Pax Dei: el nuevo MMO sandbox social que quiere revolucionar

felizman

Bienvenidos a un vasto MMO sandbox social inspirado por las leyendas de la era medieval. Aquí, los mitos son reales, los fantasmas existen, y la magia es incuestionable.

Introducción

Pax Dei irrumpe con grandes ambiciones de ser el próximo gran MMO sandbox social con un mundo y economía enteramente dirigidos por los jugadores.

La empresa desarrolladora, Mainframe Industries, tiene el respaldo de veteranos del rubro como por ejemplo gente de Blizzard y Ubisoft, y cuenta con aportes financieros de Riot games, entre otros.

Además, la empresa recaudó 20 millones de euros en presupuesto gracias a los co-fundadores, entre los que se encuentran los gigantes Twitch y King (creadores de Candy Crush, ahora propiedad de Activision Blizzard).

Los desarrolladores afirman que su juego "es el Santo Grial del diseño de un MMO".

Trailer oficial de presentación

«Pax Dei se creó para ser un mundo abierto en el sentido auténtico del concepto, y estamos deseando ver cómo se involucran los jugadores en nuestro mundo y cómo van surgiendo sus historias», afirma Reynir Hardarson, director del juego y co-fundador.

«Todo en este mundo es producido por la mano y la habilidad de los jugadores. Tu pueblo necesita ropa, muros, comida, flores y plegarias. Tu clan, armas y armaduras. Otros requieren herramientas y materiales. Es fácil encontrar tu sitio y hacer tu parte en este mundo que respira.»

¿Qué significa Pax Dei?

Significa Paz Divina, y está basado en la idea de cómo los desarrolladores están construyendo el mundo. Como nuevo jugador, empiezas en lo que hacen llamar The Heartlands, valles en los que podrás construir con tus amigos y formar comunidades; zonas seguras que no representan grandes peligros.

Puedes elegir tu aventura y decidir salir de The Heartlands: embarcarte en batallas PvE mucho más peligrosas, y experimentar PvP cuando estás fuera del valle. Cuidado, en éstas circunstancias ya no estarás protegido por la Paz Divina.

¿Un juego revolucionario?

Los desarrolladores están decididos a crear un MMO Sandbox social y que se puede jugar de manera nativa en la nube para de esta manera ser más accesible en cualquier pantalla y ofrecer nuevas formas de jugar con amigos.

Pero además no hay NPCs, aparte de los monstruos, lo que significa que podemos olvidarnos de los pueblos habituales de otros juegos. Literalmente no hay: todos los asentamientos los hacen los jugadores, lo que también significa que todos los proveedores de recursos y equipamiento, o los que dan misiones que encuentras en otros MMO tampoco están aquí.

El equipo de desarrollo no tiene problemas en reconocer lo apasionado que es por su juego:

Enlaces

Sitio web: https://playpaxdei.com
Página de Steam: https://store.steampowered.com/app/1995520/Pax_Dei
Discord: https://discord.com/invite/paxdei
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/@playpaxdei
Twitter: https://twitter.com/PlayPaxDei

Ya podemos registrarnos a la alfa en su página web y agregarlo en la lista de deseados de Steam.

FAQ - Preguntas frecuentes (en Spoiler)

spoiler

Seguiré actualizando la portada a medida que salgan novedades. Atte. felizman.

9
Nujabes

Recuerdo los reportes de guerra del Life is Feudal y todas esas historias, el New World parecía acercarse pero fue un sonado desastre, este no me da buena espina, pero se probará. Apuntado a la Alpha.

1 respuesta
forcem

Tiene mi interés, por lo menos no andan mendigando dinero.

4 1 respuesta
Lecherito

Me interesa el desarrollo pero no es que tenga ya mucha esperanza xD

Kelem

tiene toda mi atención, me explota la cabeza que sepamos ahora de que va con lo ambicioso que es

Cocodiras

head of studio : ''I dont have a PC gaming'' xddddddddddddddddd

5
kranick

#3 ya existe uno que al menos es un juego xdd

1 respuesta
forcem

#7 calla perro!, jaja, no es lo mismo, este se ve mas pica flores a lo Xsyion, H&H... Casual, que es dificil de hacer la verdad. Total, mietnras no pidan dinero que dasarrollen lo que quieran.

1 respuesta
felizman

Agregada sección de Preguntas Frecuentes al final de la portada sobre monetización, fecha de lanzamiento, idiomas, y otras cosas importantes.

kranick

#8 este no parece nada porque no tienen una mierda, y lo sabes.

1 respuesta
forcem

#10 che! me apunto a la alpha y a ver que hay :man_shrugging:

larkkkattack

Al menos tiene buena carta de presentación, veremos

Kr4n3oK

El WoW killer

1
1 comentario moderado
wooper

Pero es que igual hay que valorar que el core fuerte de players no quieren nada revolucionario, por eso el WOW tiene los números que tiene y por eso llevan tantos años sobreviviendo.

Quizá el jugador de MMO de toda la vida, quiere lo de siempre con un poco de maquillaje y listos, contenido endgame infinito y demás. Visto está que el apartado gráfico es realmente lo de menos, y más si lo que quieres generar es contenido te da facilidades a hacer más.

Otro ejemplo es la buena base jugadores y el formato que ofrece Guild Wars...

2 respuestas
kranick

Me huele a humo del weno.

1
Vireca

Que coño es un MMO social?

1 2 respuestas
felizman

#15 Pero hasta ahora nadie le pisa los talones a WoW (con alguna excepción tipo FF 14), por tanto ya no alcanza con un poco de maquillaje, se necesita algo más si se quiere sobresalir.

#17 Supuestamente el mundo y la economía está totalmente dirigida por los jugadores y por sus interacciones y decisiones.

BliNk_PoWa

Que pereza, ya paso de hypearme. Nos vemos en 2050 en la Alpha

GR33N

Saldrá antes que el Half-Life 3?

Ismelldrama

le doy 2 semanas de vida, como todo lo que sale.

tada

#17 Es un MMO pero con humo

Otro wow killer, por la descripción suena a hijo de New world y Albion online.. de dos juegos mediocres no saldrá nada bueno

Para colmo "no hay NPCs", pinta a un mapa sin lore ni nada 💩

visent666

Me parece que este será el típico juego de móvil que el que más paga, gana y aplasta a todos. Pero adaptado para ordenador y consolas y con gráficos decentes.

DiabloAR

Recuerda mucho a Star Wars Galaxies donde los jugadores que dirigían la economía, construían ciudades, bases PvP, tiendas y hasta votaban a sus alcaldes, daban vida y contenido a un juego bastante vacío y con un gameplay terriblemente tosco.

A pesar de todos sus errores como juego es un MMO muy querido para quien lo jugamos por la cantidad de salseos e historias que montaban los propios jugadores.

Lo que no se es si hemos cambiado mucho durante estos años y solo se buscan theme park bien masticados, por otro lado la buena salud de servidores RP del GTA San Andreas y 5 dan esperanza a que siga existiendo un público para este tipo de contenido.

La verdad que tengo ganas de ver que puede salir de aquí, pero en el género de los MMOs ya van demasiados proyectos que pintaban bien sobre el papel y luego nada....

2 1 respuesta
Hachu

Todo el mundo quiere hacer un mmo 3d, mundo abierto y con toda la parafernalia pero no se dan cuenta que hacer algo que no sea un mojon es muy muy complicado. Ya se podia currar alguien un maldito juego con monigotes pero con buenos sistemas coño, un puto mmo 2d adictivo eso es lo que necesitamos.

Esto es otro Chronicles of Elyria.
!remindme 5 años.

1 respuesta
LucianESP

Tiene pinta de desastre... pero habrá que ver

brjlux

#25 Yo opino igual, muchos gráficos y recursos innecesarios. Para mi algo con vista isométrica con este planteamiento creo seria mas acertado. Un mundo mas grande pero con menos detalle y un sistema hibrido entre sandbox y theme park para contentar a todo el mundo.

1
Savantyair

Estos también van a revolucionar el genero como Ashes of Creation?

1 respuesta
Elvisbal

#28 Estos son veteranos de varias compañias tochas, pero bueno, no tiene por que salir algo potable xd

D10X

La época del Ultima ya paso, el tener a una comunidad grande, técnica y comprometida como en el NWN, no creo que lo volvamos a ver.

Las generaciones han cambiado, el plantear algo así donde tengas que dedicar días/meses u años para obtener rendimientos y recompensas ya pasaron. O de verdad es "el juego", o simplemente otro mas que pasara sin pena ni gloria ... un Rust con PvE. Ya en el video de presentación te dejan claro que el objetivo es a largo plazo.

Ojala me equivoque, peor nos vamos a encontrar un mundo instanciado, igual de MMO que el Battlefield con sus partidas de 128 jugadores, donde entraras a un servidor a construir, otros 3 se meteran a dar por culo colocando cualquier mierda en tu area y trolleando, se perdera toda la emocion y a tomar por culo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • forcem
  • kranick
  • Vandalus
  • Hachu
  • D10X
  • GaRoU
  • felizman