Salem - ¿Über-Hardcore MMO en camino?

El servidor elegido por Mediavida es Plymonth.

Uriel246

#1710 La defensa ahora en salem no se basa tanto en las murallas como los braseros y antorchas, por lo que veo en los foros la defensa adecuada (Que sigue siendo posible romper) Es triple valla de piedra (Con huecos de una casilla para evitar el daño de area) con braseros rodeandola (por dentro se entiende xD)

Uriel246

dobleposteo con una duda, ¿Se puede incrementar la pureza de la madera con forestry? O no esta implementado aun? Si es posible, que le afecta? El purity del humus supongo no?

1 respuesta
B

#1712 La ultima vez que probe yo nada... Y eso que probe con humus del 50%.

#1710 Por lo que he leido la empalizada tambien tiene una defensa (stat necesario para empezar a hacer daño) algo baja comparada con en el H&H... la verdad es que estoy de acuerdo con tu opinion pero es que eso ha cambiado como dice uriel. Ahora mismo la defensa se basa en acumulaciones de defensas. Antes una muralla de brick te era suficiente para tener cierta seguridad, ahora necesitas minimo 3 para que los brasieres empiecen a pegar, con lo cual se llegan a ver asentamientos con muchas murallas y brasiers esperando a que empieces a pegar la 3 defensa para zurrar.

AUN ASI los brasiers y demas SOLO SON una ventaja de campo, a niveles altos y como ya dije antes en el caso de plymoth, llegado un nivel te come algo los huevos los brasiers si no hay nadie que defienda el lugar.

Por cierto, a con cualquier tonto no llega a 30 de stats es por que a partir de ahi empieza ser necesario mejorar la purity de las comidas para mejorar decentemente y sin tener que hacer un grindeo excesivo. Subir a 20 las stats lo puede hacer cualquiera con tiempo y si sabes de que va el rollo y tienes comidas decentes (tier medio-alto sin purity), son 2 glutonity.

#1714 Defensas que atacan a cualquier perpetrator con 3 marcas o mas.

Ghaul

Podeis explicar eso de los brasier?? los he visto en algunas bases pero ni idea de lo q hacen.

Lo de la comida si empiezo a notar q cuesta ya muuucho mas subirla. Tampoco tengo ni idea del sistema este de purity. Tendre q hacer research :P.

2 respuestas
camaro15

#1714 Los braziers son como los juegos java de Tower Defense , para que entiendas , son torretas que disparan alos maleantes que han cometido 3 crimenes , por eso se hace 3 murallas mas que nada , para que los 3 crimenes ya los haga sin poder haber robado nada de dentro.Se hacen con iron y se cargan con coals.Disparan coal.Cada hit creo que te quita 3 de black bile.Yo nunca las he sentido en mis carnes ni las he visto en accion.

+Info Wiki
1 respuesta
B

#1715 Pues te van zurrando cada 2 segundos o asi, segun tu stat como se de alta.. pues tienes mas tiempo o menos tiempo de hacer lo que vayas a hacer.

El daño de los brazieres se acumulan pero pierden daño total cuantos mas te estan pegando. Osease, 3 van a pegar mas que 1 en total, pero no hacen 9 de hit, hacen menos cada uno cuanto mas braziers te esten pegando a la vez. Osease.. hay un limite de daño que pueden hacer los braziers en unas defensas.

S

Saludo a todos espero estén muy bien, soy nuevo en la pagina gracias a Salem mmo estoy aqui me gustaria participar, si es de su agrado podrian decirme en que server juegan y la palabra secreta para acompañarlos. Estuve jugando en uno de los server solo y me di cuenta que no hay manera andar por hay indefenso y sin proposito, gracias de antemano seguire pasando por los foros de mediavida

M

Los brazier, son mecanismos de defenza que se activan ante el PRIMER acto de vandalimo, pueden causar daños CRITICOS(equivalentes al 25% de la blackbile), causan a veces daño PERMANENTE a las biles.
Tema de humores, todo se basa en la purity de las calabazas, por ejemplo, en mi caso con pumpkin flesh 36%, subo un char a 50biles en menos de 30min.

1 respuesta
B

#1718 Al primer acto de vandalismo? Daño permanente, osease te bajan las stats??? Todo eso lo habran cambiado por que antes no habia diferencia entre acto vandalico y los demas, por eso el 3 walls minimo.

Ya bueno, pumpkin flesh, te has ido a uno de los cultivos mas lentos, jodio xDD. Pero si, con la comida apropiada (y si tiene purity mas) en nada, la cuestion es tener esa comida y esa purity.

1 respuesta
M

#1719 Si cambiaron las cosas en un parche reciente, buff de 4x a las walls, pero tambien pusiero splash damage( cuando rompes una pared le hace daño a las adyacentes dejandola en mis testeos en 80% de daño) o sea el spam de 3 murallas de un mismo tipo es obsoleta xd, por que te la rompen muy rapido.
Rompes la primera es la unica que te "cuesta"
Rompes la segunda que ya quedo en 80% por efecto del splash dmg
La tercera se rompe sola cuando rompiste la tercera.
Con respecto a la activacion ya no existe mas los 3 actos antes del ataque, solo 1 acto de vandalismo-(robar-romper)-.
No es tan dificil subir la purity solo se necesita spammear coal como loco.
]http://imageshack.us/f/547/shot1363789500042.png/
Si quieren seeds se las vendo xd

2 respuestas
Uriel246

#1720 Con un tile de separacion entre las murallas se evita el splash damage?

1 respuesta
B

#1720 Spammear coal? A cuanto le pones la velocidad? De todas formas lo decia por que las calabazas es de lo mas lento que hay.

1 respuesta
M

#1721 Si con un espacio de separacion se evita.
#1722 con cabbage 200%, con pumpkin 200% plenty y speed, a veces tengo suerte por que tengo 165 de stocks and cultivars y no hace falta que le ponga lime para plenty,
A mi me esta costando subir mas la lead cabbage que las pumpkins xd
Me olvide de decir que el splahs dmg es solo para con walls del mismo tier o de menor.

1 respuesta
B

#1723 Entonces la forma de rematar una defensa seria poniendo, al acabar, en el exterior todas las walls o fences de nivel inferior a la principal.

Es que las cabagges tienen tela. Y rico trigo? No haces pastelitos con mushrooms? La ultima vez que mire era la unica comida de tier decente que le podias hacer purity al 100% ya que las mushrooms si estaba implementado el purity.

1 respuesta
M

#1724 Mushrooms pies, son casi obsoletos tal ves te sirvan hasta 100biles, pero la purity via gardening tiene cap en 10%, asi que..., la unica comida que puede llegar a 100% con los cabbage crumbs que es la unica comida que necesitas que tenga tier, a no ser que te gusten los barley cakes, tambien ultimamente el que se encargaba de gardening en mi villa noto que cada ciertos replantes, la purity cae a 3-4% no importa el humus que tengas(usamos 100%) asi que es una perdida de tiempo
Con el tema defenzas si la idea es construir splitrail defence-stonewall-plankwall.

1 respuesta
B

#1725 Vaya no sabia que estaba capeada al 10%, que chasco.

Pues lo de la perdida de purity.. que es, al pasar el 10% cae un 3-4 %?

Lo de splitrail, en defence a que coño te refieres? fence de madera?

1 respuesta
M

#1726 Si de tener un hongo 10% te cae de golpe a 3% sin explicacion aparente.
Si la defenza de los troncos de madera la 2da mas fea, ahora incorporaron otra que se hace con branches, pero esa ni vale la pena mencionar por que de 1-2hits ya volo.

1 respuesta
guilles

#1727 Explica lo que sepas sobre el combate y demas, que te veo muy puesto.

1 respuesta
M

#1728
Combate, ser traicionero, nunca 1 vs 1, mejor corre si te ves en esa situacion, si tenes menos de 100biles ni te gastes en pensar en asaltar a alguien por que te podes llevar muchas sorpresas, lo ideal en combate es el clasico gangbang, agarrar a un tio entre 2-3 personas arrinconarlo y acuchilarlo a mas no poder, por lo menos asi nos manejamos nosotros, no se que puntualmente queres saber de combate.

1 respuesta
guilles

#1729 El tema de skill y demas, cuales salen a cuenta usar, cuales no. La mejor estrategia si estas persiguiendo a alguien es lo de saltarle a la espalda 2 veces para stunearlo no?
El rifle vale la pena?
Engarzar las ropas con objetos se nota?
Cualquier consejo viene bien.

M

Skills lo ideal es aprender a usar parry, y siempre rodear al enemigo para stunearlo por la espalda luego a espadazos, las otras skills rara vez las he usado tal vez bullrun, despues para esquivar siempre usar jump.
El rifle si vale la pena, pega bastante bien, en plymouth hay tios que pegan 40-50dmg con cada tiro. El daño se basa en tu yellowbile y la municion(ya van a poner mas con purity o cosas asi), pero sobretodo el valor que tiene el rifle es por que forzas a una persona a distancia a entrar en combate por ende no se puede desloguear.
Engarzar en mi caso no he notado mucha diferencia en las skills de combate pero en las de digging y chopping es realmente notorio.
El mejor consejo en salem es siempre parecer pobre/un mendigo. Nunca una brickhouse/townhose cosas asi.

1 respuesta
Uriel246

Bueno, tengo pensado dentro de poco comprar semillas de alta pureza (95 o asi) para evitarme el grindeo de meses.

Si alguien me hace un pack curioso a buen precio podriamos hablarlo xD. Tambien me gustaria pillar semillas de Corn que parece bastante dficiles de conseguir xD

PD: Se me olvida decir que es en plymouth ese xD

1 respuesta
B

#1732 haz el tradeo y la busqueda de quien te los venda con un alt.

1 respuesta
Uriel246

#1733 si ya lo tenia pensao, aunque me parecia un poco paranoico hacerlo con algun mediavidero, pero ahora ya si que lo tengo claro.

Aunque no se por que creo que tribe nos tiene ya localizados... no pienso pagar.

CaronteGF

Gracias #1731, una información muy útil.

Yo llevo muy poquito tiempo (Una semana o así) y todavía no ando dándole a las purity de las semillas.

¿Algún consejillo? Tengo 18 en cada humor y lo último que he construido es el Kiln para ir haciendo urnas.

Lo que peor llevo es: El veneno de las serpientes (No puedo matarlas ni hacer antídoto, y de vez en cuando me pica alguna que sale de debajo de algún tronco) y la incapacidad de conseguir cerebros para el tanning.

#1735, El caso es que aun no tengo fencing, no he pillado de combate más allá del Pugilism. Escuché hablar infiernos de los castores, por eso ahora me estaba centrando en subir los humores, aunque el yellow y el philm lo llevo regular, me cuesta mucho subirlos.

2 respuestas
Uriel246

#1735 Con 18 de de humores y fencing puedes matar castores y ciervos, te mataran algunas veces (sobre todo los ciervos) pero conseguiras los valiosos cerebrooooss.

Ghaul

#1735
Los castores son muy faciles. Comiendo las setas moradas subes facil el humor amarillo a 15 o mas, y de paso con esas mismas setas tb subes el humor rojo ( la vida ).

Yo empece a cazar ciervos con 12 amarillo y 17 rojo. El truco es no dejar q te carguen, y menos por la espalda o costado ( guard siempre up ). Yo tengo 2 tacticas, la primera , en cuanto agrees, persiguelo , no le dejes coger distancia para q no te pueda cargar. Cuando lo persigas a veces se da la vuelta y choca contra ti, y ese es el momento de pegarle. Si le pegas sin q choque y se pare, te esquiva y te suele cargar asi q ten cuidado.

Otra tactica mas segura es una vez lo agrees te vas por ejemplo detras de un arbol y haces el stun ( pisoton del suelo ). En cuanto empieces la animacion del stun el ciervo intentara ir por ti, pero como tiene un arbol en medio, no le da tiempo y si lo haces bien lo stuneas y luego una ostia por detras y ya estara medio muerto.

Aun asi, hay veces q un ciervo se pone cabrito y le da por cargar 3 veces seguidas y te rebienta xD.

El castor a mi me parece facilisimo. En cuanto empieze a sonar la musica y empieza a dar vueltas escapa , metete detras de un arbol o algo, por lo demas no mete mucho y no tiene mucha vida.

BigShoe

Me molaría entrar y probar el juego, pero me da que voy a entrar perdidísimo y no voy a saber qué hacer. ¿Merece la pena que entre a jugar o no lo veis rentable? Necesito opiniones del juego. Gracias.

3 respuestas
CaronteGF

#1738 Yo creo que no es un juego para jugar sólo.
Mi consejo es que si no entras con colegas, mejor te unas a una ciudad. Creo que algunos mediavideros estaban haciendo una. Al principio estás perdidísimo si no has jugado al Haven And Hearth, pero sabiendo las mecánicas (Que NO es un juego de quest ni de aventuras, sino de crafting) no es especialmente difícil, aunque si duro.

También te recomiendo que no entres en Plymonth, está petado de gente dopadísima.

Uriel246

#1738 Hay videos por youtube y guias en el foro oficial, eso si, todo en ingles, pero los videos son bastante visuales. Yo creo que el mayor problema puede ser el idioma fijate tu.

PD: De que color compro el cereal? No creo que pueda comprar de los cuatro colores al comienzo. Que comidas recomentais para subir cada una de los humores??

Usuarios habituales