¿MMO? de Riot Games

B

#89 Hombre, sabiendo que es rito quien lo desarrolla y viendo sus otros copia y pega, pues que te puedes esperar.

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B

#90 Siempre he pensado lo mismo: La capacidad de Valve para tocarse los huevos es increíble y cuando sospecha que le van a comer la tostada, empiezan a meter algún battlepass con premios de verdad, algún modo de juego que otros juegos tienen implementados desde hace eones, etc, etc.

Pero vamos, esa desidia absoluta es fruto de una posición cómoda (en gran medida porque tiene un par de juegos solidísimos y - pequeño detalle- una tienda gigantesca de videojuegos que les generan ingresos infinitos).

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Teq-

no sé por qué cada vez que alguien dice rito a riot me recuerda a los que llaman bozal a la mascarilla, algo que está quemadísimo pero que aún así sigue sonando super gracioso en su cabeza.

choper

Tengo que dejar claro que "no estoy diciendo que vaya a ser malo, o bueno, o todo lo contrario" antes de escribir lo que voy a escribir:

-Va a ser un "clon original " de wow.

Mi argumento es que han copiado todo lo que tienen (leer primera frase deeste post), pero no sólo lo han hecho con lol o Valorant o cartas. Y me refiero y como última "prueba" que me dice que va a ser un "clon" de wow, es que en su juego de lucha todo pinta a que han "copiado" (leer primera frase del post) a Street Fighter (sí, el juego ese de robots que compraron... pero que va a ser clavado al SF):

Lo he puesto justo en el momento en que están jugando en el mapa de lab del street fighter y el pacing, el recovery de animaciones, todo huele a street fighter. Una mezcla entre el 4 y el 5 diría yo.

Por lo tanto dado que han ""copiado"" todo lo que tienen utilizando los juegos ¿más exitosos? como referencia, habría que esperar -excepto sorpresa- 99,9% un wow-like con lore de lol.

No puedes ser un wow-killer...... si tú mismo eres un wow

Rito juega a suplantación de identidades y ganar por sustitución. Como pelis de aliens que suplantan seres humanos invadiendo su cuerpo.

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vinnen

#94 Hombre teniendo a ghostcrawler se espera que las cosas vayan encaminadas hacia el WoW.

De hecho a mí me gustaría un diseño más cartoon y un diseño de raids y mazmorras al estilo WoW, pero siempre con un estilo de combate tipo Tera, bdo, Genshin, Blade and souls, etc

rojasu

Dudo mucho que lo hagan free target, tirarán de sistema de target de toda la vida que es mas facil balancear o como mucho un sistema híbrido rollo gw2.

keygy

que pesadilla que sois con los de copias, clones y demas, entonces todos los mmo que tienen dungeon instanciadas son clones del wow? que tipo de varemo absurdo es eso?

y los q hablais del mmo a veces pienso q lo que buscais mas de uno es mas un single player con componente online mas que un mmo, un mmo implica dedicarle horas si no teneis tiempo para jugarlo pues es lo que hay, yo el dia que no tenga tiempo para el wow no lo jugare, y no por ello intentare que el juego se adapte a mis necesidades, un mmo tiene que tener unas bases que defina el dev, obviamente estoy en contra de los grindeos absurdos pero las diarias, quest repetitivas, farmeo, etc.. son la base de cualquier mmo, vosotros no buscais un mmo.

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B

#91 Puedes discutir aquí, no hace falta mandar privados.

Me pones un enlace que indica que el sol sale por la mañana y se pone por la noche o dicho de otra forma: Que el LoL copió a DOTA All-Stars, cosa que ya sabíamos absolutamente todos y las referencias Pudge-Blitzcrank o Dazzle-Tryndamere las conocemos desde hace eones. Que lo de ROSHAN<>NASHOR no era ningún secreto (por cierto, el Roshan creado por Guinsoo, de Riot).

¿Que fue una cerdada que Pendragon cerrara el foro de All-Stars y se llevara todo el brainstorming de ahí? Cierto, pero al final en la creación del Dota participo Guinsoo que se fue a Riot y Icefrog que se fue a Valve. Ambos ganan pasta con las ideas de todos y ambos idearon las bases del juego, fin. Y tus problemas personales con esta gente no dicen nada de la calidad de ambos juegos y mucho menos si uno me parece mejor que el otro.

Ah y la mitad de las cosas que has dicho, o estan directamente equivocadas, o están mal.
3 tiendas? wtf.
para jugar 400h creo que te has enterado bien poco.

Side shop, secret shop y base. Ya me dices tú que tienda me he dejado o me ha faltado.

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alfa036
#98MakeNoise:

Side shop, secret shop y base. Ya me dices tú que tienda me he dejado o me ha faltado.

el market de steam con cosmeticos overpriced :new_moon_with_face:

#94 pues yo creo que copiaran a tope el Granblue fantasy, que a su vez es un SF meets anime

#92 de hecho, aunque artifact hubiese salido bien, ya se hubiese muerto, como el underlord tft ese xd

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choper
#99alfa036:

pues yo creo que copiaran a tope el Granblue fantasy, que a su vez es un SF meets anime

Piensa que va a ser full competitivo y de eso Granblue... pues eso :/, granblue.

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alfa036

#100 granblue no es competitivo por el online de mierda, sales en medio de una pandemia con online delay-code, pues gg wp XD

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rojasu

#99 solo para puntualizar, el underlords no está muerto ni mucho menos, obviamente no mueve masas como el tft, pero no es un artifact.

choper

#101 Yo he escuchado a la scene de los fighting decir que el granblue no triunfa en competitivo porque es más simple que el cagar. Y teniendo el juego la verdad es que es para niños en comparación con otros fighting. Sobre todo hablando de los 4 de arriba.

B
#97keygy:

y los q hablais del mmo a veces pienso q lo que buscais mas de uno es mas un single player con componente online mas que un mmo, un mmo implica dedicarle horas si no teneis tiempo para jugarlo pues es lo que hay, yo el dia que no tenga tiempo para el wow no lo jugare, y no por ello intentare que el juego se adapte a mis necesidades, un mmo tiene que tener unas bases que defina el dev, obviamente estoy en contra de los grindeos absurdos pero las diarias, quest repetitivas, farmeo, etc.. son la base de cualquier mmo, vosotros no buscais un mmo.

¿Y eso que tendrá que ver? No creo que exista un reglamento internacional que obligue a que un MMO se convierta en un segundo trabajo. Ese es el problema precisamente de los MMOs, generan necesidad de jugar 24/7 sin aportar una mecánica decente o que al menos no sea repetitiva. Aceptamos juegos mediocres en ese aspecto con tal de abrazar el componente social y yo creo que va siendo hora de dar un quiebro en ese aspecto.

Massive Multiplayer Online (FPS, RTS, RPG, loquesea). Muchos jugadores juntos a la vez, fin. No hace falta hacer un clon de WoW, ni hacer mecánicas repetitivas, ni progresos agónicos que te obliguen a pagar una cuota o un micropago para poder avanzar en un tiempo aceptable. Y es que esa es la cuestión, las mecánicas no están diseñadas hoy en día para que tu las goces, están diseñadas para que pagues un mes tras otro de subscripción o para que metas dinero en la cartera del juego que te compre algún tipo de progreso.

Es el "sota, caballo y rey" de los MMO: Early game divertido y adictivo, mid-game largo y agónico y End-game "dedico mi vida a este juego". Eso o lo dejas antes (o en algunos casos, pagas para acelerar). Por eso a veces regalan boosteos con expansiones y por eso un boosteo del WoW te cuesta lo mismo que un juego nuevo: La gente lo paga porque sabe que es una tarea insufrible hoy en día. Y es una tarea insufrible en todos los MMO, más ligera en algunos, más densa en otros, pero es culpa de la inoperancia de las empresas y de los jugadores que en estos juegos de "vanidad" están dispuestos a echar infinitas horas con de ser los primeros haciendo flexing en Dalaran con unas hombreras gigantescas con cuernos y llamas.

No puedo creer que gocéis el farmear reputaciones en el WoW o levelar desde cero en ese mapa-erial que es el 99% del WoW para conseguir las razas aliadas. No tiene puto sentido. En mi caso no he comprado Shadowlands, hasta ahí llega mi aventura en el WoW. Los jugaba por el lore, por seguir la historia y de vez en cuando echar alguna mazmorra/raid pero en cuento huelo esas mecánicas, lo abandono así que poco sentido tiene continuar. Espero que en Riot sean algo listos o si no, a mi por ejemplo, no me lo venden.

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Syki

#81 Creo que no tienes idea de como funciona la captación de usuarios de un juego online , o la tienes pero la estás ignorando para mantener tu personaje y argumento del hilo.

Gran parte de la gente que juega al LoL a día de hoy juega por que amigos se lo han recomendado y les han metido a jugar, yo tuve amigos que me dijeron en 2010 "hey bajate el lol que mola", nunca tuve amigos que me dijeran "bajate el Dota2 que mola" y yo hice lo mismo luego con más amigos. Cuando un juego tiene una mayor base de jugadores y es un juego de componente social (partidas 5v5 en este caso) cuanta más gente tenga, más gente va a jugar exponencialmente por el efecto boca a boca, a día de hoy la gente que haya empezado a jugar al LoL por investigación propia o captados por una campaña de marketing es bastante baja, la escena competitiva ayudó un montón, bastante gente de mi clase del instituto supo lo que era el lol por que iban a las Final cup de la LVP a ver competitivo de CoD y se preguntaban por que había tanta gente viendo gente jugar a un "juego de haditas".

A mas gente más efecto boca a boca, a más efecto boca a boca mayor playerbase local y más posibilidades de que nazca un entorno competitivo amateur a su alrededor sin necesidad de que la compañía lo fomente, si el juego es accesible aumenta exponencialmente las probabilidades de que este efecto ocurra, precisamente por eso el dota2 se ha quedado siendo un juego de nicho, tanto por que salió más tarde que el LoL y por que es menos accesible. Y tampoco tiene una escena amateur tan grande como para que gente que quiera competir se meta a jugar, si te gusta competir en MOBAs, el lol es la única opción que tienes sin ser un profesional.

De hecho una gran parte de la playerbase de Dota2 nació simplemente por que cuando salió se creó un "LoL vs Dota2" y al ver que era más dificil muchos jugadores se pasaron al dota2 para decir que "estaban jugando al better moba" y "de este juego salió tu juego", la campaña fue lo suficientemente fuerte como para de haber sido más adictivo que el LoL poder haber destronado al lol, pero la prueba de que no fue así solo significa que el LoL es mejor juego en crear una playerbase más amplia de jugadores con lo cual LoL > Dota2, simple y llanamente. "Que no esté hecha la miel para la boca del asno" solo implica que el Dota2 es un juego de nicho.

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B

#105 Sois vosotros a quienes os interesan que juguen millones de niños rata, a mi personalmente, me echa para atrás.

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B

#105 This. De hecho yo me canso del LoL periódicamente y luego vuelvo, pero en el entretiempo a veces he intentado arrastrar a algunos al DOTA 2 por cambiar de aires y jamás lo conseguí. Bueno miento, jugué 3 partidas con un colega y santas pascuas. Lo intenté cuando salió Battlerite y como era muy novedoso (100% combate, nada de farmeo, nada de entretiempos) conseguimos darle unas semanas, pero eso nos duro, nada más. Creo que llegamos a echar una partida de Infinite Crisis por eso de poder llevar a Batman y a Superman. Unas cuantos nos compramos el pack de todos los heroes de Smite pero le dimos también dos-tres semanas. En su día probé también el Heroes of Newerth que debe ya estar muerto. Eché una sola partida en la que simplemente por no saber a que calle ir, iniciaron una votación para echarme xD.

El único que nos duró un pelin más fue el Heroes of the Storm, quizás por eso del fanservice de llevar al Rey Exánime, a Diablo, Tyrael o la cazadora de demonios. También porque al ser la experiencia/farmeo/kills una cosa bastante colectiva, difuminaba bastante las responsabilidades de cada uno y podíamos jugar más relajados.

No salen del LoL porque es zona segura, porque son juegos difíciles de dominar y las comunidades de los MOBA (seguramente otras también) no perdonan a los novatos. Para pasar un mal trago, mejor seguir jugando a lo que a uno le gusta y sabe. Si además te dan contenido durante años, pues para qué vas a cambiar.

#106Jaime_ESP:

#105 Sois vosotros a quienes os interesan que juguen millones de niños rata, a mi personalmente, me echa para atrás.

La comunidad del DOTA2 no tiene niños rata ni es toxica, es solo que no entendemos bien lo que significa сука блядь

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Syki

#106 Gracias a haber elegido el LoL he podido ir a torneos a competir y he estado jugando representando a un club como el valencia, como solo soy mejor que la media jugando pero peor que los TOPS TOPS, nunca podría haber competido en el Dota2 (quizás si quien sabe, pero lo dudo) por que para competir ahí tienes que ser realmente bueno ya que a menos playerbase hay menos escena competitiva. No es que me interese jugar a lo que jueguen millones de niños rata, es que me gusta medirme la polla contra los mejores y en el lol es donde más gente hay en esos mejores y soy mejor que más gente que en el dota, por que tiene mayor playerbase. A mi me gusta competir me da igual como sea el juego mientras sea divertido y me da igual no vivir de ello, siempre en cualquier género iré al juego en el que ser mejor implique ser mejor que un mayor número de gente, para mi es la gracia de los juegos competitivos, que sea más o menos dificil me da igual siempre y cuando pueda ser mejor que otros

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B

#108 Un ejemplo ahí es que están comentando que hasta Diamante 1, no hay nivel en el Wild Rift de momento. Lo mismo dicen que pasa con el Overwatch, que según se va reduciendo la base de jugadores, es más fácil llegar a Diamante/Master.

También dicen que es uno de los principales problemas en LoL NA, al menos a alto nivel. La base de jugadores es lo suficientemente reducida (respecto a otras zonas) como para que los profesionales de allí tengan menos nivel que en EUW por ejemplo.

KR: 3,776,609
EUW: 3,000,774
NA: 1,754,576

La de China debe ser demencial.

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keygy

#104 vamos tu ultimo parrafo define bastante, lo que he dicho en mi post, yo no he dicho que un mmo necesite ser un segundo trabajo, pero es innegable que un mmo necesitas cierto tiempo si realmente quieres exprimirlo, es la base del genero al final.

Me reitero al final y es totalmente respetable los que buscais mas de uno es una experiencia single player con multiplayer, y eso no es un mmo.

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eryane

No se que es ma cansino, si un fanboy o un hater la verdad

B

#108 Pues dale a competir al Among Us o al Candy Crush.
La discusión de cantidad de playerbase cuando son juegos que mínimo tienen 10millones de jugadores mensuales es de un nivel paupérrimo.

B

#110 Pero que dices de singleplayer. Yo no quiero un single player, yo quiero conectarme con amigos en un mundo estable pero que no me obliguen a "trabajar" 24/7. Todas las expansiones las he jugado con varios colegas, lo cual es la definición de multiplayer, lo que pasa es que todos al mes o a los dos meses ,dejamos el WoW porque farmear reputaciones y otras historias es un suplicio. De hecho un colega empezó a hacerlo solo escuchando podcasts de fondo por "entretenerse mientras" lo cual es la antítesis de un videojuego. Es otro que no pilló Shadowlands por cierto.

Fíjate si es un suplicio que cuando te metes en una mazmorra para conseguir objetos y que te suba el iLvl para la raid, la gente va FOLLADA y si entras dos días tarde no la vas a disfrutar porque la rushean todo lo rápidamente posible para repetir el proceso 20 veces más y si no haces bien tu rol porque no te sabes la mazmorra, votan para echarte. De nuevo, eso es la antítesis de un videojuego e irónicamente, la antítesis de un multiplayer porque como he dicho, la gente no quiere compartir ninguna experiencia, la gente quiere hacer flexing con el último set/montura de raid.

Si es que yo creo que por eso la gente juega a los MOBA y a los Battle Royale. Juegas con gente pero no tienes que mudarte a vivir dentro del juego. Te echas tus 30 minutos o tus 5 horas al día sin que eso haga mucha diferencia y además te lo pasas bien porque no se convierte la experiencia en un puro trámite para hacer otra cosa luego que sera un trámite para otra cosa más.

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Syki

#113 El wow se ha convertido en un juego en el que todo es un trámite hacia x, y si no juegas 20h al dia todo serán trámites, echo de menos divertirme leveando en un MMO, en el wow literalmente solo lo veo una mierda que tengo que hacer antes de jugar de verdad, y mira que llevo 2 meses dandole al wow duro, pero levear personajes y las cosas antes de el high-end pve/pvp me es un suplicio

keygy

suplicio, es decir la expansion donde practicamente en 1 dia te puedes subir un personaje del 0 al 60 en nada y menos es un suplicio, donde a nivel maximo no hay ningún grindeo y el unico "grind" implica jugar 30minutos diarios para unas ventajas que no son ni necesarias a no ser que querais hacer min-max.

Por no hablar de los covenant que todo los edificios son opcionales a no mas poder y podeis sudar de ellos lo mas basto.

#113 si realmente te crees que al cambiar de mmo, la gente de repente va a no querer hacer el "flexing" que tu dices pero en otros juegos con otras cosas, lo llevas claro, la gente le gusta medirse las partes bajas con los logros/items o lo mas nuevo de un juego, y eso no va a cambiar nunca.

Si realmente os pensais que juegos como el WoW o el FFXIV son juegos q tienes que dedicarle muchas horas, eso que no habeis jugado a muchos juegos por que los sandbox PvP son mucho peores aún, pero muchisimo peores.

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B

#115 Supongo que ahora es coñazo pero menos tiempo.

El problema es que aunque realmente todo es optativo, todo es aburrido salvo las raids. Es aburrido porque es repetitivo, es decir, el juego no te ofrece alternativas en el 99% del contenido que sean disfrutables. No al menos para mi y no más que un clicker, ya sea el leveleo, las mazmorras para obtener iLvl, las reputaciones, las profesiones y seguramente los covenant. Las mecánicas simplemente son mediocres, solo brillan dentro de una raid y ahí es donde se siente que el resto es un trámite pero es por lo que te digo: Blizzard quiere que hagas cosas muuy lentamente al principio para mantenerte suscrito. Cuando llegas al endgame cambia de tercio y establece las raids una vez a la semana para exactamente lo mismo: mantenerte pagando.

¿Por que no dar más peso a las profesiones que ser un mero complemento? ¿Porque no manejar ecosistemas económicos como en Eve? ¿Por qué no hacer un housing medianamente complejo como Archeage? ¿Por qué no hacer combates dinámicos y divertidos como BDO? ¿Porque no dar recompensas abundantes por cualquier cosa como GW2? ¿Porque no distribuir bien a la población como en TESO? ¿Por qué no poner quests que te obliguen a sacar un puto diccionario de latín como en The Secret World? ¿Porque no hacer tu mejor mecánica, como las raids del WoW, la piedra angular del juego y expandir esta idea?

Lo que quiero decir es que no hay un solo MMO que junte dos cosas bien hechas. Todos tienen su pequeño destello de lucidez (como las raids del WoW) pero fallan estrepitosamente en hacer un conjunto divertido y yo creo que es precisamente porque nunca dan con la tecla sobre como monetizar un juego a lo largo del tiempo sin perder jugadores. Por decirlo en cierta forma, más que invitarte a quedarte, te "obligan" en el sentido de que progresar a veces parece una obligación, una tarea tediosa.

Para mi eso es un mal juego y creo que los MMOs lo son en general y si Riot se va a meter en un berenjenal de este calibre espero que haga las cosas bien y no un reskin del WoW.

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sh31k
#116MakeNoise:

¿Por que no dar más peso a las profesiones que ser un mero complemento? ¿Porque no manejar ecosistemas económicos como en Eve? ¿Por qué no hacer un housing medianamente complejo como Archeage? ¿Por qué no hacer combates dinámicos y divertidos como BDO? ¿Porque no dar recompensas abundantes por cualquier cosa como GW2? ¿Porque no distribuir bien a la población como en TESO? ¿Por qué no poner quests que te obliguen a sacar un puto diccionario de latín como en The Secret World? ¿Porque no hacer tu mejor mecánica, como las raids del WoW, la piedra angular del juego y expandir esta idea?

Porque lo que mas vende es lo que hacen, eso o les gusta perder dinero.

Lo que tu planteas todo muy guay, pero el sandboxing es mas rentable.

Y en parte lo entiendo, la fanbase actual se ha casualizado muchísimo, no hay mas que ver el tipo de juegos que se consume, y están adaptando como pueden lo que tu planteas. El wow ahora mismo es mucho mas casual que hace 2 o 3 expansiones, pero lo que tu planteas es acceder a hacer mitics+25 jugando 2 horas al día y eso evidentemente no tiene sentido xD.

Mi opinión es que RIOT va a copiar y mucho al wow y hace bien, no hay mas que ver la cantidad de gente que ha seguido los firstkills de esta expansión, o siguen consumiendo contenido de la expansión a 2 meses de su salida. Creo que mejorarlo es complicado, pero tienen LORE y seguramente RECURSOS para dotarlo de un contenido mas dinámico y adaptativo a varios perfiles de jugadores.

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Tritoman

#72 y lo contrario tampoco xD pero vamos decir que mejora esos juegos es de ser gilipollas, yo al dota no he jugado porque los moba me parecen un cáncer, pero el valorant es una copia lamentable del CSGO añadiendo cosas (que ojo, no me parecen mal) que este no tiene, yo disfruto de ambos, pero decir que mejora esos juegos es de no tener ni idea, vaya

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Syki

#115 Tienes que diferenciar entre tipos de grindeo, me es mas divertido farmear black stones en blackdesert que hacer misiones para levear un alter en el wow, prefería estar 2h matando bichos en metin2 que 2h de leveo en wow a pesar de que el end-game del wow me parezca y divierta mejor, el sistema de misiones se me hace tedioso y no me gusta

Zoko

#88

denegar creeps se hace de forma circunstancial, ni siquiera es muy meta

ajajajajajajajajaj me muero

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