Guia para jugar a Magic the Gathering Online

Moskitto

Aqui pongo una pequeña guia para jugar online a este gran juego de cartas.

Es un programa mucho mejor que el Apprendice con una interface y un tablero de jeugo muchisimo mas real. Ademas es muy facil conectarse a partidas.

El programa se llama Magic WorkStation :

El programa es 100% gratuito si bien os podeis registrar para tener mas opciones.

1º Bajarlo de su web: Magic Workstation

http://detonator.balthost.ee/download/mws094d.exe

bajar la base de datos de las cartas:

http://www.magicworkstation.com/download/mtg_gamepack.exe

Una vez bajada la base de datos ir a cargar libreria, y seleccionar la Materbase.

Realmente aqui ya podreis jugar a magic pero explico a continuacion todas las pociones apra sacarle el mayor partido. Si solo quieres jugar pasa directamente al punto 6º

2º Actualizarlo:

Vamos a Inicio -> Programas -> MWS(MagicWorkStation) -> Autoupdate

3º Pasarlo opcionalmente a Spanish :Ž):

Os podeis bajar aki el parche. (Traductor:Jose Miguel Andaluz)

http://www.magicworkstation.com/download/translations/spanish.zip
Descomprimimos. Los archivos resultantes los llevamos a la subcarpeta "Languages" dentro de la carpeta del MWS.

Entramos en el programa y "F10" (Preferences) vamos a language y cambiamos todo a Spanish

Ademas si queremmos buscar las cartas en castelñlano podemos instalar la Masterbase en castelano, bajarlo de aki:

http://www.magicworkstation.com/download/translations/db/spanish.mwforeign.zip

4º Dar a las cartas los simbolos oficiales:

Bajamos este archivo.

http://www.mwsdata.com/themes/magic.zip

Lo descomprimimos y nos debe quedar un archivo: "Magic.mwTheme" . Lo cortamos y lo pegamos en una carpeta que esta dentro de la carpeta de MWS que se llama THEMES.

Vamos al juego y le damos a "F10"(Preferences) tb se puede entrar desde los comandos de arriba en Tools. Dentro de Preferences vamos a "Interface" y le damos a la pestaña de "graphic theme" y seleccionamos la de "Magic" quitando asi la "default". Aceptar

5º Poner imagenes a las cartas:

Quizas este sea el paso mas largo, sobretodo segun cual sea tu conexion.

Lo primero es crear una subcarpeta en la carpeta del MWS. La llamaremos "Images".

Hay que bajarse todas las imagenes de cada expansion. Las podeis encontrar Aki.

http://www.mwsdata.com/pictures/pics.html(FUNCIONA!)

ó

http://joeramone.sites.uol.com.br/

He puesto ademas las imagenes en el Emule:

ed2k://|file|Card.Images_for_Magic.Work.Station(by.Moskitto).rar
|201470281|0A7768D674AF7515BB80B121936F8529|/

Hay que darse cuenta de que el Elink esta en dos lineas para que no desajuste la anchura del post. pegar las 2 lineas en el emule en la opcion de bajada directa.

Sino buscar "Card images" o que supongo que tb os saldra

(Manera "rapida" de bajarlo)
Lo mejor es usar un gestor de descargas como el flashget. Una vez instalado el flashget desde Internet explorer boton derecho en culauiwer sitio de la web y clockamos "Download all by flashget" desmarcamos todo lo que no queramos bajar y OK. Se quedara todo bajado seguramente en el directorio por defecto que suele ser c:\Downloads

Bueno aqui llega la parte mas laboriosa para nosotros, despues de haber pasado la suya el Modem-Router.

El OBJETIVO es conseguir tener en la carpeta "images" antes creada subcarpetas con cada expansion y dentro de las subcarpetas las imagenes.

Una vez tengamos todas las expansiones bajadas las descomprimimos en cualquier directorio(por ejemplo c:\magic) nos iran saliendo carpetas tipo 4ECrop. La mayoria de las carpetas tendran dentro una carpeta

ej: CHCrop -> "CH" >>>> Cortamos la carpeta CH y la pegamos en Magic

Hay carpetas que tienen mas de una subcarpetas:

ej: 5E -> "5E_2" y "Documents and Settings" >>>> Creamos una carpeta 5E y metemos todas las fotos de "5E_2" y de la carpeta que siempre hay al final de "Documents and settings"

Una vez todas las imagenes en 5E la sacamos a c:\magic. Cuando tengas todas las carpetas listas con su correspondiente nombre (Importante!) metelas todas en la carpeta "Images" que antes habiamos creado.

Main set
ALPHA A
BETA B
UNLIMITED U
REVISED R
4Th Edition 4E
5Th Edition 5E
6Th Edition 6E
7Th Edition 7E
8Th Edition 8E

Early sets
ARABIAN NIGHTS AN
ANTIQUETES AQ
LEGENDS LG
THE DARK DK
FALLEN EMPIRES FE

Ice age block
ICE AGE IA
HOMELANDS HL
ALLIANCES AL

Mirage block
MIRAGE MI
VISIONS VI
WEATHERLIGHT WL

Tempest block
TEMPEST TE
STRONGHOLD SH
EXODUS EX

UrzaŽs block
URZA'S SAGA US
URZA'S LEGACY UL
URZA'S DESTINY UD

Mercadian Masques block
MERCADIAN MASQUES MM
NEMESIS NE
PROPHECY PY

Invasions block
INVASION IN
PLANESHIFT PS
APOCALIPSE AP

Oddyssey block
ODYSSEY OD
TORMENT TO
JUDGAMENT JU

Onslaught block
ONSLAUGHT ON
LEGIONS LE
SCOURGE SC

Portal saga
PORTAL PT
PORTAL P2
PORTAL P3
STARTER ST

Vamos a "Preferences" con "F10" , vamos a directorios de imagenes y exploramos chumino hasta seleccionar la carpeta de "Images" donde hemos metido todas las subcarpetas. Ademas hay que decirle al programa que PRIORICE coger imagenes externas a las de la guia ofical. Marcar el punto de la izq. Aceptar.

ya esta todo el programa configurado para jugar a pleno rendimiento ;Ž).

6º JUGAR!:

Vamos a "View" o "ver" si lo teneis en castellano y a "deck edit mode" o "modo de edicion de mazo".

Una vez ahi vereis que a la izquierda teneis la "Masterbase", es decir Todas las cartas de Magic TG. Si no las teneis teneis que ir a "File" "Load Library" y pillar la masterbase.

Para meter cartas al mazo flecha azul, al banquillo flecha verde y para sacarlas roja.

Para empezar vamos a "Archivo" -> "nuevo mazo" y nos hacemos un mazo. O bien cargamos un ya hecho.

Luego a "game" -> "Conectarse a una oponente" y le damos a call.

Entraremos en el servidor del juego ahi podemos crear una partida nueva o unirnos a una creada.

Listo a jugar .

Bien he quitado los comandos tipo control+U o control+D pq creo que n es la manera correcta para jugar.

Lo mejor es ir haciendo soble click en las fases que estan en la mitad del tablero. Os enderezara solo, os robara carta, etc. Como digo mas abajo cuando acabeis el turno decir pass y marcar el cursor en la flecha de enter. El oponente hara doble click en esa flecha indicando que coge el turno.

No le deis el turno automaticamente al rival ya que muchas veces crea confusiones a la hora de ejecutar instantanos en turno ajeno.

Una cosa muy importante son las flechas para marcar objetivos, mantener pulsado el boton dcho del raton desde una carta a un objetivo y os saldra una flecha.

Para jugar lo mejor es hacer doble click en las fases de enderezar, y robar carta. Cuando acabeis el turno con decir pass(es un boton) le indicais al contrario quem puede empeszar

Hay muchas opciones que ni nos imaginamos a primeras como pueden funcinar como por ejemplo, enseñar la mano al rival sin tener que bajar todo a la mesa, enseñarle la biblioteca al oponente, descartarme cartas al azar, hacer que una carta no se endereza de forma normal, etc. Solo os digo que esta TODO en los comandos de arriba en View y action. Luego los mas usados estan dandole a boton derecho encima de la carta o mano/biblioteca/cementerio.

Los circulos de colores de la izq son para contabilizar la reserva de mana. Boton derecho quito un punto, boton izq añado.

La mayoria de gente es de habla inglesa y usan muchas veces un leguaje un poco marciano aqui os pongo algunas de las palabras y costumbres mas usadas:

K -> OK
KP? -> Keep hand?, es decir si estas servido
GG -> Gud Game
EOT -> End Of Turn

Si quieres jugar otra partida con el mismo jugador basta con ir a File -> new game. Ademas podras cambiar de mazo.

Para empezar siempre se tira un dado de 20 caras. En ingles es Roll a die. Se hace en Action -> roll a die. o Ctrl+I

Quizas es muy largo el manual pero asi se deja poco espacio a las dudas. Espero que lo disfruteis tanto como lo estoy haciendo yo.

Saludos

Fuentes:
www.mwsdata.com
www.devir.es/index.asp (gracias a Blanco)
www.magicworkstation.com
http://joeramone.sites.uol.com.br/
canal IRC: #magic_workstation

Moskitto

se me habian olvidado los links. sdaluosd

Kartalon

Muy currado ;)

Por ahora lo hago FAQ, aunque espero que pronto se anime más gente a hacer guías de este tipo para agruparlas todas :)

Muchas gracias Moskitto :D

Salu2

LoBoSs

Moskitto, ya he echo todo lo k tu pones para poder jugar bien y eso, menos lo de las imagenes k se estan bajando aun ;) Pero ahora k kiero hacerme mi mazo, solo me salen cartas de la edicion AM! y a mi me gustaria hacerme un mazo como el k tenia yo antes de la 3ª y 4ª edicion! k tengo k hacer? responde cuando puedas plz, gracias

Urien

no se de ke va el juego aun xD, no hay una guia de ke hace cada carta i eso? kizas asi me anime a probarlo.

Moskitto

Gracias por la chincheta Kartalon

Mucha gente solo conoce el Apprntice, pero si lo comparamos con este no hay color. Se puede decir que este programa con todo puesto es como jugar a juego oficial de Magic.

LoBoSs, no entiendo muy bien lo que dices. Al abrir el programa deberian salir todas las ediciones. INtenta instalarlo de nuevo.

Me paso en otro pc que lo instale y me salian cartas tipo "Tower +12" y cosas asi que ni parecia magic. Bajate la Masterbase que pone en la guia. Luego vete a load library pillas la masterbase y a jugar

Saludos

LoBoSs

SI me salen cartas del tipo tower +12 k nunca habia visto xDDD mu raro, pos ya me lo volvere a bajar i reinstalar a ver k pasa ^^ gracias tiu :P

Moskitto

xD sisi yo en otro pc que lo he instalado pme sakle lo mismo inexplicablemente.

Me voy a enterara com se arregla y en cuanto lo sepa edito la guia pq parece q es algo comun

Saludos

Moskitto

Ya esta. Hay que bajarse ademas del programa en si la base de datos de las cartas de magic the gathering.

Aqui esta el link: http://www.magicworkstation.com/download/mtg_gamepack.exe

Ya esta la guia eduitada tb

Saludos

P

Moskito lo que haze cada carta no se pueden traducir a spanish ? contesta plz saludos

Moskitto

Creo que esta en proyecto.

De todas maneras si consigues las imagenes de las cartas escaneadas en castellano puedes en vez de poner solo la imagen poner la carta entera.

SAludos

EvilDiox

moskito al bajarme los simbolos de magic tb se m an bajao las imagenes de todas las cartas con lo cual al descomprimir salen 2 cosas el archivo de theme y una carpeta donde tan todas las cartas ai q ago con ella la copio n images no?

[editado] me salen todas las cartas excepto los 2 ultimos blokes (onslaught y mirrodin)
[editado 2º] las cartas q salen son completas no cropped, no valen (o eso creo)

Moskitto

EvilDiox no te compliques. Sigue el manual, baja las imagenes de donde pone y te deberia salir el art solo.

Creo que tengo que editar 1 caso de la guia.

y es que una vez pones donde estan las imagenes tienes que decirle al programa que priorice la busqueda de imagenes exxternas y no las de la guia oficial.

Lo del Theme se te tiene que bajar en otro sitio... Lee la guia esque seria explicar lo mismo.

Salujdos. Me he hehco un mazo de artrefactos imparable :`)

w4r

esto es gratis ?

EvilDiox

ya esta exo moskito tienes q decir tb en la gia q los nombres de las carpetas tienen q ser tipo "ON" pa onslaught "OD" para odyssey etc.. tb se puedn poner stas carpetas en la carpeta "pics" q t viene en el directorio dond instalas el programa.

w4r no s gratuito pro se pued ncntrar un crack, s facil

AiMaR

no hace falta un crack para jugar, solo ke con el crack tenes un par de movidas mase

cuando alguien kiera jugar, pm AiMaR @ QuakeNet :>

P

alguien sabe donde puedo conseguir las cartas en español para juagr al juego :) mi ingles es flojo y me deje de juagr al magic en 5º edicion yan o pipo na xd jaja enga os lo agradeceria muxisimo me gustaria volver amis tiempos de magic uU asias Saludos.

Moskitto

El programa es 100% gratuito. Registrarse no es ni de lejos necesario.

Al entrar os aparecera un cartel que aparece 5 segundo indicando las ventajas que tiene registrarse pero paajugar y hacer mazos no hace falta.

Dicen que en un futuro podran organizar torneos y demas, pero weno que por hacer torneos nos lo podiamos montar aki tb ;)

Las imagenes en español, pues supongo que la unica solucion que conozco es que te las escanees tu mismo, aunque supongo que no es algo muy valido pq hay millones de cartas.

Megtele mano al diccionario que la mayoria de las palabras se repiten.

Las terminaziones tipo ICE AGE "IA" ya estaban puestas, lo que passa es que no se distinguian muy bien, ya esta editado.

Un saludo

EvilDiox

moskito cuando kieras nos rulamos un torneillo :D q est programa s la poia, s como jugar a magic en mesa si no sabes no pueds jugar no ai limitaciones d reglas (yo pense q si tipo q si no pueds acer una cosa en el magic d mesa el programa not la deja acer pero est si con lo cual tienes q sabert muy bien las reglas jugar y to eso), otra cosa yo cuando lei lo d register digo va otro d stos le meto crack y . no sabia q se podia jugar sin registrarse xD

NewType

la kaña, genial articulo!

DeSTiNo

Es gratis bajarse el juego?

DeSTiNo

como m creo mi mazo nuevo??esq no puedo cargar uno y no engo ni zorra tios

Moskitto

He editado esto en la guia es lo que te interesa:

Vamos a "View" o "ver" si lo teneis en castellano y a "deck edit mode" o "modo de edicion de mazo".

Una vez ahi vereis que a la izquierda teneis la "Masterbase", es decir Todas las cartas de Magic TG. Si no las teneis teneis que ir a "File" "Load Library" y pillar la masterbase.

Para meter cartas al mazo flecha azul, al banquillo flecha verde y para sacarlas roja.

Saludos

evL

ola por ke kuando juego por girar y hace lo ke me salga de la polla y el otro no hace nada?????? por ke pongo 2034902348234 millones de tierras por turno xDDDDDDDDDDDDDD!!!!

EvilDiox

xq el programa es la poia y te permite acer trampas si el otro no sabe jugar (trammmmposo xD)

R4Yd3N

la web pa bajar las imagenes no me va :S

Moskitto

thx, editado. Ahora hay otra direccion alternativa. Aunque no estan todas todas las expansiones si las mas principales.

He añadido un poco de Faq para jugar

Yoyator

la pagina alternativa para las imagenes, no me chuta (bueno si k chuta, pero al descargarlas sale error en el flashget)
A alguien le pasa lo mismo?

Akari

A mi tampoco me funciona. ¿Alguna solución, por favor?

Moskitto

Lo he subido al Emule, esta el elink en la guia

saludos

Usuarios habituales