Pax Dei: el nuevo MMO sandbox social que quiere revolucionar

Kabraxis

#30 SI lo hacen bien, pueden triunfar, solo tienes que ver Albion, un juego que muchos tildan de mediocre, pero que entras al juego y ves miles de jugadores en la ciudad principal y todos los mapas del juego llenos de jugadores.

La gente para jugar este tipo de juegos existe, solo hace falta que no vendan humo y nos den algo de verdad.

Smacks

Un MMO donde no hay NPC's y todo se desarrolla entre players. Buena forma de cargarte la economia desde el dia 1, cuando los mismos de siempre encuentren algun exploit, se hagan de oro y a los demas nos den por culo. Los dos ultimos MMO que he jugado ha pasado algo así, New World con la gente dupeando materiales, y Lost Ark con los bots inflando los precios.

2 3 respuestas
GaRoU

#15 quizá el core no quiere nada revolucionario porque nadie ha hecho nada revolucionario xD

Lo de la economía que la lleven los jugadores es de primero de MMO. Mal empezamos xD

1 respuesta
n3krO
#32Smacks:

Buena forma de cargarte la economia desde el dia 1, cuando los mismos de siempre encuentren algun exploit, se hagan de oro y a los demas nos den por culo.

#33GaRoU:

Lo de la economía que la lleven los jugadores es de primero de MMO. Mal empezamos xD

Pues fliparias con la economia del EVE Online.

1 3 respuestas
macdenta

"Copio y pego un par de assets y que los jugadores hagan el resto"

GaRoU

#34 ya hombre, no digo que no sea posible, digo que es lo típico que anuncian en un mmo, junto a eventos dinámicos y que el mundo cambia según las acciones de los propios jugadores...

1 respuesta
kranick

#36 ni que lo digas, es el topicazo de todos, y lo del mercado y mundo abierto etc etc

1
efectodopler

Apuntado al alpha, ahora que vienen tantos mmo a ver si alguno termina de cuajar medio bien.

Ivlas

#34 pero la economia del eve esta controlada en parte por la compañia del juego no? y q ha sufrido tb algunos problemas por eso de q sean los jugadores los q lo controlan todo...

Yo recuerdo cuando los plex costaban 300 millones en su dia, y a los pocos años se puso en 600 millones, ... o sea que habia inflacion ingame... y luego q hubo una serie de investigaciones porque lavaban dinero negro ruso a cascoporro...

Vamos, todo esto habiendo estado desconectado de eve online unos 10 años xd

D10X

#34 Ya sabia que alguno usaría ese argumento.

Eso no es así, en el EVE tienes una economía en base a NPCs que te permite progresar de manera individual. Y además, existe la economía de los jugadores, perfectamente integrada con la del propio juego, q es la que da los beneficios mas jugosos. El problema de este tipo de MMOs, es que lo simplifican a que un tio ponga una tienda, y no es asi.

Para hacer algo similar a lo que tiene el EVE, te tienes que enfocar en 3 patas:

  • Lo primero de todo es no enfocar el juego en PVE o PVP. Eve tiene 10 niveles de riesgo (de 0.0 a 1.0). Cuanto mas alta, mas seguro, y no se trata de una seguridad magica (paz divina lo llaman aqui), nada impide que te revienten en zonas "seguras". Otra cosa es el coste que eso supone al q te ataca, ya que la "policia" le va a perseguir y le va a reventar. Y q te revienten en EVE consiste en perder todo lo que tenias en tu nave y tu personaje.

  • La segunda, aquí ya te están vendiendo el construir tus ciudades ... ¿porque? ¿Y si no quiero? Porque me obligas a establecer una colonia con mas gente? Porque lo están enfocando todo en la lucha (igual q las decenas de MMOs o pseudoMMOs que han intentado hacer lo mismo), y el EVE no esta enfocado em que todos los jugadores luchen. En Eve puedes darle un enfoque completamente comercial a tu personaje, y tener tu ejercito de cuentas vagando por el espacio, minando, transportando, comerciando, etc ... Y lo han hecho tan bien, q la gente paga varias cuentas para ser mas eficientes.

  • Y aquí vamos a la tercera pata, con lo que ganas dentro del juego, obtienes un rendimiento que te permite desde equipar tus naves, a pagar tu suscripción (de una o varias cuentas). Y esto se consigue con un mercado de "contratos", que son ordenes de compra y venta que se articulan mediante una red de NPCs.

Al final en este tipo de intentonas, no se consigue una buena dependencia entre jugadores (un jugador, o un grupillo puede ser el puto amo en todo). Ademas, la subida de skills en EVE es principalmente pasiva, y estos juegos, se suele enfocar siempre a un participacion activa del jugador (pilando exp por cada arbol talado o similar).

2
Hachu

#32

#32Smacks:

Un MMO donde no hay NPC's y todo se desarrolla entre players. Buena forma de cargarte la economia desde el dia 1

A ver funcionar puede funcionar. Pero claro, acabas con algo como Wurm Online que es un simulador de autismo.

B

A ver como concepto está muy bien ahora desarrollarlo, optimizarlo y que sea jugable ya es otra cosa. Seguiremos el proyecto de cerca a mi me mola la idea pero hype 0 ya me emocionado con muchos proyectos para que acaben siendo mierda o siquiera vea la alpha la luz del Sol.

Puni

#24 No me cabe en la cabeza que ningún estudio haya querido copiar en todo este tiempo el sistema de crafting, housing y ciudades en general del SWG. Creo que es con diferencia lo mejor que ha existido en ese aspecto. Me da la sensación que el espíritu de que todo estuviera hecho por los jugadores acabó un poco en el minecraft aunque no sea lo mismo. La gracia no está tanto en el high end, los drops ni el lore, si no en las interacciones con las personas y con el mundo.

2
Vandalus

buff despues del new world y su supuesto rollo sandbox...... ya te puedes esperar cualquiera en este genero.

Y bueno que decir de ashes of creation, que puede ser de 10 o puto humo.

y el mortal 2 al final que coño ha pasado? otro darkfall? xD

2 2 respuestas
B

Pues yo tengo fe, ojalá salga algo chulo.

1 respuesta
Vandalus

#45 se llame "fe" o "hype", cuando van pasando los años y todo sigue verde,... y peor cuando lo sacan aun mas verde xD

Intentan abarcar muchísimo de golpe y pasa lo que pasa, humo y a correr.

Leoshito

#2 El Life is Feudal es un juegazo de la hostia y si este juego se le acerca ligeramente un poco pero con un staff que corte bugs y abusos rápidamente, estaríamos ante el MMO definitivo.

2 respuestas
skynet

#47 Yo llegue tarde con Life is feudal, una pena

efectodopler

#47 para el life is feudal prácticamente había que dejar de vivir para dedicarte al juego

2 1 respuesta
Leoshito

#49 Correcto.

De eso se trata jaja

1
kranick

#44 el mortal? Pues tienes varios clanes españoles y todos muy activos y con bastante gente.

1
forcem

#44 este finde no se habla del mortal, el lunes te contesto

SIRSANCHO

Pinta interesante

miguelaje

lo que no termino de entender que hay de revolucionario en esto, aunque claro hay muy poco detallado

1 respuesta
forcem

#54 yo lo de que sea full nube me parece lo más interesante/revolucionario, el resto de features pues correcto, nada nuevo. Eso sí pocos bien hechos.

punishermlp

otro juego que nacera muerto, encima generico a mas no poder con el trilladisimo estilo medieval de los cojones, joder parece que les da miedo innovar algo, parece que si no es o medieval pestilente o superfuturistic con neones y colores chillones no interesa...

lastima

forcem

si a alguien le interesa un FAQ chapaza, con todo lo que han ido respondiendo estos dias en el discord
https://docs.google.com/document/d/17l6oZkh94rAgTV8uFRUB5VcU6KR-mb3AOqgc8K1L-FI/edit

Hanure

#32 Ha pasado en todos, desde el wow, al final fantasy, al TESO, al guild wars 2, archeage...

jumba

apesta a star citizen medieval

1 respuesta
GR33N

#59 Has jugado al Star Citizen?

No hace falta que respondas, se nota que no.

Usuarios habituales

  • Rayzaru
  • kranick
  • forcem
  • Hachu
  • larkkkattack
  • felizman
  • GR33N