¿Con que MMO iniciarme?, Nunca juge a ninguno...

UnLiMiTeD

Buenas gente, a ver... nunca he jugado a un MMO, solo un par de semanas al EVE y poco mas, el caso es que nunca me han atraido este tipo de juegos, devido al tiempo que hay que dedicarle y a lo complicado que "parece" todo...

Entonces me surje una duda... ¿Hay algun MMO para "novatos" que no sea extremadamente complicado y con el que poder iniciarme?, me gustaria matar algunas horas muertas que tengo en el dia y estoy cansado del puto CS,xD

Me gustaria un MMO donde no sea tan importante el tener que estar con algun "Clan" o "Corporacion" o Alianza o lo que sea, uno en el que por mi mismo pueda valerme y divertirme, y bueno, claro, porque no, obviamente tambien poder pertenecer a alguna alianza, pero que no sea algo "obligatorio" para "salir adelante".

En fin, a ver que me recomendais...

PD: Da igual que sea de pago o no, si hay que pagar, se paga,xD

Ismelldrama

El WoW es tu juego si buscas, como dices, algo sencillo y muy intuitivo.

H3ad_Sh0t

Ahora el 25 de septiembre sale el aion, totalmente recomendado, estate atento porque ahora haran una Open Beta (todo el mundo lo podra catar) asi sabras si te gusta o no, sobre dificultad, todos los mmorpgs son dificiles o deverian serlo por naturaleza, devido a las 10000000 variaciones que hacen que un combate nunca sea igual o nunca deveria de ser igual. :) :clint:

Kreidmar

Depende enteramente de la temática que prefieras. El EVE, temática espacial, no lo recomendaría a primerizos porque es BASTANTE complejo y puedes llegar a perderte completamente. Volviendo a lo de los temas tienes para escoger fantasía medieval, fantasía medieval y un poco más de fantasía medieval XD

Te aconsejo que antes de empezar en un juego compruebes cuanto tiempo lleva en el mercado y el éxito que tiene, porque este tipo de juegos tienen una vida tope determinada por estos dos factores. Todo sea que te pongas con un juego y lo cierren a los 6 meses...

Si te gusta el rollo superheroes el 1 de septiembre sale el Champions Online y si te gusta Star Wars o Star Trek, para el año que viene también tendrás los MMO's en cuestión.

UnLiMiTeD

Yo lo que no entiendo porque el 99% es de Fantasia Medieval...

¿No molaria un cojon enorme un mundo que por ejemplo estuviese inspirado en el Viejo Oeste?, a eso si que me viciaria... o un mundo de Mafias... no se, un MMO que no sea de fantasia medieval cojones...

El EVE lo descarto obviamente por su complejidad...

rojasu

prueba el runes of magic , esta en español, gratis y es de lo mas facilon y intuitivo que existe ahora mismo.

C

#5 World of Warcraft, en su defecto no es MMO, pero bueno se logra catar algo de pvp, el Guild Wars.

A

Si no te importa pagar, aunque juegues poco, pues wow, aion o l2 xD

UnLiMiTeD

#6 Bajandolo, pero segun leo en el foro, dicen que no esta en español el juego, solo una version beta o algo asi... :o_o:

El AION es una opcion, mi colega del piso y otros amigos de el dicen que van a jugar a ese juntos, asi que seria una opcion para poder jugar con mas peña conocida.

iBanTXu

Prueba la demo de 10 dias del WoW anda, saborearas un poco como van los juegos esos...

Elmalak

#9 Ya no esta en beta y si esta en español, te recomiendo que lo pruebes no esta nada mal para ser f2p

1 comentario moderado
I

Yo elegiría Aion porque un MMO como más se disfruta es con gente que conozcas, y tiene todo lo que debe ser un MMO con una complejidad no muy alta pero que requiere esfuerzo.

Zen_de_Fenix

Mi consejo es que antes de meterte con uno de pago, pruebes todos los gratuitos existentes y los que tienen dias de prueba. También tienes que mirar que tematica es la que más te engancha.
Por ejemplo, te voy a dejar algunos que he probado:

  • City of Heroes & Villans Tienes 14 días de prueba, temática superheroes y villanos, pega, solo está en ingles.

  • Anarchy Online Juego base gratuito, pagas por expansiones, en ingles. Temática tecno futurista.

  • Hero Online Temática oriental medieval, gratuito de base y pagas por objetos y expansiones, creo. En Ingles.

Como verás la mayor pega es que casi todos están en ingles. Pero hay muchas versiones por la red, todo es buscar alguna que te guste y te motive. Luego puedes probar alguna de pago. ¡Ah! El Wow que te comentan creo que también tiene 14 días de prueba.

Nority

WoW 10 días de prueba, sin duda alguna.

D4rk_FuRy

prueba, aunque no sean MMO, si no RPG con

saga fallout

saga the elder scrolls

saga KOTOR

primero y tercero futurista, segundo fantasia medieval xD

ChaRliFuM

Yo a alguien que nunca ha jugado a un MMO sin duda alguna le recomendaria alguno sencillito y luego si tiene problemas con el ingles, pues uno que este traducido a español; en este caso el que mas se ajusta a esto es el WoW.

En el WoW tienes una comunidad en español, la gente del server en el que te metas sera española, tienes webs con montañas de info en español y en definitiva, podras integrarte rapido ya que el manejo y sistema del WoW es muy intuitivo.

Hazte una cuenta de prueba, subete unos cuantos PJs a lvl 20 y si te gusta te lo pillas, sino te termina de convencer vete probando mas MMOs con trials, que hay bastantes xD

TRON

Yo no se vosotros... pero cuando probé los 10 días del WoW con el capeado a lvl 20 dije... WTF VAYA PUTA BASURA DE JUEGO. Menos mal que jugaba con un colega que me decía que siguiera subiendo hasta en aquella época 70, que al lvl máximo sí valía la pena.. xD.

mkkkl

#1 El WoW es muy sencillo y está en castellano. El Aion es sencillo al principio, quizás te cueste hacerte al sistema de chain skills si no te bindeas las skills.

#3 Te estás colando, no se ha dicho que en la Open Beta vaya a poder entrar todo el mundo en ningún momento.

espikiller

Ami tambien me gustaria iniciarme vicie mucho al silkroad pero hace tiempo de eso, recomendais wow a ciegas?, warhammer o aion e incluso esperar a diabloIII, que me decis..

SgtOpio

Por lo que explicas, #1, casi espera a que salga el Aion, que sale en nada.

Gehirn

Si no juegas a nada, el wow, tal y como está ahora es perfecto para meterse en el mundillo. No hay tutoriales y cosas así (están los consejos esos y tal pero pse) pero es muy intuitivo, vas viendo las habilidades y según la clase te haces a la idea (a ver, pego con este guerrero y cuando sube esa cosa roja puedo usar el golpe este, ahá. Tiro 15 bolas una detrás de otra con este mago aha). Misión: mata 12 cosas, vuelve, toma un arma, póntela y sigue.

Para otros juegos como aion y tal, busca gente con la que jugar, o te vas a rallar a los 2 dias.

Y sí, el trial del wow da asco, hasta lvl 40 o así no empiezan a molar tus muñecos, y todo el juego estaba basada máximo lvl, por lo que te puedes llevar una idea equivocada, mis colegas que han jugado con el trial todos han dicho: "Pero que mierda, si en un día ya no puedo subir mas, que tontería es esta" y derivados.

Y para echar el rato tonto siempre están los f2p. Pero eso, WoW no es el mmo mas exitoso de la historia porque sea elitista o difícil de aprender, sino porque es sencillo, divertido y adictivo superado el disgusto inicial de los cartoonish gráficos.

Por lo que dices de poder jugar sin clan y alianza... pocos mmo hay así, pero siemrpe te queda el pvp y los pugs, cosas que de ninguna maneras vas a poder hacer en otros mmo.

isnotavail

jugar sin clan en el WoW se traduce a hacer BG's y arenas, dungeons de pug's que suerte con la fauna que te encuentras ultimamente, y en cuanto avanza un poco el contenido , pug's de raids a instances viejas, por ejemplo cuando ya todo el mundo tenia farmeado naxx, se empezaban a organizar raids de pug's, pero vamos son un caos total.

en ese sentido me gusto mas el WAR, puedes ir a tu rollo el 95% del juego,ya que el propio juego te organiza los grupos o raids, cada vez que entras en BG's,RvR y Public quest

thunder_

Lo malo del WoW esque si quieres jugarlo en condiciones tendrás que gastarte un mínimo de 50€ (classic+expansiones). Pero bueno... es un buen juego la verdad. Si no, espera al AION.

Deoxys

#1 ragnarok online si te va el tema de mover con el puntero. (o si no el luna online xD), y de los otros no se que decirte, solo he probado el wow (puta mierda en mi opinión), el requiem y algún otro

A

ragnarok > all

UnLiMiTeD

Me esperare al AION, ya que varios amigos jugaran...

De momento me decidi por el WoW, soy lvl 6 ya... oooh.... xD

Pero esta cabreandome ya, no me entero de cosas muy basicas, como por ejemplo, donde coño vender todo lo que voy recogiendo, tengo cien mil porquerias, ni un duro, una espada de mierda, y no se como coño vender las cosas para comprar algo mas decente u.u

ElKimiii

En cualquier tienda de cualquier pueblo.

Si alguien quiere PVP que ni por asomo pise el wow. Es el PVP mas monotono del mundo...

squ4r3

#27 en cualquier NPC que al pasar el raton por encima de él veas que el puntero se convierte en una bolsita o un yunque. En los del yunque aparte de vender cosas puedes reparar tu equipo.

Yo dentro de unos días le daré caña al Guild Wars, que me han comentado que el PvP está muy bien, y es lo que más me interesa en los juegos online. Es probable que pruebe el AION también , pero pensé que todo el mundo podía acceder a la beta... no solo los que habían reservado el juego

resumiendo, recomiendo WoW y AION

#30 check inbox!

thunder_

squ4r3 mp me si vas a empezar al GW, esque lo tengo en el armario en su envoltorio original y me da un poquito de pena, quizás así nos podemos preparar para el GW2. He jugado muy poquito, pero podríamos hacer algo.

Usuarios habituales

  • mkkkl
  • isnotavail
  • D10X
  • ElKimiii
  • UnLiMiTeD
  • espikiller
  • Aries89