RIFT se convierte en free-to-play

FAQ de Rift e hilo para dudas

narko1

#58 Mira los de valve, vendiendo "libros" digitales para dota2 por no hablar de las skins xddd.

1 respuesta
BarryWhite

Vaya fecha de mierda, a finales de Junio coño que es cuando termino los examenes ! jajaja

Turkit0

bueno, se llena de poblacion 3 meses y volver a capa caida.

y si, lo probare

StumKrav

#60 Éxito el primer mes, como todos, luego se planto en menos de 150k players, y de eso hace meses.

#59 Un modelo de negocio flexible con una filosofía que no sea ultradañina para los bolsillos del consumidor, que existen, como por ejemplo GW2 o TSW.

#61 ¿Libros digitales? Primera vez que lo escucho, vaya tela XD...

1 respuesta
-FP

#64 Pues eso, era un poco cachondeo hacia ciertas cosas... paradojas que crean los jugadores. Evidentemente me quedo con la segunda opción, que sería la de GW2 y TSW como has dicho.

aButreCa

puede que me lo vuelva a instalar

Kassie

la verdad es que es la mejor alternativa al wow, contenido tiene para aburrir, el problema es ese, que es muy muy parecido y eso le ha pasado factura.

2 respuestas
sahrimud

Pues mirando por encima las restricciones las veo muy suaves comparadas con las de otros juegos.

Eso si, para las nuevas souls creo que hará falta adquirir la expansión y supongo que el contenido que vaya saliendo también será de pago de alguna u otra forma, no lo puede regalar todo.

Pero por lo que he leido, niveles, zonas, mazmorras, raids, razas y clases (excepto estas souls nuevas) estará abierto al 100%. Creo que les puede salir bastante bien

#67 Discrepo, no es tan parecido como lo pintais algunos :)

2 1 respuesta
jonhy_walker

#67 Es bastante mejor juego que el wow, just saying

2 1 respuesta
Riderfox

Habra que probarlo. Lo mismo de siempre pero tiene buenas opiniones.

anksk8

#69 Yo jugué al WoW hasta la BC que fue cuando me empezó a aburrir. Con tanto F2P ya paso de andar probando mierdas. ¿Hay comunidad española activa? ¿El rollo de juego es similar al wow (PVP, mundo abierto, mazmorras, ciudades llenas de idiotas vendiendo y comprando, etc.)?

1 respuesta
Moler

Si este f2p lo hacen como el del TERA, creo que sera lo mejor que le habrá pasado a este juego.

1
-FP

#71 Comunidad algo hay pero poca. Activa y española, solo el primer mes, ahora crecerá un poco, hasta que emigren al siguiente F2P.

Kassie

#68 parecido me refiero a que es el típico themepark, con 2 facciones, con su gearcheck, pvp instanceado, etc..

1 respuesta
sahrimud

#74

Ahi si estoy de acuerdo contigo, es un MMO de corte clásico, pero vaya creo que ofrece bastantes cosas que el WoW no puede ni oler (y no lo digo desde una perspectiva hater, que conste)

Para mi es una buena noticia, y espero que Trion sepa llevar un f2p justo

Adenis

El 12 de junio junto con la llegada del parche 2.3 el Rift pasara de tener una suscripción de pago a ser F2P ahora solo nos queda preguntarnos ¿El contenido dejara de llegar como nos llegaba antes?¿Sera Pay2Win?¿Que beneficios y limitaciones tendrán los que paguen cuota mensual y los que no? Con la información que tengo intentare contestar todas estas dudas.

La tienda

Hace ya tiempo que tenemos en el juego una tienda en la que comprar mas tiempo de juego, cambio de nombre para el personaje y cambio de nombre para la guild, con el paso al F2P la tienda se ampliara con monturas, pets, boost, etc...

Lo mas preocupante podría ser que venderán equipo, pero en ningún momento equipo de nivel alto por lo que para conseguirlo tendremos que seguir haciendo el contenido como hasta ahora.

Ventajas para los suscriptores

Como se puede ver si se sigue pagando la cuota mensual se tendrán ventajas que nos ayudaran a conseguir nuestras metas algo mas rápido y si no se paga se seguirá como actualmente, lo que no da realmente una ventaja al jugador frente a otros que no paguen ya que todos antes o después podrán conseguir los mismos objetivos y el mismo equipo ya que el contenido no estará limitado si no pagas y tendrás acceso a todo el contenido de raid, pvp, instances, etc...

Ventajas de ser veterano

Los jugadores que ya tengan el Rift y la expansión mantendrán el numero de bolsas que pueden llevar, el numero de personajes que pueden crear y acceso a todas las souls, así que es un buen momento para conseguir la expansión y el juego de forma totalmente gratuita en Raptr.

REX

Estas siglas significan Rift Exchange y sera un sistema parecido al de los PLEX del EVE online, la gente podrá comprar suscripciones para venderlas a los demás jugadores por platino.

Próximos Streams

Viernes 17 de mayo: Free-to-Play Overview

Viernes 31 de mayo: Rex, Loyalty & Gifting

Viernes 7 de junio: Dendrome Preview

Viernes 14 de junio: Update 2.3: Empyreal Assault

Fuente

Personalmente despues de que se me pasara el susto y leyendo todo bien me parece un muy buen modelo de F2P, sin limitaciones en el contenido, asi que pdore seguir jugando como hasta ahora pero sin pagar la cuota.

MoRiBuNdO

Recuperando cuenta y reinstalando xD

Meaven

Creo que Rift necesitaba este cambio, porque al igual que otros juegos de pago iba perdiendo población poco a poco, por mucho que la recuperara con la expansión y demás. No obstante, ha sido admirable aguantar 2 años con cuota.

Al leer la noticia no me ha gustado ni un pelo el término free to play, ni lo esperaba la verdad, imaginaba un buy to play, tampoco imaginaba que lo harían ahora, pensaba que esperarían al fin de los pases anuales que sacaron con Storm legion. Pero al leer las restricciones la verdad es que no está nada mal, no es ni mucho menos la trial de Swtor por poner un ejemplo. O el típico F2P en el que no se puede tradear ni hablar por un canal general.
Que limiten el número de personajes a algunos como yo de un solo personaje, mínimo 2 ni nos afecta. Las bolsas, fastidia un poco pero solo es vender porquería más a menudo, y las nuevas souls, si soy sincera no me llamaron la atención ninguna salvo la del rogue.

Eso sí tengo que decir que no me ha gustado ni un pelo eso de vender equipo por la tienda, por mucho que no sea el mejor equipo ni de lejos y se pueda conseguir in-game como siempre.
Tampoco me han gustado los beneficios por suscripción, no me parecen mucho aliciente como para pagar suscripción, al menos a mí, habría regalado algunos puntos de la tienda por cada mes pagado, como en The Secret World.

Con respecto a los suscriptores actuales, según dicen nos darán cosas interesantes, veremos el qué, personalmente tengo cuota hasta diciembre, espero que no me decepcionen en ese sentido.

En fin, si siguen manteniendo la calidad de estos 2 últimos años, ese ritmo de actualización y su manera de llevar el juego seguiré en él sin cansarme como hasta ahora. Si se convirtiera en un Pay 2 Win, cosa que dudo viendo cómo han actuado hasta ahora, sería la primera en dejarlo, no obstante.

1
Posie

Sabeis alguno si se puede contactar con ellos para recuperar cuenta? tengo una de esas delux de cuando salio el juego pero no recuerdo la pregunta secreta o los numeros que me pide >_<"

1 respuesta
opk

Ufff, pero lo de las Souls, que solo lo tengan las persona que tienen la expansión comprada es una putada, ¿no?

Sí, que se han gastado el dinero y demás, pero como bien han dicho, los que no han pagado nada, en cuanto al juego en sí, no van a tener ninguna desventaja...pero si necesito comprar la expansión para tener las Souls al completo... :/

Quizás me falta algo por leer.

#79 https://support.trionworlds.com/app/chat/chat_launch

3 respuestas
eimdal

#80 Yo lo veo normal, no esperaras que te regalen todo, tendran que dejar alguna cosa para que la gente tenga que comprar la expansion como es normal.

1 respuesta
opk

Entonces ¿por qué dar acceso a las instances de la expansión y no a las souls?

sahrimud

#81

Totalmente de acuerdo, estas souls solo están disponibles para la gente que tenga la expansión, están diciendo que tienes acceso a todo el contenido de forma free, absolutamente todo excepto estas souls. Creo que esta bastante bien no?

1 respuesta
opk

#83 Está bien, sí. Como he dicho, totalmente comprensible, lo que no entiendo es #82

2 respuestas
B

Olé por Trion.

Adenis

#84 por que no son necesarias por obligacion para progresar, es una soul por clase.

Kassie

#80 ahora con la oferta de Raptr tienes el juego + la expansión + 30 dias by the face, vamos que el que no la tenga es porque no le interesara el juego.

H

#22 Pero es que el LoL es F2P?No lo sabia...

Meaven

#80 Como bien te han dicho algo tendrán que dejar en el tintero para vender la expansión, te ofrecen no solo subir al 60 sin comprar expansión, sino también acceder a pvp, mazmorras, raids, chronicles... en definitiva a cualquier cosa que puedes hacer al 60. Si no pusieran esto de las souls, ¿crees que alguien nuevo en el juego compraría la expansión? Yo al menos no lo haría. Y nunca se debe olvidar que por muy bien que se haya portado Trion este tiempo con sus jugadores, no deja de ser una empresa, y como tal, buscan beneficios económicos.

Y aun con eso, solo te limitan las 4 souls que sacaron en la expansión, una por clase. Si no te interesa tenerlas porque no te gusta su estilo de juego, como me pasa a mí con la de mi main, cleric, que el Defiler no me convenció en absoluto, o no es una soul híbrida con otra que funcione muy bien, ni echarás apenas de menos no comprarte la expansión.

PD: Recordad que podéis escribir /join hispano dentro del juego para acceder al canal donde hablan los españoles. Pese a algunos trolleos y discusiones se suelen contestar las dudas y demás.

HeXaN

Ya me he trincado el juego más expansión y 30 días. Dios bendiga a Raptr.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Adenis
  • RubaPowa
  • Mako666
  • PoLuTioN
  • Bansan
  • HeXaN