedes hacer en el y un nivel sin precedentes de control. Como tal, tiene mucho más controles e información de la interfaz de usuario que necesitas para navegar. Hay que decir que puedes reorganizarlo todo al gusto, puedes mover todo y poner en transparencia todos los elementos GUI. Si bien hay una gran cantidad de modificaciones que hacer, hemos detectado que después de la conmoción inicial, la GUI y controles funcionan bien para los jugadores.

Parece que la mayoría de las personas que tienen problemas con la falta de documentación son los jugadores de otros juegos MMOG. Los que juegan a juegos FPS han informado menos de problemas con la GUI y controles. Sin embargo, este es el ámbito en el que tuvimos la mayoría de las críticas, por lo que se están buscando formas de mejorar el entendimiento para el jugador nuevo.

"Mis primeras impresiones hasta el momento no son muy favorables sobre la base de la experiencia inicial. Más allá de aspectos superficiales como las opciones de creación de personaje no funcionales, la interfaz es muy poco intuitiva y engorrosa. Me tomó bastante tiempo aprender los controles básicos de lucha."

"Yo estaba muy interesado en probar las combinaciones de acceso rápido para el juego, pero luego vi esta ventana un poco desagradable decir "No apriete este botón de nuevo".

"Es una experiencia única, aunque frustrante, incluso después de calcular cómo utilizar correctamente las cosas, como "rest", "loteo a un monstruo"

"envainar/desenvainar" "armas/objetos ", voy a ser honesto, incluso después del aprendizaje, frustrante y molesta es la única manera que puedo expresar mis sentimientos en cuanto a ella, tengo que ver mi sistema de mensajes como un halcón sólo para asegurarme de que he cogido/dejado un arma de mis manos, incluso antes de que yo quiera intentar ponerme en postura de envainar/desenvainar. Puedo decir, que con la forma en que funciona ahora mismo puedo manejarme con 4-6 duendes en un momento de manera rápida y eficiente y lotearles sin necesitar un descanso, actualmente me siento muy orgulloso de lo bien que puedo ellos cuerpo a cuerpo y terminar con ellos mediante la magia/arco ... cosa que me lleva a mi siguiente tema."

"Sé que la interfaz se convierte en una cosa natural después de un día de utilizarla, pero no es intuitiva cuando uno se inicia por primera vez. Por el amor de Dios, llegar a la gente a ir a través de un proceso de equipar/envainar/cargar/disparar etc etc, cuando por primera vez, cuando el juego va en vivo ".

"La interfaz de usuario es muy diferente a todos los demás juegos, pero una vez te acostumbras a ella, es excelente. Todavía hay algunas pequeñas cosas con las que trabajar, pero la esencia está ahí. Uno de los problemas, por ejemplo, es que debes alzar el arma manualmente antes de atacar, pero si presionas la tecla de ataque, ello no significa que automáticamente se alce el arma, a pesar de que el usuario pueda esperar que eso ocurra".

"No quiero ofender a nadie que le guste más fácil y más" intuitiva "- Yo tengo una opinión diferente ... Me encanta el hecho de que ésta no sea un clon de otra".

"A mí personalmente me gusta el hecho de que no hay tutorial... los primeros pasos pueden ser escritos en un manual en el interior del DVD. Cuando entré en el mundo de DAoC hace mucho tiempo .. no sabía nada - y fue un gran aprendizaje de cómo todo funcionaba ... Que significaban son diferentes colores de los mobs etc. Quisiera desear a todos ese mismo sentir "pionero" esa sensación de novedad. Seguro .. es más cómodo si conoces los procesos internos y esas cosas .. pero en mi opinión este juego debe durar años .. a fin de mantener la curva de aprendizaje duro, y los requisitos realmente altos."

"Es una cuestión de gusto personal, de verdad. Yo prefiero sacar manualmente mi arma de la misma manera que no puedo apuntar automáticamente al enemigo. También me gusta la idea de que el juego empieza muy difícil(mundo cruel) y, de acuerdo con una curva de dificultad sea aún más difícil. Creo que las personas que vienen a jugar a Darkfall no queremos ver carebears arruinando aspectos duros del juego".

"Yo no entiendo a algunas personas que tienen preocupaciones con la interfaz de usuario y el sistema de equipar y usar en vez de solo cliquear para usar, pero puesto que es un estilo de juego fps no veo ninguna alternativa. Además que estoy tranquilo utilizándolo y permitirá a buenos jugadores brillar en combate mientras otros se traban para equipar su báculo y, a continuación, lanzan su hechizo. Creo que promueve la
"habilidad del jugador"".

"Al chat y a la interfaz es un poco difícil acostumbrarse, sobre todo, sin ayudas. Al principio me preguntaba por qué todo se detenía y no podía moverme después de hacer clic derecho. Sería bueno que se pudiera organizar la mochila y el chat, mirar en icono de descripciones etc .. mientras corro largas distancias. O incluso una opción para el ratón para el control de los iconos en la parte superior de la pantalla cuando me golpean con un hechizo para poder ver la descripción. Soy totalmente vulnerable, mientras estoy charlando, el loot, la venta, buscando en las opciones, hechizos, habilidades, etc .. Pero eso también es la belleza de ella, si alguien me ataca ".

PvP y Looting

Hemos estado limpiando personajes muy a menudo por lo que es todavía difícil para los testers Headfirst meterse a fondo en el PvP. Esperamos tener mucha más información en un futuro muy próximo.


"Durante un combate es facil de cambiar de armas, pero lootear algo es casi impossible. Tienes que salir del modo combate, abrir el cuerpo, coger todo , rezar para que no te liquiden muerto, y volver al combate"

"El entorno te permite el poder esconderte y planear tácticas. Esconderse detrás de una carreta a lo largo de una carretara, esperar tu presa y sigilosamente lanzar algunas flechas a su esplada, es muy gratificante"

"En serio chicos, el sistema de loteo no debe de tocarse para nada, para coger cosas de un muerto deberías pasarte un buen rato para poder cogerlo todo. Funcionó en UO y no hay razón para que no funcione aquí"

"El sistema de pvp me recuerda mucho a una escena de pelea con espada de una película donde los luchadores danzan alrededor buscando los puntos débiles del contrario. No hay descanso ni respiración en ellos. Cada momento del combate tiene mucho movimiento y requiere un esfuerzo mental. No tendrás tiempo para girar la cabeza o contestar una llamada, incluso cuando mates mobs"

"Hasta donde yo he entendido este juego no es para jugadores casuales que conectan ahora y luego media hora.. en DF los caminos son largos y peligrosos - y así está bien... Lotear lleva tiempo... y así está bien...aunque moleste a algunos - ajo y agua "

"El PVP tiene mucho nivel, luché con otro jugador con las mismas estadisticas, equipamento y aún así fuí humillado"

"¿Lootear va a ser asi de dificil? me contesto a mi mismo que "sí" desde que el pvp real comienza el loot tiene que ser difícil y no automático"

"El PvP en grupo va a ser ordenado. Es realmente peligroso el 3vs1 porque los 3 van a pegarse unos a otros con golpes o magias accidentalmente. Un solo jugador con buen nivel puede definitivamente pillar un buen loot en esas circunstancias"


"Me encanta eso de poder escuchar luchas desde lejos, un día escuché a uno peleando desde lejos y fuimos a por él. Como si se tratara de algo real, que si a una distancia "normal" hubiera una pelea la oirías y aquí también sucede eso."

"Y los efectos de sonido son tal como deberían ser, si pegas madera con madera, madera con hierro, hierro con hierro. Incluso flechas que no te dan se las oye cuando pasan cerca de tu cabeza"

"Ayer yo y mis amigos matamos a uno y cogimos un buen loot. Él no podía vernos porque era de noche, y nosotros nos quitamos nuestras armaduras para que no nos pudiera ver. Somos de EUA y nuestro ping es alto pero eso no afecta a la distancia y es muy estable"

"El saqueo está bien al estilo UO y no quiero que cambie. Ayer siendo Alfar me encontré con una ciudad humana y maté a alguien siendo atacado al mismo tiempo por la guardia de las torres. No tuve tiempo para coger todas sus cosas y no vi su figurilla de montura escondida entre algunas otras cosas, por lo que se salvó gracias al sistema de loteo"

“Cuando intentes cazar y no puedas con ellos, ellos te perseguirán hasta que se cansen."

"Si lootear se supone que es difícil. Para los que no hayan jugado nunca al UO, eso no es nada"

"Una cosa que no está relacionada directamente con el PvP pero es importante, es el sonido. Puedes escuchar como saltan otros personajes o como lucha una multitud bastante lejos, probablemente como lo escucharías en la vida real. Matar a alguien por la espalda será muy difícil pero también muy gratificante".


“Lo que me gusta del pvp, es que tu nunca sabras las skills que tiene el otro jugador/equipamiento. Tu lo puedes ver pero si lleva ropa por encima de la armadura, no tendrás ni idea de hasta que le hagas daño.
Lo difícil en PvP es realmente pegar a otro jugador cuando los dos estáis corriendo/sprintando por ahí. Requiere habilidad o suerte para seguir dando al otro jugador repetidamente. Y creo que cuando tengas mas habilidades va a ser diferente la experiencia pero los novatos pueden matar a un jugador con mucha skill y esto es real.
Cuando hayan guerra de clanes va a ser realmente divertido, por la manera de la que está hecho este mundo, descubrir jugadores escondidos es casi imposible dado a la gran vegetación que hay"

Para quien no lo haya visto aún y que no se tire buscando páginas atrás, aquí os pongo una recopilación de la actualización más las opiniones y comentrarios de los betatesters.

Recopilación de la actualización y comentarios de los betatesters



Gracias a Jubiletto y a Peret de los foros de www.darkfall.es

SyN0d

Varias preguntas:

¿Sabeis aproximadamente cuanto espacio en disco duro ocupara este juego?
¿Habra que pagar mensualmente?

Y una cosa que no entiendo, si este juego va a ser tan bueno como decis, porque no veo propaganda por ningun sitio, ¿no quieren vender o que?

SgtOpio

#2014 Alfar rules

#2016 La desarrolladora es muy pequeña, y apenas han metido esfuerzo alguno en el tema de márketing, pero llevan tanto en desarrollo y han levantado tantísimas expectativas, que pienso sinceramente que no necesiten demasiada publicidad.

Además, es un juego orientado a un público minoritario en el mundo de los mmorpgs. (Por desgracia, y gracias a la inestimable colaboración del WoW que ha llenado esta bonita comunidad de gente que no conoce más juegos, y lo que sea diferente al innombrable suele ser una mierda.)

Con cada cosa que leo del puto juego me ilusiono cada vez más. Parte de mi quiere pegar tiros de alegría, pero otra parte me hace estar bastante excéptico, porque no puede ser tan sumamente bueno como lo pintan, me niego a pensar que una empresa de medio pelo puede hacer algo así, y otras grandes empresas no sacan más que mierda.

ClaseForNow

#2017 Pero SgtOpio en el fondo lo sabes, esas grandes empresas si quieren pueden hacer eso, pero no les sale rentable, prefieren hacer algo que atraiga a mas gente y que sea mas simple.

Yo confio en que Darkfall reviva el genero de los MMORPG y sean algo mas que grindear y mirar si estás en una zona segura.

SgtOpio

#2018 Eso puede explicar la existencia de wow, pero no de ciertos bodrios de juegos, o lanzamientos lamentables que ha habido, especialmente estos últimos tiempos, que cualquier desarrolladora saca su mmorpg de cualquier manera, pensando que es dinero fácil y rápido.

X3ros

#2016 Lo siento pero me impresiona como gente se plantea que mmorpgs asi puedan ser gratuitos cual korean-grinders :S. Desde luego que tendra cuota mensual. Lo del tamaño del juego ni idea.

Pero bueno todo el mundo se va a hacer alfar o que? bueno aqui nadie se salva ni aun siendo paisano xd.

#2019 desde luego. Y no creo que tenga que ver con el tamaño de la empresa desarrolladora, son simplemente dos mentalidades distintas. Cada uno tendra su opinion, sobre si prefiere tener podcast sobre el estado del juego un año y pico antes de su salida rollo WAR cuando muchas cosas estan en el aire todavia o si prefiere poco y de calidad (aunque hay que decir que en el caso del DF mas que poco es poquisimo).

Lo que nadie quiere, y en eso estamos todos de acuerdo, es una release a lo Vanguard o AoC.

El problema de raiz, es que te esten vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Que anuncien lo que les de la gana, pero que luego nos den un juego decente con lo anunciado.

klero

ya kda menos pa q empiecen los ZAS...q ganas tengoxDDD

PiTaGoRaS

Además tiene pinta de que van a ser abundantes xD

claudiofm

#2016

se dice 17 gb + - , y si claro que habrá que pagar, por todo buen juego mmorpg se paga, además aventurine, ya dijo que estuvieron, hablando con distribuidores asiáticos ( dígase ncsoft) ;) y querían que el juego fuese gratuito, y aventurine les dijo que NO, y explicaban que darkfall, como está hecho no se presta a hacerlo gratuito, habría que cambiar muchas cosas, y aventurine NO quiere ni hablar de cambiar la idea de darkfall, darkfall es así y punto y el que le guste ok y el que no, tiene miles de mmorpg en el mercado

Porque aventurine, NO tiene agente de publicidad, No se ha gastado un duro en publicidad, y las web y revistas que NO les das $$$ no ponen nada de nada, dígase meristation

Ten en cuenta que el proyecto fue de menos de 10 millones, cuando el AOC se gastaron más de 60 y en war casi lo mismo que el AOC de esa parte varios millones son para publicidad, para pagar buenas notas, buenos comentarios etc.

Es muy simple, solo ver meristation, ya tenemos análisis de kotoronline, cuando todavía le falta 1 o 2 años para salir, EA y sus $$ hacen mucho

Y si muy posiblemente, este juego sea tan bueno, eso lo llevamos diciendo muchos aunque se nos tache de trolls, y que el juego es vaporware

¡viva el Vaporware!

#2020 no, no toda la gente se va a hacer alfar, creo que habrá más humanos y enanos, y mahirim, que los demás

Alfar tiene sus beneficios roleros, pero sus pegas y muchas, ser alfar, serás enemigos de todos el resto del mundo, si o si, no podrás usar ninguna ciudad que no sea alfar, ningún altar, blind, que no sea alfar, eso si quieres ser enemigo de todo dios, y estar en peligro constante, incluso con otros alfar, ya que entre clanes alfar tb habrán rivalidades

Ser alfar es ponerte una diana, y despreocuparte de quien viene, todo lo que sea no alfar hay que matarlo xDD y a los alfar que no sean de tu clan, mirarlos con reojo xDD

Por eso habrá muchos más que alfar, por eso si un clan se hace alfar solo puede ser alfar, aunque algunos van a intentar ser multirracial, pero habrán problemas fijos con npc y demás ya se vera

+1 al final lo que importa es que el juego cuando sea lanzado sea lo que dicen, para lo bueno y para lo malo, y que sea jugable, como dices, nadie quiere lanzamiento tipo AOC o VG

pd: y como comentan en el post de informacion ultimo en el de jgabilidad

el entrar en el juego choca la diferente forma de jugar, que hay que adaptarse y cambiar el chip de jugar con 2 botones y estaticos

De1moS

Yo tengo unas ganas de que salga el puto DF, pero me frena por lo mismo que a #2013, que no se si me funcionara en mi cafetera xD

Despues de estas ultimas noticias tengo mi hype al 75%, el otro 25% subira cuando mire el correo y me den una p... beta.

Hay gente de MV sin clan o todos estais ya en alguno ? xD

claudiofm

no se si os valdra

pero el chaval que tiene la b.ta esta jugando en un portatil de hace 3 años y le da 40 frames de media

y segun me han comentado, el otro dia estubo en un barquito con otros 50 mas, y todo ok

yo estoy en uno aqui video de reclutamiento ;)

y aqui nos presentamos como clan, informacion de como esta estructurado, que la verdad tela, nos lo estamos currando la verdad ;)

http://www.darkfall.es/foro/index.php?topic=343.0

y aqui mas informacion de nuestro clan

http://www.cronicasdedarkfall.es/contenidos/42-historialore/92-rosaescarlata

ClaseForNow

Los del ZAS aún no os flipeis, vale que el juego pinta genial, vale que los betatesters dicen que es genial, vale que cada vez hay menos signos de que es vaporware, por no decir ninguno, pero aún no cantemos victoria.

Y bueno pues cuando salga se verá, me se de muchos que con tal de no tragarse su orgullo dicen que es una mierda cuando a lo mejor les encanta, y no doy nombres.

claudiofm

aqui no se le va a dar ningun zas a nadie, aqui todos :P somos mayorsitos ya, DF es un juego mas, una opcion mas para el que quiera jugarlo

n40k1

¡Creemos MV-Guild! (Oargo, xD).

kOnOrZ

Sorry, pero sigo pensando como pensaba hace unos meses... y cuando se supone que sale esto?

ClaseForNow

#2029 Pues en diciembre ya la open beta para todos según dice.

A mi me da igual lo que piensen no pidas perdon, almenos a mi no me jode que pienses lo de siempre yo solo pongo comentarios, ya el nivel de credibilidad de cada uno que lo mire xD

ferayear

Lo suyo seria un clan de MVideros, pero como no todos vamos a escoger el mismo bando, no lo veo factible-Aun que podriamos hacer el esfuerzo y renunciar a ser malo malote o el Elfo afeminado de turno en pos de crear una guild potente.
PD: mi portaltil es:
1Gb ram
2,5 Ghz de procesador
y un chip grafico(que no debe llegar a grafica) Intel 965 express compatible a Dx10 de 256Mb.
Un portatil de 3 de años(asi como del tipo) puede tener unas caracteristicas similares?

claudiofm

pues memoria y cpu tanto =
la grafica no em acuerdo

creo que el tenia 2gb de ram y 3ghz, la grafica no me acuerdo

pd: hay bebida , mola para emborracharnos
pd2: y confirmado los chunk son identicos a los de Vanguard

PiTaGoRaS

Últimas noticias... por lo visto los responsables de una web italiana sobre mmorpgs fueron ayer a Athenas de cena con nuestro colega Tasos y hoy van a dejarles hacer la que podría ser la primera review oficial del juego, y han prometido subir bastante material gráfico y audiovisual.

link al foro italiano con el traductor de google

A ver qué pasa!

X3ros

Menudo par de frikis, a ver que nos muestran.

Rakhos

Cierto, tambien comentan que daran mas keys a las comunidades francesa, alemana y española, aparte de la ya mencionada italiana.

Iros preparando chavales, que para esta tarde seguro que hay actu de la buena diciendo que ya no existe NDA y durante el finde nos inundaran con videos y screens del juego a destajo :)

AkroS

Screenshots are comming !

http://www.mmorpgitalia.it/forum/f296/screenshots-coming-212893/

Vegon

#2033 #2036

HoRTeL

Están aquí
http://www.mmorpgitalia.it/forum/f296/screenshots-212903/

PiTaGoRaS

Una pena que sean en formato jpg, no tienen mucha calidad.

Zendel

Los escenarios se ven chulos, pero por favor... los modelos de los personajes me parecen feisimos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • D4rKNiGhT
  • Toran
  • SgtOpio
  • ClaseForNow
  • klero
  • claudiofm