¿MMO? de Riot Games

keygy

#148 por que la historia de los mmo nos dice que es un fail, no es que mezclen pve y pvp, la mayoria lo mezclan pero siempre uno de esos 2 tiene q ser el pilar central no puedes hacer 2 pilares centrales

Y los q me poneis un BR como ejemplo de F2p con micropagos, yo no se que conversación estais siguiendo, un mmo es un mmo, un moba es un moba y un BR es un BR, deja de pensar que lo q le funciona al lol o fornite le puede funcionar a un mmo, un mmo es muuuuuuuuuuy diferente a como lo es los tipicos f2p mas populares del mercado actual.

H

#135 Es que no son mejores pero vamos discutir con alguien que se piensa que su juego es mejor solo por que es mas jugador pues que quieres que te diga es una perdida de tiempo xD.

El LoL es mas jugado que el Dota por que es infinitamente mas facil y ser mas facil o simple no tiene nada de malo pero no te inventes peliculas de que mejoraron el Dota o que es mejor juego solo por que sea mas jugado.

Me parece perfecto que te guste mas el LoL que el Dota pero ahorrate lo de que lo mejoraron o que es mejor ARTS/MOBA solo por ser mas jugado.

2 respuestas
JaviStar

#152 oki

3 2 respuestas
H

#153 oki por llamar a trolls a users que no se tragan tus gilipolleces.

Venga crack a seguir jugando al LoL.

1 respuesta
JaviStar

#154 yo a ti no te he dicho nada malo, he dicho que ok, y me atacas que si gilipolleces, que si vete al lol? xDDD

tranqui que no te contestare mas, y el crack te lo ahorras chico !

2
SnighT

#153 Pues a mi me gustaria escuchar la argumentacion del por que es mejor

1 respuesta
Syki

#152 El Dota tampoco es mejor por ser más dificil/completo.
Dado que ningún bando va a ganar este debate, podéis dejarlo en que tienen accesibilidad/dificultad diferente y uno tiene muchísimo más éxito que el otro, dejando de lado cual es mejor y cual es peor, a una gran mayoría subjetivamente les parece mejor el lol y a una minoría el dota, objetivamente ninguno de los dos es mejor, son MOBAs con ciertas bases en común y elementos diferentes, solo podríais hablar de mejor o peor si fueran exactamente iguales con detalles mínimos cambiados, por que puedo llegar yo aquí, decir que el HoN era mejor que el LoL pese a que muriera y según este razonamiento os tendríais que callar y darme la razón y no, no se puede catalogar ninguno de ser mejor que el otro de manera objetiva.

Subjetivamente (y por lo tanto queda invalidado para absolutismos) si.

2
H

#154 Solo te limitas a responderme oki.

No es nada malo claro por que para contestarme eso tal vez mejor no contestarme?La proxima vez en vez de limitarte a decir que el LoL es mejor que el Dota o que mejoran los juegos que copian podrias intentar argumentar el por que son mejores para ti y no limitarte a decir que como son mas jugados como en el caso del LoL y del Dota ya eso lo convierte en mejor juego.

Es el Fortnite el mejor BR o el mejor juego que hay por ser el mas jugado?No.

2 respuestas
Syki

#158 No pero es el que más éxito ha tenido, así que para mucha gente el fortnite es mejor de manera subjetiva, así que de una manera absoluta tampoco puedes decir que sea peor que otros BR

1 respuesta
JaviStar

#156 los juegos y mas este tipo de juegos tipo esport, su concepto basico y primigenio cual es? Correcto, llegar al mayor numero de gente, abarcar el mayor numero de mercado posible. Hacer un juego con una formula parecida a otra pero mas simple, mas accesible, con una carencia de complicacion inicial pero con la misma dificultad de masterizar que otro juego para los mas adelantados, hace que llegue a muchisima mas gente. Si mucha mas gente decide tener en su PC y jugar a ese juego, para la gente de ese genero en general es mejor juego al que deciden jugar no? O juegan a algo que no les gusta solo porque es de Riot?

Para la playerbase de Mobas en general el mejor juego es el LoL como demuestran las cifras. Y si hablamos de escena competitiva ya no hay color, El Dota como esport a duras penas le llega a los tobillos a la escena competitiva del LoL.

Que para gente especifica es mejor el Dota debido a las mecanicas, la mayor variedad y complejidad en el gameplay, que la mayoria de campeones son usables? Estupendo, esas razones no ganan a lo que yo planteo. Para mi el LoL es mejor juego, cumple su cometido mejor, llega a mas gente y su competitivo es infinitamente mejor. Ahi estan las cifras, los ingresos y todo lo que querais ver en datos.

Dicho esto en ningun momento digo que el Dota sea mal juego. Simplemente el LoL decidio otro camino para su formula, mucho mas simple, mas agradable a una primera experiencia y que capta mejor a la gente.

Si tengo que decidir un MMO entre las dos formulas, no decidir la del LoL implementada en este genero seria tirar por el camino dificil y posiblemente peor.

Como todo es mi opinion, no intento convencer a nadie, es lo que creo yo. Y lo dicho, quien quiera debatirlo me parece estupendo, menos si es para decir: "crack vete al LoL", o "rito hace copias y encima peores de los juegos".

Dicho esto cierro aqui por mi parte el debate del LoL o Dota que me parece una tonteria enorme siquiera debatir la grandeza o la rentabilidad de los dos juegos.

1 respuesta
H

#159 Pero es que no estamos hablando del exito que ha tenido cada juego si no sobre si son mejores juegos o no.

En el caso del Fortnite para mi creo que es el peor BR por mucho que haya tenido mas exito que el resto de BR juntos y lo unico bueno que puedo decir del Fornite es que Epic el juego en si lo ha llevado y cuidado muy bien pero para mi como juego/BR es el peor con diferencia.

2 respuestas
JaviStar

#161 es que eso estamos diciendoooooo, que para la mayoria de la playerbase de ese genero, piensan distinto a ti, el mejor es el fortnite.
Me decis que el LoL no es mejor que el Dota porque mas gente no significa mejor, yo os digo que mas gente que decide jugarlo por encima del Dota significara, que para toda esa gente el LoL es mejor. Es sencillo de entender

PD: dejo un dato que me ha echo bastante gracia.

Dota 2
El videojuego de Valve es el favorito de los aficionados peruanos.

League of Legends
El videojuego de Riot Games, por el contrario, es el gran favorito de Asia y grandes partes de Norteamérica y Europa.

jajajaja

1 respuesta
Syki

#161 El problema es que no estamos hablando de un juego singleplayer AAA, son juegos masivos con escenas competitivas, literalmente dependen de que sean jugados por el mayor número de personas durante mucho tiempo simultáneamente, si mañana apareciera un MOBA aun más sencillo que el lol que destronara al lol y se convirtiera en el esport más jugado del mundo, me dolería en el alma decirlo, pero tendría que admitir que para todos esos millones de personas, ese nuevo juego es mejor que el lol, por que cumple su cometido de una manera mas eficiente

1 respuesta
vinnen

#158 El problema es cuando se viene a decir que dota 2 es mejor que lol sin argumentación alguna, la gente da la razón diciendo que depende de los gustos que simplemente lol no es un mal juego y la única contestación es que no tienen ni puta idea,ancos, que locura, etc... Que solo hace falta leer las dos últimas páginas de los dos defensores de dota para entenderlo.

Pregunto yo... ¿Porque dota es mejor que lol?

El primer punto es que un juego que tenga más elementos o más complejidad no tiene que ser mejor, al revés a veces demasiada complejidad o demasiados elementos ensucia el resultado final.

Partiendo de dicho hecho ya depende de cada persona valorar que juego le parece mejor o peor, dependerá de gustos, pero si intentamos hablar de términos generales la afluencia de usuarios es un término a tener en cuenta a la hora de valorar que juego se considera mejor.

Luego podemos discutir si dicha popularidad es producto del marketing, pero simplemente valorando la tasa de jugadores después de un mes de juego podemos eliminar casi de la ecuación el factor marketing.

En el caso de lol vs dota, a cada uno le puede parecer mejor uno u otro, pero desde el momento en que después de años lol sigue manteniéndose como uno de los más jugados podemos considerar que en lineas generales para el colectivo de la gente es mejor moba.

En el caso de los br (que no me gusta ninguno) le pese a quien le pese todos el líder indiscutible es dormite (aunque sí jugará yo quizás iría por pubg)

MMO el rey es WoW aunque últimamente ffxiv está haciendo sus pinitos..

1 2 respuestas
JaviStar

#164

#164vinnen:

pero si intentamos hablar de términos generales la afluencia de usuarios es un término a tener en cuenta a la hora de valorar que juego se considera mejor.

this

Alguien que lo entiende, gracias.

El resumen, preferis un juego que lo juguemos 100 personas pero con unas mecanicas super completas o un juego que sean 1000 personas mas sencillo, con lo que se supone un mejor pvp por tener mas gente, mas divertido al final en un MMO al existir mas relaciones dentro del juego?

Pues eso, la formula de Riot en general siempre sigue la misma tonica, si la usan tambien en un MMO sera como minimo un MMO con una afluencia positiva de gente respecto a otros

#164vinnen:

MMO el rey es WoW aunque últimamente ffxiv está haciendo sus pinitos..

Para mi el mejor MMO es el Black Desert, en el que tengo 3k horas, pero puedo decir que para la gente en general es el mejor? Obviamente no, es el WoW. Si tengo que elegir un juego al que copiar para mi juego nuevo cual elegiria? Obviamente copiar al WoW no al BDO, aunque a mi me gusta mas el BDO.

1 1 respuesta
Syki

Lo cual aunque esto ya es demasiado offtopic me resulta interesante que ninguna compañía haya intentado destronar al lol copiando su sistema y su pathing pero mejorando los errores que la comunidad lleva años diciendo y Riot no mejora, la mayoría de MOBAs isométricos que salieron o bien eran basura, o intentaban copiar al dota, o "reinventaban" el género

Me acuerdo probar juegos como el Strife y 2-3 mobas ya muertos que simplemente estaban mal planteados, supongo que los estudios también creían que la idea general del lol era mala y podían hacer una mejor en vez de pensar que si se jugaba tanto era por que era "el mejor" atrayendo público

#165 copiarias lo mejor del BDO con lo mejor del WoW/GW2 y te saldría Ashes of Creation

1 respuesta
JaviStar

#166 pero Riot no es imbecil, y graficamente lo movera una tostadora, por eso llegara a todo el mundo aunque copie los conceptos del WoW y el sistema de combate del BDO. Ahi esta la clave casi de todo esto.

1 respuesta
Syki

#167 Riot solo tiene que no ser tonto y dedicarse a fichar peña que lleve años jugando MMOs y haya jugado bastantes, uno de los mayores puntos del Ashes of creation por ejemplo es que el CEO y principal fuente de ingresos del juego es un jugador de MMOs, no tiene que hacer un MMO " a su visión" únicamente, necesita feedback profesional y espero que lo estén haciendo, o si no el MMO solo servirá para aprender de la historia de runaterra, y no tendrá nada más, cuando lo interesante de este proyecto es ver si Riot es capaz de desarrollar un MMO bueno en el género, reutilizando cosas e innovando un poquito en otras, sinceramente lo que menos me preocupa a mi y a cualquier jugador de MMOs es la historia/lore, eso me da igual, jugaría a un juego con historia de mierda si me ofrece buen pvp/pve

H

#162 Pero entiendes que mucha gente igual no juega al Dota y prefiere el LoL por ser mas simple?Sabes que hay mucha gente en esa situacion no?La cantidad de amigos o conocidos que en su dia probaron el Dota2 y acabaron volviendo al LoL por sentirse abrumados por esa curva de aprendizaje es enorme y no volvieron al LoL por ser ''mejor juego''

Esa curva de aprendizaje en su dia incluso me echo a mi para atras despues de haber estado años jugando al Dota en el Warcraft 3 y haber mantenido un nivel bastante alto en el LoL con 2,4k elo en la s2 y diamante a partir de la s3 sin embargo cuando salio el Dota2 me senti abrumado por esa curva de aprendizaje y eso viniendo de alguien que ya habia jugado previamente al Dota y mucho en su dia pues imaginate todos los que nunca lo habian jugado y venian del LoL pues no aguantaron ni una semana.

Con el Fortnite por ejemplo pasa algo similar obviando el hecho de que es un juego que lo tiene mucho mas facil para llegar a jugadores jovenes por ser mucho mas amigable por llamarlo de alguna manera que el PUBG.

Yo tengo varios amigos que han dejado de jugar al PUBG y se han pasado al CoD por que el gunplay del PUBG es muchisimo mas exigente que el del CoD.

Y para ellos el CoD no es mejor que el PUBG pero es que en su caso son gente de 42 años o mas con trabajo, muer/marido, hijos y lo unico que quieren es echar alguna partida al dia y no tener que estar jugando todos los dias y frustrarse por que si dejan de jugar un par de dias al volver ya no saben ni disparar.

#163 Si apareciese un nuevo MOBA que destronase al LoL como E-Sports podrias decir que es mejor E-Sports o mas bien mas facil o interesnate de ver como E-Sport pero no mejor juego.

Hay juegos sin ir mas lejos que no son buenos E-Sports y uno de los que se me viene a la mente es el WoW por diferentes motivos uno de ellos que Blizzard nunca ha potenciado su aspecto competitivo sin embargo en las races de los world kill baten records en twitch pero no es un juego grato de ver el competitivo incluso para gente que juega al WoW como yo.

#164 Pero es que decir que el Dota2 es mejor que el LoL solo por ser mas dificil es una gilipollez igual de grande que decir que el LoL es mejor que el Dota2 por ser mas jugado.

Y el WoW es el mejor MMO si, pero de nuevo no es por ser el mas jugado.

1 respuesta
Syki

#169 Me pones wow como un mal ejemplo, pero es completamente al revés. El wow es el único MMO hasta la fecha que ha tenido una escena de esports, ahora con los first kill (a los cuales se les podría sacar muchísimo más partido por parte de blizzard pero simplemente les da igual), del competitivo de PvP del wow salieron grandes players de MOBA como ocelote/araneae y yo sigo viendo competitivo de arenas de vez en cuando a la vez que me como contenido de players como pikaboo para mejorar en el pvp del wow, el wow es el único MMO que ha conseguido eso y es precisamente por eso que Riot siendo una empresa la cual sustenta sus juegos de ser esports decentes DEBE fijarse en el wow y debe ver como puede hacer que el pvp/pve de su MMO se convierta en un esport.

Para eso debe copiar aspectos del pvp/pve del wow y arreglar las flaquezas que tenga, por mucho que el competitivo de wow sea dificil de ver, sigue siendo el único MMORPG en haber conseguido eso, así que no es un buen ejemplo, de hecho hace poco en españa se creó un club de esports dedicado a pve de wow, que otro MMO tiene algo así? creo (y corrigeme si me equivoco) que ninguno.

De hecho Blizzard podría haber desarrollado las rated RBG como esport y creado un modo espectador decente para ellas, pero simplemente les ha dado igual, por que a blizzard siempre se le ha dado mal crear esports, dado que ya se ha visto que todos los que han creado han muerto debido a su mala gestión/balance y a que son bastante incapaces de idear sistemas verdaderamente competitivos que sean satisfactorios, y aún así el wow tiene, es de admirar.

2 respuestas
SnighT

#160 Hombre pero yo en este caso estoy de acuerdo con el otro user,con que el ser mas jugado no lo hace mejor, que si para ti, no tengo nada que discutirte, el LoL es mas jugado que Dota años luz. Tambien te digo el otro user nombro el HoN y decia que para el este era mejor que LoL y murio, yo nunca lo jugue pero si mal no recuerdo uno era f2p y el p2p, siendo los dos mobas que competian uno con otro, es normal que el LoL truinfase en este aspecto, ya que era gratis y no era mal juego, igual como dice el compañero HoN era mas completo, puede ser, nunca lo jugue, asi que no opino de el. Tras esto el LoL ya tenia una base, riot tenia la gallina de los huevos de oro, la gente se dejaba fajos en skins, se lo montaron bien y tras esto supieron llevar los torneos (toda esta parte la hicieron de puta madre) al año o mas salio dota2 beta cerrada, muchos habran probado dota lo verian mas lento, mas complejo, tener que aprender nuevas mecanicas estando el LoL en lo mas top de lo esport. El dota lo tenia dificil para quitarle jugadores.

Por que me parece mejor dota? creo que el tema de o viciarme para desbloquear o pasar por caja para tener un campeon me parece una cagada, a esto añadir que en su momento, no se como esta ahora, subias al nivel 30 y de mientras ibas desbloqueando mejoras, me parece una putada por si juegas con otro de diferente nivel. En dota tienes para denegar, tanto torres,como minions, como heroes, es una tonteria, pero controlarlo, gl... el tema que vayan a matar a un compañero y tu denegarlo haciendo que no consigan oro, lo mismo con torres y minions, el tema de stats y las diferentes builds es mas completo. Graficamente esto ya es opinion me parece mas vistoso, LoL lo veo mas infantil en este aspecto, pero no se ve mal y con las ultimas mejoras ha ganado....

Pero bueno podria seguir con mas tonterias, pero no creo que te vaya a hacer cambiar de opinion con mas jugador = mejor

H

#170 El WoW tiene muy buenos numeros con las races de los first kill pero no es un buen E-Sport ni Blizzard ha intentado potenciar su aspecto como E-Sports por que por lo general su politica es la de que sea la comunidad quien convierta al juego en E-Sports mientras que Riot desde el primer momento es ella como empresa la que busca potenciar el aspecto competitivo de sus juegos.

La cuestion es que el WoW como E-Sport no es un buen juego de ver en cualquiera de sus ambitos ya sean raids, miticas o arenas/bg rated y hay mas juegos como el sin ir mas lejos los BR para mi son bastante poco atractivos de ver y eso que tengo +4k horas al PUBG y lo juego todos los dias pero es un coñazo como E-Sport las cosas como son.

El WoW como E-Sport ha hecho muchas cosas que otros mmo no pero no es un buen E-Sports ni creo que los MMO como tal lo sean ya sea el WoW, Final Fantasy o cualquier otro.

Un juego como el LoL, CS o Valorant son buenos juegos para ser E-Sports de cara al espectador.

rojasu

#170 Solo para puntualizar, han salido mmos con escena Esports , gw1 y 2 mismamente han tenido competiciones en ESL y mundiales en pvp.

3 1 respuesta
Syki

#173 Lo desconocía, pero ya hay otro precedente para que Riot pueda conseguirlo

Alatriste84

Si GW2 aún tiene cositas, pero el problema es que el número de usuarios que juega pvp competitivo es muy bajo. Le pasa similar al WOW en ese tema. El GW2 tiene mas movimiento en Mundo Vs Mundo y en PVE. Para el de riot, no se deberia elegir y deberia meter todo. Un PVE interesante (no como el BDO que no tiene casi), un pvp de mundo abierto (no como el de wow que se lo cargarón) y un pvp estructurado competitivo (como el arenas de GW2 o WoW pero integrado en el resto del juego). Con eso, que esta todo inventado, tienes el juego.

1 respuesta
covaga

#175 el bdo tiene pocos eventos pve pero tiene un buen lore.
Es una lastima que el crimson desert no sea la precuela del bdo.

1 1 respuesta
Alatriste84

Si el crimson lo vendieron en origen como mmorpg y al final de mmo va a tener lo que yo de bajito. Na de na.
El MMO de riot lore tiene para dar y tomar ya creado. Le falta meter eventos y cositas pve sin caer en las misiones de ve y mata 10 putos jabalies. Pero es que no deberia serle dificil meter todo lo ya inventado y algo novedoso sin arriesgar. Los mmo no necesitan algo revolucionario. Necesita uno con todo lo inventado y bien llevado.

1 respuesta
LucianESP

#176 Siempre lo he dicho: BDO necesita PVE y un poco menos de grindeo asiático xD. #177 Todo eso para decir que eres alto

1 año después
keygy

Altertime ha hecho un resumen de los tweets de varios devs sobre el mmo de riot os dejo el link y el texto del articulo

https://altertime.es/nuevo-mmo-desarrollado-por-riot-games-descubre-toda-la-informacion

Tiempo de desarrollo

Algunos de los juegos y/o productos de Riot estuvieron en desarrollo durante 7 u 8 años.
Riot no tiene que preocuparse por las ganancias trimestrales como por ejemplo Blizzard y de una presión por parte de inversores ya que no se cotiza en bolsa. Riot adopta un enfoque a muy largo plazo y que creen que funciona muy bien para juegos con grandes necesidades de desarrollo.
El plan inicial es mostrar algún tipo de actualización de desarrollo en 2022, pero esto puede llegar a cambiar.

Diseño del juego

El equipo siempre se fija en los apartados más populares de otros MMO y que más atrapan a la gente.
Quieren desafiar lo que ya se encuentra pre-establecido en muchos MMO e innovar de muchas formas, aunque el apartado de cámara del personaje, tal y como se ven en WoW ahora mismo, Riot necesitaría una muy buena razón para probar otro ángulo de cámara.
Se encuentran vertiendo toneladas de sistemas y contenidos al juego, teniendo muy en cuenta la opinión y perspectiva de los nuevos desarrolladores (sin experiencia) que llegan a Riot.
No intentarán crear un MMO que esté destinado a contentar a todo el mundo ya que eso iría en detrimento de la calidad del juego.
Se adaptará a los jugadores que tengan cientos de horas para jugar o muy pocas.
Por el momento no pueden hablar sobre los requisitos recomendados para el MMO de Riot, pero no olvidarán a gran parte de los jugadores que no tienen acceso a componentes de alta gama para su ordenador.

Jugabilidad

La idea de un Buscador de Grupos aleatorio es un apartado que especialmente no entusiasma al equipo. Ante una pregunta realizada sobre la posibilidad de ver esta opción, Ghostcrawler comenta lo siguiente: «Nuestra filosofía es que si quieres jugar a un juego para un solo jugador, tienes algunos juegos increíbles por ahí [...]. Si quieres jugar a un juego con una comunidad, con amigos, entonces juega a nuestro MMO.»
Cambios en el sistema de combate. Los trabajadores creen que este apartado está un poco anticuado en los MMO y creen que Riot es bastante bueno en este apartado.
Existirá Jugador contra Jugador con posibilidad de varios sistemas e incluso e-sport.

1 1 respuesta
JaviStar

todo lo que leo me parece cojonudo. Confio en Riot, veremos

2

Usuarios habituales