Last Epoch #HG

NUEVA TEMPORADA: Tomb of the Eraser

FECHA DE LANZAMIENTO: 17 de abril de 2025

Vireca

#6270 me entero de las cosas por reddit más que nada

Has jugado al MU Online que era repetir dungeons y actividades para sacar mejor equipo, los ARPG son más o menos lo mismo

1 1 respuesta
FerPina

#6268 #6269 es que si fuese como dices, estaría bien. Pero no son clases nuevas. Son modificaciones alas clases actuales. Todas las clases tendrán upgrades solo desbloqueables si pagas. Hay una diferencia enorme.

2 respuestas
espikiller

#6271 alli el endgame era el
PVP que había los fines de semana, si encontrara eso no jugaría a nada más lo tengo claro. Me pareció sublime el PVP que había implantado y eso si te motivaba a buscar mejor Equipo, en pve no lo veo tan claro.

Attila

#6272 no sabía eso, si es así lo voy borrando de favoritos.

actionchip

#6272 Donde has leído esto? me interesa (para mandar el juego a la tumba o no)

1 respuesta
guillauME

Alongside the free expansion content, I’m excited to announce that we’re introducing something genuinely new to Last Epoch, a fully alternate playable class built on systems that work differently from anything else in the game. We’re calling this new category Paradox Classes, and the first one will debut alongside the upcoming expansion as paid DLC for players who want to explore new playstyles. These classes will let us experiment in new and innovative ways, and we’ll have plenty to share as we get closer to release.

We’re committed to supporting Last Epoch for years with new stories, systems, itemization updates, ways to play, onboarding improvements, seasonal mechanics, and more. There’s never been a better time to step into the world of Eterra.

https://forum.lastepoch.com/t/last-epoch-s-season-4-and-beyond-expansion-paradox-classes-and-roadmap/80152

1
Justie

#6261 Coincido contigo. Es mejor comprar la expansión por 40e del Diablo IV (con la clase nueva) y esperar a la season 17 a ver que tal va la cosa...

Los han frito a reviews negativas.

danyWTF

Lo que no puede ser son seasons de 6 meses teniendo en cuenta que estos juegos mueren en 2 semanas desde el inicio de cada season.

1 1 respuesta
brush

#6278 Si un juego muere en 2 semanas igual la cosa no es muy sostenible que digamos no ?

1 respuesta
danyWTF

#6279 Es el ciclo de los arpg, incluso al mejor arpg del mercado le pasa, pero en menor medida porque suele aguantar al menos 25-30k players incluso en horas bajas. Pero Last Epoch por ejemplo no pasa de 2k desde hace semanas.

PoE pierde el 90% de sus jugadores en menos de 1 mes cada season. Estoy seguro de que Diablo IV los pierde incluso antes.

1 respuesta
SikorZ

#6280 poe2 dura bastante pero es que la campaña es un sufrimiento, solo pensar rehacerla cada season me da ganas de no jugarlo xd

Luego llegas al endgame ya quemado y hay poca cosa, es 90% campaña xd

2 1 respuesta
eryane

#6281 Hay gente que se la ventila en 5h en fresh seasson, como tod es aprender

1 respuesta
espikiller

#6282 Que de divertido tiene?

2 respuestas
m0n3t3

#6283 skipear la parte mas coñazo lo antes posible o el juego en si?

eryane

#6283 que de divertido tiene hacer 12312'0492 mapas?

Bouzas

https://store.steampowered.com/news/app/899770/view/516354375789053467?l=spanish

Vireca

A ver si es verdad y GGG no se la lia otra vez

2 respuestas
SikorZ

#6287 Ojalá y los de GGG no vuelvan a joder la marrana, porque se creen que joden a LE en su beneficio y lo que hacen es joder a los jugadores xD

16 días después
SikorZ

✅ ¡Confirmada la nueva temporada de Last Epoch!

Ya es oficial: Season 4: Shattered Omens llegará el 26 de marzo de 2026.

Esta nueva temporada incluirá:

• Una nueva mecánica: Omen Windows
  • Mejoras en la itemización
  • Cambios y ajustes en clases
  • Objetos únicos nuevos
  • Más contenido endgame
  • Mejoras de calidad de vida

Además, los desarrolladores han confirmado un roadmap futuro con:

• Season 5 ya en desarrollo
  • Una gran expansión llamada Orobyss prevista para finales de 2026

🔗 Más info aquí: Anuncio oficial en el foro de Last Epoch

7 1 respuesta
keygy

#6287 esa imagen me parece muy surrealista.

1
Meaven

#6289 Supongo que entonces si se cumplirá el que no coincidan ambos juegos, porque la 0.5 del POE 2 debería venir para mediados de abril.

Tengo muchas ganas de nueva season del last epoch, la pasada apenas jugué por solaparse con el POE 2

1 respuesta
SikorZ

#6291 yo de poe2 llevo pasando varias seasons pero está bien que se pongan de acuerdo y no sé pisen para el que quiera ir saltando de juego en juego, veremos

Yo te recomiendo jugar la season actual, hay mucha variedad de builds muy divertidas y al ser un arpg rápido y ágil se te hace muy ameno y si quieres min-maxear se puede hacer en poco tiempo en comparación (excepto si quieres gear top claro)

Además, los nuevos capítulos que han metido son una pasada, los decorados y bichos a nivel visual son 11/10 para mi gusto y eso que suelo skipear campañas

1 mes después
SikorZ

Looking Ahead in Last Epoch – Resumen de novedades

Última actualización: Preparativos para Season 4: Shattered Omens, Season 5 y expansión Orobyss.

📅 Lanzamiento

• Season 4: 26 de marzo de 2026
  • Traerá nuevo contenido, mejoras de sistemas y calidad de vida.

🌀 Season 4: Shattered Omens – Novedades principales

1. Nueva mecánica: Omen Windows

• Fracturas en el mundo que generan enemigos llamados Omens.
  • Recompensas: Runes of Corruption, Timeglass Fragments, Corrupted Altars, Omen Idols.
  • Permite modificar objetos de forma poderosa pero aleatoria con los Runes of Corruption.

2. Nuevas habilidades

• Rogue: Shadow Rend → Ataque rápido + sombra que golpea después.
  • Rogue: Bladestorm → Lanza una hoja giratoria que atraviesa enemigos.
  • Actualizaciones de Spellblade: mejoras en gatillos de hechizos, defensas y nodos pasivos.

3. Mejoras de combate

• Animaciones más fluidas para Primalist y Rogue.
  • Reacciones de enemigos más realistas y responsivas.

4. Mejoras de calidad de vida

• Filtros de loot ampliados: Forging Potential, Legendary Potential, Weaver’s Will, Weaver’s Touch.
  • Ajustes de balance y nuevas opciones para sets y items únicos.

🌟 Season 5 (Avance)

• Nueva mecánica: Rage of Morditas
  • Nuevo boss final: Morditas
  • Nueva habilidad Paladin: Radiant Lance
  • Mejora de sistemas de ítems y balance general.

🌌 Expansión Last Epoch: Orobyss

• Dos nuevos capítulos de historia.
  • Nuevos bosses: Orobyss y Uber Orobyss.
  • Sistema de Skill Sigils y mejoras de Monolith.
  • Optimización, interfaz y soporte de gamepad.
  • Más enemigos, objetos y mejoras de audio.

Fuente oficial

5
Ralf1977

A mí me tienen que explicar lo de las clases Paradox de pago y la expansión gratuita y por qué han tardado chorrocientos meses en cerrar la historia.

Por lo demás, el juego siempre me pareció muy disfrutable, pero es que están haciendo cosas muy raras que a mí me cuesta entender.

2 respuestas
Xustis

#6294 No se que tiene de difícil de entender, prefieren que tengas acceso al nuevo contenido sin necesidad de pagar y como necesitan financiarse meten clases de pago.

1 respuesta
m0n3t3

#6294 a mi me da que iba a ser todo de pago por peticion de krafton pero han negociado que al menos puedas jugar al juego porque sino les iba a caer la del pulpo

1 respuesta
Ralf1977

#6295 y #6296 Pues habrá que pasar por caja, no es que me importe porque el juego está más que amortizado, pero es la primera vez que veo éste tipo de movimientos.

1 respuesta
Woh

Hombre después de la trayectoria que ha tenido el juego base con temporadas de dudosa calidad llegan a poner la expa de pago y es pa matarlos

FerPina

#6297 EL Grim Dawn es un pedazo de juego y tiene clases que son de pago (necesitras pagar la exp), el D3 o D4 las exp venian con la clase, asi que tenias que pagar y el D3 en concreto hasta tenia el necro de pago sin nada mas, solo la clase. No es la primera vez ni mucho menos.

Aqui lo que van a hacer no es meter clases nuevas como tal, vas a tener el crusader y el crusader OP que tiene skills o ramas en el nodo adicionales. Basicamente, si no pagas, juegas a la clase, pero limitada. Es distinto y casi me atreveria a decir que peor. Porque afecta a todas las clases, si no me equivoco. En otros si no jugabas es clase, "te daba igual" pero aqui me temo que no sera asi.

1 respuesta
Vireca
#6299FerPina:

Basicamente, si no pagas, juegas a la clase, pero limitada

No es una clase limitada. Es la clase 2.0. Lo que dijeron es que les permitía ampliar las skills de las clases sin generar otro arbol de pasivas. Que podrían haberlo metido en la clase base? Si
Que a lo mejor se quedaban sin dinero a la larga haciendo eso? Quizás

Desde el punto de vista de diseño, la verdad es que no mola demasiado tener 2 clases "iguales" pero con distintas habilidades. Casi que hubieran sacado clases nuevas con expansiones

1 respuesta