Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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B

#35100 la luna es una roca pelada, igual que marte, y preferiria 1000 veces que estubiesen recreados como ha hecho microsoft simulator 2020.

pero si no tienes nada que hacer alli, te da igual que hayan arboles o no. sc no es un flight simulator

nosferatun

Si compro una tarjeta de regalo, tengo que esperar 30 días hasta que la pueda "regalar"?

Rigal01

Es la polla el video. Enseñan cosas técnicas de videojuegos que flipas. Además lo que enseñan es en plan en tiempo real sobre un servidor de juego, no son transparencias ni humo. Lo tienen hecho y funcionando.

Enseñan el sistema que se han montado, para hacer misiones dinámicas y que no sean todas iguales, añadiéndoles temáticas y probabilidad en función de la zona.

Luego enseñan la aplicacion que se han montado con la que pueden ver todas las personas que hay conectadas en un sistema y ver que están haciendo exactamente.

Y luego ya para pajas enseñan el sistema económico que han montado, completamente dinámico.

Si construyes una refineria, empiezan a simular naves NPC que van a llevar mineral de las minas. Si añades una fabrica empiezan a llevar minerales para fabricar. Obreros empiean a necesitar transporte de un planeta a otro para buscar trabajos, cambian los precios, la oferta y la demanda, cambian los salarios de los NPC.

Luego añaden piratas al sistema y se empiezan a generar misiones de ayuda y a ver las muertes y bajas en el comercio. Ves como empiezan a subir los precios en el sistema y cómo a los piratas les va tan bien que empiezan a ir en naves capitales.

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Aeran

#35103 Y luego como en todos los videos que han enseñado durante años (gusano de arena, ejem) no vemos nada y se queda en eso, en un video.

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Rigal01

#35104 El gusano es una cinamatica in game, es decir, un script y una animación. Creo que en este caso la comparación no es acertada.

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Aeran

#35105 Pues mira, fueron incapaces de implentar algo tan sencillo y les peta el server con 20 personas asi que prefiero tener los pies en la tierra viendo lo viesto. Y ojo, ojala les salga bien, pero vaya tela.

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B

#35103 Precisamente hoy he estado viendo los videos de la CitizenCon que los tenía atrasados, y vaya puta pasada. Concretamente el que has puesto me parece una locura.

EDIT. Por cierto, "CitizenCon 2949 In-Game Ship Plushie" esto que me han dado en el "Digital goodies" de la CitizenCon, qué es?

clethaw

Si, muy bonito.

Hasta que te imaginas a la IA actual trabajando bajo ese dinamismo en el servidor realmente; despegando, viajando, combatiendo, aterrizando, organizando, descargando... todo ello con la complejidad del universo de SC, CON LA IA ACTUAL.

Claro que si. De hecho esos sistemas dinámicos los tienen juegos de gestión económica, en SC el hito es hacerlo en un juego que no gira en torno a ese sistema (RTS etc) si no que el sistema está adjunto en un juego de temática diferente y siendo un añadido o característica de él.

Una cosa es la parte backend de servidores, otra es pensar que la IA actual puede llevar a cabo esas cosas que el servidor le pida, en tiempo real.

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Kaiserlau

Mirar las piruetas que ha tenido que hacer los de ccp con el eve para mejorar el gameplay con cargas de cuanto? 2000-4000 users por nodo (un puñado de sistemas), +1000 en el mismo grid xdddd, literalmente les ha costado una década en i+d. No solo es cuestión de tirarle millones a la cara a un grupo de ingenieros.

Ya pueden meter agujeros de gusano e inventarse cambios de servidor o algo para mantener a la gente medianamente contenta manteniendo algún sentido en cuanto a interacción de jugadores, o instanciar hasta las maquinas de cafe xD y en el eve no esta la problemática del netcode que necesita un shooter etc, donde cualquier mierda extraña te arruina la experiencia de juego. Y los arboles por muy bonitos que sean no te dan juego cuando haces un mmo.

a mi parece encomiable gente como #35106 que aunque es consciente de la montaña se mantiene positivo xD

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B

#35108 O yo no he entendido bien la historia o por el contrario te ha pasado a ti.

Este sistema dinámico en ningún momento se va a representar 1:1 en el universo, ni tan siquiera los NPCs tienen que hacer nada de lo que se represente ahí. Esto te permite tres cosas hasta donde entiendo:

  • Crear misiones dinámicas en base a la información y eventos de esa simulación. Beacons, abastecimientos, escoltas, etc.
  • Afectarte con eventos dinámicos en función de tu contexto. Si pasas por cierta zona con alto nivel de piratería tendrás encuentros, y cosas así.
  • Con una representación a la escala que deseen y los servidores aguanten de NPCs. Pero ni esos NPCs tienen que estar haciendo en tiempo real lo que la simulación diga de forma exacta, ni tienen que ser el mismo número, etc. Simplemente si la simulacion dice que una zona está hasta arriba de gente comerciando, pues tú verás muchos NPCs haciendo cosas.

Es decir, esto es el fondo del universo y lo que le va a dar vida, pero en ningún momento se va a representar a una escala que pueda representar ningún problema de rendimiento, ni los NPCs tienen que hacer esas tareas de una forma realista de forma continuada.

Al menos es lo que yo entiendo y razono.

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Kaiserlau

#35110 por ahora yo me quedaría en que están haciendo un sistema de misiones dinámicas, el resto es vapor.

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B

#35111 Bueno, es una forma de verlo. Yo he visto una herramienta que me ha parecido la hostia, y una simulación que funciona. Desde un punto de vista técnico creo que es lo más complejo. Que esa información se traduzca en que a ti te aparezcan misiones de un tipo u otro en una localización u otra, en más o menos respawns de NPCs, o más o menos encuentros, creo que es lo más trivial de todo esto.

Pero sí, entiendo tu punto de vista, el mío es mucho más optimista. Si no se retrasa, en la 3.9 hablamos.

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Kaiserlau

#35112 yo también lo he visto, pero me saltan mas dudas que respuestas ha dado la compañía. Contando que se supone que es un mmo y que el sc va a estar superpoblado de jugadores. Date cuenta de los números que supuestamente va a manejar el juego, no se que poblacion persistente de jugadores mantendrá el juego cuando salga, pero empieza a calcular la cantidad de "interacciones" con esa "simulación". Si se hace pasta matando cosas date cuenta que eso va a ser la puta fiesta.

Por otro lado, a mi personalmente (y esto claro, es totalmente subjetivo) farmear npc´s me parece a estas alturas de la pelicula bastante poco atractivo.

eondev

#35109 Ya lo han explicado eso mil veces, no vas a estar tener instanciadas todas las personas en tu cliente, el servidor decidirá cuánta gente mostrarte en base a la cantidad de actividad que haya en esa zona y sólo aquellos con los que puedas tener una interacción: contactos tuyos, contactos de tus contactos, gente con la que ya hayas interaccionado etc. Vamos, que según ellos, nunca ocurrirá la situación de estar 2 amigos en un mismo sitio en instancias separadas sin poder verse.
El SSOCS (Server-Side Object Container Streaming) permitirá que una zona tan pequeña como una habitación pueda requerir de un servidor entero si es necesario cuando esté el server meshing. Y con la ventaja de que en el espacio las distancias son tan grandes, los iconos de los users que no estén en nuestro mismo servidor se mostrarán haciendo transparente y dando apariencia de un servidor único.

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Kaiserlau

#35114 no son espaguetis, es pasta con tomate.

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eondev

#35115 Es que creo que tienes una confusión, el juego se vende como PVE con un ratio de más npcs que users. Si buscas algo como el EVE mal xD

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Kaiserlau

#35116 cristo roberto hablo en su dia de batallas épicas entre jugadores para vender el juego, asaltos, raids blabla, perdoname la vida.

2 respuestas
eondev

#35117 Pues eso es a mí lo que me tiene mosca. Porque como no lo hagan haciendo lo que he mencionado de ver los puntitos de los users sin tenerlos instanciados hasta no estar cerca de ellos, no sé como se hará.

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B

#35118 no van a haber instancias, para eso van ha hacer el server meshing, para que el mundo sea unico y todos los jugadores esten en ese mundo, y los servidores, si se necesitan 500 servidores en una estacion, porque se han juntado 10000 naves, sean transparentes entre ellos, el server donde estes tu vea a los que estan en otros y remita x informacion a tu cliente

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eondev

#35119 Sí bueno, cambia instancia por servidor. El caso es que si no está en tu servidor no lo puedes ver. A eso es lo que me refería xD

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B

#35120 si no esta en tu servidor si puedes verlo, porque los servidores comparten x datos, en eso consiste el server meshing y la transparencia entre servidores que tanto se ha repetido por aqui

B

¿Cambiaron de idea sobre crear instancias? En la primera página de este PO se habla de que sí habrán instancias y en algún que otro comentario se hablaba y se explicaba como funcionarían. Vaya como se dijo desde siempre.

2 respuestas
Adamanter

#35122 Eso lo dijeron en 2015, cuando llegó Tony Z. al juego, pero eso cambió pocos meses después y desde entonces se pasó a los servidores dinámicos transparentes en red (server meshing) y se abandonó el modelo tradicional de shards (instancias).

Salu2 :)

3
Kaiserlau

#35122 Deben de haber cambiado tantas cosas y vueltas a cambiar que cada uno ya tiene su propia película montada xd

Aeran

#35117 y servidores personalizados donde poder poner cosas de Star wars, el deporte ese de la pelota , un server único etc etc. Pero vaya , decir dijo muchas cosas.

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B

Pues ni me había enterado que el server meshing sustituía a las instancias. Creía que lo del server meshing era el nombre que le pusieron a la movida que llevaban explicando que iban a meter desde 2012. Ciertamente después de 2015 no estoy encontrando ya referencias a las instancias, al menos en este foro.

Kaiserlau

#35125 en serio lo de sw? xd

1 respuesta
eondev

#35127 servers privados y modding, sip xD.
A mi fue lo que me hizo que me llamase la atención el proyecto, un sc de star wars xDDD

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Kaiserlau

#35128 no creo que puedan hacerlo por el tema royalties y tal xd

2 respuestas
eondev

#35129 No hombre, server privado con mods de sw hechos por la comunidad xD

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