Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
RedNebula

Este hilo ha estado en lo mas alto del reddit de SC (2200 upvotes) durante varios dias en este período de prueba gratuíta, y este es el comentario mas votado en él:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/k0jcqw/priorities/?sort=top

Invité a mi amigo a venir y probarlo ahora que es gratis... ha sido un error. El juego le crasheaba constantemente, su ping pasaba a 11K cuando hacía quantum a cualquier parte y sus FPS bajando a 2, ascensores rotos y teniendo que cambiar de servidor para poder llegar a los terminales. Y cuando finalmente conseguimos salir de Microtech nos pilló un error 30K a ambos. Estoy bastante seguro que ahora ya se cree 100% que esto está roto y es una estafa .

3 2 respuestas
choper

Hombre es que eso les pasa hasta a los que llevamos tiempo. Estos días ha sido un festival de ascensores que no funcionan y puertas de trenes que no abren, no me quiero imaginar lo que siente alguien que entra nuevo y no sabe exactamente lo que esperar.

Lo digo porque no es muy buena publicidad poner el freefly en plena expo. Ya podrían poner 2 o 3 findes a lo largo del año, pero no en expo que se peta todo más.

btw me gustaría ver esto desde el punto de vista del que lo sufre xd:

2
Ronjoujoujou

#37381 También te digo que un juego le crashee y le pete y automáticamente sea estafa es un poco simplista.

Lo suyo es indagar un poco, que puede que acierte. O que no, pero a lo mejor tiene un setup que es para el minecraft y poco más. A mi me va regular en una buena maquina pero me habrá crasheado 1 o 2 veces (yo soy un user "nuevo" y entiendo que está más estabilizado que cuando esto empezó).

Por cierto, mi amigo me comenta que ya no hay wipes en server y que el dinero y todo ya se queda para siempre. Lo he buscado en reddit, pero a ver si me podéis confirmar. Gracias.

PD Con permiso de @danao dejo una foto ilustrativa "del desarrollo" xD.

1 respuesta
Adamanter
#37383Ronjoujoujou:

Por cierto, mi amigo me comenta que ya no hay wipes en server y que el dinero y todo ya se queda para siempre. Lo he buscado en reddit, pero a ver si me podéis confirmar. Gracias.

Lo que hay es una persistencia limitada y mientras no vean la necesidad no harán wipes entre parches, eso no implica que YA NO HAY WIPES. Los habrá y bastantes de aquí a que lleguemos a la beta.

Salu2 :)

3
CARDAR

#37381 Que mal, personalmente no encontré esos problemas. Fui a cada pabellón y no tuve problema alguno. No es mentira que sea injugable para muchas personas y no es raro que lo califique como estafa. Puede que tenga o no razón pero si entro a cualquier alpha y me encuentro que es in jugable pues espero más tiempo para volver a entrar. Eso me ha pasado en muchos otros juegos.

Este año ha mejorado un poco la recaudación:

1 3 respuestas
choper
#37385CARDAR:

Fui a cada pabellón y no tuve problema alguno.

Cada día de la expo y no tuviste ningún problema de ningún tipo ¿?, no te lo crees ni tú xd

B

A mi me fue cuasi perfecto la verdad, no note muchos bugs ni desync, etc.

La recaudación es una noticia excelente, el proyecto sigue aunque a muchos les joda.

1 2 respuestas
B

#37387 a mi ya no me jode que tarden 5 o 7 años mas en finalizar el juego, ya perdi el interes, por eso posteo 1 o 2 veces al año aqui.

pero no perdi el interes porque porque vayan a tardar demasiado, sino porque ya han progresado lo suficiente para poder ver que los estandares de calidad en el juego no serán los que yo deseaba, deseos incrementados por toda la parafernalia creada en torno al juego, un juego que era todo teoria y contada como si fuese una pelicula, pero la realidad es muchisimo mas simplona mecanica y poco realista.

con todo ese dinero solo hará que postergar el lanzamiento de algo que ya se puede entrever como será en version final.

y ojala me equivoque, que con skyrim recuerdo criticarlo de primeras, visualmente, incluso le di 1 short try, y lo dejé, pero con el tiempo lo disfruté bastante, montandome mis peliculas y mis normas en él.
Quiza con SC pase lo mismo, ojalá

2 1 respuesta
CARDAR

#37388 Eso es muy bueno, ya no esperas nada y no sientes ansias. Yo en cambio sigo soñando con tener el juego en Gold y poder jugar como se debe. Sigo deseando el juego como el primer día en que lo compré.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#37385 cuanto mas mejoran mas se retrasan

6
F

#37387 jajaja, pero si a nadie le jode que el proyecto salga adelante... Una cosa es criticarlo (y eso, en cambio, sí que jode a mucha gente) y otra cosa es que no se quiera que salga el juego. No es tan difícil entender. Que me guste la temática no significa que tenga los ojos vendados a las cagadas del desarrollo, que son muchas y variadas... Es más, muchos de los que criticamos el desarrollo somos bakers mucho antes de que muchos super fans de aquí supieran de la existencia de este juego.

5
LimiT-SC

Mientras los de Backend construyen las herramientas para dotar de jugabilidad al SC, los artistas exprimen las capacidades del motor gráfico. Más antes que después todos los elementos se sincronizarán para dar la obra maestra con la que todos soñamos.

Un jugador que se tiró 40 minutos esperando la puesta del sol cuando apareció una tormenta de polvo a lo lejos.

1 1 respuesta
Denix

Wow ameising

B

#37392 Yo después de ver este video estoy seguro de que es un scam.
Se pasan los años sin hacer nada "Guiño"

2
choper

Buen video de screenshots donde muestran muchíismas mecánicas y contenido de lo que se ha conseguido en 9 años. Mis dies.

3 1 respuesta
Taureny

#37395 Imagínate dentro de 10 años cuando saquen la beta, que ganas.

5
B

Yo no sé ya que esperáis de un videojuego, la verdad.

Lo mismo tenéis razón y la expectativa que tenéis es exagerada, pero ahora en navidad el juego sale por 30 y pocos euros de descuento... Y sinceramente incluso en su estado actual está bien, sin tirar cohetes.

Nada justifica echarle billetes, en eso estamos deacuerdo.

2 respuestas
choper
#37397Bigbadwolf:

videojuego

Bueno bueno... le queda todavía para calificarse como tal.

#37397Bigbadwolf:

Nada justifica echarle billetes, en eso estamos deacuerdo

Pues fíjate es de lo poco gratificante -y a la vez estúpido- (una especie de gambleo consumista raro). Yo le tiro dinero cada año. ¿ Que soy gilipollas por hacerlo ?, posiblemente.. pero a su vez es imposible no verle las costuras. A lo mejor tengo que hacer la de Stevie Wonder.

Respecto a los 30 euros que vale si quieres hablamos en el otro hilo de lo inservibles que son la mayoría de naves de inicio baratas. Basicamente el juego no vale la pena por debajo de una Titan, pero como está hecho así a propósito para que upgradees por huevos...

X

Es que al final esto se ha convertido en un simulador de comprar naves con dinero real. Entras a Reddit y están todos flipando con el nuevo concepto. El que no, está poniendo fotos de su flota de naves. Y el que no, está poniendo fotos de la nave que se acaba de comprar.
Es algo parecido a la ludopatía, y hay gente que nave que sale, nave que tiene que comprar, aunque sea una nave multitripulación y en su org ya hayan 5 más.
Se ha normalizado brutalmente, de hecho, el que haya gente que se haya gastado miles de dólares en naves que no va a tocar hasta a saber cuando. Los concierges abundan.

Y me parece perfecto, cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Ellos son felices y CIG, por otro lado, también, obviamente. El problema es que el objetivo del juego cada día se diluye más.

Aunque bueno, quizás este es más post para el OffDevelopment.

4 3 respuestas
1 comentario moderado
Kaiserlau

#37399 No se ha convertido en eso, es desde el principio del proyecto un feature game. La especulación con las naves desde el punto de vista practico, jugable etc, es la base del negocio. Ya lo he dicho antes, cuanto mas venden, mas se retrasan.

pd: a mi me sorprende que estén todavia con el tema servidores, o que todo el tinglado, empiece a topear seriamente con mas de 40 jugadores. Y les queda muuuucho que arreglar antes de meterse en follones, como hacer el mmo propiamente dicho.

1
eondev

#37399 Ha pasado a segundo plano el ser una donación para apoyar el proyecto. Hay gente verdaderamente enferma y ven la compra de productos intangibles e inexistentes como quien se compra un reloj o una bici.

Pero luego te ponen como referente de saludabilidad la recaudación anual (#37385 ). De veras, es todo para estudiar, desde el márketing hasta la psicología del adicto. En los chats y canales la gente se te tira encima, rabia o te insulta si criticas o intentas ahondar en el asunto. El que menos se ha gastado 300 pavos, una puta locura. Pero no por apoyar el proyecto, que es lo peor.

1
LimiT-SC

CARDAR

#37397 Es que no necesitamos justificación, es nuestro dinero y queremos apoyar el proyecto, no hay nada más y nada menos.

No hay por que dar explicaciones o tratar de convencer a otros, es una decisión personal.

Si alguien no le gusta que demos dinero a un proyecto que creen que es una estafa o un sinsentido, bien por ellos, al final da igual lo que crean, no esperamos más que disfrutar el juego que apoyamos, salga bien o mal, sea el más divertido o el más aburrido.

Si alguien se siente decepcionado con lo que ha comprado tiene los medios judiciales para hacer valer su queja.

Creo que no hace falta aclara más, todo se define a una simple decisión personal de la cual no tenemos que justificar nada a nadie. Pero hay que admitir que siempre hay gente que quiere que los demás no disfruten de lo que ha comprado, tal cual como comprar una xbox o una playstation, siempre habrá el que critique como alguien se gasta su dinero.

Mientras, disfruten de este modelo:

6
choper

Estas son las chorradas que interpreta voiceattack cuando estás hablando con gente:

spoiler

A lo mejor encontráis un código de esos tipo pentateuco.

MarioBoss

La Alfa de Star Citizen tiene bugs y otros muchos problemas. No parece raro en una Alfa.
La gente "compra" naves, muchas veces no jugables.
Muchos critican que otros gasten su dinero en su hobby.
Muchos critican sin jugarlo y con escaso conocimiento
Muchos critican y alaban el juego
Muchos queremos el juego terminado ya

En lo anterior sólo resumo lo que suelo ver. Por aportar algo más:

El alfa del juego, con sus problemas y por definición, estando en desarrollo, es jugable, divertido e impresionante. Lo juego casi a diario con los compañeros.
:beers:

9
HojaGelida

#37389 Yo tengo un dicho mi que me lo suelo repetir, no se si alguien lo compartirá o no, te cito a ti por lo del sueño. Es el siguiente.

"El Star Citizen es una cosa. Lo que imagines que es, es una. La realidad, es diferente. Lo que de verdad te venden, es otra. Lo que juegas es diferente. Lo que sueñas, pertenece a tu imaginativo. Y la realidad.. es que hay que disfrutar mientras Avanza lentamente".

RedNebula

#37399

Es que al final esto se ha convertido en un simulador de comprar naves con dinero real.

Efectivamente. Es la "gamification" del modelo de crowdfund:

Hay mas profundidad y meta en el tema de compra con dinero real y chanchullos de la tienda que en el propio juego. Pero esto ha sido así prácticamente desde el primer día.

Este otro forero de Spectrum parece que finalmente se ha dado cuenta también y lo postea en un hilo de los mas votados en estos momentos: https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/what-sort-of-game-is-this-community-playing-it-cer

Traducción:

Parece que la venta de naves misma ha generado un nuevo juego que es como si fuera un fenómeno parecido a las cartas de Pokemon. La gente se lo pasa mejor comprando naves y hablando de su colección que usándolas en el juego.

Y esta es la traducción de las dos respuestas más votadas:

Bueno, podríamos hablar del juego y su gameplay, pero me temo que la discusión sería demasiado corta ahora mismo.

Comprar naves y upgradearlas es el Único sistema que tenemos que funciona. Hablaremos sobre el juego cuando tengamos uno.

3
B

Leaks de la próxima versión: (3.12):

Varias referencias a Orison y Crusader en los archivos:

    ATC_Orison=Servicios de Aterrizaje de Orison

Se ha añadido el texto de la localidad de la reputación, con una cantidad bastante amplia para cada jurisdicción

    El Gremio de Cazarrecompensas

    Seguridad de Crusader

INS-Jericó, una estación naval cerca de MIC-L1, se ha añadido

Se han encontrado referencias y algunos archivos sobre el Origin Jumpworks 400i.

    En producción desde al menos finales del año pasado

    Se espera que el 400i sea un buque de longitud media

    Tendrá una forma similar a la 100i, algo similar a la nave de Padme de SW Episodio 1.

    Como muchas naves de Origin, su papel será de turismo y de carga ligera.

    Hay rumores de que la 400i estará en 3.12 como volable, sin embargo esto no está confirmado**.

Nubes de Gases

El rayo tractor funciona regu-mal

    Proviene de un informe de errores que detalla cómo el rayo se dispara en una dirección incorrecta

Usabilidad en paneles del ascensor

    El botón de "lobby" está ahora clavado en la parte inferior, por lo que ya no es necesario desplazarse hasta él.

Mejoras en la atmósfera

    Las nubes se ven un poco más 3D ahora, y la dispersión atmosférica general es más suave y agradable

Fuente: https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/k51f3r/evocati_3120a_tuesday_leak_thread_origin_400i/

3
Kaos

Yo tengo ganas de volver a instalarlo, después de ... 3 años o más? Ni lo recuerdo. Tengo mi aurora por ahí y me acaba de llegar hace poco mi RTX3070. Por probar gráficos a ver qué tal.

¿Está en un estado decente para gansear?

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags