MMO's: Deseos para 2012

Kelem

#87 Te has perdido el mejor juego de la historia, es cierto que ya no es como antes pero en la classic,tbc y wotlk hasta ulduar fue la puta hostia, será porque jugaba con 5 colegas mas de mi ciudad y con mi hermano y me lo pasé genial, este juego ha marcado mucho asique si no lo has jugado no lo taches de basura porque me rio en tu cara :D.

2
Y

#87 El wow ha sido sin lugar a dudas el mejor MMO de la historia, solo hay que ver que el 95% de lo que se saca hoy en dia son copias mas o menos logradas del wow.

Introdujo numerosas novedades y sobretodo fue el juego que abrio los MMO al mundo. Antes del wow a los MMO solo jugaba el tipico gordo pajillero con granos y sin vida social.....Ahora todo el mundo conoce los mmo y los juega.

Tambien hay que reconocer que ahora el juego es un truño y las perspectivas son bastante malas (peluches para todos).

Saludos

Veinx

Siempre se olvida que el wow es una copia de otros mmos... lo que si es cierto es que el wow ha sido el primer mmorpg que muchos han probado en su vida, el marketing de blizzard hace milagros.
Osea que los que jugabamos uo, daoc, everquest blabla eramos gordos pajilleros con granos y sin vida social... guay machote, joder yo solo veia canijos en el ciber jugando al daoc y vida social tenian. De verdad tio, que esa frase es estúpida a mas no poder, me recuerda a las estupideces que decian las tias cuando estaba en el insti... "los videojuegos son de crios, aun jugando con maquinitas", en fin lo que hay que leer. Hay que seguir a la masa borrega y sus tendencias para ser normal.

una de tus frases queda mejor asi...

fixed

El wow ha sido sin lugar a dudas el mejor MMO de la historia para mi.

fixed

3 4 respuestas
Fliyin

#93 Tienes razon en todo menos en tu fix de.
El wow ha sido sin lugar a dudas el mejor MMO de la historia para mi.
El wow ha sido el mejor MMO de la historia, lo jugaras o no lo jugaras.

2 1 respuesta
Y

#93 Ciertamente no me quedo bien el mensaje. No digo que los que jugaran a mmo's antes del wow fueran gordos pajilleros con granos y sin vida social, yo mismo jugaba al tibia, al diablo II (si lo se no es un mmo pero es un juego de rol) y al ragnarok y no era ni gordo ni tenia granos. Encambio la imagen que se tenia en esos años de los jugadores de juegos de rol era esa, la de un friki sin vida social y con conocimientos en informatica que se pasaba la vida jugando.

El primer mmo que cambio eso, el primero que abrio el genero de rol al mundo fue el wow. Que ha habido mmo's antes si, que los hay mejores en algunos campos ahora ,tambien, pero el wow es de los pocos capaces de gustar tanto al casual que empieza y juega 2 horas cada 2/3 dias como al friki que juega 24/7. Y que ademas tiene detras el lore y la historia de una saga tan importante en la historia de los videojuegos como Warcraft.

Es cierto que el wow es el mejor juego mmo de la historia para mi. Si no estas de acuerdo ¿Cual es para ti?

Saludos

1 2 respuestas
B

#94 This.

Eso es lo cierto. Igual que el Counter es el mejor fps de la historia. Pongamos como nos pongamos.

DeliAmber

el wow ha sido el peor mmo de la historia y el que ha destrozado el genero.

¿por que?

Porque convirtió un genero de nicho con unos tipos de juegos dificiles de jugar, complejos y para los que hacia falta mucho coco en un genero para mainstream sencillito para el que no hacia falta ni pensar.

Por eso en mi opinion ha sido la mayor desgracia de la historia de los MMORPGs, ¿como es posible que en 2003 salieran juegos como SWG mil veces mas complejos y divertidos que el WoW y que en 2012 aun no haya nada remotamente parecido?

Por culpa del wow y del paston que generó hizo que el resto de compañías siguieran su camino y no han hecho mas que hacer juegos de mierda desde entonces, todo copias de ese bodrio.

Solo hay 4 estudios Indie que itentan cosas como Darkfall o Mortal que al final no salen porque son 4 gatos programando.

No puedo ni imaginarme un mmorpg como Darkfall con la inversion del SWTOR y su calidad sería increible y la diversion duraría años y años.

Afortunadamente hoy en dia aun hay algun juego mil veces mejor que WoW, por ejemplo EVE online.

Pero esto es como todo, Salvame tiene la maxima audiencia no porque sea el mejor programa, sino proque tiene lo que la mayoria quiere. ¿Es el mejor programa? No, cualquier docu de fisica de particulas siempre sera mejor, pero no tendrá audiencia porque es complicado y la gente en general no gusta de pensar y menos aun las cosas dificiles.

Y lo dice uno que en WoW classic llego a rank 12 pvp y era de las pocas guilds que farmeaban MC y BWL. Eso si el wow me duro 8 meses.

10 2 respuestas
Vegon

#93 #95 #97

Tres puntos de vista tan dispares y aun así los tres tienen razón. Hacía mucho que no se veía eso en el foro xD

ElKimiii

#93 pero también fue el único capaz de unificar la mayoría de buenas ideas (es lo que tiene tener tanto presupuesto).

#95 lo plasma con lo de que es un juego para todo tipo de jugador, tanto casual como pro (ahora ya es más casual que otra cosa).

#97 que X compañias copien a Blizzard no es culpa de Blizzard, sino de las X compañías.

Tenéis que ser realistas, los juegos que aquí buscáis son HARDCORE, como el EVE. Un juego hardcore lo jugará siempre una minoría y cuando dedicas algo a una minoría no se puede aspirar a 12 millones de suscriptores y por lo tanto no tendrá nunca la misma calidad.

forcem

El Wow ha hecho algo muy importante y es librarnos del mercado asiatico, si no llega a ser por el wow no hubiera habiado casi juegos occidentales o porlomenso las grnades empresas no los hubieran hecho y yo creo que estariamos jugando a coreanos o bueno realmente no xD. Y lo de cargarse el jeugo no hizo nada que no hicieran los uegos que salian en ese momento el Everquest 2

DeliAmber

#97 si yo no reparto culpas, solo digo que para mi es el peor por eso.

Querer ganar dinero es muy natural.

Es solo un /cry por mi parte "por culpa del WoW me quede sin SWG 2 pre-cu"

edit:

Basicamente lo que digo es:

  • En el wow y similares disfrutas haciendo arenas y farmeando instancias PVE

  • En SWG, EVE, Darkfall , MO etc disfrutas contruyendo tus ibjetivos de guilds (ciudades, castillos, sectores espaciales) y defendiendolos.

  • Jugando al WoW y similares nunca sabras lo que es estar farmeando y que digan por guildchat "NOS ATACAN LA CITY" y veas por el log que entran 100 tios a destuir tu city y vayas todos los de tu guild y aliados a defenderla y tengas un batalla pvp de horas y horas . Y nunca sabreis la sensacion contraria de raider PvP una city de otra guild y conquistarla o destruirla.

Nunca sabreis lo que eso. Solo sabreis de farmear instancias y farmear equipo y pillar drops en forma de tiers.

Ni en el wow ni similares nunca conocereis a un jugador que no ha matado ni un bicho despues de 2 años jugando y haber roto el limite de dinero del juego solo crafteando y montando un imperio comercial.

Por eso SWG, UO etc son MMORPGs de verdad y el WoW y similares con Action MMOs mezclados con persistencia.

3 5 respuestas
Aeran

Ojala saquen el uo2.

2
hamai

ArcheAge y Guild Wars

Sería feliiiz :_)

isnotavail

#101 Pero no es que uno sea MMO y el otro no, es que estas comparando Sandbox con Themeparks, y antes del WoW ya existian themeparks, como el EverQuest que no tenia ninguna caracteristica de las que has nombrado y en cambio tenia un gran exito tambien, que a ti te gusten los sandbox por encima de los themeparks , no significa que uno sea mejor que otro.

El WoW de hecho, lo que hizo en su dia, fue coger la base del EQ y añadirle conceptos de otros juegos que estaban triunfando en la epoca ,mezclado con el lore de blizzard, y una jugabilidad adictiva y fluida que pocos MMO's tienen hoy en dia, por no decir ninguno.

WoW no triunfo por ser casual, porque classic y la primera mitad de BC, no lo eran para nada, y el que diga lo contrario es que no lo ha probado en su vida , triunfo por tener un gameplay made in blizzard, "easy to learn, hard to master" que tanto le gusta aplicar a sus juegos, sumado a su fluidez y dinamismo, engancho a una gran parte de usuarios.

En cuanto quitaron las pre en BC, fue cuando empezo el camino hacia el casualismo de hoy en dia, casualmente coincidio con la fusion de Activision ,añadiendo chapas, y demas historias que facilitaban el acceso al juego , pero tampoco nos engañemos, era lo que pedia una gran parte de sus usuarios ,ya que el high end requeria muchisimas horas diarias, minimo 3h de raideo ,otras tantas de farmeo para la raid, ya ni hablemos del sistema de ranks en PvP que era lo mas chinofarmer que a habido en un MMO .

1 1 respuesta
X

#101 amen

DeliAmber

#104 EQ era de todo menos un theme park, si jugaste el original alla por el 2001 lo sabrás.

En el EQ original habia niveles y skills de crafting, y para de contar, no tenia nada mas de theme park. Por no tener no tenias ni mapa, ni chat golbal, ni nada de nada, ibas por ahi andando y te encontrabas con peña y tratabas de hacer cosas y poco mas.

Luego fue evolucionando y ya pusieron mas cosas, pero al principio era como un juego de role de verdad, te dejo ahi en medio y buscate la vida.

1 respuesta
isnotavail

#106 El EQ que hizo que Blizzard se fijara en el para tomar las bases del WoW , si era un Themepark, o se le acercaba mucho, porque en esto de los MMO's definiciones encasilladas rara vez funcionan ,y aun asi EQ no tenia ninguna virtud de las que nombras en el post anterior , y creo que nadie duda de que triunfo en su epoca.

De todas formas, a mi despues de tantos años en este mundillo , he pasado de querer un mundo masivo de verdad, a conformarme con que el gameplay sea aceptable , porque de poco me sirven todas esas features, si despues no voy a ser capaz de disfrutarlas debido a que el gameplay es horroroso, aburrido, arcaico y ortopedico .

Y

#101 Pero es que no juegan en la misma liga. Es como si comparas los Battlefield con los Call of duty y te quejas de que en los ultimos no puedes cojer aviones........

El wow es un theme park y nunca ha pretendido ser otra cosa, que a ti te gusten mas los sand box no quiere decir que sea peor por no serlo. Siguiendo con el ejemplo anterior hay gente que prefiere mapas pequeños sin vehiculos y otros mapas grandes con aviones, tanques,.....Pero esas caracteristicas del juego no valen para decir que es mejor o peor, son simplemente distintos.

Saludos

3
Pitufooscuro

El wow triunfó mas por una sola cosa, porque tanto hardcores, casuals, mancos, jugadores medios, pros tenían su cabida en el.

2
forcem

yo creo que se a lo que se refiere #101, ahora mismo se llama MMO a todos los juegos por el simple hecho de ser online, el lo que hace es plantear que realente es MMO y que juegos bajos su criterio cumplen con eso, es cierto que comparar arenas instanciadas de 4vs4 con asedios donde todo el server puede asistir pues hombre es mas Masivo lo segundo claro esta.

1 respuesta
isnotavail

#110 El problema de eso, es que hay MMO's , que son solo PvE , entonces segun su criterio y el tuyo, no serian MMO's por muy masivos que sean? .

1 respuesta
K

GW 2, espero que sea F2Play como tanto dicen.

1 respuesta
DeliAmber

os voy a recordar como era el EQ original XD

1 respuesta
B

#112 Pero que dices de que GW2 será F2P?

El juego será igual que con el GW, Compras el juego y no pagas ninguna suscripción, si quieres más slots o mierdas compras en la tienda ingame y cuando salga la expansión de turno ale a gastar 40 leuros!

2 1 respuesta
Vegon

#113 Que recuerdos :_

Tenia un monk monisimo de la muerte que te tanqueaba que era un arte.

forcem

#111 no no tiene porque, pero yo creo que las isntancia son cosas que deberia quedar ya en el pasado, por ejemplo Rift con sus rifts es un ejemplo de pve masivo muy elegante, y parece ser que el pve del GW2 sera tambien asi, entrar aunque sean 40 personas en un sitio cerrado a estas alturas ya no me parece muy interesante.

1 respuesta
isnotavail

#116 En eso estoy de acuerdo en que el instanceamiento excesivo es un lastre, pero no es lo que dice #101 ,el solo nombra features PvP .

Y aun asi, los ejemplos que pones no son validos, porque el high end del Rift es instanceado tambien , los Rift PvE, equivalen a los bosses outdoor de otros juegos , el modelo de rift realmente no varia en exceso de otros MMO's , simplemente han cogido la idea de las public quest ,y las hicieron genericas y random por todo el mundo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes .

Y GW2 seria aventurarse demasiado, pero lo poco que se a visto de este, yo no me haria excesiva ilusiones de un mundo abierto sin instanceamiento, porque se ve como mete teleport de una zona a otra para desplazarse.

Ald

Me encantó el pvp del guild wars 1, tanto el balanceo como las skills, los parches casi todas las semanas y encima sin cuotas. Si el GW2 es mejor que este van a triunfar seguro, espero que no sea otro chasco y porfavor los que estáis en el wow dejar ya de pagar que ya paso a mejor historia y a causa de esto no hay competencia porque todos los mmos fallan por falta de suscripciones.

2 respuestas
isnotavail

#118 Y porque coño van a dejar de pagar, si aun les divierte y nadie les ofrece nada mejor? .

1
ElKimiii

No estoy jugando al wow, pero si pagan ahí y no en otro será por algo...

Usuarios habituales

Tags