¿MMO? de Riot Games

Disbalanced

Visualmente estilo WoW me atraería más que BDO (salvando las distancias, evidentemente tendrían que mejorar lo que ofrece Blizzard gráficamente) pero en jugabilidad no hay color. Negar que el sistema del WoW está anticuado es de fanboy, y no me refiero solamente por el target, es estático y lento a más no poder, aunque el dinamismo y frenetismo del BDO es excesivo e innecesario para mí, un término medio tipo TERA/Archeage o incluso tirar a Blade and Soul estaría bien.

2
R

#50 que casualidad que los dos ejemplos que pones son estilo otaku, que casualidad

1 respuesta
JaviStar

#62 otaku? El concepto otaku para ti es bdo? Para mi el concepto ese es concepto anime, genshin impact como maximo exponente.

Que tambien me vale el sistema de combate o una evolucion del Tera. Es otaku tambien? Me vale una evolucion del archeage muy evolucionado. Es otaku tambien?

1 respuesta
Vireca

Sé que algunos me vais a odiar, pero de verdad me gustaría que este juego no fuera el LoL en MMO. Me gustaría ver una nueva IP, sé que son capaces de hacer cosas guapas sin reciclarse, ahí está Valorant. Entiendo que con el lore y los continentes de LoL tengan la mitad del MMO hecho, y molaría mucho poder visitar las islas de las sombras, el monte targon, etc, pero a la vez creo que son capaces de sorprendernos con mejores cosas.

Solo pido eso, que no sea League of MMO

1 respuesta
JaviStar

#64 eso seria incoherente para la mayoria. La gente lleva años pidiendo un MMO del LoL. Si ahora dan un MMO random queman las oficinas de riot xd

1
Alatriste84

Y el gestar el lore haria retrasarlo aún más. Imagino que las zonas y personajes principales seran del LoL. Ahora bien, queda mucho por ver. SI meten facciones por regiones, que bischo pve meten, si habra raids.... Pero vamos que hasta 2022 como pronto no veremos nada fijo.

keygy

El Gameplay del WoW es lento,estático y antiguo, no estamos en noche vieja y alguno en vez de sangre le circula alcohol por las venas

6 1 respuesta
B

Si es un MMORPG, tienen una oportunidad de oro para DESTRUIR todo hasta que no queden ni los cimientos en un género que se ha enrrocado en sus peores facetas: grindeos/farmeos infinitos, población mal distribuida, misiones/tareas repetitivas, mecánicas insulsas, etc, etc.

Tiene que volver a pesar el componente social, tienen que dar un respiro a los jugadores que no podemos permitirnos estar 24/7 en un juego, tienen que dar chance a que los nuevos jugadores no se encuentren en el puto mapa-erial del early/mid game haciendo misiones infinitamente repetitivas, tienen que diseñar nuevas mecánicas que no sean un copy-paste del WoW con ligeras variaciones, etc, etc.

PD: Para el que vaya verde con lo que puede aportar el lore del LoL, les recomiendo ver https://map.leagueoflegends.com/es_ES

1 respuesta
Syki

#67 Pero es el único MMO que recuerde que ha tenido un buen competitivo, y es una de las bases de riot games

Alatriste84

#68 Riot no tiene una politica dura contra los casuals. Al contrario. Yo creo que este MMO sera más estilo GW2 que BDO para los casuals. Los que ya no tenemos mil horas libres, pero si tenemos la billetera llena. Un Pay to Fast.

Respecto al PVP/Competitivo, lo ideal es incluir un variado que no es muy dificil. Lograr un Mundo PVP permanente tipo WvW de GW2, para la gente casual y el masivo. Luego meter unas arenas competitivas tipo WOW. No es muy dificil hacerlo si se quiere. Pero dejarselo a medias como el WOW, seria una pena. GW2 en PVP para mi tiene mejores modos que el WOW. Y LoL tiene lore para meter guerras de facciones y funciones de clanes tipo BDO.

De todas formas dudo tener avances en 2021.

Tritoman

#41 mejorar es simplificar para ti?

1 respuesta
B

#71 ¿Te imaginas que para saltar en un juego necesitaras apretar 3 botones seguidos en vez de uno solo? Pues para mi ese juego sería DOTA 2 respecto a LoL. Que las cosas sean más simples no significa que sean peores.

2 respuestas
B

#72 Se te ve enterado, mejorando al dota dice, ni en cuarenta años de LoL se acercaria, lo que hay que leer de los ritobois te partes el culo.

2 respuestas
covaga

#63 no caigas en esos baits malos.

yo tambien espero un estilo de juego al de bdo/gw2

1
JaviStar

#73 en ningun momento ha dicho que sea mejor. Ha dicho que por ser algo mas simple no significa que sea peor.

Objetivamente el ejemplo es bueno, el Dota es mas complicado que el LoL, muchas mas activas, mas controles de tiempos etc. El LoL es mucho mas casual, sin saber jugar posiblemente te rias entrando con colegas y pilles el ritmo de juego en pocas partidas, seas mejor o peor.

Es muchisimo mas accesible para el jugador nuevo y medio, concebido para abarcar muchisimo mas mercado. Mas simple no significa peor.

Los aferrados al purismo del Dota defenderan que su juego es mejor, pero siendo sinceros, no es mas rentable ni por asomo por cantidad de gente que lo juega, skins vendidas y demas elementos.

El resumen que ha querido dar el compi es que si pillan la formula y simplifican las ideas de los MMO puedes salir algo muy chulo y que pueda comer muchisimo mercado de jugadores dada la accesibilidad que suelen tener los juegos de riot.

Pero bueno parece que tu has entendido lo que has querido he he

1 1 respuesta
B

#75 Sorry, es que no hay discusión posible, a seguir comprando Skins.
Hablando de rentabilidad, que sois accionistas o que, te tienes que reir.

2 respuestas
JaviStar

#76 Para ti es mejor el Dota, para mi es mejor el LoL como videojuego.

Para el mundo en general y los datos es muchisimo mas rentable y juega muchisima mas gente al LoL.

Entre uno y otro no hay color la verdad, prefiero la formula del LoL llevada a MMO que la del Dota.

1 respuesta
Teq-

#76 tiene que doler que de dos juegos triunfe muchísimo más el que no te gusta.

ánimo.

1 1 respuesta
B

Me veo unas arenas en el MMO yendo a un 5vs5 en modo Smite :D.

Yo le veo problemas o al menos en identidad a los personajes jugables.
Seguirían con la trinidad de healer-dps-tank?

Si ponemos el ejemplo del wow o final fantasy. Tienes clases y roles.
En el Lol tienes roles, pero lo que serían clases son muy diferentes. No es lo mismo Vayne que Miss Fortune, o Caitlyn.
Luego Asesinos como Irelia, Akali y otros tantos.
Estas clases las puedes poner como una y elegir una rama de talentos o skills. Pero esto complica de cara a que a mayor combinaciones, mayor es la probabilidad de que algo salga roto tanto para bien como para mal.

Yo opino que están en una situación en la que les va a tocar pensar mucho y romperse en la cabeza, de tal manera que no importe jugar con la clase que te guste, pero mantener esa identidad de los personajes escogidos.

1 respuesta
JaviStar

#79 mmmm yo en mi cabeza me imagino una 6-7 clases principales, que llegados a cierto nivel evolucionen en 2 o 3 subclases, por ejemplo en la clase de ranger, entraria la de escopetero (graves, MF), ranger con movilidad (vayne, Kaisa), sniper larga distancia (caitlyn, jhin).
No te fijes en los nombres ni nada, son ejemplos tontos, pero una manera de hacerlo seria asi, varias clases y al level 40 por decir algo, pillas especializacion de subclase. Podria molar.

Si habeis jugado al Lost Ark, es basicamente algo parecido la idea.

B

#77 #78 Ostia salis debajo de las piedras en cualquier thread de rito cual whiteknights.
Yo creo que más bien es una cuestión de capacidad, cada cual elige un juego en base a sus capacidades.
No esta echa la miel para la boca del asno.

En cualquier caso, la formula de MMO del LoL va a ser copiar la formula de turno exitosa de manera generica y como siempre, dumbed down para que llegue a más gente, no me interesa.

3 respuestas
JaviStar

#81 yo no voy de caballero defensor, tu has empezado diciendo que el LoL no se acerca ni en 40 años al Dota. Eso es algo subjetivo tuyo. Personalmente veo un juego mucho mas compacto el LoL que el Dota.
A los rollo Imperium que tienen un nicho de jugadores pequeño, son fieles jugadores pero dificiles de masterizar y jugar. Es mejor juego que los Civilization que son mas light y llegan a mas gente? No, son mas dificil y profundos, no mejores.

A ti te gusta mas el Dota, muy bien, seras un super jugador con muchisimo CI que come miel por no ser un asno. Espero que de todas las opciones posibles no tiren por la que se parezca al Dota, mas que nada para que almenos jueguen unas cuantas personas a la vez al juego.

1
JaviStar
#81Jaime_ESP:

como siempre, dumbed down para que llegue a más gente, no me interesa.

Si no te interesa que haces debatiendo algo para quedar por encima por ser jugador de Dota? xDDDD Venga compi, a descansar.
Siento el doblepost

1 respuesta
B

#83 Es como comprar a Magic con Hearthstone, cualquiera que juegue a juegos de cartas sabe la diferencia.
Chaito.

1 respuesta
Teq-

sí Jaime, ya te vimos, eres más inteligente que la media por jugar al Dota y a las Magic, disfruta de tu soledad.

6
JaviStar

#84 Los dos juegos que has dicho, en los dos, lo ven mas gente y lo juegan mas gente los dos que a ti no te gustan. Repito para cerrar este debate absurdo, espero que el MMO vaya en esa direccion y que exploten los numeros y que sea un juego simple y compacto a uno de nicho para puretas. Ojala sea un top 1 en su genero como LoL y Hearthstone

Edit: Redireccionando esto, que PVP os molaria? Cual es el mejor PVP que habeis tocado?

1 respuesta
B

#86 Magic y Dota juegos de puretas?
Pero de donde coño salis xdd, ah si, de la cueva del LoL.
Mare megua.

B

#73

El DOTA 2 mantiene muchas cosas arcaicas que o bien funcionaban o pasaban algo desapercibidas porque no había competición alguna en el género pero cuando aparece el LoL y te quita el micromanagement de unidades (llámese Courier o llámese "los moñecos de Chen") o cosas como ese microsegundo de delay en el ataque porque el personaje tiene que girarse para encarar al rival, te das cuenta de que DOTA 2 se siente en algunos aspectos como un prototipo de MOBA y que mantiene cosas propias de su origen RTS que hacen la jugabilidad más engorrosas y lenta de forma innecesaria.

Lo mismo en dividir la tienda en tres partes. Mimetizando WC3 pero sin ser un RTS y haciendo más engorroso algo que se soluciona con un TP a base y vuelta a la pelea. Que en un principio podrías pensar que está hecho para que no te muevas de línea y estés más rato al frente pero al final si estás jodido, vas a tener que ir a una fuente como poco o volver a base. En cualquier caso, no cumple la función y cuando quieres pillar un objeto de la secret shop o te tienes que desplazar o tener el courier disponible para que haga un quiebro en el camino y luego vaya hacia a ti. Sin sentido.

Lo de denegar heroes y torres es gracioso pero lo de denegar creeps me parece un mojón. En el LoL es muy jodido conseguir farmear a un alto nivel, controlando la posición de las waves y el momento en que vuelves a base como para estar pensando en denegar creeps (cosa que por cierto, se hace de forma circunstancial, ni siquiera es muy meta. A lo mejor yendo de support...).

Tiene sus cosas buenas, no lo niego. Lo de romper los árboles da mucha plasticidad al mapa y las runas del río tienen su gracia. También los héroes molan mucho y por lo general son prácticamente todos divertidos de jugar. Héroes como Rubick, Storm Spirit o Lifestealer me parecen increíbles.

No digo que DOTA 2 sea un mal juego ni por asomo. He jugado unas cuantas horas (unas 400, suficiente como para saber como funciona todo) y me encanta. Digo que LoL es mejor. Me parece más fluido, más sencillo de aprender pero igualmente muy jodido de dominar. Eso por no hablar de otros factores como por ejemplo, como Riot adelanta a Valve a la hora de implementar correctamente en el cliente otros modos de juego que los de Newell han ignorado hasta que era demasiado tarde, como Dota Chess o un simple ARAM. Es cierto que están los mods que en eso no hay equivalente en el LoL pero también es verdad que quien está dando el callo es la comunidad y no tanto la empresa que hay detrás. De ahí que Teamfight Tactics se haya comido a Dota Underlords y Valve vaya ahora a rebufo.

En definitiva, prefiero los mods del DOTA 2 al propio DOTA 2 y aunque me gusta este último, prefiero el LoL.

Y esto amigo, es una crítica y no eso de llamar a la gente "ritobois" o hacer Gatekeeping como si tuvieras 12 años.

3 2 respuestas
Bane

Lo único que han dicho es que están haciendo un MMO y aquí la peña ya sabe con seguridad exacta cómo va y no va a ser el juego.

Me encanta

1 respuesta
alfa036
#88MakeNoise:

Es cierto que están los mods que en eso no hay equivalente en el LoL pero también es verdad que quien está dando el callo es la comunidad y no tanto la empresa que hay detrás. De ahí que Teamfight Tactics se haya comido a Dota Underlords y Valve vaya ahora a rebufo.

que raro valve tocandose los cojones

1 respuesta

Usuarios habituales