Mortal Online

Selbryn

#1290 las tres? xD

A

Quien aguantara mas el mortal o el xsyon xD

forcem

el Xsyon estaba pensado para ser un juego inde mas como los cientos que hay con 4 players contados, es decir que agunatara hasta el infinito.

5 comentarios moderados
SIRSANCHO
eelai

Para mi el problema tanto del Darkfall como del Mortal (aparte de falto de contenidos) es que los centran al pvp sin una base de comercio y al final te queda la sensación que el juego solo es un sube rapido para darte de tortas, sin mas sentido.
Igual que funciona el mundo real , las guerras deberian tener un trasfondo economico basado supongo que en la calidad de los recursos y en la guerra por estos que a su vez darian mayor poder de cara a las conquistas.
Pero en la mayoria de los juegos tanto sandbox como thempark han dejado el craft a un segundo plano en el cual no tiene influencia ninguna en el resto del juego, y al final los juegos se convierten en un constatne machaqueo de quest para subir lvl o en un libretortazo sin mas sentido que ser el mas chingon del server.
Creo que el problema es el planteamiento de los juegos desde su base y dado que eso lleva tiempo y requiere dinero, las empresas prefieren abreviar y hacer lo facil, recaudar rapido a base de hype y luego a otra cosa mariposa.
Espero que alguna empresa con recursos alguna vez se dee cuenta y cree un juego con muchas alternativas entrelazadas entre si y que todas tengan influencia sobre las otras.

Un saludo.

1 respuesta
SIRSANCHO

El crafteo te equivocas, es muy importante y necesario, es mas hay zonas que tienen mejores recursos, o incluso recursos que otras zonas no tienen, ya tienes pvp por esos recursos, y luego hay un buen comercio, metales, comida, muy necesaria y mucho mas, me parece que has jugado muy poco al mortal la verdad.

T

#1300 bueno en el pvp si te tengo que dar la razon son juegos centrados mucho en ese aspecto, pero que tu as jugado ultimamente al mortal online ? porque me da a mi que jugaste hace tiempo y eran armas de incisium que se saca bastante rapido x'D.

vamos a ir por puntos porque es muy extenso en realidad, por una parte dices que el crafteo es pesimo, vamos a ver entonces para que existen tropocientos tipos de materiales diferentes con sus densidades y tipos de defensas segun tu la gente puede ir en pelotas y va a ser lo mismo, solo te digo que si haces una armadura buena contra corte te van a hacer 20 de daño mientras que punzante o golpe van a ser 3x o mas si vas en pelotas te pegan 70+ lo que supone ke de 2 golpes te vas a cascartela un ratito xD, ya no hablemos el tema de alquimia ni comida que puedes mezclar hasta 14 ingredientes diferentes y las proporciones tienes que hacertelas tu que no tiene barra de proporcion ni nada, por ejemplo pones 10 de carne 11 de agua te sale una sopa aguada pones 11 de carne 10 de agua te sale una sopa menos aguada etc etc luego sal mantequilla arina jugos de cada fruta...... solamente con la cocina te puedes tirar 3 meses de juego y no te la terminas, si quieres ser un arguiñano te puedes forrar y tener un buen renombre aun teniendo pocas erramientas ingame para comercio usando una casa con vendedor foro y el IRC te haces famosillo y a tirar para alante.

Luego dices que las guerras no tienen trasfondo economico... pues siento decirte que ahora el precio del metal "steel" en el mortal esta a 40 g hace 1 mes o asi costaba 9 o 12 g, el porque ? pues hemos estado de guerra sur vs norte del servidor hasta hace poco y al haber perdido tanto material los precios de todos los materiales se han aumentado mucho si eso no es trasfondo economico teniendo en cuenta tal como esta el juego actualmente ... no quiero ni pensar lo que pasara cuando metan el control de territorios XD

tema quest y eso WTF ? cuando han habido quest en el Mortal O_O si te sabes como subir 1 pj te lo subes en 4 dias a tope te lo digo por que yo lo he hecho ahora teniendo los el dinero y saliendo en medulli no necesitas mas que dedicarle 3 o 4 horas al dia y te lo pones a full

yo solo espero que SV cuente con mas recursos para ir mejorando mas de lo que ha hecho este ultimo mes que se a notado una muy importante mejoria en tema de programacios tanto en arreglo de bugs como en incorporacion de cosas nuevas ingame

dentro de relativamente poco van a implementar IA y UI en MO eso va a dar salida a pve para todos los jugadores que no quieran hacer pvp aun asi sera pve abierto asi que siempre chocaran diferentes grupitos para matar algun mob y tendras que defenderte o retirarte ahí decides tu lo que hacer

PD: no se puede comparar DF a MO
PD2: el post lo he hecho rapidito no se si me habre dejado por responderte algo pero bueno te agradeceria que te hicieras una trial para ver como esta el juego ahora antes de decir alguna locura de como estaba el juego hace 1 año xD

4
eelai

Pues entonces es hora de probarlo con seriedad, a ver si el mes que viene le meto mano otra vez XD.

Y por cierto, no era una critica solo al Mortal , sino un poco al mercado de los mmropgs actuales, pero bueno, si es verdad que yo lo probe hace mucho tiempo y deberia entrar y ver el estado actual.

Un saludo.

KaYiN

wenas, estaba pensando en volver a probar el mortal y estaba pensando que alguno de los que jugueis todavia me podriais indicar la poblacion del juego y el estado del mismo a ver si me animo.

2 respuestas
Selbryn

#1304 lo de la poblacion esta aqui #1289

T

#1304 el juego tranquilamente tiene maximo 1xx personas ahora mismo repartidas en unos 15 clanes / comunidades medianamente importantes no te voy a engañar en tema poblacion el juego esta bastante muerto casi todo el mundo esta esperando que SV se ponga las pilas en el tema de control de territorio y la dichosa IA

el juego sigue teniendo bastantes bugs por ejemplo, la magia a veces se jode al pasar un nodo, los nodos entre zonas a veces se vuelven locos y te parece que todo este parado durante 10 segundos al lotear hay un pequeño lagazo si espameas el loot, llueve dentro de las casas, las pet y monturas se bugean casi siempre dentro de la casa y un largo listado de fallos, aun asi tambien tiene sus cosas buenas, el tema de predicciones en combate esta bastante mejorado la arqueria es un triunfazo las monturas epceptuando que ahora cuesta arriba no puedes ir con ellas van de lujo, se ven muchos tipos de armas y armaduras que hace 3 meses eso era imposible de ver , muchas nueves skills para diferentes profesiones y lo mas importante hay nuevos gm y aunque no se diga publicamente i oficialmente se nota que hay algun nuevo programador trabajando en el juego porque estan metiendo parchecitos para corregir cosillas poco a poco mas continuadamente que antaño , asi que el juego si sigue este ritmo durante un par de meses puede que llegue a ser algo, yo si fuera tu antes que entrar ahora me esperaria 1 mes mas octubre puede que el juego empiece a tener cosas nuevas pero tmb he de decir que yo por ejemplo cuando metan control de territorio y demas tengo mucho miedo a que la lien aunque estan pidiendo ayuda de testers :P asi que abra que ver

DaveTS

El problema del MO es que no es nada de lo que debería haber sido en un inicio. Estoy de acuerdo totalmente con eelai. El la principal y única característica del MO es el pvp, todo lo demás son añadidos al pvp.
La comida, la alquimia, el crafting, la extracción, todo es un añadido del pvp. El pve no es otra cosa que la recolección de bolsas de carne y hueso. La exploración que prometían es inexistente cuando hablamos de un mapeado de 64 Km². No hay nada que no esté ligado a esta única característica, de ahí que todos los vídeos que nos muestran son una y otra vez lo mismo. Espadazos a diestro y siniestro sin una verdadera meta..

Una pena, pero el MO es una arena persistente en la que tienes que currar como un negro para permitirte los combates, para eso creo que es mucho mejor el Mount & Blade, donde no tienes que farmear para poder pagarte el equipo.

Un saludo.

1 respuesta
1 comentario moderado
T

#1307 actualmente es lo que tiene el juego no lo voy a negar en tema contenido es muy pobre aun, pero bueno poco a poco esta mejorando y el que diga lo contrario es porque es un ignorante

B

Lo que he dicho en #1308 es totalmente cierto, no se por que se modera, es la realidad.

2
DaveTS

Theriem tu hace poco que juegas al MO y sinceramente decir aún o todavía en un juego que lleva un año y medio en el mercado es bastante triste, más si haces referencia a características que debían estar para la salida del mismo. No voy a hablar de Tindrem, porque entonces ya es un cachondeo.

1 respuesta
T

#1311 y como sabes tu lo que llevo jugando exactamente ? el que nunca aya estado en ninguna comunidad española no significa que no aya jugado desde la alpha a ratos muertos porcierto :)

en el foro oficial del mortal me llamo raimbow y llevo registado y jugando desde el 1º dia de juego pero lo dicho a ratos muertos siguiendo los pasitos del juego poco a poco porque ya sabia como actuan empresas pequeñas y sin experiencia como SV . que trabajan lentos y tirando a mal pues es verdad, que no hay otro juego en el mercado igual es verdad que hay juegos mejores para los gustos los colores x'D si no quieres pagar por un juego no lo hagas pero tampoco impidas a otra gente probarlo y dar su propia opinion

http://www.mortalonline.com/forums/members/raimbow.html

2
F

Hola a todos. He sido jugador de MO desde la lejana closed beta. Hace mucho tiempo que no me he vuelto a meterme en el juego por motivos personales y porque sé que hay que dedicarle bastante tiempo. Conozco a la mayoría de los que escribe aquí aunque es muy probable que ellos no me recuerden. Si me he decidido a escribir es porque creo que la gente nueva que mira este foro no tiene una visión clara de lo que es MO. Así que voy a intentar explicar mi experiencia.

He jugado infinidad de MMOs y puedo decir con tranquilidad que las sensaciones que me ha transmitido este juego han sido únicas. Como jugador he sido casi siempre un solitario, aunque es verdad que en mis últimas partidas me alisté en un clan español muy divertido. Lo que os puedo decir es que es verdad que aquí no hay quest, no hay mobs especialmente interesantes, pero la diversión que te proporciona jugar con personas es incomparable. Algunos te ayudan, otros te roban, otros te insultan, otros te piden consejo, otros se enfrentan a ti, otros se convierten en tu némesis guerrero. Ninguna de estas experiencias ha sido tan gratificante como en MO. Ningún mob te va a proporcionar tal intensidad de juego. Eso os lo aseguro.

Es cierto que el juego tiene infinidad de errores, de animaciones penosas, de caballos voladores, de personajes que ascienden directamente a los cielos (por lo menos cuando yo jugaba) y de cuelgues inesperados. Pero aún así MO es una idea brillante y genial. Tened en cuenta que SV ha roto esquemas. Un MMO con acción real y un sólo servidor es una propuesta muy arriesgada y muy fresca que ninguna de las empresas más arraigadas del sector se va a atrever a emprender. SV ha tenido mogollón de fallos, incluso ha tenido a gente bastante incompetente, pero pensad que están abriendo camino por un sendero qur hasta hace relativamente poco nadie se había metido. Es extremadamente complicado programar un juego como MO, más que nada porque hasta hace poco nadie había hecho algo parecido.

Como dice Davets (o Melanen) es cierto que para tener un combate decente necesitas currar mucho para conseguir una armadura y una espada del juego. Pero ahí está la gracia. El combate no puede ser más arriesgado, más lleno de adrenalina, más interesante que en MO. Sudores fríos te recorren el cuello cuando te enfrentas a alguien pensando que has tardado dos días en conseguir tal o cual espada. Cada combate es decisivo. Y lo mejor de todo, se basa en la habilidad, no en el nivel. Es algo que el panorama de MMOs actual está empezando ahora a comprender. Puedo ser un jugador casual y cortarle la cabeza a un curtido chaval que lleva años jugando. Si no lanzas la estocada en el tiempo adecuado estás muerto. A mí me parece genial, aunque es verdad que queda mucho por pulir en combate (coberturas, hits box, sistema de predicción, movimientos especiales...). Según lo que he leído SV tiene todo esto en mente.

SV tiene ideas muy buenas pero el problema es que no tienen equipo para desarrollarlas. Quizá si tuvieran 30 desarrolladores más estaría a la altura de un TERA, SWTOR, ARCHE AGE, AGE OF WULIN, GUILD WARS 2, o de cualquier MMO triple A. Pero por ahora es lo que es, y me gusta aunque sea un juego a medio hacer.

He visto que alguien dice que el crafting es muy malo. Nada más lejos de la realidad. Yo mismo no me he querido meter dentro de él por la complejidad y el tiempo que lleva controlar todas las materias. Es de lo más extenso que he visto y con infinidad de variables y posibilidades.

Es verdad que lleva demasiado tiempo con muchos bugs, pero sólo por la idea genial SV me merece un aplauso. Y aún así creo que merece una oportunidad antes de la infinidad de MMos que no aportan nada y que están a punto de salir a bombo y platillo.

Quedaos con esto: las sensaciones que he tenido con MO no las he tenido con ningún otro MMO. Sólo EVE me ha proporcionado algo parecido. Y aún así no es lo mismo.

Nada más. Un saludo!

3
Selbryn

Yo no entiendo por que aquí hay gente que después de todas las falsas promesas y mentiras que nos hemos tragado "parece" que seguís intentando vender un mmo que es la leche, cuando han demostrado que no lo han podido llevar a delante.

Creo que el juego HOY en día y lo se por mi , se ha quedado estancado en un darse palos por darse palos y un crafting bueno peeeero enfocado el 110% al pvp.

Sinceramente para que cambie poco a poco esto y llegue a ser un juego completo creo que tendrán que muchos años.

1 respuesta
I

Para quien no lo haya visto , ha salido hoy el video este y pinta bien

http://www.youtube.com/watch?v=wybxWBANnFY&feature=feedu

1
F

¿Qué tiene de malo que esté enfocado al pvp? Es lo más divertido que te puedes encontrar.

Personalmente no me he tragado ninguna promesa de SV, porque simplemente he sabido de antemano que es muy difícil tener todo lo que anunciaron. Sé que son cuatro gatos con un proyecto interesante.

Discrepo en que sólo es un mata mata. Lo será si tú quieres que lo sea. Aún así un buen mata mata es mejor que muchos MMos que hay actualmente en el mercado.

¿Que falta contenido? ¿Que falta pve? Estoy de completamente de acuerdo. Pero el juego tal cual es por ahora sigue siendo bastante interesante.

3
T

yo sigo sin entender una cosa, los que estais tan quemados de mortal online porque haceis tanto incapie en que a nadie le guste, necesitais que todo el mundo diga que es un mal juego cuando lo unico malo que tiene es tener poco presupuesto para tirar adelante ?

1
forcem

#1314 porque les gusta. Si, es posible que a alguien le guste algo que a ti te repudia pero que, estrañamente, sigues con ahínco.

Por cierto nose si se comento pero OnLegend a principios de agosto introdujo sus Devs y leads en SV. Todas las decisiones del juego como lo de pedir testers no salen de SV salen de estos nuevos Devs que han sustituido a los no experimentados que habia (o no habia directamente) hasta ahora.

1
Selbryn

Sera mentira lo que he dicho ahora.. parece mentira no se ni para que posteo macho , aquí si posteas algo que es verdad y no es bueno eres un troll... y si dices algo bueno eres un fanboy..

1 respuesta
F

Creo que el problema es que hay muchos desengañados con SV. Os aconsejo que no hagáis caso de sus anuncios y de los tiempos de las actualizaciones y parches. Disfrutad del juego tal y como es, cuando no os deis cuenta vendrán los parches.

Aunque también comprendo a la gente que no quiera pagar por un juego a medio hacer. Eso lo respeto. Depende sólo de vosotros si merece la pena o no. Y para eso está el trial...

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags