Los MMORPG ya aburren o es cosa mía ?

Akiramaster

Prueba a cambiar de género. Si llevas 15 años jugando solo mmorpg es normal que la formula te canse.

1 2 respuestas
verseker

#54 No es elitismo, es estructurar los videojuegos en narrativa, oferta jugable o simple repetición de tareas.

Un partido de fútbol televisado no es una película, y hay películas mejores y peores.

Poner un Theme Park regulero, un tira-horas, a la altura de una experiencia a lo, qué se yo, Alice: Madness Return, pues no tiene mucho sentido.

Te gusta Alice: Madness Return? Probablemente te gusten los videojuegos.

Solo juegas multiplayer? Buscas otra cosa. No videojuegos. Buscas otras experiencias ya sean ligadas a la socialidad que ofrecen u otras cuestiones.

Son ambas cosas compatibles? Por supuesto.

Pero cuando a alguien le llega la epifanía a sus 20 o 30 preguntándose por qué no es capaz de jugar a videojuegos cuando ha ludado toda la vida al metin, o al wow, pues la repuesta es que nunca te han gustado los videojuegos realmente. No es un ataque ni está mal, ni es ofensivo, es una realidad.

A cuántos juegos habrá jugado esta persona en su vida más de 1 hora? a 10?

#55 Mira, intentas poner tanto texto aludiendo a mí, y ni un solo ejemplo de videojuego.

A mí no me falta comprensión lectora, y a ti no te gustan los videojuegos.

No es un ataque, es para que lo aceptes y o bien busques un videojuego, otro tira-horas, o una afición nueva.

2 respuestas
Syki

#62 los videojuegos han evolucionado con el tiempo y hay muchos géneros diferentes.

Me parece estúpido pensar que solo te gustan los videojuegos si buscas experiencias single player o historias, es lo mismo a que si me dices que solo te gusta el anime si has visto los animes míticos de cientos de capítulos o más de 1000 como one piece pero si lo que te gusta es ver comedias/slice of life de 12 capítulos no te gusta, buscas otra cosa, es una tontería.

Yo de pequeño disfrutaba como un enano jugando Zelda, final fantasy, kingdom hearts, ratchet & clank etc pero también disfrutaba de echarle horas al modo práctica del tekken 3 para ganar a mi hermano o echarme partidos al fifa con el. Con los años descubrí que el online de los juegos, las experiencias mmorpg, jugar a juegos competitiva mente con cualquier persona del mundo me llamaba más que jugar a juegos con historia, simplemente mis gustos tiraron más hacia eso, siguen siendo videojuegos, me parece una tontería catalogar que no.

No eres más gamer por jugar durante 200h al the Witcher 3 contra alguien que esas 200h se las pasa jugando al call of duty o al wow, eres igual de gamer siento decírtelo

2
Araiguma

#61 he jugado hasta al torrente online , imagínate si he jugado juegos jajaj

1 respuesta
verseker

#64 Al torrente online hemos jugado todos porque lo daban con El País. No cuenta.

3
rojasu

A mí me siguen gustando como el primer día, eso si, ahora se pide unos mínimos para que sea entretenido.
En mi opinión lo que les falta siempre es buscar el equilibrio justo entre themepark y sandbox, que necesites socializar prácticamente obligatorio para poder avanzar, que salga fluido y no solo por lobbys o buscadores, pero que no te deje tirado como un perro si estás solo.

B

#62 Disco Elysium es uno de mis videojuegos favoritos y te podría decir, basándome en tu lógica, que para jugarlo mejor te leas un libro, que realmente eres un amante de la literatura.
Si que estás pecando de elitista. En el momento que segregas los videojuegos y el perfil de sus consumidores en base a tus criterios personales estás creando conjuntos.

El MMO es un tipo, como los otros 50 que hay. Todos válidos según gustos.
Me recuerdas a los típicos que te dicen "noooo eso no es paella si no lleva garrofó...". Anda ya.

1 respuesta
verseker

#67 Sólo has comido paella en tu vida siendo un gran amante de la gastronomía valenciana, y te soprende que llegada cierta edad la paella te aburra.

¿La paella ya no está buena o es cosa mía?

Anda ya.

No te gusta la gastronomía valenciana, te gusta la paella y no has sido capaz de ampliar tus horizontes y únicamente has querido comer paella pensando que era exponente de algo.

No tiene mucho más.

1 respuesta
pikoliyO

Me pasa exactamente lo mismo. Pero no sólo con los MMORPG, sino con cualquier cosa. Como decían más arriba, antes podía echar 12h sin despeinarme. Ahora con 31 años... pfff... Me duermo, me cansa, me agobio y dejo de jugar a los 30min. Voy al CS que llevo jugándolo desde los 8 años de edad y ahora aguanto 1-2 partidas aunque las gane. Es alucinante.

Creo que más bien es por "lo novedoso". Te puedo decir que sumando cuentas y todas sus versiones, en el CS puedo tener +20k horas, al Rust unas 7k horas, al Minecraft unas 15k horas aprox... El otro día lo comentaba en una cena con un colega, "tío, me apetece jugar al MC, pero es meterme y duro 5min, a los 5min directamente lo cierro o lo minimizo y me pongo a hacer otras cosas".

Respecto a lo que dicen más arriba de que la edad es una excusa, no lo creo.

Yo por mi parte, estoy esperando a que salga el Days Before, a ver si despierta en mí lo que en su día despertó el MC, Rust o CS al ser "la novedad".

3
maNny

A mí me ha pasado algo similar.
He jugado cientos de juegos y me he pasado las horas muertas. A partir de los 28 o así empecé a no poder jugar más de una hora seguida como mucho.
Hace poco echaba de menos la experiencia del wow. Recuerdo una tarde lloviendo descubriendo entrañas y flipar. Me di cuenta de que lo que echaba de menos era esa experiencia de descubrir algo nuevo. Esa sensación de sorpresa.
Ahora es verdad que los juegos me resultan repetitivos y las dinámicas menos innovadoras. Como que le cojo el patrón y me aburro.
Aún así, me sigo pasando juegos pero a mi ritmo.

1
B

#68 No amigo, la gastronomía valenciana es un tipo de gastronomía, no la gastronomía en general. No por eso significa que no te guste disfrutar de la comida la cual tiene inmensas ramas, tipos, marcas y estilos. Tu símil tiene mala composición, no estás comparando cosas equivalentes.

Muy cogido con pinzas, continua con tu huida hacia delante intentando definir qué es un videojuego y cómo debería gustarle a la gente para ser "true lovers" en base a tu criterio personal.

Curioso que hace unos años los verdaderos gamers eran los atrapados que se pasaban horas y horas grindeando en MMOs (hardcore gamers les decían) y ahora resulta que si has jugado a eso realmente no te gustan los videojuegos sino que eres un adicto a la repetición o algo así xD.

1 respuesta
Eoaden

Yo tengo juegos que si los llego a pillar hace 10 años me hubiese corrido de placer y ahora con 31 años ni los he instalado porque se que me voy a abrumar o saturar rápido. Prefiero jugar cosas más braindead porque no quiero ponerme a aprender y a progresar en una cosa inútil cuando llego a casa cansado.

3
hellnuker

Lo de #61 a mi me funcionó, en mi caso fueron los fighting games.

Quise probar un género que nunca había tocado en profundidad y estoy todo el puto día pensando en el jueguito, metiéndole todas las horas que el curro me permite, he hecho amigos nuevos, asisto a quedadas offline... Ha sido como descubrir de nuevo una vieja afición y recuperar la ilusión por jugar.

Y desde fuera también ves lo mucho que está estancado en género, con lo poco que se conforma su público y lo poco que ofrecen los competidores de los grandes mmos actuales. Si los de Riot no le dan caña para mí está bastante muerto.

verseker

#71 Sí, amigo, la gastronomía valenciana es un tipo de gastronomía, igual que los MMO son un tipo de videojuegos.

Le gustan los videojuegos? NO. Le gusta ESE TIPO de videojuegos. Limitados y enfocados, por otra parte, a perder horas y horas.

Ha disfrutado alguna vez del concepto amplio de la palabra videojuego? No.

Entiendo que lo explico bastante bien como para que sigas sin enterarte.

1 respuesta
B

#74
Si yo soy aficionado al futbol y solo juego futbol porque me gusta; según tu lógica aplastante, no me gusta el deporte me gusta "un tipo de deporte" pero gustarme un tipo de deporte implica que me gusta el deporte... bueno, según tu no porque para gustarme el "Deporte" como tu lo entiendes, deberían gustarme todos o casi todos los tipos que hay desde atletismo hasta piragüismo pasando por escalada y petanca.

Sigo sin entender tu punto y no le veo mucho sentido. Se lo que quieres decir pero es que es un argumento de mierda, sinceramente. Más que nada porque tu mismo has puesto ejemplo de que si hubiera jugado Baldur's Gate entonces se lo compras dando a entender que otro tipo de videojuegos si que te hacen "gamer" según tus criterios.

Estás pecando de sesgo a muerte. Tu sesgo personal que para nada es categórico.

Yo creo que el chaval está quemado del género por lo mismo que tu comentas: es repetitivo y ya poca novedad va a encontrar en él. En los MMO te basas en la dopamina que segregas al progresar en aspectos tan básicos como el equipo o los jefes. Cuando ya has hecho eso durante muchos años estos niveles descienden y esos retos te parecen poca cosa. Esto coincide con cumplir años, porque ser más viejo implica haber jugado más. Pero es que esto mismo te pasa en cualquier género y te puedo poner ejemplos hasta en juegos single player de culto. Mismamente la saga Souls ya aburre a más de uno y han tenido que sacar Elden Ring dándole un sensible cambio de mecánicas para que no tengamos una calcomanía con mejores gráficos y se pierda el mojo.

1 1 respuesta
verseker

#75

#75mesie:

Si yo soy aficionado al futbol y solo juego futbol porque me gusta; según tu lógica aplastante, no me gusta el deporte me gusta "un tipo de deporte" pero gustarme un tipo de deporte implica que me gusta el deporte... bueno, según tu no porque para gustarme el "Deporte" como tu lo entiendes, deberían gustarme todos o casi todos los tipos que hay desde atletismo hasta piragüismo pasando por escalada y petanca.

Si haces este análisis es que no entiendes que los videojuegos son una expresión artística ligada a un medio. Un medio con particularidades, herramientas y maneras de narrar y desarrollarse.

Lo pongo en orden:

Problemática: me parecen aburridos los mmorpgs.

Solución: juega a otros juegos.

Qué ha pasado para que le lleguen a aburrir los mmorpg? que no ha salido del género. Ergo no conoce o no le gustan los videojuegos, pues se ha limitado a jugar a un género concreto que está muy alejado del concepto general y de lo que pueden llegar a ofrecer los videojuegos.

Al final, ambos estamos diciendo lo mismo, la diferencia es que tú no quieres asumir que no salir de una habitación no es conocer la casa, cuando la casa tiene 500 habitaciones diferentes.

#75mesie:

Si yo soy aficionado al futbol y solo juego futbol porque me gusta; según tu lógica aplastante, no me gusta el deporte me gusta "un tipo de deporte"

Los baretos llenos de viejos viendo pantallones con su equipo favorito y gritando como focas te saludan. Al igual que te saludan las liguillas de "veteranos" con kilos de más y más ansia por beber cerveza que por correr 4 metros. A todos ellos les gusta el fútbol.

1 respuesta
B

#76

#76verseker:

Si haces este análisis es que no entiendes que los videojuegos son una expresión artística ligada a un medio

Si que vas a llevar lejos tu cruzada personal. Vamos allá pues que este domingo estoy aburrido.

Un videojuego no es una expresión artística ligada a un medio. Un videojuego es una herramienta de ocio que se utiliza para divertirse. Que de forma colateral se haya asociado el arte a los videojuegos de forma subjetiva es harina de otro costal. De ahí que tu concepto del mismo esté desvirtuado por tu apreciación personal de lo que es y no es un videojuego al uso.
Siguiendo con el símil de la gastronomía, ciertos platos se podrían considerar arte por la carga creativa y visual que tienen pero realmente la gastronomía es: primero una herramienta para alimentarse y subsistir; segundo una forma de disfrutar de los sabores y texturas (ocio), tercero una forma de apreciar el arte culinario visualizando platos con presentaciones bonitas (lo que se llama comer por los ojos).

Partiendo de la base de que cualquier género de videojuegos se cataloga como tal por su implícita idiosincrasia innegable que lo define, cualquier persona que juegue a un videojuego del género que sea, en la plataforma que sea, del estilo que le apetezca está, implícitamente, practicandolo y si le gusta, significa que por una cuestión de conjuntos muy básica, disfruta de los videojuego (de un genero concreto, pero que se incluyen en un todo). Algunos te recompensan con narrativas de la leche, otros con gráficos sorprendentes, otros con retos que superar (como suele ser el caso del MMO).

No conoce otra cosa, siempre ha jugado MMO, se ha cansado de los MMO. Tu dices que por eso nunca le han gustado los videojuegos porque para ti ese género no rezuma la "belleza, arte, expresión, narrativa, pureza..." de un videojuego tal y como tu lo concibes (algunos de los ejemplos que has puesto son narrativas soporíferas más de nicho que otra cosa) y con ese hilo conductor argumentas que el amigo debería jugar a videojuegos de verdad.

¿Qué es un videojuego de verdad? Me lo dices tú? Te suena la eterna discusión de la paella valenciana con los 10 ingredientes de gala y talcual que siempre y eternamente ronda por los foros de discusión y redes sociales? No te parece ridículo que la gente intente, constantemente, de apropiarse de la identidad y el alma de algo que cada individuo disfruta y entiende de una forma totalmente distinta y que solamente existe para deleitar a propios y extraños? Lo que a ti te puede parecer X a otro le parece Y. Tu te empeñas en decir que no ha salido de la habitación, que no conoce la casa, que está encerrado y blablabla... Me atrevería a decir que he jugado a todos los tipos de videojuegos que hay, desde el golf with your friends hasta el pokemon shuffle en android o los clásicos de todos los estilos que te vengan a la cabeza y, sinceramente, me ha pasado como a #1. ¿Cómo es eso posible si yo me conozco la casa entera? Pues porque no tiene nada que ver con lo que tu estás diciendo y si con otros factores socio-culturales que ya se han debatido infinidad de veces.

Me ahorro responderte a la parte del final porque yo hablo de una persona que practica el futbol como aficionado y tu hablas de gente que consume el espectáculo en la televisión. Yo nunca he dicho que la gente que vea twitch sean aficionados a los videojuegos. Cada vez es más común ver a personas que nunca han jugado a, que se yo, Rust, viendo directos simplemente porque los juegas sus famosetes preferidos. Esa gente es aficionada a la televisión y plataformas de streaming, es otro mundo.

1 respuesta
Denix

Si te digo que yo ahora solo juego al Rome 2 Total War con el mod DEI y antes era un jugador que le metía +6h día si podía al MMO de turno.
Es la edad hijo mío.

Perico97

Yo me he dado cuenta de que con la edad tengo menos "tolerancia" a juegos mal diseñados (O repetitivos, que no respetan tu tiempo etc), cuando era más joven me podía sentar 8 horas seguidas a jugar a cualquier cosa y ahora aguanto con algunos juegos literalmente 5 minutos si no me interesan (Y esto con juegos relativamente nuevos)

También pienso que tiene que ver el que haya "tanto" en el mercado, al final muchos juegos y mecánicas se solapan y hace que pierdas interés rápido (Yo con los MMO actuales tengo poca paciencia pero luego me puedo tirar horas leyendo texto en un RPG estilo Pillars of Eternity, son los únicos juegos a día de hoy con los que siempre acierto xD), el único MMO que me "pasé" fue SWTOR y porque me encanta todo lo relacionado con Star Wars (Y porque se molestaron en currarse las historias de cada una de las clases)

2
verseker

#77 Na hombre, te respondo, que te has tomado tu tiempo:

#77mesie:

Un videojuego no es una expresión artística ligada a un medio. Un videojuego es una herramienta de ocio que se utiliza para divertirse. Que de forma colateral se haya asociado el arte a los videojuegos de forma subjetiva es harina de otro costal. De ahí que tu concepto del mismo esté desvirtuado por tu apreciación personal de lo que es y no es un videojuego al uso.

No. Hoy en día es una herramienta artística ligada a un medio que sirve como producto de ocio. Está completamente ligado a su medio con sus limitaciones y herramientas. Por eso lo que funciona en un libro, no tiene por qué hacerlo en una película, lo que lo hace en una película no lo tiene por qué hacerlo en un videojuego, y por ello las herramientas narrativas son distintas.

Por eso hay diferentes tipos de juegos, que es el tema principal de la conversación. Por eso lo ligado eminentemente a un MMORPG tipo Theme Park, que es lo que el OP ha jugado, llega a aburrir. Por su fondo y forma.

#77mesie:

Siguiendo con el símil de la gastronomía, ciertos platos se podrían considerar arte por la carga creativa y visual que tienen pero realmente la gastronomía es: primero una herramienta para alimentarse y subsistir; segundo una forma de disfrutar de los sabores y texturas (ocio), tercero una forma de apreciar el arte culinario visualizando platos con presentaciones bonitas (lo que se llama comer por los ojos).

En este párrafo te has calentado de manera absurda ya que estás mezclando churras con merinas.

El símil gastronómico sirve para lo mismo que para el del fútbol. Te puede gustar bailar, pero no la música. Y así con todo. No es tan difícil de entender. No explorar lo que ofrece un medio es limitarse y, por lo tanto, desconocer el medio.

No tiene, ni hace falta más en este sentido.

#77mesie:

Partiendo de la base de que cualquier género de videojuegos se cataloga como tal por su implícita idiosincrasia innegable que lo define, cualquier persona que juegue a un videojuego del género que sea, en la plataforma que sea, del estilo que le apetezca está, implícitamente, practicandolo y si le gusta, significa que por una cuestión de conjuntos muy básica, disfruta de los videojuego (de un genero concreto, pero que se incluyen en un todo). Algunos te recompensan con narrativas de la leche, otros con gráficos sorprendentes, otros con retos que superar (como suele ser el caso del MMO).

Hostia esto ya entra en el terreno de lo subjetivo pero también de la limitación de miras.

No uses frases que no entiendes. "Su implícita idiosincrasia innegable que lo define" A ver, Mesie amigo, cualquier juego se define por su gameplay y su temática. No te calientes.

No, si solo juegas Candy Crush no conoces el medio ni lo has explorado ergo no te gustan los videojuegos, te gusta explotar lentejas.
Este punto es muy simple y no lo estás entendiendo intentando dar unos rodeos que tienen poco sentido.

Dices, además, que algunos recompensan con "Retos que superar, como los mmo". Vas a flipar cuando averigües que cualquier propuesta jugable puede calificarse como reto. Pero ya te veo utilizando afirmaciones vacías y generalistas, de nuevo, porque no estás argumentando nada.

#77mesie:

No conoce otra cosa, siempre ha jugado MMO, se ha cansado de los MMO. Tu dices que por eso nunca le han gustado los videojuegos porque para ti ese género no rezuma la "belleza, arte, expresión, narrativa, pureza..." de un videojuego tal y como tu lo concibes (algunos de los ejemplos que has puesto son narrativas soporíferas más de nicho que otra cosa) y con ese hilo conductor argumentas que el amigo debería jugar a videojuegos de verdad.

El amigo debería jugar a videojuegos en general y no a MMO en particular. No conoce los videojuegos. Y si únicamente has explorado una parte del género es que de manera indiscutible no te gusta. Ya que medios a su alcance es también indiscutible que ha tenido.

Esto es una elección, y él ha elegido no conocer el medio. Probablemente porque nunca le ha llamado la atención. Al final esto es elucubrar con suposiciones, pero el hecho es el que es: no ha explorado el medio y los mmo son una ínfima representación del mismo.

"Algunos de los ejemplos que has puesto son narrativas soporíferas más de nicho que otra cosa".

Sí, el Alice Is Madness es nicho. Como Elden Ring. Claro que sí.

Si no es fútbol ni wow es nicho.

Claro, Maniac Mansion también es nicho. Lo conocemos tú y yo, por supuesto.

No.

"Narrativas soporíferas".

#77mesie:

¿Qué es un videojuego de verdad? Me lo dices tú? Te suena la eterna discusión de la paella valenciana con los 10 ingredientes de gala y talcual que siempre y eternamente ronda por los foros de discusión y redes sociales? No te parece ridículo que la gente intente, constantemente, de apropiarse de la identidad y el alma de algo que cada individuo disfruta y entiende de una forma totalmente distinta y que solamente existe para deleitar a propios y extraños? Lo que a ti te puede parecer X a otro le parece Y. Tu te empeñas en decir que no ha salido de la habitación, que no conoce la casa, que está encerrado y blablabla... Me atrevería a decir que he jugado a todos los tipos de videojuegos que hay, desde el golf with your friends hasta el pokemon shuffle en android o los clásicos de todos los estilos que te vengan a la cabeza y, sinceramente, me ha pasado como a #1. ¿Cómo es eso posible si yo me conozco la casa entera? Pues porque no tiene nada que ver con lo que tu estás diciendo y si con otros factores socio-culturales que ya se han debatido infinidad de veces.

Voy a responder en parte a tu pregunta. Te pido que, después de este esfuerzo que has hecho, no evadas esta evidencia:

Un juego de verdad no hace uso de relleno o contenido vacío para alargar de manera ARTIFICIAL la experiencia de juego. Y eso, AMIGO MÍO, es la jodida base de los MMORPG

De nada por la revelación.

Es más, siguiendo con la metáfora. No ha salido de la habitación, y es evidente que no lo ha hecho. No te equivoques, no me apropio de definiciones, esto no es ni bueno ni malo, es un hecho. El hecho que él ha presentado. Ni más, ni menos.

Me preguntas que cómo es posible que te pase lo mismo que a #1 si tú conoces la casa. Pues bien, abre tú un hilo y tratamos tu caso. Aquí estamos tratando el de #1 con si situación particular. Esto es: sólo haber jugado a MMO.

No sé si a la séptima vez que lo diga lo vas a entender, pero como ves también me tomo mi tiempo.

#77mesie:

Me ahorro responderte a la parte del final porque yo hablo de una persona que practica el futbol como aficionado y tu hablas de gente que consume el espectáculo en la televisión. Yo nunca he dicho que la gente que vea twitch sean aficionados a los videojuegos. Cada vez es más común ver a personas que nunca han jugado a, que se yo, Rust, viendo directos simplemente porque los juegas sus famosetes preferidos. Esa gente es aficionada a la televisión y plataformas de streaming, es otro mundo.

Te ahorras responder porque has puesto un ejemplo que te he rebatido y que has visto que era un ejemplo pésimo, ni más ni menos.

Si te gusta jugar al RUST y solo juegas RUST, no te gustan los videojuegos. Como el combo PLAY FIFA.

No hay mucho más en esta discusión. Tú no quieres entenderme por la razón que sea, y yo he sido bastante ilustrativo.

Repito la frase que resume a grandes rasgos el sentido de la discusión y que demuestra por qué yo tengo razón, sin humildad ninguna:

Un juego de verdad no hace uso de relleno o contenido vacío para alargar de manera ARTIFICIAL la experiencia de juego. Y eso, AMIGO MÍO, es la jodida base de los MMORPG

2 respuestas
Syki

#80 bueno si hablamos de contenido vacío podemos explorar la cantidad de mundos abiertos con tropecientas misiones secundarias que no valen para nada, eso también es contenido vacío para mi y esos juegos según tu definición también entran en tu definición de videojuego, pero una persona que juega Mmos no.

Hay una cosa muy clara que ignoras y es que hay una gran cantidad de jugadores (en los cuales me incluyo) los cuales jugábamos a videojuegos convencionales hasta que llego el mundo online y desde entonces los single-player se nos hacen bola y preferimos jugar a juegos online, ya sea MMO MOBA FPS e incluso gachas con contenido online como el tower of fantasy.

Los videojuegos, como todo, han evolucionado y han dejado de ser algo apartado de la ciudad y en muchos círculos sociales se han integrado, consiguiendo que mucha gente disfrutemos jugando a los juegos y compartamos la experiencia con amigos ya sea en logros personales (subir de elo, limpiar x raid, conseguir x personaje SSR en el gacha de turno) o directamente jugando con ellos y progresando. Yo ahora mismo me pongo a jugar un God of War y a las dos horas lo he quitado por que prefiero subir elo en el lol/valorant, jugar a un sv de minecraft con amigos, o hacer diarias del lost ark para progresar.

Me vas a decir a mi que no me gustan los videojuegos por que ya no toco los single player? Te digo yo a ti que no te gustan por que no compartes mi visión actual de ver los juegos? No, por que entiendo que cada persona disfruta del medio a su manera, y cada individuo encontrará la fuente de entretenimiento donde quiera, y no en cánones impuestos sobre que si no te pasas el Alice por que tiene una historia enriquecedora no eres un "gamer". Pues no, no voy a tocar el alice ni con un palo por que dure 20 minutos probándolo, al igual que tú ni en dos vidas igualarias las horas que le he metido yo al lol/valorant/wow/metin2 y counter juntos

B

#80 Te he leído pero ya se ha pasado el domingo y solo te voy a decir que tu punto de vista es respetable, sin peros. Me voy a subir el rango del rocket league. No es un arte pero yo me lo paso de miedo.

1
Mikimouse

Internet: yotube, twitch mató al mmo...

Nuevo mmo -> SpeedRunners -> Medios de comunicación masiva ultra accesibles -> Builds, secretos, metodos optimos ya descubiertos -> Gran facilidad de acceso a la información -> Metagame se vuelve el estandar del juego.
Por lo tanto las distintas bifurcaciones, exploración y cosillas interesantes del juego o se diluyen a la velocidad de la luz o se vuelven lineales.
"Guia para ganar dinero"
"Guia para vencer x jefe"
"Guia para obtener x objeto"
"Guia para etc etc"
"Mejor build para

Todo esta masticado con antelación. Por eso la gente adulta ya se aburre , al final el mmo se convierte en una lista de supermercado o corolario en donde el camino es claro y recto y netamente un drenador de horas. Por ejemplo los ark (a mi juicio) es matar bichos/jefes para obtener recursos y seguir subiendo tu equipo , el bucle es absurdamente obvio. Ni siquiera tienes que pensar una build, estrategia , tempo, composición etc etc.

Cual es el merito del jugador de juegos tipo lost ark ? Los shooter premian habilidad, estrategia , lo mismo con los juegos tipo lol. Pero y los juegos koreanos que premian?? Horas de vicio/dinero disfrazadas de habilidad

1 1 respuesta
Syki

#83 lost ark es el peor ejemplo que puedes poner por que por muchas guías que te tragues hay jefes que no hay guía que te salve sj eres un paquete, más aún si haces los hell mode, para un juego que si que premia algo la habilidad... Lo malo es todo lo demás por eso lo dropee XD

Pero vamos, igualmente en todos los juegos puedes destacar de alguna manera en los mmos coreanos por ejemplo la gran mayoría tienen mercado y ser un buen jugador de ese juego se suele sustentar en saber leer el mercado y hacerte rico, si tienes dinero en esos mmos eres literalmente el rey, mucho más que en los mmos occidentales, y no vale con verte guías de YouTube para sacar dinero por que si existe una guía, es que ese método dentro de poco dejará de ser la hostia, especular con la casa de subastas, predecir el mercado, tiene su skill y hace que puedas diferenciar un mal player de un tryhard

Savantyair

Para jugar mmos os aburris pero para escribir la biblia no

2
Gerir

Un consejito: cambiad de género.

Los MMO son bastante estresantes y alienantes. Hay muchísima diversión en juegos offline.

1
Neokaizer

Tengo 42 años y el The Witcher 3 me duro media hora, en cambio pillo un inicio de liga al PoE , o unas campañas al Civilitzation o Europa Universales y me sigo tirando 8 horas como cuando era adolescente.

Pero os entiendo , no son videojuegos, son cacahuetes.

2 1 respuesta
Pinguu

anda que no le habre echado horas al metin2 jajajajaja la de cosas que tengo en el servidor de españa pffffffff

B

#87 Casi 40 años por aquí. TW3 es uno de los mejores videojuegos de la historia así que lo de que no te duró media hora es para hacérselo mirar. Luego comparas con el PoE, que es infumable empezar ahora a jugarlo sin tragarse antes 40 manuales para saber como funciona todo...

2 respuestas
Neokaizer

#89 Si te fijas , no comparo nada, mas bien distingo gustos , uno me gusta y otro no , tan simple como eso. No te voy a da el carnet "good taste" porque te guste el PoE y no el The Witcher.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags