Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Andur

#35190 Puedes cambiar lo que quieras, si pone "read only" es porque esa nave está activa de alguna manera actualmente. Sólo puedes sacar/cambiar componentes de naves que estén guardadas.

Las teclas de selección de objetivo son los 1-5 alfanuméricos si no recuerdo mal, están especificadas en la imagen de keybindings.

1 respuesta
yowinz

#35191 gracias! Mañana probare a ver que sale.

Saludos.

CARDAR
1
B

#35188 el netcode NUNCA ha limitado los fps en starcitizen, son leyendas urbanas que algunos propagaban.

1 respuesta
eondev

#35194 Eso es mentira xD. No tener el OCS implica tener una mayor carga en el cliente y el servidor. Si tu cliente está full cargado de mierda que no necesita se va a ver resentido, si netcode ayuda a que tu cliente tenga una carga menor entonces está implicado de forma directa en el rendimiento del juego. Amen de la sincronía de las físicas y los modelos, que hacen que el cliente se vea obligado a reducir los fps

1 respuesta
nosferatun

no se han flipado ni nada con el precio de la mole jaja

B

#35195 no sabes de lo que estoy hablando. el habla de otra cosa. no de.optimizacion.

1 respuesta
eondev

#35197 Independientemente de lo que diga el user, tu sentencia de NUNCA implica que el netcode no afecta en nada al rendimiento del cliente, cuando es una de las principales limitaciones en un juego multijugador :/

1 respuesta
B

#35198 tu problema es que cuando digo limitacion, me refiero a limitacion "Acción de establecer o fijar los límites de algo."

viene en base a que al comienzo de la 3.0 practicamente todos tenian 15-20 fps. no pasaban de ahi, y se decia mucho que daba igual el pc que tuvieses que no pasabas de ahi porque los fps venian definidos por el netcode, por sincronias bla bla bla, cuentos que decia la gente. Y obviamente eso es falso.

Se decia que los servidores iban saturados y por eso se tenia tan pocos fps, y daba igual la saturacion de los servidores, yo mismo demostre con videos que la frecuencia de la cpu afectaba considerablemente a los fps.

Luego el OCS client side, yo no lo considero netcode , ni siquiera el ocs server side. para mi eso no es netcode.

No lleves la conversacion a tu terreno y la desvies, lo que tu estás hablando no es lo que estaba hablando él y yo.

Los FPS en starcitizen solo dependen del cliente, obviamente en el cliente aparece lo que el server le manda. si te manda 3000 naves y 3000 cajas que han explotado de una nave, vas a tener que renderizar las 3000 naves y las 3000 cajas, pero el renderizado es exclusivo del cliente y es este el que delimita los fps que vas a tener. no hay ningun limitador como se decia aqui y en otros sitios hace tiempo, no existe limitador.

Y no lo digo yo, un dev de SC lo explicó y lo dijo en spectrum, que los fps no estaban limitados o influenciados por los servidores. pero la gente sigue con sus leyendas urbanas

simplemente en la 3.0 la gente tenia 15-19 fps, porque el cliente recibia una cantidad insana de informacion de entidades alojadas en el servidor, saturando la cpu y saturando el hdd.

1 2 respuestas
R

Se ha debatido mucho sobre la salud del proyecto, y no han sido pocos los "gurús" como por ejemplo @Prava que han predecido que la financiación caerá debido a que ya no entran suficientes nuevos backers.

Dejo aquí una imagen muy ilustrativa de la finaciación mes a mes de todos los años a fecha de hoy.

Como veis a fecha de hoy 2019 ha superado ampliamente a 2018 que fue el año donde más se recaudó. Es decir, este año se va a cumplir UN NUEVO RECORD DE FINANCIACIÓN, y sin contar que aún quedan 9 días para que finalice el mes. Ya solo en noviembre y diciembre de este año se ha recaudado la mitad de lo que se recuadó en 2013.

Curiosamente el usuario @Prava en #35082 #35080 dijo que la financiación gira entorno a los nuevos backers. Veamos como ha ido la evolución de nuevos backers en los 7-8 años del proyecto y veamos si hay una correlación causal con lo que se ha ido recaudando.

Como veis en esta gráfica, la evolución de citizens pese a ser estable (este último año se han registrado 255.595, muy cerca de los 257.335 del año pasado (y probablemente lo supere dado que aún quedan 9 días para que finalice el año), no fue tan alta como los años 2014, 2015 y 2016, donde en este último se llegó a superar el medio millón de citizens (565.120).

Según la teoría de @Prava , esos tres años deberían haber sido los punteros en financiación ya que la financiación de SC se basa mayoritariamente, según él, en los nuevos backers que entran al proyecto. Sin embargo, si vemos la primera gráfica, vemos que 2014, 2015 y 2016 no han sido los años donde más se recaudado, sino fueron 2017, 2018 y 2019 (los tres últimos) donde el nivel de crecimiento de nuevos backers fue más bajo.

Lo que él no sabe y donde se equivoca es que la financiación de SC no gira entorno a los nuevos backers, o por lo menos no es el factor decisivo, sino que son los viejos backers los que siguen metiendo pasta al proyecto.

Dejo aquí la fuente de donde he sacado de los datos, un excel online muy completo con todo tipo de gráficas que muestra la evolución de la financiación y los backers de SC.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tMAP0fg-AKScI3S3VjrDW3OaLO4zgBA1RSYoQOQoNSI/edit#gid=1694467207

@Prava algo que decir?

3 respuestas
clethaw

#35199 Porque la gente normalmente oye campanas pero no sabe donde.

#35200 Si, que si ese sigue siendo su modelo financiero, que dios os pille confesados porque la ostia se va a oir desde microtech.

1 respuesta
R

#35201 Por qué? Yo lo que veo en esa gráfica es que cada año se va recaudando más y más pese a las predicciones negativas de muchos gurús.

Es su modelo de financiación para el desarrollo, y de momento va creciendo más y más.

De verdad, podríais argumentar un poco en lugar de vaticinar? Llevo oyendo eso desde hace 5 años que, de hecho, en reddit ya es hasta un meme de igual modo que es un meme en el reddit de EVE que EVE está muriendo (tú sabrás bien esto último como jugador de EVE).

2 respuestas
B

#35200 yo creo que eso es asi, porque cada vez SC está aportado poco a poco más jugabilidad, más jugadores activos, mas ganas de comprar mas naves, incluso nuevos jugadores aparecen al ver que hay algo que puede interesarles en el juego.

Si hacen las cosas bien y añaden la jugabilidad prometida, aun aumentarán mas los ingresos, y sobre todo antes de la release, donde se supone que cerraran las ventas de nave, vendrá la gente a soltar la billetera antes de que corten el grifo.

#35202 Porque si tu proyecto no atrae a nuevos jugadores, el proyecto está muerto, tiene que tener mucho exito, como el wow, para que mantenga a los viejos jugando año tras año. De hecho wow sin las expansiones estaria mas muerto que muerto.

2 respuestas
clethaw

#35203 Ya han dicho que van a seguir vendiendo naves después de la release. Esto no para my friend.

3 respuestas
B

Muy buen parche. Muy estable.. las estaciones de tránsito antes de los planetas son la caña

R

#35204 fuente de eso??

de todos modos, como te ha dicho el colega de arriba, deja de desviar el tema. aquí se ha debatido como el modelo de financiación actual va cayendo y los datos demuestran lo contrario.

por otro lado, siguiendo con tu desvío. cuando saquen el juego reducirán considerablemente la gente en plantilla por lo que no dependerán de tanta venta de naves para seguir metiendo contenido. de hecho dijeron que irían sacando expansiones de contenido.

1 respuesta
B

#35204 lo han confirmado desde CIG?
eso es ser muy judas si es verdad

1 respuesta
clethaw

#35206 No hablo con CIGdrones, sorry, loguea con tu cuenta main y si quieres mantenemos un conversación por discord con lo que realmente creo.

#35207 Si, os lo puede confirmar Frostraven.

2 respuestas
nosferatun

Como puedo pasar pasta a un colega que acaba de entrar? se que era con los beecom (no se si esa es la palabra correcta ) esos, pero no entiendo como... gracias.

R

#35208 muy al nivel de rojo/facha. cuando te dan argumentos contrastados con datos que rompen con lo que a ti te gustaría que fuese empiezas a descalificar.

Sorry, yo hablo aquí no en privado. Si tienes que opinar distinto en un foro que en otro lado es que te come el personaje.

eondev

#35199 No, no hay ningún limitador, pero entendía tu frase como la negación de que no había relación con el numero de entidades a calcular por un cliente, el netcode y el rendimiento. Y el ocs no es algo que forme parte propiamente del netcode, pero sí el bind culling, que usa el ocs para que el cliente no cargue tanta entidad.

Quien haya dicho que el netcode limitaba los fps como quien pone un tope pues oye, no es así. Aunque sí que es cierto que en un segundo, a 60 frames, si hay un delay en la información que de ha de recibir desde el server, se deben reducir o ajustar los frames para no crear desincronizacion.

#35208 Ostia en serio? Menudo insulto, acaban de escupir en la cara a todo el mundo si eso es cierto xDDDD

3 respuestas
R

#35211 no ha contrastado ninguna fuente oficial. yo no me fiaría del mismo user que ha ido diciendo que la financiación va mal cuando más arriba he puesto datos demostrando lo contrario.

clethaw

#35211 Viendo los números y como actuan, como por ejemplo lo que han hecho con los usuarios (mejor dicho, clientes) de las reclaimer y las C8, es de recibo que lo hagan, desde un punto de vista meramente empresarial.

Esto está "confirmado" en el podcast de ciudadano estelar por FrostRaven, Adamanter y Lifk. Frost no dice las cosas porque si.

Pero eso es lo de menos, me parece bastante más significativo el tema de las reclaimer y pisces, que vender naves postrelease que todo el mundo como empresa, sabía que harían.

1 respuesta
R

#35213 pero tienes una fuente oficial o se basa en vuestras teorías? Lo digo porque arriba ya he desmentido la de @Prava el cual dijo en #35080 que "El juego vive de los nuevos usuarios que van entrando".

De todos modos sea cierto o no, mola cuando se contrastan datos como en #35200 la gente no cita el post y se dedican a hablar entre ellos en su cámara de eco de otros temas xD.

clethaw

#35211 Por arrojar un poco más de luz al tema, no creo que la venta de naves postrelease afecte tanto a la economía/salud/mecánicas del juego, siempre y cuando actuen como dicen que se va a hacer, estableciendo límites igual que en la venta de uec's por dinero real con límite mensual. Como ha comentado un dron, en EVE Online puedes hacerlo y sin límites, pero al final no renta tanto para el que tenga tiempo, ya que el precio es muy alto por lo que te dan y tienes vías suficientes en el juego como para poder conseguir bastante más por caminos que no impliquen la puesta en escena de tu cuenta corriente. Habrá tal vez un grupo reducidísimo de personas que habrán conseguido lo mismo que yo en todos los años estando activo en el juego, sólo que a ellos tal vez les haya costado alrededor de 50.000€ tranquilamente. La gente que puede desembolsar esas cantidades en un videojuego o hobby, tal vez se pueden contar con los dedos de una mano. Se sabe que este tipo de ballenas existen, pero son tan pocas que casi pueden despreciarse.

Obviamente no sabemos que decidirá CIG, pero desde luego ciertas maneras de actuar que han ido teniendo durante la fase de desarrollo, no auguran nada esperanzador en este campo...

2 respuestas
B

#35215 si la compra de naves pudiese afectar negativamente al gameplay del juego, el mal ya esta hecho, con la cantidad de naves que se han vendido, da lo mismo si lo mantienen o no, en ese aspecto, nada va a cambiar.

Otra cosa es que CR sea un mentiroso compulsivo y este tomando el pelo a sus bakers, diciendo blanco y haciendo negro

2 respuestas
clethaw

#35216 Ahí es donde yo hago más hincapié, no en el hecho en si, si no las maneras. Lo de la reclaimer es que no tiene ni pies ni cabeza la verdad, nada más que afán recaudador.

R

La venta de naves es lo que está financiando el juego. Lógicamente cuando éste salga y se vaya sacando contenido más lentamente el coste anual de la plantilla de CIG se reducirá notablemente, es decir que no hará falta seguir la estrategia agresiva de ventas que está siguiendo actualmente CIG (y no me parece mal, al final esas ballenas de las que habla el meme de #35215 son las que están sacando el juego adelante).

Este es un factor que el meme no está teniendo en cuenta. Por lo que igual con la compra de créditos in-game más venta expansiones se podrá seguir financiando su avance.

No sé si se venderán naves con dinero real, yo hasta que no vea una fuente de RSI que lo diga no me lo creo porque al final esto es como lo de las fakenews de política. Se suelta una mentira, se repite mil veces y la gente se lo acaba creyendo. Ya se ha hecho con el nivel de financiación y arriba he desmentido que éste está mejor que nunca. Lo que si sé es que si se hace no será al nivel que hay ahora, básicamente porque no tendrás a cuantos, 500? 1000 tios que pagarles el salario anual.

Cualquiera sabe que cuando finaliza un proyecto de desarrollo reduces tu plantilla considerablemente al mantenimiento del juego y al añadido de contenido, el cual será más lento que el actual.

#35216 La compra de naves no creo que afecte si hacen las cosas bien. Si el costo-beneficio de conseguir una ingame está por debajo de la compra de créditos, la gente jugará para conseguir naves. Además, inclusive aunque esté por encima, tener naves no te garantiza nada. En eve te puedes dejar cientos o miles de euros en naves que luego si no sabes llevaras te viene un gankeo de bombarderos y te las peta. Ya verás que gracia te hace cuando ésta nave no aparezca más y hayas perdido dinero real en un item in-game que has perdido para siempre.

1 respuesta
clethaw

#35218 Cuando tengas lo que hay que tener para loguear con tu cuenta main, igual entonces, y sólo igual ojo, te hacemos un poco de caso.

¿No te das cuenta de que llegas tarde a todo?

1 respuesta
R

#35219 "hacemos un poco de caso" "llegas tarde a todo". Pero my friend, si ya he puesto arriba datos de como la supuesta teoría de que SC se financia con nuevos backers es falsa. Eso se dijo sólo hace dos páginas y no vi a nadie desmentirlo, tú incluído.
Y ojo, no lo he puesto en el post de off-topic/trolleo porque explotan cabezas y estamos en navidad.

Lo que aquí ocurre es que siempre se han dicho mentiras y verdades a medias para tergiversar y confundir a la gente. Ya lo hizo Forbes con un artículo amarillista donde 3/4 del mismo se dedicaba a criticar la salud del proyecto hablando de la vida personal de uno de los trabajadores de CIG.

Forbes dijo que a finales de 2017 a CIG solo les quedaba 14 millones para terminar el proyecto. Y lo que dijo Forbes no era mentira, a finales de 2017 les quedaba aquel dinero, sí, pero no dieron ningún contexto financiero de como entra y sale la pasta... Ni tampoco dijeron que desde el informe financiero de 2017 hasta la fecha del artículo ya habían recaudado como 10 millones más.

Y es que CIG paga mes a mes a sus trabajadores, por lo que los X millones recaudados es de cajón que no lo tienen ahorrado todo, sino que cada mes les queda un resto según lo que se haya recaudado y ya está. No sé si me explico... pero que les queden 14 millones en el banco es normal si cada mes recaudan digamos 3 millones y cada mes se gastan casi esos 3 millones en sueldos, pues a final del año no les puede quedar más que la diferencia entre lo que ingresas y gastan cada mes durante todo el año.

Lo que no es normal es no explicar a la gente eso y creerse que sólo tienen 14 millones para acabar el juego cuando todos los meses recaudan 3 millones, y en noviembre-diciembre sacan 15 o 20 y pico millones netos más.

Es decir, lo de Forbes no era mentira pero fue un intento de confundir a la gente diciendo que a raíz de que les quedasen 14 millones que sería posible el juego no se pueda acabar, una soberana tontería mientras cada año sigan recaudando mínimo unos 30 millones.

A mi me da igual el caso que 4 trolls me podáis hacer. Al fin y al cabo cuando os ponemos la verdad contrastada con datos pasáis de responder, insultáis u os quedáis hablando entre vosotros en vuestra cámara de eco soltando nuevas mentiras o media-verdades. La mayoría de trolls se meten en la cueva cuando les pones datos contrastados y solo salen cuando panfletillos como Forbes hacen artículos amarillistas para meter más leña al fuego.
Yo pongo estos posts para que la mayoría de users sepan lo que hay real y que no se queden con las media-verdades que muchos sueltan para confundir y tergiversar.

Y dejo aquí la fuente oficial de los datos financieros de 2018 publicados el pasado día 19 por si queréis contrastar aún más:

https://cloudimperiumgames.com/blog/corporate/cloud-imperium-financials-for-2018

Y esta es mi cuenta main, ojalá tuviera varias. Pero si quieres dime tu discord y lo hablamos por allí.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • clethaw
  • LimiT-SC
  • Rigal01
  • eondev
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags