GW2: Opiniones del GW2: ¿Valdrá la pena?

Zerokkk

No he podido probar la beta del juego, ni he visto demasiado material, pero desde luego en todos lados hablan genial del juego este, y yo tengo ganas de un buen MMO.

Lo que me tira un poco atrás es que sea solo por targeteo y no tenga nada demasiado innovador, pero bueno... Por eso estoy indeciso.

Querría conocer un poco vuestras opiniones del juego, como va y si es "más de lo mismo". Qué tal está el PVP, si tiene posibilidad para ser tomado como un eSports, etc... Y como no, si pensáis que cundirá comprar el Guild wars 2.

Rubios

Es el unico MMORPG al que he jugado en el que el PvE me parece interesante (veremos si es suficientemente extenso para no aburrir entre capítulos).

El PvP me parece basura, de Guild Wars lo único que lleva es el nombre, entiendo que las mecanicas del primero les parecieran demasiado "hardcore" (palabras textuales) para atraer al gran público pero este se juega a cabezazos, se han pasado tres pueblos.

Todo opiniones personales OFC.

#3 Eso me parece otra cagada, lo venden como algo guay cuando precisamente el tema de los roles a la hora de jugar en equipo es la gracia de los MMORPGs (imo).

2 1 respuesta
Imperium

Yo por lo que veo, eso de que no haya 'trinidad' va a ser un fail a gran escala. Por lo demas parece que bien

3 respuestas
ECL

a mi el PvE me ha parecido un 10

el PvP aun no opino

el WvWvW no lo he probado

esperaba q me molara mas ,pero vaya, los MMO no me atraen y el gw2 tmpoco es q me haya fascinado, pero bueno mejor q el lol es, por lo tanto ya puedo sustituir mi casual game.

Ernst333

Pros:

  • Veo a todas las clases posibles. No hace falta que tenas que pillarte X clase por narices para poder jugar o ser util. No hacen falta ningun tipo de rol para avanzar.
  • Las quests son muy variadas, tienen varias fases, y hay algunas aleatorias. Me he encontrado con una madre que protegia a las crias y un elemental arbol gigante.
  • La historia personal parece que va evolucionando más y más y las decisiones se notan. Con mi charr tenia la opcion de reclutar a uno de entre dos.

Contras

  • Que no haya una sensacion de "necesidad" entre el grupo. Me gustaria poder tirar mas para "healer" y notar que realmente curo a mis compañeros, o ser el unico que pueda resucitarlos.
  • Muchas veces te quedas perdido, llendo a zonas de level 12 siendo 5-7. Tambien vi un boss bastante tocho (se veia a lo lejos) al cual no pude participar porque era de level 17-20
  • Aunque sea mis problemas de conexion, si se te corta mientras haces una mision de historia personal, se reinicia.
legent

#3 He visto elementalistas y rangers inmortales xD pero que pegaban poquísimo xD

Resultado: terminan matándome en 1vs1

NeV3rKilL

#1 Es únicamente una beta así que no hay que tomarla como referencia de lo que será el producto final.

El juego aún está verde. Es completamente jugable pero está verde. Le faltan 1000 detallitos aún por incluir así que yo ahora mismo ni te lo recomendaría ni te lo dejaría de recomendar.

De otra banda, todo el mundo sabe que si no eres un fanboy o un hypeao estos juegos has de comprarlos 2 meses después del lanzamiento para saber si es roña o no.

xTwisted

#2 que esperas un PvP completamente identico al del GW1? Es flipante cuando la gente primero se queja de los mmo's porque son todos iguales, luego se quejan porque no siguen la mecánica de su predecesor.. No es completamente el mismo, pero es muy divertido y variado, y eso de cabezazos no se como lo habrás jugado tu, pero se requieren muchas manos para hacerte tus builds, y saber como utilizarlas, cosa que ocurre en el 1
#3 A lo que ellos se refieren es que no es obligatorio esa trinidad, por ejemplo un healer su único objetivo es curar (obvio y no me meto en eso) y no hace NADA de daño, tanque recibir golpes y poco daño, dps hacer el verdadero daño. Lo que han hecho en esta nueva entrega es que TODOS hacen daño, pero por ejemplo los guerreros y guardian pueden resistir más los golpes usando escudos, TODOS pueden curar (elementalista con mágia de agua en AOE, Ingeniero torreta de cura, hasta el ladrón puede hacer mini-curas en área con habilidades de apoyo), casi todas las clases pueden hacer de buffer dependiendo el arma, y luego el sistema de cambio de arma da muchisimo juego a lo que es el tema de PvE pudiendo cambiar de "función"

A mi el juego me ha encantado, estos 3 días que he jugado me lo he pasado genial y hacia un puñado de años que no me lo pasaba tan bien en un MMO. PvE y PvP innovador, un mundo gigantesco lleno de secretos (por ejemplo entre un grupo de gente encontraron en el final de un rio una cueva que había como un puzzle de saltos que al final había un tesoro), y el sistema de que no hace falta targetear a un enemigo tambien está genial, ya que al poder pegar al aire puedes incluso matar a los enemigos invisibles sin que sepas que están a tu lado

1 respuesta
skela

#1 vale mucho mas la pena gw2 que Tera o d3 por ejemplo.

19 3 respuestas
gprdead

#9 Amén hermano.

B

#9 Joder, que manía con comparar con el Diablo, ostia, si no se parecen mas que en llevar espadas y matar bichos.

Cuando te compras el Diablo no buscas la misma experiencia que comprándote un TERA o un GW2

#12 Entonces la expresión correcta seria "me ha gustado mas que el TERA o el D3".

1 1 respuesta
skela

#11 digamos que he estado mirando en el mercado un juego donde llevar una espada y matar bichos que me guste .

1 1 respuesta
Mako666

Mi opinión: PvE interesante pero monótono a la larga (80 niveles con, como únicas habilidades, las que puedes coger con las armas, que son limitadas, y las otras elegibles, se me hace escaso), PvP caótico (y lo de los remates en el suelo me ha matado), un sistema de juego diferente a lo de la mayoría pero no por ello mejor y muchos fallos que habrá que corregir antes de la release. Subir de nivel a base de ayudar a ciudadanos y eventos no me convence, a veces no encontraba eventos de mi nivel y me tenía que ir a zonas más altas.

Aun así yo tengo claro que no me lo compraré. Leveleando me divertía más en SWToR o WoW, con el sistema de quest de toda la vida, el pve high end por sistema puede ser interesante pero 80 niveles así no los aguanto, que no haya "trinidad" no me convence, y un punto muy importante: la historia del mundo y de los personajes me atrae -1.

Pero vamos, que visto que os gusta tanto a todos me siento un poco marciano xD.

Kyon097

#9 Amen +1 y éh jugado los 3... pero gw2 es el unico que me ah enganchado ... "incluso ya me se el lore xD leyendo el primer libro e historia" ... y eso que aun no pruebo el WvWvW... xDD!

allmy

El sistema de servidores una basura me han dicho no? Eso de poder jugar PvE como guest y Pvp no? Que sentido tiene?

#17 Un colega que lo ha estado probando. Tienes más info sobre como funciona el tema de servidores?

2 respuestas
unidad2pt

Innovador, un sistema de targeteo con una jugabilidad muy arcade, mas dinamico de lo normal ya que practicamente todas las skills las casteas en movimiento y goza de un boton para rodar y evadir ataques que le da una maniobravilidad excelente. Es el primer RPGMMO que no me parece una copia de otro RPGMMO.
Posibilidad para ser eSport tiene, pero es algo que habra que decidir una vez el juego vea la luz y se creen las primeras setups serias y compitan entre ellas, requiere mucho team play, por lo que jugando con randoms puede parecer caotico, son pocas las habilidades que puedes usar en combate y muchas con un cooldown excesivo, por eso hay quien dice que es jugar a cabezazos, por que spameando todas las skills y esperando que terminen su cooldown y volverlas a spamear puedes matar jugando con randoms.
Pero por eso con un equipo sincronizado todo es muy difrente, las pocas habilidades que tienes las tienes que usar con cabeza, conociendo las hablidades de tus compañeros para aprobecharte de ellas, si un elementalista pone un area de fuego en el suelo, un arquero que dispare a traves del fuego lanzara flechas incendiarias, y las curas que ahora la gente las usa para si mismos por que pasan de curar a randoms, seran mas efectivas curando a compañeros, siempre que ellos tambien te curen a ti.

En cuanto al PVE, aunque entretenido y bonito, personalmente me a parecido o excesivamente facil o excesivamente dificil, o matas a los mobs de 2 skills o te matan ellos a ti de 2 skills.

Las contras que le veo:
Solo 2 mapas en PvP competitivo? y los 2 de capturar banderas?
Pocas skills en la interfaz con cds muy altos, lo que puede resultar monotono al cabo del tiempo.

1 respuesta
Alu

#15 quien te ha contado eso?

Para #1 si

1 respuesta
Whiteness

#1 Vale demasiado la pena, yo estaba indeciso hasta el viernes a las 20:50, me dejaron probar un poco la beta en la cuenta de un amigo y a los 10 minutos ya tenía una propia, después de meterle aproximadamente 30 horas y las 7 que me quedan no me arrepiento para nada.

Sobre todo estaba indeciso porque no sabía si los cambios que habían hecho me gustarían, pero sí, después de superar los primeros 30 mins dando cabezazos al teclado y tocando el piano con las skills he llegado a comprender las cosas, y como ya digo, no me arrepiento.

bATUSORZ

#1 Es otro MMO del monton,con maquillaje por encima.

1 2 respuestas
skela

#16 Pve y las skills , en el wow tenia un shaman enchancement el cual despues de estudiarlo bien , si queria hacer el maximo fps tenia que hacer una rotacion de unas 6 o 8 skills como mucho estatico y a un lado o espaldas del boss.

Aqui tenemos 10(1º y 2º arma) + 5 de la profesion/raza + las pasivas/activas de F1 , F2 y F3 . Minimo tienees 15 skills donde combinar , eso si , En compañia el juego gusta mucho mas aunque he estado subiendo hasta el 23 solo por ahi y cuando mejor me lo he pasado ha sido en los eventos dinamicos xD me lo paso pipa

Alu

#15 Te lo explico pero ponlo en algún sitio donde se vea claro por que la peña no lo capta please!:

Cuando entras por primera vez al juego y te creas tu primer personaje, como es evidente, tienes que elegir 1 servidor. Ese servidor es tu HOMESERVER.

El HOMESERVER solo te delimita 1 cosa: el servidor por el que lucharas en el WvWvW (mundo vs mundo vs mundo).

Una vez creado tu char y estando dentro del juego puedes: añadir a tu friend list, mandarte whisper, invitar a tu guild, pvp competitivo, a cualquier persona que este jugando en el guild wars 2 en ese momento y hacer con esa persona lo que quieras (sin importar su HOMESERVER).

El tema Guest al que haces referencia, es por que una vez tienes tu HOMESERVER si te creas un personaje en cualquier otro server ya no eres de ese server por que no es tu HOMESERVER asi que simplemente eres un guest de ese nuevo server (le han puesto guest como si podrian haberle puesto YOURSECONDSERVER)

En el nuevo server puedes o subir el char del 1 al 80 o darle a la H y pasar directamente al pvp competitivo donde te dan tu personaje con todas las habilidades de un lvl 80, asi como armas y armaduras (las armas no te las dan todas, pero en la zona de pvp tienes uno vendors que te las dan gratis, solo tienes que hablar con ellos y esto es algo que la gente tampoco sabe).

Pero por lo contrario, si lo que quieres es pasar por el portal de la zona de WvWvW y liarte a palos ahí, automáticamente pasas a formar parte de tu HOMESERVER.

Esto se puede cambiar pagando 20 euros 1 vez por semana (por ahora esas son las condiciones). Pero para nada tienes que pasar por este punto si tu + toda la gente con la que quieres hacer WvWvW os ponéis de acuerdo en pillar el mismo HOMESERVER.

1
isnotavail

A mi el PvP me parece el Gears of War de los MMO's ...

Lo que si que creo que deben mejorar , es el tema de los binds , poder bindear shift+,ctrl y alt ,y la rueda del raton , lo veo primordial para que cada uno juegue como mas comodo le parezca.

Por otro lado ,he visto en el foro oficial, sugerencias de poner la skill del 1 que suele ser la spameable, en el click izq.

1 respuesta
Rubios

#8 que esperas un PvP completamente identico al del GW1? Es flipante cuando la gente primero se queja de los mmo's porque son todos iguales

Guild Wars no es un MMO.

Tu argumento es inválido.

Para todo lo demás: #19

2 respuestas
Alu

#23 Guild Wars 2 no es GW1, tu argumento y el de toda la gente que los compara no es valido.

Y tu citación y el comentario de #19 deja muchísimo que desear. Gw2 es el primer mmorpg en muchísimos años que innova totalmente, y le da un tercer sentido al genero:

1 - sandbox
2- themepark
3- gw2 (ya le sacaran un nombre ya)

#22 los modificadores y sobre todo el no poder posicionar libremente en la barra las weapon skills en el orden que yo quiera es lo que mas me jode :(

1 1 respuesta
Rubios

#24 Los comparo porque cuando lo anunciaron la gente se esperaba una secuela, no un spin-off que lo unico que conserva es el nombre.

1 2 respuestas
H

El juego, a excepción de optimización y falta de cosas por ser beta, está muy bien en general.

El PVE no he probado más que las quests del principio y poco más.

El PVP es muy caótico. Sin clases que hagan de healer, y con solo una habilidad que te de sustento con un cd de 30 segundos, aparte de los guardianes, el resto de melees van a caer como chinches, especialmente en WvWvW.

#27 el que vaya especializado de melee dudo que también lo sea de ranged.

1 respuesta
Alu

#25 Hombre desde que lo anunciaron hasta hoy, han pasado unos cuantos años y se ha repetido millones de veces.

#26 Todos los melees que al mismo tiempo son todos ranged?

#26 Puedes usar una build mixta para WvWvW y lo unico que no puedes cambiar on the fly son los traits.

1 respuesta
Zerokkk

Leyendo lo que se lee, no estoy ni una pizca interesado en este juego, el hype que tenía se me ha quitado de golpe xD. Si dijérais que el PVE es regularcillo, pues bueno, no me preocuparía tanto. Pero viendo la de mierda que se tira sobre el PVP...

Mucho dudo que llegue a comprarme esto xD. Si en el lanzamiento mejora drásticamente el juego en general y el PVP, y la gente lo va diciendo, entonces ya veremos.

2 respuestas
Alu

#28 Por curiosidad a que juego creías que se le parecería?

legent

#28 El pvp wvw si es algo caotico según dicen pero desde mi experiencia en pvp hotjoin de scenarios para nada es caotico. Y es bastante bueno desde mi punto de vista.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • legent
  • slakk
  • bATUSORZ
  • Hikumo
  • Alu
  • isnotavail
  • skela