Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
clethaw

#35220 Lo que te estoy diciendo es que todo esto ya se ha hablado, se han puesto datos, se ha debatido... Ni traes nada nuevo, ni vas a convencer a nadie que ya en su día dio su punto de vista.

https://discord.gg/NUNrtx < Por si quieres hablar de verdad sobre este tema cíclico y quieres ser escuchado realmente.

1 2 respuestas
R

#35221 De esto no se ha hablado y ni mucho menos se han puesto datos. Solo 2 páginas atrás un usuario que ya he citado atrás decía la tontería de que SC no iba a durar 3 años más en alfa porque el juego se financia mayoritariamente con los nuevos backers, cuando son las ballenas (probablemente original y old backers) quienes conforman el grueso de los $$$$ recaudados año a año.

Nadie dijo nada, nadie contrastó que no fue así, así que no digas que se ha hablado porque más bien se soltó la mentira y luego os regodeasteis en ella. Al final lo que hacéis es confundir a la gente.

Y no my bro, no estás en offtopic donde estáis los 4 cansinos de siempre en vuestra cámara de eco. Aquí hay más gente que le gusta saber lo que hay detrás de cada afirmación. Te has dado cuenta que lo que he dicho es cierto y como no puedes rebatirlo haces como que tú y tu camada opinasteis igual hace tiempo.

FrostRaven

Respecto a lo que dije yo en el podcast, es cierto que dije que probablemente se seguirán vendiendo naves postlanzamiento, pero creo que dejé claro que esto es una predicción y opinión. No es una cosa que haya dicho CIG oficialmente, desde hace años que dijeron que no se venderían más que packs con diferentes naves adicionales junto a este, en plan Aurora MR, Mustang, 100i... probablemente con esto quieran decir que habrá un pack más caro con los Tier 2 de naves iniciales como la Reliant, Avenger Titan, 300i etc.

Lo que quería decir en ese podcast (y que por cierto ya hemos dicho como nuestra opinión varias veces desde hace años) es que viendo a que llevamos 7 años con este método de financiamiento y a estas alturas el "pecado original" de SC, su manera de financiarse de la manera tan bestial y sostenible, está tan extendido en la comunidad y racionalizado como la habitual que puede que eche atrás a la gente nueva que se plantee unirse al proyecto o comprarlo post-gold, pero los viejos fans lo seguirían viendo como una continuación de su ansia coleccionista de naves. Después de todo, yo creo que habrá 3 clientes de CIG post-gold:

  • Ballenas de la Alpha: estos son los que seguirían pre-comprando naves LTI y serían la base del dinero que ganarían anualmente.
  • Langostas (Jumpers, para que nos entendamos) casuales de MMO, que lo comprarán en su lanzamiento porque "está de moda" y dejarán de jugar al cabo de 3 meses y volverán con eventos gordos y seguirán cayendo de vez en cuando. Algunos de ellos se volverán fans y pasarán a la primera categoría.
  • Jugadores Single Player: que no les interesará mucho SC pero comprarán Escuadrón 42 y sus sucesivos capítulos. Estos van a dar bastante más dinero del que piensa la gente, porque hay un mercado sediento de estas experiencias porque no se les entregan tantos SP AAA como en el pasado, sobre todo si hacen su port a consolas next-gen.
1
B

@kyasca "simplemente en la 3.0 la gente tenia 15-19 fps, porque el cliente recibia una cantidad insana de informacion de entidades alojadas en el servidor, saturando la cpu y saturando el hdd"

entonces directa o indirectamente si que tenia que ver con el netcode o como quieras llamarlo: emmm "cosas del servidor"??

2 respuestas
B

#35224 obvio, todo tiene relacion de manera indirecta en el juego. pero no existe un limite.

si en la 3.0 hubieses tenido SDD con trasferencias de archivo aleatorio de 5000mb/s cpus con 15ghz y memorias a 6000mhz, habrias tenido 60 fps desde un principio. lo cual demuestra que no hay limite ninguno porque los fps fuesen sincronos con los servidores, ya que nos servidores no controlan fps alguno.
Que eso es lo que se repetia aqui y en otros sitios.

1 respuesta
B

#35221 Que le pasa a la Reclaimer?

eondev

#35225 No se sabe, yo no conozco el motor, pero o bien habrian 60 fps con un desync de la ostia y unos lagazos bien guapos, o bien los fps se verian reducidos para paliar esto. Por lo q afecta a una cosa u otra dependiendo de cómo esté pensado

2 respuestas
B

#35227 estas confundido, solo en motores muy antiguos y chapuceros, aumentar los fps aumenta la velocidad del juego.

que uno tenga 6000 fps y otro 60 fps no genera ningún tipo de desincronizacion.

Si digo lo que digo es porque me pasaba buscando informacion al respecto en star citizen, de gente que hacia sus pruebas al respecto, aqui las postee en su momento.

1 respuesta
FuTuRee

Mira que no quería entrar al trapo pero estoy leyendo "certezas" de varios usuarios en varios temas que me está entrando la neura, y más cuando se ha debatido hace años y, principalmente, en temas técnicos que están más que trillados.

eondev

#35228 Cuándo te crees tú en el bucle principal del juego, que se recibe la información y se hacen los calculos? Los fps son el resultado de la cantidad de información que puedes calcular y renderizar en un segundo, nada más. De hecho los fps han de ser un número múltiplo del ratio fijo de refresco de datos de servidor y de cáclulos de cpu.

B

#35227 he puesto que "limita" los fps no refiriendome a eso... si no a que influye. No recuerdo haber leido eso que pones de nadie y llevo en esto desde 2013, pero si por ejemplo que las interminables cadenas de datos que se envian entre servidor cliente influyen en los fps y montones de movidas que solucionan los ocs y demas.

que ganas de quedar como el que mas sabe y tratar a los demas como vende motos...

1 respuesta
eondev

#35231 a mi que me cuentas ;/

Prava

Antes de empezar con las alusiones te comento una cosita: si pones más de 4 citas en un mismo mensaje el foro no envía ninguna. Te lo comento porque he visto estas alusiones de milagro pues no había recibido ninguna como tal. Y cuentan tanto las menciones del nick como los mensajes para ese límite de 4.

Y ahora, a las alusiones...

#35200Randul:

que han predecido que la financiación caerá debido a que ya no entran suficientes nuevos backers.

Sí, esto es lo que yo defiendo, en el largo plazo. Mirar el histórico es muy fácil, y evidentemente no voy a hablar de unos datos que ya existen.

#35200Randul:

Lo que él no sabe y donde se equivoca es que la financiación de SC no gira entorno a los nuevos backers, o por lo menos no es el factor decisivo, sino que son los viejos backers los que siguen metiendo pasta al proyecto.

¿250k nuevos citizens no son un dato importante? Si consideramos que el paquete más pequeño que pueden comprar es de $40... tenemos un mínimo de $10M en nuevos jugadores (a lo que hay que sumar lo que gastan éstos más adelante). Veo asumible que el gasto de los nuevos jugadores llegue al 50%, la verdad, no lo veo para nada descabellado. Lo que sí es seguro es que el juego ya ha necesitado financiación a parte... así que si se reducen los nuevos jugadores hará falta todavía más dinero del exterior.

#35202Randul:

Por qué? Yo lo que veo en esa gráfica es que cada año se va recaudando más y más pese a las predicciones negativas de muchos gurús.

Es su modelo de financiación para el desarrollo, y de momento va creciendo más y más.

De verdad, podríais argumentar un poco en lugar de vaticinar? Llevo oyendo eso desde hace 5 años que, de hecho, en reddit ya es hasta un meme de igual modo que es un meme en el reddit de EVE que EVE está muriendo (tú sabrás bien esto último como jugador de EVE).

El juego ya está sangrando dinero (o no habría un inversor externo) y no tengo muy claro que la cifra de nuevos jugadores se mantenga.

#35203Kyasca:

Si hacen las cosas bien y añaden la jugabilidad prometida, aun aumentarán mas los ingresos, y sobre todo antes de la release, donde se supone que cerraran las ventas de nave

Naves van a vender durante toda la vida útil del juego. Eso garantizado. Con la de millones que están sacando ahora no van a dejar de hacerlo ni borrachos.

1 respuesta
Prava
#35220Randul:

Forbes dijo que a finales de 2017 a CIG solo les quedaba 14 millones para terminar el proyecto. Y lo que dijo Forbes no era mentira, a finales de 2017 les quedaba aquel dinero, sí, pero no dieron ningún contexto financiero de como entra y sale la pasta... Ni tampoco dijeron que desde el informe financiero de 2017 hasta la fecha del artículo ya habían recaudado como 10 millones más.

Ese artículo era tan mentira que un año después entraban $46M de un inversor externo. Imagínate lo amarillista que era.

#35220Randul:

Pero my friend, si ya he puesto arriba datos de como la supuesta teoría de que SC se financia con nuevos backers es falsa

¿Pero cómo va a ser falso, alma de cántaro? Si están entrando 250k de nuevos usuarios al año y el gasto mínimo es de $40 no me digas que no están financiado el desarrollo cuando MÍNIMO están metiendo $10M al año. Y habría que sumarle lo que gastarán esos nuevos usuarios en el futuro, que eso no lo estás teniendo en cuenta.

1 respuesta
LR

En su día pille pack cuando salió en ks, que tendría que hacer ahora para jugarlo, que he perdido y que sigo teniendo? Creo que solo me cree la cuenta que venía con garaje? Y seguro? (Creo) y nunca llegue a meterme al juego xD

1 respuesta
B

#35235 entra en la pagina de robertspace... ves a account y mira en hangar. ahi te saldra que tienes.

1 respuesta
LR

#35236 ni me acordaba de cómo mirarlo xDD

Pues el pack con la aurora y 2 o 3 estatuas y cosas que he visto que han ido dando.

Algo que deba saber así rápido que no se vea en videos random que vaya a ver por internet antes de jugar?

1 respuesta
clethaw

#35237 Si, que metas munición de 7mm cargada de paciencia en las armas.

1 1 respuesta
R

#35233

#35233Prava:

Sí, esto es lo que yo defiendo, en el largo plazo. Mirar el histórico es muy fácil, y evidentemente no voy a hablar de unos datos que ya existen.

Ahora dices en el largo plazo, ya, claro xD. Por eso cuando cogemos tu cita que dice textualmente:

#35080Prava:

El juego vive de los nuevos usuarios que van entrando

hablas en presente.

Si tú teoría fuese correcta a partir de 2017 ya se empezarían a ver menos ingresos que es cuando empezó a bajar el nivel de nuevos backers. Y ya han pasado 3 años desde que los nuevos backers no son tantos como antes.

Ahora dirás que claro, tu hablas en el largo plazo, y que hasta dentro de 3-5 años no veremos tu teoría cumplirse y que mientras nos la tenemos que creer pese a que año a año se vaya recaudando más que en 2014, 2015 y 2016.

No vas hablar de unos datos que ya existen porque contradicen tu supuesta teoría.

#35233Prava:

¿250k nuevos citizens no son un dato importante? "

Claro que es importante, te estoy diciendo que ese dato refleja que hay menos nuevos backers que en 2015 por ejemplo y que sin embargo la financiación sigue creciendo cada año que pasa. Tú dijiste que este juego vive de los nuevos backers y si fuese así la financiación a estas alturas ya se vería resentida.

Ya te lo he dicho arriba, el juego vive de original y veteran backers que siguen metiendo pasta.

Lo de que metieran pasta un inversor extranjero no tiene nada que ver con la discusión porque esos 46 millones no quedan reflejados en las tablas que he puesto. Esas tablas chupan de los datos de la web de RSI, y ahí solo se contabiliza la pasta que mete alguien registrándose en la web y comprando un paquete del juego o items aparte. Es decir que si tu ahora contactas con CIG y dices que quieres comprar participaciones de empresa por valor de 60 millones, no vas a ver mañana en este enlace: https://robertsspaceindustries.com/funding-goals 60 kilos más, si fuese así en algún momento de diciembre de 2018, que fue cuando se hizo esa inversión, se hubiese visto un pico de 46 millones en la web de RSI.

Todo lo que ves en esta web es la pasta de los citizens, y todas las tablas y gráficas que te he ido poniendo chupan de esa web. Es decir, cuando hablamos de la evolución de la financiación vs nuevos backers año a año, estamos hablando exclusivamente de la inversión de los mecenas, dejando a un lado inversiones externas que evidentemente harán que la pasta recaudada supere los 258 millones recaudados por los mecenas que se ve hoy día en la web de RSI.

También invirtieron en el proyecto amigos de CR al principio del mismo, no queda reflejado y no vi a nadie con las manos en la cabeza.

#35233Prava:

El juego ya está sangrando dinero (o no habría un inversor externo) y no tengo muy claro que la cifra de nuevos jugadores se mantenga.

Inversión externa ha habido desde la fundación del proyecto en 2011, al principio CR contó con inversiones de colegas suyos, así que el hecho de que haya inversiones externas no tiene nada que ver, siempre y cuando éstas no te limiten el mando del proyecto. Esa inversión es sólo el 10% de la compañía, CR sigue siendo el CEO y esa inversión se hizo con propósitos de marketing para seguir recaudando más, algo que como vemos en los datos de este último año está surgiendo buen efecto en la recaudación. Aquí lo explican todo:

https://cloudimperiumgames.com/blog/letter-from-the-chairman/investment-news
https://cloudimperiumgames.com/blog/corporate/cloud-imperium-investment-fact-sheet

Te sorprendería ver la cantidad de empresas que hacen movimientos para conseguir financiación extra y eso no implica que se esté yendo a pique, es más, la compañía donde yo trabajo hace poco fue adquirida en un pequeño porcentaje por otra y la pasta que ha entrado está permitiendo mover proyectos que está generando mucho dinero. Dinero que no llegaría de no haber tenido esa inyección. No tienes mucho conocimiento de como funciona el mundo empresarial con afirmaciones tan simplistas como: "si entra financiación externa es porque el proyecto va mal".

Al final no difieres mucho de Forbes, dices medias-verdades hasta donde te interesa sin poner en contexto nada.

En fin, arriba ya te puse datos de como no sangra nada, es más, está recaudando más que nunca. Os habéis convertido en un meme y lleváis así años, sin embargo el proyecto sigue más vivo que nunca

#35233Prava:

así que si se reducen los nuevos jugadores hará falta todavía más dinero del exterior."

Ya se lleva reduciendo los nuevos jugadores desde hace 3 años y no ha entrado más pasta del exterior. Lo cual no me parece mal siempre y cuando sea CR el CEO y quien lleve las decisiones y mientras sean inversores afines a la visión de CR. Al final todo empujón en cash flow de la empresa es bueno. Es más, me he puesto a investigar en interet y las personas que donaron la pasta fueron Clive y Keith Calder, productores de cine y probablemente colegas de CR en sus años como productor. Vamos, que no ha entrado un malvado tipo trajeado de EA/Blizzard a decirle a CR cuantos micropagos debe poner en su juego

#35234Prava:

Ese artículo era tan mentira que un año después entraban $46M de un inversor externo. Imagínate lo amarillista que era.

Ya te he explicado atrás que ese artículo fue un panfleto amarillista que más que mentir, se dedicaba a decir medias verdades, sin poner en contexto como funciona el cashflow entrante y saliente de CIG de cara a pagar salarios. Los lumbreras de Forbes decían que solo les quedaba 14 kilos para terminar el proyecto, aludiendo que con esos 14 kilos tenían que pagar los sueldos anuales de toda la plantilla de 500 tios que tiene esparcida en varias oficinas. Lo que esa gentuza no dijo fue que CIG paga mes a mes a sus empleados, es decir que si por ejemplo en tu economía personal te entran 3000 euros al mes y tú con tus gastos te gastas 2500, tendrás un benficio neto de 500 euros mensuales, que en un año serían unos 6000 euros de benef neto. Pues imagina que vengo yo y te digo que sólo te quedan 6000 euros para pagar los costes de todo año de vida. Probablemente me dirás que eso no es así porque tú ya has pagado los costes de ese año.

Para que veas el nivel del artículo. Y dice mucho de ti que lo tomes como referencia de nada.

#35234Prava:

¿Pero cómo va a ser falso, alma de cántaro? Si están entrando 250k de nuevos usuarios al año y el gasto mínimo es de $40 no me digas que no están financiado el desarrollo cuando MÍNIMO están metiendo $10M al año. Y habría que sumarle lo que gastarán esos nuevos usuarios en el futuro, que eso no lo estás teniendo en cuenta.

A ver meme andante, evidentemente que esta gente aporta dinero, pero tú dijiste que MAYORITARIAMENTE son ellos quienes aportan dinero al proyecto y eso no es así ya que la cantidad de users nuevos ha ido bajando desde hace 3 años como te he puesto atrás, si fuese así la financiación no seguiría creciendo.

Siguiendo tu "matemática": En lo que queda de año llevamos 39 millones recaudados, y probablemente en la semana que queda se recaude un millón más llegando a los 40 millones. 10 millones que es lo que vendría de los nuevos backers es sólo un 25% de lo recaudado. Es decir, sólo una cuarta parte viene de nuevos backers. ¿De dónde viene las tres cuartas partes o el 75% restante? De los veteran y original que siguen metiendo pasta. Vamos, que tu teoría de que el juego vive de los nuevos backers es ERRÓNEA, dado que éstos solo aglutinan un 25% de la financiación anual.

El eje central de la financiación son los veteran y original backers. Y eso lo puedes ver en los datos que puse del excel, que se basa en lo que hay en la web.

Te pongo de nuevo la imagen para que veas que los 3 años donde más gente se unió al proyecto no fueron donde más se financió.

Y tú dirás que 2018 y 2019 supera a esos años en recaudación dado la inversión de 46M que hubo, pero te repito, estos datos que pongo son sacados de la web de funding de RSI, y ahí no se cuenta nada más que la financiación de los mecenas al crearte una cuenta y meter dinero con paquetes pledge. Todo lo que sea externo no se contabiliza en esa página web.

Que no Prava, que no tienes razón. Te pasas aquí cada mucho, sueltas la bola sin contrastar ni nada y te piras. Si hasta users que aquí son muy críticos con el proyecto me han confirmado por privi que no tienes ni idea de lo que dices.

1 respuesta
Prava
#35239Randul:

Arriba ya te puse datos de como no sangra nada, es más, está recaudando más que nunca. Os habéis convertido en un meme y lleváis así años, sin embargo el proyecto sigue más vivo que nunca

¿Pero cómo eres capaz a decir que no sangra si lleva 4 ejercicios en rojo (no han publicado 2019, evidentemente).

Sangra tanto que aún cuando los ingresos han subido un 10% las pérdidas han aumentado de forma notable.

Nota oficial de la entrada del inversor.

https://cloudimperiumgames.com/blog/letter-from-the-chairman/investment-news

Gastos desglosados

https://cloudimperiumgames.com/blog/corporate/cloud-imperium-financials-for-2018

Pero menos mal que no sé de lo que hablo, ¿eh? Menos mal.

#35239Randul:

y que sin embargo la financiación sigue creciendo cada año que pasa. Tú dijiste que este juego vive de los nuevos backers y si fuese así la financiación se vería resentida.
Ya te lo he dicho arriba, el juego vive de original y veteran backers que siguen metiendo pasta.

Estás trampeando los datos porque asumes que los jugadores nuevos solo aportan su compra inicial cuando pueden aportar todas las posteriores (y no hay motivo para pensar que no lo hacen). Vamos, negar que los 1.5M de jugadores (que suponen el 60% del total) que han entrado en los últimos 5 años no son los que sostienen el chiringuito es bastante entretenido. Pero claro, como haces unos cálculos rarísimos normal que te salgan los números. ¿O acaso un jugador que es nuevo hoy deja de ser nuevo en 2020 y se transforma en veterano? Evidentemente no.

En 2015 por estas fechas el gasto medio por usuario era de $87. Ahora es de $104. ¿De verdad vas a defender que 1M de jugadores anteriores a 2015 han gastado toda esa diferencia? Porque eso es lo que pareces defender cuando hablas de "original y veteran backers".

#35239Randul:

Y tú dirás que 2018 y 2019 supera a esos años en recaudación por una supuesta inversión

No, eso no es lo que estoy diciendo porque lees lo que quieres. Lo que te digo es que incluso con una recaudación directa (a jugadores) creciente ha entrado un inversor externo con $46M (inversión que evidentemente no cuenta como "pledge" ni figura ahí, porque las pledges no son inversiones).

1 respuesta
R

#35240 Pero si pones la foto ponlo todo hombre. Te has olvidado lo que pone en la web explicándola:

The injection of capital through a minority investment in 2018 has afforded the business the opportunity to bolster its Marketing and General and Admin areas, which hitherto it was reluctant to invest in as it focused customer and backer contributions into the development and publishing of the game.

Without such investment the business would not have spent as much on those areas in 2018 as it did, as it is constantly mindful of balancing its development and publishing spend to its current and projected income.

Vamos, evidentemente que salen en rojo esas partidas, esos 3 años se gastó pasta en marketing (como crees que cuenta todo los videos que hacen de navecitas que llevan años haciendo junto con eventos, citizencons y demás?) ya que como bien dice, la primera linea muestra los pledges - costes e inversiones. Vamos que ahí estás incluyendo la inversión que tuvieron que hacer en Marketing durante varios años pero no tienes en cuenta la inyección de dinero que se utilizó para dicha inversión. Es decir, ese sobrecoste que hay no es consecuencia del desarrollo, sino de una partida que hasta ahora no se habían metido porque lo centraban todo en desarrollar el juego.

#35240Prava:

¿O acaso un jugador que es nuevo hoy deja de ser nuevo en 2020 y se transforma en veterano? Evidentemente no.

Claro que sí. No lo llames veteran backer porque en RSI veteran es mucho más, pero sin duda ya no es un nuevo. En el momento que ya pasa otro año ya no es un nuevo backer que entra. Da igual si ese backer tiene 1, 3 o 7 años de experiencia, el tema es que sigue metiendo pasta en el proyecto y son esos backers ya existentes lo que lo mantienen. Como te he dicho ya 10 veces, los nuevos jugadores entrantes no determina, sino que los que ya entraron, sea hace un año o hace cinco, sigan metiendo pasta cada año que sacan naves.

Aquí la variable que tienes que vigilar es cual es la pasta adicional que un backer se gasta una vez ha invertido en el proyecto. Cuando este ratio baje, es cuando deberíamos preocuparnos.

Lo dicho, lleváis con esto años y ya es un meme. Pasarán más años y seguiréis igual, que el proyecto no se puede sostener.

1 respuesta
Prava
#35241Randul:

Vamos, evidentemente que salen en rojo esas partidas dado la inversión que tuvieron que hacer en Marketing y en esa primera linea no se tiene en cuenta la inyección que se utilizó para esa acción, de ahí su necesidad y por eso si tienes en cuenta la segunda linea verás que sale positivo porque ahí tiene en cuenta

A ver si lo entiendo entonces.

En 2018 el gasto en marketing pasa de 7,1 a 9 millones de $. Incremento de $1,9M. En cuanto al management, aumentan los gastos en $0,5M. Total, que gastamos $2,4M más en esas áreas.... ¿Y para ese pequeño aumento metemos $46M y cedemos el 10% de la empresa después de tanto decir que la empresa sería independiente? Ajam.

Por otro lado... ¿A qué se debe la sangría de 2015 y 2017, entonces? ¿Y por qué si en 2018 hemos aumentado los gastos de management y marketing en $2,4M la sangría es de $7,2M?

#35241Randul:

Vamos, evidentemente que salen en rojo esas partidas

Lo que sale en rojo no es ninguna partida, es el GLOBAL. En 2017 entraron $44M y salieron $49M. Vamos, que no sabes ni leer una cuenta de resultados, pero el que no sabe soy yo. Ajam.

#35241Randul:

Claro que sí. En el momento que ya pasa otro año ya no es un nuevo backer que entra. Si tu entras en una empresa, al año siguiente seguirás diciendo que eres nuevo?

Entonces me das la razón en que trampeas los resultados. Desde 2015 hay 1.5M de nuevos usuarios pero según tú es todo cosa de los "veteranos". Ah, claro, que un nuevo usuario en 2019 es veterano en 2020, así por supuesto que te salen los cálculos ya que todo el mundo termina siendo veterano por cojones. En ese escenario por supuesto que los veteranos y los del kickstarter ponen la mayoría de la pasta... no te jode, dentro de 10 días habrá un total de 2.5M de veteranos / kickstarters.

#35241Randul:

está demostrado que el descenso de nuevos backers no afecta a la financiación negativamente.

¿¿¿¿¿¿Lo cualo????? ¿Cómo no va a afectar que entre menos gente si todo el que entra mete dinero? :sleeping:

PD: no os preocupéis, no voy a ensuciar más el hilo. Pero pediría que no se me cite.

1 respuesta
R

#35242 Pero de verdad crees que se llevan dejando la pasta en marketing solo desde 2018? Ya desde que empezaron a hacer videos de trailers de naves por el 2013 se empezaron a destinar recursos en marketing para la venta de pledges. de hecho este hilo es del 2013 y ya tienes en #1 videos promocionales de marketing. Es decir, el marketing se llevaba haciendo desde haces de la inversión, por eso sería interesante descontar de 2015 a 2017 los costes asociados a ello y ver como queda.

#35242Prava:

Lo que sale en rojo no es ninguna partida, es el GLOBAL. En 2017 entraron $44M y salieron $49M. Vamos, que no sabes ni leer una cuenta de resultados, pero el que no sabe soy yo. Ajam.

Aquí quien no sabe interpretar los datos eres tú que sólo muestras las tablas que te interesan y no cuentas las otras tantas que hay en la fuente que tú mismo has puesto. Te lo explico

En 2017 se dejaron 7 millones en Marketing, y si sumamos desde 2012 hasta 2018 en total se han dejado 34,5 Millones en Marketing. Es decir, si sumamos todos los costes totales de todos los años en total se han gastado 249 millones. De ese total 34,5 fue a marketing. Eso es casi un 14% sólo destinado a marketing.

No crees que dada la necesidad que estaban viendo como ese 14% en algo que no era el desarrollo del juego y que desestabilizara la balanza ingreso-coste del proyecto decidieron meter inversión externa? porque tú en 2017 quitas esos 7 kilos en marketing y te quedan unos costes de desarrollo de 42 kilos vs los 44 que entraron. vamos que encima sin meter marketing hubiesen ganado 2 kilos.

pero evidentemente necesitas seguir haciendo videos de naves para vender, de ahí que decidieron hacer una inyección de 46 millones no para financiar la salud del proyecto en cuanto a desarrollo sino por propósitos de marketing. te lo dice la carta del ceo y del cfo.

la sangría de 2015? se debe al dev cost (azul clarito) que hubo que ni zorra de porque ocurrió. Lo que importa es que fue algo momentaneo y que ya no se manifiesta. En 2018 si te fijas éste se estabiliza y en total tienen unos costes parecidos a 2015 pero teniendo muchos más ingresos por mecenas.

y repito, sin contar que ahí están teniendo en cuenta el marketing cuando si lo tienes en cuenta tb debes tener en cuenta la inyección que se hizo en marketing. lo que tú haces es contar solo el dinero de los mecenas tanto para los costes de desarrollo como los de marketing. y no si pones todos los costes pon tb todas las fuentes de ingreso. o si quieres separas costes de dev con ingresos de mecenas y costes de mkt y asociados con ingresos externos para dichos propósitos.

que igual año a año aún descontando esto que digo la balanza ingreso-coste no es positiva? si, pero para eso están las inversiones, para esos empujones. al final no van a estar infinitamente así y cuando terminen fases del juego irán reduciendo costes. por ejemplo, cuando saquen el sq42 me apuesto a que esas tablas de coste en salarios bajarán mucho (a menos que toda la gente de uk la envíen al sc).

#35242Prava:

Entonces me das la razón en que trampeas los resultados. Desde 2015 hay 1.5M de nuevos usuarios pero según tú es todo cosa de los "veteranos". Ah, claro, que un nuevo usuario en 2019 es veterano en 2020, así por supuesto que te salen los cálculos ya que todo el mundo termina siendo veterano por cojones. En ese escenario por supuesto que los veteranos y los del kickstarter ponen la mayoría de la gente... no te jode, dentro de 10 días habrá un total de 2.5M de veteranos / kickstarters.

Yo cuando hablo de veteran no me refiero en el sentido estricto de la palabra, y quizás debería haber añadido la palabra backer y ya para indicar alguien que pudo entrar en 2017 o 2018 y sigue metiendo pasta pese a no tener el título de veteran. yo mismo por ejemplo entré en 2017, no soy veteran y seguí metiendo pasta en el proyecto. y como yo todos los que estamos ya. es eso lo que da inyección de dinero más que cuanto invierte un nuevo backer la primera vez que pledgea.
como te he dicho, yo me fijaría más en esa variable que en los nuevos que entran. el día que los backers existentes dejen de meter pasta en ampliar su flota, ahí ya nos preocuparemos.

¿¿¿¿¿¿Lo cualo????? ¿Cómo no va a afectar que entre menos gente si todo el que entra mete dinero?

Menos gente lleva entrando desde hace 3 años y sin embargo cada vez se recauda más y más :person_facepalming:. No crees quizás lo que cuenta no son los one-shot sino las renovaciones, aka gente que después de un año mínimo como backer sigue metiendo pasta? Es lo que llevo diciéndote todo el rato

#35242Prava:

PD: no os preocupéis, no voy a ensuciar más el hilo. Pero pediría que no se me cite.

Pues no postees y nadie te citará.

Yo por mi parte también dejo la discusión.

1
Adamanter

#35204 Afirmar eso sin dar la fuente oficial (no rumores u opiniones en foros) es desinformar. Que sepamos nadie de CIG ha dicho que van a vender naves después de la release. Otra cosa es que pensemos que lo van a hacer, pero eso es opinión personal, no información.

Salu2 :)

2 respuestas
B

#35238

Sigues sin contar lo que le pasa a la Raclaimer!!!

1 respuesta
eondev

#35244 Ahí ahí, tirando de control de daños xdddddddddddddddddd

1 respuesta
R

#35246 control de daños? pero si es cierto que dijo que frostraven había dicho que eso era oficial y luego vino frostraven a desmentirlo.

clethaw

#35244 Todos sabemos que van a hacerlo, incluídos vosotros que sois los que más controláis y seguís su desarrollo. Se dijo tiempo atrás ya esto de hecho. No hay confirmación por parte de CIG, ok. Está tu opinión y la de Frost que para mí son incluso más fiables que las de la propia CIG, así que imagínate. No pasa nada, es algo que se sabe que ocurrirá porque no tienen otra, se dice y no se acaba el mundo.

#35245 Perdón, me refería a la Carrack y las variantes de pisces C8/C8X.

1
Aeran

Ha salido el parche 3.8 y la gente ni lo comenta. Otro síntoma del desgaste del desarrollo.

4 respuestas
Rigal01

#3524 Hombre, no queremos que el mensaje se pierda entre vuestro debate de off development.

Ayer estuvimos jugando con la Argo, y mira que odio minar, pero es bastante divertido al ser peligroso con las explosiones de los minerales. Tiene su encanto irse sincronizando.

2

Usuarios habituales

  • clethaw
  • LimiT-SC
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags