Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#37842 tampoco hace falta meter tanto texto, aqui podemos ver sin meter lo prometido en 2014, sino con lo actual, a que ritmo van implementando cosas a nivel alfa, no es necesario esperar al roadmap oficial

una vez este todo en verde, empezará una fase pre beta donde se mejorarán los sistemas, y luego la beta donde se empezará a arreglar bugs.

osea, 7 años mas , mas o menos

4
K

#37860 No se si te refieres a que el juego salga o lo haga SQ42 o el mundo acabe XDDD. Si te refieres al juego MMO como tal, esperate al menos cinco o seis años mas a una beta aún llena de bugs, yo calcularia que el SQ42 al paso que van sale en 2023 y en lo referente a que el mundo acabe pues no se, ahí ya no se que decirte jajaja

Cronm

Bienvenidos al futuro del desarrollo de videojuegos de calidad AAA, donde fácil los desarrollos se van a poner en 10 años, si contamos todos los parches post lanzamiento hasta tener algo estable.
Ahora sabemos lo que sentían los egipcios al construir las pirámides :sweat_smile:

4
clethaw

Hombre, ellos mismos dicen que necesitan 10 años mínimo sólo para meter todos los assets y tenerlos listos, vamos que asumen que 2030 en adelante?

Turbolol

1 respuesta
Salcort

Me parece una salvajada.....con todo el dinero que han recaudado podrian contratar a mas gente y tener el juego listo en 2 años......pero como hasta ahora siguen cobrando su nomina cada mes, realmente no les interesa terminar el juego, hasta ahora les ha ido bien.

2 respuestas
eondev

#37865 lo que has dicho no tiene ningún sentido XD. El mundo del desarrollo no funciona así

1 1 respuesta
B

#37865 no , no pueden, están en deudas, han gastado mas que ingresado

1 respuesta
Salcort
#37866eondev:

El mundo del desarrollo no funciona así

No tiene sentido para alguien que es desarollador, pero yo lo que veo que es que cada mes cobran gracias a las donaciones de la gente y las ventas de naves por lo tanto, no se me ocurre ningun motivo por el que deberian terminar el juego, seria como finiquitar su propio contrato.

#37867 Pero que me estas contando??? SI HAN RECIBIDO MAS PASTA DE LO QUE LE COSTO A ROCKSTAR HACER EL PUTO GTA V!!!! ¿me estas diciendo que con el doble de dinero de lo que suele costar un AAA no han tenido ni para terminar un Alpha? entonces el juego al final que va a costar? 1000M?? jajajjaaj eso no hay quien se lo trague, si eso es asi, estamos pagando sus coches y sus caprichos, pero no los gastos del juego.

Cronm

#37864 Mientras tengan las bases funcionales del juego y las herramientas para generar e introducir contenido pueden tirar, sinceramente. Tienen que hacerlo en los tiempos en los que el mercado actual funciona eso si, que vienen a ser 3-4 meses.
Esto no es un GoT o Cyberpunk que el desarrollo termina básicamente al ser gold y se centra en QoL y bugfixes. Estamos hablando de un MMO que es un videojuego de un género en el que se espera fácilmente, dados los precedentes, 15 años de contenido constante. Así que si, al menos del MMO, al igual que el WOW hoy día, el desarrollo no termina hasta que deje de jugar la gente y no sea rentable.

Otra cosa es el SQ42, que al que le interese pues me parece perfecto que de vez en cuando saquen las antorchas y les metan prisa.

1 respuesta
choper

A ver si tampoco hay que buscar tres pies al gato; les suda los huevos lo que pienses los backers/usuarios/jugadores/aficionados.

Y lo digo porque solventarían todas estas críticas mostrando su proyecto principal y del que depende todo star citizen. Pero ay, no lo hacen :/

2 respuestas
Cronm

#37870 Tambien te digo que incluso enseñandolo tienen las de perder. Imagínate CDPR enseñando cyberpunk en su VERDADERO estado antes de que saliese a la venta.

choper
#37869Cronm:

Otra cosa es el SQ42, que al que le interese pues me parece perfecto

Ya pero es que "esa cosa" es el proyecto principal y del que en teoría depende el desarrollo de absolutamente todo el PU y donde en teoría van la mayor parte de los fondos.

Si el sq42 no fuese el quid del asunto daría igual, pero es que lo es. El PU es algo secundario, según ellos claro (aunque en mi opinión esto ya está revirtiendo porque se dieron cuenta hace tiempo que lo del sq42 muy bonito pero ahí no estaba la pasta).

eondev
#37870choper:

Y lo digo porque solventarían todas estas críticas mostrando su proyecto principal y del que depende todo star citizen. Pero ay, no lo hacen :/

Esa es otra de las cosas que me rebientan y que por mucho que @FrostRaven o @Adamanter digan, no hay excusa que valga, menos aún la de los spoilers (ni por el tráiler ni por el roadmap). Miedo me da.

Denix

A mi lo que me da realmente miedo es que las cuentas no estén auditadas,vaya agujeros se podrían destapar.
De un año para otro te dicen que lo sienten y que el proyecto se queda así y adiosmuybuenas.

FrostRaven

Todas estas dudas que tenéis sobre la financiación y tal podrías resolverlas mirando el informe financiero del 2019, que han publicado hace unos días: https://cloudimperiumgames.com/blog/corporate/cloud-imperium-financials-for-2019

La información que hay ahí podría sorprender a algunos, entre ellos el detalle de que están auditadas o de que siguen contratando docenas de personas, pero vamos, sigamos inventando.... X)

3 2 respuestas
B

#37875 pues eso, 312 de ingresos, 317 de gastos, se lo han fundido todo y están en deudas. con un juego que no llega ni al 40%

3 respuestas
FrostRaven

#37876 Miratelo bien... te sorprenderá XD

Pista: Cumulative Net Position.

1 respuesta
choper
#37876Kyasca:

con un juego que no llega ni al 40%

Hablas del sq42 ?, porque el PU no tendrá ni un 10% de lo que quieren meter :/

Pista; te tienes que fiar del propio departamento financiero del propio juego que dirige el propio Chris Roberts, porque lo digo yo.

B
#37875FrostRaven:

entre ellos el detalle de que están auditadas

¿Te refieres a que esa supuesta "auditoria parcial" es luego presentada en el fisco de UK o en cualquier hacienda pública del país en que esté asentada la empresa?
Porque es una gran diferencia. Yo tambien puedo pedir que me hagan una auditoría para luego, presentarsela a mi suegra.

1 respuesta
B

#37876 Creo que no están en deuda, gracias a la aportación de la familia Calder que en dos años, invirtieron 60M.
En post más atrás puse las cuentas.
O fué en el hilo verdadero ?:person_facepalming:

FrostRaven

#37879 Si lo está, porque pidieron préstamo y tienen exenciones fiscales de EEUU, Canada y Reino Unido, así que si, sorpresa XD

Aparte de que los hermanos Calder obviamente van a hacer "due diligence" y solicitarla anualmente para garantizar que no pierden 50 y pico millones de inversión.

2 3 respuestas
B

#37881 No te lo crees ni tú ésto. O igual si desde unos años hacia atrás pero no antes.
En cualquier caso voy a leer un rato pues si está auditada, los datos son públicos.
Te cedo el beneficio de la duda. Por ahora.
EDIT: que casualidad, que el post en el blog donde se hablaba del tema de los "minority investment" está chapado: https://cloudimperiumgames.com/blog...additional-investment-from-existing-investors

B
#37881FrostRaven:

Si lo está, porque pidieron préstamo y tienen exenciones fiscales de EEUU, Canada y Reino Unido

¿te refieres a éste préstamo y los motivos por el que lo solicitaron -que son distintos de los que compete a una auditoría financiera- (el cual yo desconocía, la verdad)?
https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/1/thread/re-uk-tax-rebate-advance-for-foundry-42
Ahi entre otras cosas, habla de la empresa establecida en UK y sólamente respecto a SQ42. Nada de otros préstamos en USA / Canadá.
Y habla exclusivamente de Cloud Imperium Games UK Ltd no del entramado de empresas que actualmente tiene por ejemplo, la que sostiene Star Citizen.
Sigo buscando, leyéndo y comiendo palomitas :)

1 1 respuesta
FrostRaven

#37883 El juego está siendo auditado por terceros y a los inversores les tienen contentos con la transparencia que tienen con ellos. A nosotros nos dan una versión superresumida para tranquilizar al personal Creo que no hay mucho más que debatir aquí, es que tú crees que hay algo oscuro, o algo así.

Lo de Canadá eran descuentos si no me acuerdo mal por el tema de los puestos de trabajo en Quebec y en su día tuvieron descuentos de 8 millones de impuestos en Colorado con los de Illfonic, porque apoyaban tecnológicas en ese estado. Era por poner ejemplos de que hubo auditorías y la hacienda de esos estados lo vigilaron.

Lo de Reino Unido fue porque hubo un par de años que juntaban más dólares que libras y Foundry 42 (que tenía 2/3 partes de la plantilla, y sigue siendo el estudio más grande porque también incluye Alemania) en vez de convertir dólares a libras y perder dinero por el cambio lo que hicieron fue pedir un préstamo al banco este que usa la familia Real y lo pagaron al cabo de 1 año, sin perder dinero con intereses, porque básicamente estaban adelantando los impuestos que les iban a desgrabar el siguiente año fiscal por tener una empresa tecnológica en Inglaterra.
Ahora Foundry 42 se cambió el nombre y se llama CIG Limited y es la sección europea de la empresa que se separa así por razones legales y fiscales, igual que hacen todas las corporaciones internacionales.

Pero oye, no me creas, porque claro, soy literalmente el mal y todo eso XD

2 2 respuestas
RedNebula

#37884

El juego está siendo auditado por terceros y a los inversores les tienen contentos con la transparencia que tienen con ellos.

El problema con tus "aportaciones" en estos temas es que suelen a menudo permitirse libertades artisticas y suposiciones mayuscuals, y en general no documentadas. Sobre el tema de los "blogs" financieros de CIG, hay bastante falta de transparencia aún pero tu pareces asumir todo como bueno, como no puede ser otra en tu caso.

Por ejemplo, y en contra de tus suposiciones, no existen documentos publicados de esas auditorias de terceros a las que te refieres, excepto en UK donde las cuentas anuales publicas en formato reducido son obligatorias. No así en los USA. No existe constancia publica u oficial de auditorias en los USA y sólo disponemos del "blog" de CIG y su palabra para fiarnos de ello o no. Yo imagino que esas auditorías en los USA existen pero no hay constancia de sus resultados ni de si son buenas noticias o malas.

Como bien apunta Myr, la unica razon por la que CIG sigue trabajando es porque han tenido esos 60+ millones de los Calders. Si no, hubieran tenido como mínimo comenzar a reducir plantilla, al estar operando en rojo.

El blog de CIG sobre sus cuentas falta de manera importante a principios fundamentales del reporte financiero, y asi con la excusa de hacer un reportecillo "fácil de entender para las masas" omiten informacion clave y básica como es el balance general, que incluye la cuenta de activos/pasivos. El balance general es una herramienta fundamental del analisis financiero de una entidad y que entre otras muchas cosas nos mostraría los elementos principales del "debe" de CIG incluyendo cantidades de préstamos aún por devolver y posibles partidas dispuestas de reparto a inversores (si las hubiera).

Tampoco existe información publicada que nos permita establecer, como tu haces, que los inversores estén "contentos" con como va la cosa. Pero dado que CIG ha gastado bastante mas de lo que ha ingreasado en los ultimos años y ese deficit no ha hecho mas que incrementarse con el paso del tiempo, dudo mucho que los inversores estén muy contentos. Salvo que en su contrato/condiciones de inversion hayan incluido clausulas de retorno obligatorias, lo cual obligaria a CIG a desviar fondos del desarrollo para compensar a los inversores.

En otras palabras la supuesta transparencia de esas cuentas no sólo es bastante parcial mostrando apenas el lado UK y ocultando el lado US del asunto, que es el principal, sino que omite elementos de analisis financiero fundamentales y basicos con la excusa de darnos algo facilito. Tus "opiniones" al respecto, como ves, no hacen mas que desinformar o lo que es peor, engañar al personal.

4 1 respuesta
B
#37885RedNebula:

El problema con tus "aportaciones" en estos temas es que suelen a menudo permitirse "libertades artisticas" y suposiciones mayuscuals, y en general no documentadas.

1 respuesta
RedNebula

#37886 Ok :man_shrugging: Ya nos cuentas si tienes algo concreto en mente o si eres de los que solo postean gifs y memes que molan.

3 1 respuesta
B
#37884FrostRaven:

El juego está siendo auditado por terceros y a los inversores les tienen contentos con la transparencia que tienen con ellos

Madre mía, lo que hay que leer.

#37884FrostRaven:

Pero oye, no me creas, porque claro, soy literalmente el mal y todo eso XD

Yo no pienso esto de ti, ni por asomo. Simplemente tienes interes en que la rueda siga girando lo cual hasta puedo entender.

Pero que se apoye ese interés en lanzar informaciones falsas o con medias tintas con el fin de que siga girando esta rueda eso no lo soporto.

Afirmar o pretender afirmar en tu post #37881 de que CIG está no sólo auditado, si no sometido a escrutinio del fisco de cualquiera de esos paises que nombras, en la TOTALIDAD de la empresa es mentir directamente o simplemente, no saber de que hablas. Que entiendo que es mentir porque saber, se que sabes.

No es que seas el mal pero oye, que eres parte más interesada que el resto, tu mismo lo has afirmado en varios post al decir que vendes naves.

3 1 respuesta
LimiT-SC

Feliz Navidad! desde Microtech

1 respuesta
Salcort

#37889 Ya esta operativa la ciudad de ese planeta?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags