otro enfermo superando el record
Deje de jugar al RS en 2006 aproximadamente, ayer me entro la nostalgia y me puse a ver vídeos y me entere que habían sacado el juego para móvil, me lo descargue con la idea de que estaría bastante cambiado o simplificado y joder que sorpresa, esta exactamente igual a como lo recordaba. ¿Conoces algún clan español?
#127 Yo le he estado dando muy de chill y la verdad, estoy muy contento.
Está petado de jugadores y tiene un montón de creadores de contenido activos que se curran un montón los videos (ya sea con guías para levear cada skill, misiones o lore). Me ha ayudado mucho el Activity Adviser para saber qué hacer y ver una guía de los plugins recomendados para beginners, hacen el juego 10 veces mejor lol
Se puede empezar F2P pero siento que llega un punto que te fuerza a comprar membresía si quieres llegar al midgame (todavia estoy en F2P)
#128 Sí, realmente se puede jugar "gratis" con los bonds, pero al principio conseguir el dinero que cuesta un bond está complicado, y más en F2P.
Es un buen momento para empezar, hay bastante gente nueva por el tema de los streamers de WoW.
#129 queria decir que el early game en general es viable hacerlo en F2P, para costear el bond no sé si sale a cuenta el grindeo jaja, yo pasaré por caja y ale
#130 Tiene una wiki muy completa, está todo ahí.
Yo te recomendaría la optimal quest guide: https://oldschool.runescape.wiki/w/Optimal_quest_guide
En tu caso, si todavía estás por F2P está la versión F2P también: https://oldschool.runescape.wiki/w/Optimal_quest_guide/Free-to-play
Con esto puedes ir subiendo poco a poco, sin necesidad de subir muchas skills por tu cuenta antes de completar las misiones, ya que con las recompensas de las mismas, si las haces en ese orden te ayudan a cumplir los requisitos.
#131 gracias! estoy preparando dragon slayer ^^
creo que después tocará empezar con la membership... Que recomiendas priorizar en la transición F2P -> Member? Teleports?
#132 Yo no me preocuparía por eso ahora mismo la verdad, en cuanto saltes de member, si quieres puedes seguir con la lista, o directamente entrenar por tu cuenta, por regla general el XP que puedes ganar en member no tiene nada que ver con lo que hay en F2P, y es bastante más AFK.
Si tienes pensado acabar la parte F2P (misiones) y dar el salto, ni te preocupes, no te merece la pena.
He estado pensando en probarlo para jugar de chill, algo parecido a robpike25, en cuanto saque algo de tiempo. Tema de launchers/plugins recomendais algo en particular? Vi que en el primer post recomiendan uno pero no tengo ni idea de si esta actualizado o es muy viejo.
Tema de servidores, puedes moverte libremente o solo tu pj se queda en uno? Si se queda solo en uno, recomendais alguno que exista algo de comunidad?
#134 Cuando te descargas el launcher de Jagex. El Runelite te aparece como opcion. usa ese
Tema servidores. Son mas como canales donde puedes saltar de uno a otro. Algunos son para f2p , otros de sub, otros tienes que estar por debajo de X nivel de skill y asi.

plugins pues Quest helper el unico que vas a necesitar si o si. Le quita un poco la magia pero es eso o perder un cojon de tiempo + tener abierta la wiki constantemente
(Añado a #135)
#134 Runelite viene con plugins preinstalados que sólo has de habilitar (on/off), de estos recomiendo:
- "Quest Helper", como ya te han dicho, y el canal de YT de "The Lumbridge Knight" es cremita para misiones F2P
- "FPS Control" para desbloquear los FPS
- "GPU" para subir la distancia de visión y suavizado etc
Si aún así los gráficos te cuestan, tienes el plugin "117 HD" que viene a ser como cuando le metes shaders a Minecraft más o menos xd
Por si a alguien le interesa:
Bebe mucho de osrs. Eso sí, es singleplayer.
Está en un bundle de fanatical o por key suelta a 1,5€ xd yo lo estoy disfrutando.
Bundle:
https://www.fanatical.com/en/pick-and-mix/build-your-own-killer-bundle
Key:
#137 Pilladísimo! Pero no tiene traducción o si? Me da un poco igual, pero por no comerme mucho la cabeza jajaja
#138 No no tiene, se que tiene alemán por ej traducido por gente pero español no 
Pero vamos se entiende bastante bien y las quest son sencillas de localizar leyendo un poquito y mirando mapas y tal.