¿MMO? de Riot Games

keygy

#116 pero es que aqui ya entramos en un debate, el wow es un themepark, no un sandbox, el pilar del wow pese a quien le pese son las raids es el pilar principal del juego, de siempre y el juego esta modelado en base a ese pilar con el pvp como otro pilar importante pero mucho menos central.

Un sandbox aka archeage es un mmo con un pilar centrar que es el PvP, y al ser un sandbox tiene features marcadas como el housing o la economia del crafteo.

El problema que veo por tu post es que quieres un mmo cuasia perfecto que una todos los putos conceptos y arqueotipos de los mmo, y voy a ir haciendos el spoiler, eso no existe ni existira y cualquier mmo que se intente ser perfecto en todo va a ser un fail, un mmo tiene que coger un pilar y crear el juego alrededor de ese pilar, sea pvp, pve, housing lo que sea.

ha habido mil ejemplos de mmo fail que han intentando ser perfectos y al final se han quedado en intentos cutres que no llegan a ningún lado.

2 respuestas
B

#120 Lo que tiene hablar sin tener npi, por eso ni me molesto en contestar.

Según el lleva 400h, muy bien invertidas por cierto.

3
alfa036
#121keygy:

con el pvp como otro pilar importante pero mucho menos central.

dirás un pilar que derrumbaron para meter miticas + xd

1 respuesta
1sioke1

Molaria que fuera un tipo Lineage 2 x1 que te mueres de asco para hacer endgame xD.
Yo creo que hay dos opciones, que sea un WoW like, que sea un GW2 like o un tipo FFXIV. Prefiero lo segundo. Ahora dame runaterra con una buena historia que contar y déjate de ostias. Soy de los que le gusta mundo abierto sin instancias pero eso no se lleva ya. A ver que sacan, tiene pinta que el proyecto va para largo.

keygy

#123 mas que derribar las m+ es un tema de competitividad, blizz son nulos en crear escenarios competitivos, el pvp se podria haber llevado a un nivel mas alto con otro tipo de acercamientos pero siempre se ha tenido como la niña fea del wow o la feature a la que menos recursos se ha dedicado, en esta expansion se han dedicado un poco mas pero vamos sigue siendo la segundona en todo.

B
#117sh31k:

pero lo que tu planteas es acceder a hacer mitics+25 jugando 2 horas al día y eso evidentemente no tiene sentido xD.

No exactamente. Lo que quiero decir es que el núcleo de jugabilidad de los MMOs al final no proporcionan una alternativa que no sea vivir para el juego. Con la idea de que todo es optativo, tú realmente puedes levelearte un personaje jugando 2 horas al día y cuando termines, hacerte un alter, levelear profesiones o no hacer absolutamente nada hasta la siguiente expansión.En cualquier caso, ya no es solo que no haya contenido decente para jugadores casuales o al menos,que tengan más tiempo limitado: Es que no existen mecánicas que no sean mediocres fuera del end game. Luego hay casos como el de BDO, con una base solidisima (un combate espectacular) pero con sus dejes coreanos sacacuartos.

#118Tritoman:

#72 y lo contrario tampoco xD pero vamos decir que mejora esos juegos es de ser gilipollas, yo al dota no he jugado porque los moba me parecen un cáncer, pero el valorant es una copia lamentable del CSGO añadiendo cosas (que ojo, no me parecen mal) que este no tiene, yo disfruto de ambos, pero decir que mejora esos juegos es de no tener ni idea, vaya

Eso creo que va 100% más por gustos. Lo que aprecio del LoL es lo conciso que es: farmeas, subes de nivel, compras equipo y te pegas con el rival minimizando cualquier engorro. A mi lo del courier me parece un engorro, igual que me lo parece el micro-delay al atacar si no encaras al enemigo o igual que me lo parece el perder dinero si te matan. Para mi el LoL mejora la experiencia del DOTA2, no tenemos porque estar todos de acuerdo.

#121keygy:

#116 pero es que aqui ya entramos en un debate, el wow es un themepark, no un sandbox, el pilar del wow pese a quien le pese son las raids es el pilar principal del juego, de siempre y el juego esta modelado en base a ese pilar con el pvp como otro pilar importante pero mucho menos central.

Un sandbox aka archeage es un mmo con un pilar centrar que es el PvP, y al ser un sandbox tiene features marcadas como el housing o la economia del crafteo.

El problema que veo por tu post es que quieres un mmo cuasia perfecto que una todos los putos conceptos y arqueotipos de los mmo, y voy a ir haciendos el spoiler, eso no existe ni existira y cualquier mmo que se intente ser perfecto en todo va a ser un fail, un mmo tiene que coger un pilar y crear el juego alrededor de ese pilar, sea pvp, pve, housing lo que sea.

ha habido mil ejemplos de mmo fail que han intentando ser perfectos y al final se han quedado en intentos cutres que no llegan a ningún lado.

Que la gente aún no haya dado con la fórmula no significa que no exista. Nadie esperaba la aparición de los MOBA porque ninguna empresa pensó en ello. Fue un puñado de usuarios los que tuvieron la brillante idea, ¿Porque no iban a dar en algún momento con la tecla de un MMO que pudiera complacer a jugadores hardcore y jugadores casual? Hay tropecientos MMOs F2P en el cementerio y creo que es porque se basan en repetir dinámicas preexistentes que no sustituyen a los MMOs de éxito donde la gente ya ha superado a través de miles de horas de juego, la puta mediocridad que es avanzar. Por qué cojones te ibas a ir a otro lado si ya has matado 5 millones de lobos en el WoW para poder llegar a la raid, ¿Para tener que matar otros 5 millones de lobos?

No pido que tenga de todo. Lo mínimo sería subvertir la idea del end-game basada en correr hacia delante a través de tareas tediosas o dedicarlo al grindeo infinito, que parecen las dos únicas opciones posibles. A partir de ahí podríamos empezar a hablar.

1 1 respuesta
keygy

#126 por que no es ni de lejos lo mismo, un moba que un mmo que tiene muchisimas ramificaciones, si wow o FFXIV con todo el dinero que arrastran no han hecho el "mmo ideal" olvidaros de que compañias como ashes of creation lo hagan, ojala me equivoque pero es que hemos tenido como miles de ejemplos en los ultimos añós de mmo q intentaron inventar la rueda y se estamparon y encima ashes va a competir con FFXIV y WoW por que va a salir con cuota, es decir mas jodido aún.

1 respuesta
Vireca

Bueno, estas discusiones un tanto absurdas no podian faltar. Tonto de mi por entrar y esperar que haya 60 mensajes dialogando sobre el juego

El juego será lo que Riot quiera que sea. Pero hay que ser un poco obtuso si pensáis que no va a ser similar a otro juego similar top 1. Desde el LoL hace 10 años han cogido el juego con más exito de ese género y lo han reconvertido para mejorar la formula y ser más casual o friendly, y así con todo. LoL (Dota), LoR (Magic/Heartsthone, te sacas las cartas gratis), Project L (Street Fighter), Valorant (CS). Que más pistas quereis que haya? Riot siempre ha cogido el juego estrella y lo ha llevado a su terreno para conseguir que el público descontento de otros titulos acaben jugando al suyo y de paso todos tienen una característica principal para atraer público

Soy el primero que quiere que Riot haga un MMO en condiciones desde 0, pero sé que no va a ser así y a pesar de ello va a ser un muy buen MMO porque Riot no es tonto

1 respuesta
B

#127 Bueno, también te digo: WoW tiene 16 años, lo han ido actualizando pero no puedes reworkear de arriba a abajo un juego donde tienes una comunidad fiel formado por millones de usuarios. Tampoco se puede esperar que el primer MMO de éxito cumpla con las expectativas que puede tener la gente 16 años después. Para el FFXIV casi lo mismo.

Y el Ashes of Creation no está inventando la rueda, eso está clarísimo. ¿Combate con target-lock y global CD? ¿Nodos como en BDO? Yo creo que para el caso, mejor copiar el combate de BDO y el endgame del WoW, que al menos te llevas dos elementos core que te solucionan bastantes papeletas. En este caso están cogiendo lo peor de cada casa.

#128Vireca:

Desde el LoL hace 10 años han cogido el juego con más exito de ese género y lo han reconvertido para mejorar la formula y ser más casual o friendly

Es que para mi eso es la clave absoluta. El LoL es fácil de aprender y difícil de dominar frente al DOTA2 que es difícil de aprender y difícil de dominar. El LoR es fácil de aprender y es fácil conseguir las cartas frente al HearthStone que es fácil de aprender y muy difícil conseguir las cartas. Siempre dan el girito bueno para que la gente entre, ya sea por mecánicas, por sistema de monetización etc. Por eso espero que el MMO al menos sea ligero en ese aspecto y lo pueda disfrutar el mayor número de gente, a fin de cuentas es un MMO y ese sería un objetivo principal.

B

Absurdo es decir que rito mejora en algo algún juego de los que copia, con este nivel, pues poco se puede debatir.

1 respuesta
JaviStar

#130 LoL, TFT, y si me apuras me gusta mas el concepto del Runeterra que el resto del de cartas, pero bueno, los otros dos que he dicho esta bastante claro que son mejores en general.

2 1 respuesta
Fyn4r

#131

esta bastante claro que son mejores en general.

No hagas afirmaciones que son imposibles de respaldar porque es de risa xD

1 respuesta
JaviStar

#132 es una afirmacion estadistica, una cosa es que a mi me gusta mas A o B, pero si al A juegan 8 veces mas gente que al B, para el mundo en general es mejor el A que el B. Que a ti te guste mas el B es respetable, si fuera mejor en general, para la mayor parte de los jugadores, pues entonces el B seria el que tendria la mayoria de la playerbase.
Es sencillo, y como esto el TFT, que se ha puesto top 1 de su genero. Que a alguien le gusta mas el de Valve? estupendo, nadie dice que sea mal juego y que no tenga unas mecanicas cojonudas. Que en general el mundo a hablado y prefieren TFT? Pues sera mejor en general.

PD: A un mal juego no juega nadie, si no tienes muchos ejemplos de estampadas por ser mierdas de juego, asi que lo dicho, que a vosotros os guste mas una cosa no significa que sea mejor para el mundo en general, para eso estan los datos

Fyn4r

es una afirmacion estadistica

xD

1 respuesta
JaviStar

#134 si no quieres entenderlo es sencillo, sera por la razon que sea, mas simpleza, mas accesibilidad, mas bonito, mecanicas mas solidas. Lo cierto es que el LoL se come al Dota y el TFT al otro Chess. Son mejores juegos en general para la mayoria de los jugadores de esos generos. Esto simplemente era para el compi que decia que ningun juego de Riot es mejor que al que copiaba y aqui hay dos ejemplos. Incluiria el Valorant que de las varias ideas que ha implementado en su juego menos al CS se ha acabado de comer al Overwatch por ejemplo, pero bueno que es facil de entender.

Y paso de desviar mas el tema, si no quereis entenderlo me parece guay, lo unico que sabemos es que Riot suele usar una formula para sus juegos que abarque el mayor mercado posible asi que seguramente veremos un MMO menos profundo y con menos cantidad de grindeo que el BDO por ejemplo, pero si son listos, que suelen serlo, no caeran en los errores que se le marcan al WoW.
Asi que espero un MMO de mucho PVP, la estetica entiendo que seria sencillo tirar a lo Genshin Impact y personalmente deseo que no sea target porque me parece una mecanica antigua teniendo en el mercado varios con un combate mixto o a combos muy espectacular de donde sacar ideas.

2 respuestas
B

Muy ridículo todo.

B

Salir con cuota no es malo per se.
WoW y FFXIV como mmo actuales han encontrado su formula y la explotan. En especial el FFXIV pues ya tiene un público fiel y gente que entra o sale con cada parche. El jugador sabe a lo que atenerse y juega lo que está dispuesto a hacer. Algunos sequedarán más tiempo y otros no.

El lol tiene que ofertar algo que lo haga similar a otros mmo pero a su vez único. Pero que no haga como el wildstar que tenía combates muy chulos, con un requerimiento de participación de la gente, pero luego te metía raids de 40 cuando no había ni cristo que las llenase.
El sistema de dungeons del wow actual "hardcore" o copiando sistemas como el del wildstar pueden dar un interés. Proteger un poblado, crear una dungeon estilo MOBA como lo tenía el wildstar donde vas por calles. O de las normales.

Luego tiene que tener algo que hacer fuera de estas con eventos dinámicos

Sobre el combate, cosas como el tera que no tiene autotarget o que puedes apuntar a zonas puede estar curioso ya que brindaría la posibilidad de que los jugadores ganasen skill realizando estas tareas como lanzar la bomba de humo de Graves o Akali. Las cadenas de Lux o trampas de Caitlyn o Nidalee.
No he jugado mucho al Smite pero puede ser una de las cosas interesantes para los combates.

Como dije antes, las cabezas pensantes tienen que poner en la balanza el tipo de combates que quieren tener, público al que va dirigido pues no tiene que tener un skill cap alto porque vas a querer atraer a todo tipo de jugadores y también incluir enemigos hard para los que les gusten los retos.

De historia no hace falta hablar, porque de LOL hay bastante

1 respuesta
keygy

#137 la cuota no es malo obviamente pero es una espada de doble filo, si el publisher no crea un mmo con contenido de calidad y con cierta continuidad te mata el juego.

vinnen

#135 ¿Te das cuenta que los dos usuarios con los que estás discutiendo son Trolls? Para que no te molestes más en caer en los baits xd

En cuanto al modelo de negocio esto es una de las cosas más importantes a tener en cuenta para mí. Llamadme loco pero si el juego tiene calidad prefiero un modelo de subscripción y que no haya pagos adicionales

O incluso un f2p con una suscripción VIP pero que se quede la cosa en eso al margen de los vestiditos guays que haya (y que por favor los precios sean decentes no un maldito bdo)

4 1 respuesta
alfa036

F2p con season pass y sacando monturas y mascotitas/mierdas para el housing de pago

El formato de fortnite vaya y que el season pass te devuelva la moneda "premium" para que veas una montura que te mole y las pilles quedándote a 0 y en el siguiente pass te metas otros 10 € porque malgastaste los puntos en la montura que ya no usas

A fortnite no le va mal XD

1 1 respuesta
keygy

#140 pero fornite no es un mmo.

1 respuesta
alfa036

#141 y? Acaso el wow no tiene tienda in game? En que se diferencian los cosméticos del fortnite de los de un mmo?

Creo que ya está bastante demostrado que los f2p generan más dinero que cualquier otro modelo de pago

Genshin impact, pubg mobile, league of Legends...

1
B

Realmente free to play cuantos juegos hay, tf2, dota2, underlords y cs:go?

2 respuestas
choper

#143 Por haber habrá 200.

am te referías sólo de valve.. ok.

1 1 respuesta
alfa036

#143 y el artifact

ah, que no estamos nombrando los juegos de valve...

B

#144 Al cesar lo que es del cesar.
Los demás no entran en la misma categoria, estariamos hablando de juegos "gratis" capados o bloquedaos mediante farmeo o dinero, que al final es lo mismo.

Sin duda, el MMO del LoL irá por este camino.

alfa036

claro, fortnite esta capadisimo en un farmeo xd

ah que vendrá la excusa de juego para ratkids... pues el apex legends o el warframe ZzZzZ

1
Linkshadow

No sé porque pensáis que no va a ser viable un mmo que junte un buen pve y pvp. De hecho es a lo que todos los actuales deberían aspirar. Un juego en que disfrutes el camino y que te encuentres un end game divertido que te mantenga en el juego durante mucho tiempo.
Por poner un ejemplo, aunque tenga ya muchos años y este casi muerto, el RO conseguía eso. Tenía un endgame buenísimo que mezclaba pve y pvp.

Ojalá riot consiga hacer renacer el género.

2 respuestas
JaviStar

#139 tienes razon, no se para que debato jajaja.

B
#148Linkshadow:

Por poner un ejemplo, aunque tenga ya muchos años y este casi muerto, el RO conseguía eso. Tenía un endgame buenísimo que mezclaba pve y pvp.

Joder, tengo un colega que repitió 2º de Bachillerato por jugar demasiado al RO, aunque por suerte se le pasó la tontería ese mismo año xD

Usuarios habituales