Sea of Thieves #HG | Edición Kraken

Fecha y horarios de lanzamiento:

Status actual del juego:

  • Lo del dinero y la reputación se suele arreglar relogueando.
  • De momento no hay solución para los crashes que están ocurriendo a una serie de usuarios.
  • Los servers están echando humo.

Compra Conjunta

  • Para las compras conjuntas o cualquier tema relacionado con ellas recordad que tenéis disponible su propio hilo.

Aviso de la moderación: El #HG es para el seguimiento y avance del juego. Si queréis discutir sobre si el juego tiene poco contenido, si su precio está desorbitado o si tiene los días contados podéis hacerlo aquí. En caso contrario conllevará moderación.

ArthurMorgan

¿Soy yo o me da la sensación de que este juego no lo explotan tanto como podrían? Mucha actualización insulsa

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#4561 Hombre, actualización "gorda" cada 3-4 meses (por season), siempre con muchos cambios de IQOL, novedades, cosméticos y cosas nuevas por hacer. Si es cierto que podrían meter cosas mucho mas gordas como mares y zonas nuevas, pero los cambios que hacen por season son siempre bastante significativos.
Se podría hacer mejor, pero vaya, sigue siendo un juegarraco y superdivertido jugarlo con amigo a día de hoy.

Izalith

Para mi el punto flaco del juego y el por qué lo dejé es el no tener un anticheat, la última temporada que jugué fue la 8 que fue cuando metieron el PVP con el reloj de arena, y las primeras semanas fue increíble, pero cuando ya la base "casual" por así decirlo se cansó era muy usual encontrarte con peña de europa del este cargados de mierda, que reparaban el barco instantáneamente, te spawneaban barriles en tu barco y tal.

Eso, y que me da la sensación de que Rare no tiene muy claro lo que quiere conseguir o que hacer con el juego, aunque entiendo que si quieres seguir el principio de que el PVP sea igual para todos, en el sentido de que no puedas mejorar tu barco ni nada que pueda crear desnivel en los enfrentamientos (más allá de tu habilidad), crear un sistema de progresión atractivo es jodido al basar todo en cosméticos que llega un punto en que te dan igual.

Aún así, las 1500 horas aprox que jugué, me las gocé como un marrano.

Adelbert

¿Alguien de aquí tiene algún gremio activo en el juego? He vuelto con la Season 11 y me gustaría entrar en algún gremio con el que habitualmente poder jugar juntos.

1 respuesta
ShOn3n

#4564 busca grumetes hispanos

luperio

Me está llamando comprarlo y darle sólo. Al menos al principio. Es viable esto?
Es buen momento o ya voy tarde? Me he perdido mucho contenido o puedo hacerlo todo?

2 respuestas
LucianESP

#4566 Es buen momento y, como dicen por arriba, hay comunidades hispanas muy grandes, por ejemplo yo lo tengo aparcado pero cuando me apetece darle me meto en el Discord de Sea of thieves hispano y en nada ya tengo grupo random xD está muy guapo el juego (aunque podría estar mejor)

1
Izalith

#4566 darle solo es posible y yo lo disfruté bastante, pero es muy jodido, ya que todo depende de ti. Aunque bueno no sé si ya pusieron el modo sin PvP, si es así, te puede servir para aprender el juego.

luperio

Pues lo jugué con amigos en su día en el pass y tengo algunas reputaciones al 40 pero estoy pensando en resetearlo.
Aunque quizás sea una gilipollez pero claro, ahora no me entero de mucho. Además como lo jugaba con amigos íbamos por ahí sin leer nada etc

2 respuestas
Izalith

#4569 Qué necesitas saber exactamente? Yo llevo un año sin abrirlo pero en su dia le di como un enfermo, quizás te puedo ayudar si no es algo que hayan metido muy reciente. Básicamente el juego es, spawneas en un puesto de avanzada random del mapa, vas a la carpintera del muelle, le compras sumis para el barco, o vas a la de la alianza comercial y le compras una caja de suministros y te looteas todos los barriles de la isla y a navegar.

Y misiones pues yo creo que para retomar el juego te recomendaría las de los acaparadores de oro, tienen unas que son de la X marca el tesoro, te pillas alguna de esas, localizas las islas en el mapa, y a campeonar. Al principio te volverás loco ubicando las islas en el mapa pero tienes apps en el móvil o en internet que te ayudan a buscarlas.

ShodawN

#4569 Reset al pj no tiene sentido si no quieres cambiar de apariencia sin pasar por caja. No hay progresión del personaje, así que sólo perderás los cosméticos comprados y los elogios/reputación obtenida.

Ahora no se compran misiones, en la mesa del capitan las pones y ya... y están organizadas por compañías, así que muy sencillo todo.
Por poder, puedes hasta hacer las misiones de tutorial para refrescar conceptos... pero vamos, que yo no lo recomiendo xD
Si lo prefieres puedes jugar en los mares seguros, que son instancias donde sólo estás tú y el loot se reduce a un 30%. Y hay level cap a nivel 40, pero vamos, si quires volver y ver si te llama sin riesgo ahí está aunque no vayas a ganar mucho oro ni subir reputación.

luperio

Ya está controlado. Ya me he puesto al día en pocas horas. Muchas gracias.
Han añadido bastante bastante contenido desde que lo jugué. Está muy muy chulo.

12 días después
KiRoG4

Este juego lo recomendais para jugar solo?

1 respuesta
Izalith

#4573 Ya lo comenté en #4568 mi experiencia como persona que se jugó las primeras 500 horas de SoT completamente solo,pero ampliando un poco más, si te gusta el gameloop que tiene y las mecánicas, te lo vas a gozar, pero como todo, llegará un momento en que te aburra.

He visto que ahora tienen una opción para navegar en servers sin PVP, para aprender puede venirte bien, pero si a mi me enganchó este juego, es por la sensación de aventura que da, y en parte esa sensación viene gracias a que en servers con PVP (el único modo que había antes) nunca estabas 100% a salvo y siempre tenías que jugar con cuidado y cabeza si no querías que por un descuido te jodiesen el barco.

1 respuesta
KiRoG4

#4574 ok gracias

KiRoG4

edito: solucionado

KiRoG4

el juego no tiene un autoguardado o algo asi? estaba haciendo una mision me ido a fumar y cuando e vuelto me a tirado del server y cuando entro tengo q repetir todo

1 respuesta
PeandPe

#4577 Es un juego online, y las misiones o las terminas en una sesión o a tomar por culo. Son 10 minutos de inactividad para que te tire si no recuerdo mal.

1 respuesta
KiRoG4

#4578 thx

9 días después
Izalith

Parece ser que por fin se van a dignar a ponerle un anticheat al juego.

13 días después
Izalith

Doble posteo para poner el avance que han publicado hoy, porque han mostrado cosas muy interesantes:

Entre todo lo mostrado de la season 12 lo que más me gustó fue el arpón para poder abordar barcos. A parte de eso van añadir nuevas armas como una recortada o el poder lanzar cuchillos, muy guapo. Por ejemplo si alguien te lanza un cuchillo y falla, puedes recogerlo y devolvérselo. También va haber un nuevo tipo de bomba, la cual hace spawnear esqueletos allá donde explota.

Para la temporada 13 parece que se van a centrar en cosas de Flameheart y si no entendí mal podrás conseguir en un evento de mapa un barco que dispara unos fogonazos por la parte frontal. También mostraron nuevas mazmorras de puzzles, parecidas a las de las sirenas.

Y para la temporada 14 no han desvelado mucho, pero que van a desarrollar más el sigilo en el juego, para aquellos a los que nos mola colarnos en barcos ajenos.

Sinceramente me alegra que por fin hayan aportado tanto al PVP del juego, porque pese a tener un gameplay tan único, ya empezaba a quedarse corto si llevas muchas horas jugadas. Lo del arpón va ser una locura xD.

3 1 respuesta
ShodawN

#4581 No ponen una recortada, es una pistola de dos cañones (puedes disparar dos bales antes de tener que recargar).
Lo de subirte al arpón está guapo, pero lo de hacerlo entre barcos para abordar... yo no me haría muchas ilusiones xD
Caminar sobre la cuerda del arpón es fácil, pero como te pongas a correr acabas en el agua sí o sí. Así que para pvp va a ser algo muy situacional.
Y sobre los cuchillos, sí, está muy guapo. Pero recoger un cuchillo no es fácil (se pierden muy fácilmente xD).

Lo del barco de Flameheart es una bomba. Habrá que ver cómo lo implementan por lo que dicen de que estará disponible hasta para las tripulaciones más pequeñas (te ayudan los npcs (esqueletos)).

Y de la 14, todo el concepto me parece genial. Sólo pensar en que se planteén que nos podamos agachar o que nos "disfracemos" de loot y que incluso nos pueda coger uno de la tripulación y subirnos a su barco es muy god xD

Muy buen evento y me encanta la dirección... a ver si le dedican recursos (o mejor dicho, que se noten resultados) en la estabilidad y rendimiento porque ahora mismo es de lo que más flaquea, y conociendo a Rare, si meten todo eso les puede explotar todo muy fuerte xD

1 respuesta
Izalith

#4582 Tienes razón, es una pistola doble, hoy lo volví a ver ya con más calma y asi es.

A mi lo mostrado me da esperanzas, siempre he tenido la sensación de que SoT es un juego con muchas posibilidades pero que no sabían explotar, y con esto parece que por fin empiezan a ver más allá de las tall tales y añadir un cofre nuevo.

Y lo de la 14, buah, con lo que a mi me gusta colarme en barcos ajenos, tengo ganas de que muestren de verdad lo que tienen en mente.

¿Sabéis si el juego aún a día de hoy tiene soporte en XboX One? Siempre se ha dicho que el hecho de estar en esa consola lastra mucho su desarrollo (por ejemplo añadir nuevos biomas).

8 días después
ArthurMorgan

Sigo echando de menos a lo mejor un bicho marino nuevo o islas nuevas

1 respuesta
Izalith

#4584 puede ser, pero sigo prefiriendo todo lo anunciado a un nuevo bicho.

Jcvf

Yo espero que metan mas gente por server … 6 barcos es demasiado poco

1 respuesta
Izalith

#4586 No estaría mal, aunque la gente que aborrece el PVP no estaría muy contenta. En su dia dijeron que no era viable meter más de 6 barcos por temas de rendimiento en Xbox. De hecho, ahora mismo creo que los servers están capados a 5 barcos máximo creo.

17 días después
WaRdIx

Vengo a hacer un UP por que he empezado pero estoy un poco perdido, entiendo que el juego brinda mucha libertad de que quieres hacer y entiendo que estoy en el momento dulce (como cuando haces la campaña de DIV xD) asi que estoy difrutando. Preguntas para un noob.

A la hora de hacer PVE

Tenemos las travesias que entiendo que son como facciones con misiones menores, las tipicas de mata 5 cerdos del WOW, coje este cofre y traemelo, etc. Para que sirve subirlas?

Los relatos que entiendo que serian como campañas cada una con su historia y es donde hay chicha por cierto gracias @robe_del_mal por arrojarme luz con Shroudbreaker que ya la he empezado. Entiendo que esto es para hacer alguna historia chula y pillar oro y cosmeticos.

Hasta aqui todo OK creo y es por donde voy a empezar. Entiendo que haciendo todo esto podria ser un juego tipo single player/con un colega no? para echarle unas horitas: https://seaofthieves.fandom.com/es/wiki/Grandes_relatos

Luego en la mesa de misiones tengo un ¿reloj de arena? para unirme a una faccion, que no me he unido por que basicamente no tengo ni idea del lore.

Mensajes en una botella que son miniquest de farmeo? Lo de alquilar o comprar un barco que diferencia hay? que el alquilado no lo puedo tunear?

El juego no tiene ningun HUD? (si es asi me mola) es decir que si me dicen como en el relato que estoy haciendo: El barco se hundió en el punto X aunque acepte la quest tengo que tirar de "coordenadas", referencias en las pistas y rumbo cual pirata? esto es extrapolable a cuando pongo rumbo: tengo que estar pendiente de timon, brujula, mapa (hacer pierna en las escaleras) etc? no hay el tipico punto flotante que sigues e ya?

Me iran surgiendo mas por que hay mucho contenido acumulado de seasons anteriores y te vuelves un poco loco.

3 respuestas
Weisho

#4588 El juego en general como dices no tiene un hud, es bastante limpio y a la hora de navegar te tienes que guiar por las coordenadas + brujula. Vas al mapa, miras la isla a la que tienes que ir, donde esta tu barco y que dirección debes tomar, cada X tiempo ir revisando por si te has desviado sin querer por causas del viento u oleaje. Tambien te recomiendo que mires la posición de la bandera de arriba en el barco, cuando hay tormentas la brujula se vuelve loca y con esa bandera te puedes guiar un poco dentro de una tormenta (si sueltas el timon se pone a girar debido a los fuertes vientos y te vas a ir a cualquier sitio, por lo que no podras ir comprobando el mapa, salvo que tengas alguien en el barco que lo haga por ti). Luego hay alguna mision especial de esas que tienes que ir buscando las constelaciones para guiarte y movidas asi bastante chulas.

Del tema compra alquiler o lo del reloj, llevo tiempo sin jugar asi que ahi no te puedo decir mucho.

Del tema misiones tienes las que compras en la isla para cada faccion, las que te encuentra en botellas, las mini campañas y luego las que han ido metiendo como la de piratas del caribe o monkey island.

1 respuesta
y34hl0ve

#4588 Como has dicho tienes los contratos, que serían las típicas quest "facilitas" para ir subiendo reputación y farmear oro. Después también tienes distintos eventos/raids que aparecen por el mundo de manera aleatoria, así como distintas zonas donde hacer cosillas como los santuarios de sirena o los fuertes españoles.

Cuando seas nivel ¿15? con una facción, puedes comprar la bandera de emisario y al hacer misiones de esa facción te dará mas oro. Por ahora intenta subir las 3 facciones principales al 50 (comerciantes, almas y acaparadores) para desbloquear unas cosillas que no te quiero hacer spoiler.

Si, la HUD es así, tienes que buscarte la vida apoyándote en las herramientas que te da el juego.

El tema del reloj es para PvP, aunque tiene lore detrás con el tiempo vas a pelear por ambas para subir las dos reputaciones.

Si, los grandes relatos son un modo historia, yo te recomendaría hacerlos en mares seguros ahora que eres nuevo para ir tranquilito y que nadie te reviente en mitad de la misión.

Es un juegazo increíble, pero el cabrón requiere que le metas muchas horas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ShodawN
  • PeandPe
  • Sephi19
  • Hobbes
  • Kalgator
  • StonyK
  • notiK