Gran Diccionario mmorpg

Billa

#30 Realmente no sé de que narices estás hablando, ese diccionario lo hemos hecho partiendo de 0 Letto y yo, y en ningún momento se ha utilizado ningún otro diccionario de maw1 o de quien sea. Las definiciones han salido de nuestra cabeza, y aunque es posible que en ideas generales éstas coincidan con la de tu diccionario y con las de 1000 diccionarios más, ten en cuenta lo anteriormente dicho antes de decir burradas de ese calibre.

PD: Pon la url de tu diccionario para que veamos el plagio, gracias por adelantado.

olablair

Wtf: What the fuck; where the fuck; who the fuck, "que coño" o "pero que coño", "donde coño" y "quien coño"

No se si lo habrán puesto, solo he mirado algunas y se me he acordado de esta xD.

Edited: También he visto que no tenéis:

Char: Abreviatura de character: personaje.
Main char: Char principal
Junk char: Char que tienes para hacer el capullo, pa que lo maten o robar o hacer cualquier cosa que no quieras hacer con el main char.

Está bien el diccionario, a ver si se me ocurren más y las voy poniendo.

#24: Para felicitar a alguien cuando sube nivel se dice gratz, abreviatura de congratulations.

n40k1

#24 ¿Eso no seria la manera de ir a...?

ManOwaR

Fueno pongo mi aportacion, asi a ojo lo veo bastante completo, unicamente veo q os habeis dejado estas:

KS: Acronimo de Kill Steal, cuando te roban un mob al q estas campeando se le llama KS, tb se le llama KS cuando estas matando a un mob y alguien le hace mas daño q tu, se lleva el kill y x lo tanto te lo roba.

DPS: Acronimo de Damage Per Second, se usa para medir el daño x segundo de cada clase, hay ciertas clases q se les considera DPS (Wiz, Rog, Mag, etc...).

Peel: Acostumbran a decirselo a los tankes o pullers secundarios, cuando el puller principal dice "peel" significa q le kites un mob d encima para poder hacer single pull, tb se usa cuando ves q el puller trae un tren sin darse cuenta automaticamente le dices "peel" para q se de cuenta y se lleve el tren fuera del alcance del grupo.

Lom: Acronimo de "low of mana", se usa para avisar q no estas completamente oom pero pronto lo estaras.

Med/Medding: Meditar, se usa para cuando te sientas para recuperar mana.

PL: Acronimo de "Power Level", se usa cuando alguien de nivel alto ayuda a un nivel bajo a subir nivel mas rapido con buffs y heals.

DS: Acronimo de Damage Shield, "escudo de daño", buff eficaz sobretodo para los tankes para ayudarles a pillar aggro.

KoS: Kill on Sight, se utiliza para referirse a un target hostil

LoS: Line of Sight, linia de vision.

PBAoE: Point Blank AOE, es un area de daño, pero a diferencia de la normal esta solo afecta al area de vision del mob/PC (vamos, como el Cone of Cold del WoW).

Thanat0s

Lurer --> en algunos rpgs los que mueven a los bichos de sitio con la intención de provocar la muerte de otras personas.

PG --> power gamers, aquellos que pasan mucho tiempo jugando o que simplemente saben como subir y hacerlo muy rápido.

Looter --> los que roban el loot de los bichos.

M

esta bastante completo si señor

a mi se me ocurre
Tweak(ing): Equipar a un personaje de bajo nivel con equipamiento leet que de ninguna forma podria conseguir por sus propios medios.
omw: on my way, voy de camino

AdEr

muy bueno chicos ^^ os superais cada vez mas ;)

y siempre...desinteresadamente.

Urien

Si esta puesto hp...

SP= Spell points
SP= Skill points (lineage2)
MP= Magic points (lineage2)
Jamer= El ke roba el item dropedo por un bixo ke no ha matado el
Scam= Poner precios abusivos sobre el precio real del item
Dop= Es lo ke muxos entendemos como "dopar" ke es hechar buffs, puede ser un simil de "buffear" o el "buff me" de rigor pero los españoles (o ke yo sepa los de muxos juegos) usamos "dop" para ke nos "dopen" osea para ke nos "buffeen" xD

Gokuh

El diccionario está de vicio, peroo os faltan algunos términos :/
aunque estos términos, son más característicos de D2LOD, que d otros mmorpg's, si bien algunos no entran en parte del diccionario, no problem, aunq aporto mi "granito de arena" al diccionario. Allá van:

FHR: Fast Hit Recovery (Recuperación de impacto más rápida) como indica su nombre, aumenta la velocidad de bloqueo de tu char.
MF: Magic Found (Posibilidad de encontrar objetos mágicos) Generalmente se mide en %, facilita la búsqueda de objetos únicos extraordinarios, o piezas de set difíciles de encontrar)
PP: Party Please. Es la forma más "educada" de pedir alianza a un equipo.
IAS: Increased Attack Speed (Velocidad de ataque aumentada) Generalmente se aplican a personajes de ataques físicos, como por ejemplo, espadas, hachas, etc etc.

Conforme recuerde algunas más las iré añadiendo :P

Aquí pongo un "pequeño término" también.
STFU: Shut The Fuck Up (Cierra la jodida boca, por decirlo de alguna manera... xD)

Editado:
#40 si weno... tu sabes xD uno que fue lodero 3 años.... un poco de "cultura" nunca va mal :P

ManOwaR

#39 fueno partiendo de la base q el D2 es un action RPG y no un MMORPG... en los MMORPG en lugar de IAS se dice "haste" x ejemplo y el MF no existe ya q el farm depende de la suerte y no del MF (amos, un boss siempre t soltara X items, tablas de loot q se llaman xd y para objetos normales se basan en un % de "drop ratio", q seria algo asi como "2 de cada 3 overseers sueltan la stone of the powalola"). El FHR si q podria existir pero nos iriamos ya a cosas mas complejas como efectos de armas y/o armaduras y eso ya depende de cada MMORPG y sus objetos. Y los MMORPG no son juegos tan rapidos y sistematicos como el D2, lo de "PP" seria algo, mmmm como diria... t tomarian como un NPC xD normalmente para pedir grupo primero vas al lider del grupo y le sueltas un bonito "can i join please?", entonces el lider del grupo consulta a los q estan y les dice "we need a tank/dps/priest/?", entonces dependiendo de q lo necesiten o no t diran "yes" o "no" xd

kedao

wt = wrong tell
mt = main tank
ma = main assist
st = secundary tank
ran = hacer una loteria por algo.
quest = adventura con x pasos,
brt = be rigth there

ZJM003

lei mas arriba lo de RO(T)FL mal escrito, que vendria a ser rolling on (the) floor laughing, que literalemente es descojonarse tirao x los suelos ;)

Pibe

mas que sinonimo son traducciones pero weno.

M

#14
se dice
brb = be right back = ahora vengo ¬¬

Letto

#30 Al igual perdemos el tiempo haciendo esto si ya supieramos que hay otro, y precisamente en mv que cada día se publican noticias que los usuarios envían y hay mil faqs en los foros de usuarios.

Así que menos acusar en falso y da el link del sitio donde nos hemos "copiado".

Al resto muchas gracias por las aportaciones y rectificaciones, hoy tocará hacer el update 1.1

CaNaRy_r00lz

ahhh pero io hace muuuucho tiempo cuando empezo mv tenia tb un diccionario en el perfil asi k con tu logica tu tal maw1 se ha copiado de mi!!! y es un plagiador??... anda ve y tirate por un puente colega, k io no veo k eso este en un foro, si no en un perfil y como comprenderas nadie se va a poner a mirar los 61246 perfiles k hay en mv para saber si algun "lumbreras" ha hecho un diccionario, que seguramente lo haya sacado de otras webs...

Patt0n

Esa es la guía para ser leet de half rules...

Así que, o bien tu amigo la puso en half rules, o bien es un descarado copy & paste.

Y no veo en que se parece a la guía de Mv, ni siquiera tienen los mismos términos. Una es general al mundo de inet y la otra al mmorpg.

ChemicalX

#46 y ahora elabora un discurso acerca de la relacion entre eso q has puesto y el diccionario de acronimos usados en mmorpgs q ha puesto el MVTeam, q a primera vista es bastante reducida(la relacion).
En mi despacho mañana a las 8, gracias.

Letto

#46 ¿Has perdido el tiempo comparando las dos cosas? porque se parecen como un huevo a una castaña.

Por cierto tu post sigue puesto en la primera página, respuesta #30...

Como diria cierto personaje de la política española, manda huevos.

#51 WTB WTS y WTT están.
Apuntadas stack y train para añadir.

Puni

faltan claramente WTB, WTS, WTT, stack
y sin duda alguna gaaaaaaaaaaaanking, aunq es dificil definirlo :p
y tb los miticos traaaaaaaaaaain to zoneeeeee, aunq weno, en todos los juegos existen los trains pero los del eq eran los mas miticos xD

M

ta bien, pero hay q ir actualizandoloooo

Johnata

No esta mal . -_-

Gaby

Y nuestro querido
OWNED? xD ---> foll**** _
polomenos en swg se utiliza muchisimo cuando pierdes un pvp

n40k1

Pwned tambien ^. Creo que es la version 1337 de owned.

Salcort

Rest: recuperar fuerzas. se usa mucho en el FFXI por ejemplo y tambien en el WoW, se dice cuando estas subiendo Exp con una party y los magos se quedan sin mana, etc.

xBoSS

#10
ro(t)Fl -> Rolling On (The)Floor Laughing

Salcort

He de decir una cosa, al lado de "Taunt" poned tambien "Voke" ya q lo q estais poniendo es nombre de una habilidad del WoW, en ese caso poned el correspondiente del FFXI q es Voke y en el caso de q surga el de mas juegos ponedlos al lado tambien, ya q cada juego tiene su jerga y todos tenemos derecho a disfrutar del diccionario independientemente del juego en el q estemos. No solo del WoW vive este mundo.

Letto

#58 Perdona pero taunt no es sólo del wow, es más en el wow no veo que se use mucho.

davidian

aoe - area of effect
pbaoe - point blank area of effect

Usuarios habituales

  • Urien
  • n40k1
  • PaToSoN
  • Salcort
  • Letto
  • xBoSS
  • Patt0n