Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
kranick

#39599 pero parece que la gente no lo quiere ver, y mira que yo es un juego que me encantaría que llegara a buen puerto, pero me temo que eso no va a pasar...

#39600 me pasó exactamente lo mismo en un free flight de estos que suelen hacer, meti a un montón del clan a jugar y no quedo ni uno.

5 1 respuesta
B

#39601

#39601kranick:

pero parece que la gente no lo quiere ver

No es que haya gente que no lo quiera ver, es que son gustos diferentes de cada uno, y yo hablaré por mi es muy simple. Si el juego estuviera en gold lo echaría por tierra, pero en general con juegos que no son gold nunca he sido exigente con el rendimiento. Lo de injugable ya es personal, hay quien considera injugable todo aquello por debajo de 60 fps, yo personalmente a 30 fps y sabiendo esquivar bugs (teniendo en cuenta siempre que un juego no es gold) no tengo problema para jugar y nunca he tenido problema con eso en ninguno de los montones de juegos que he jugado en alpha o beta.

Que preferiría un mejor rendimiento en mi máquina por supuesto, pero no se le puede pedir peras al olmo, o en este caso un rendimiento de juego terminado a un juego sin terminar. Todo sea dicho, hay montones de juegos lanzados al mercado llenos de bugs tipo Skyrim, Fallout 76 o Cyberpunk y son super ventas, en especial Skyrim a todo el mundo le gusta y en su día un PC decente no sólo no lo ponía a 60 fps sino que el juego te daba unas rascadas de aupa (y yo aun así no fui tan exigente como para descartarlo y me lo pasé).

Pd. Y con mis comentarios algunos no podrán evitar desviar el tema y me darán respuestas dirijidas a las fechas y los retrasos, si me pedís mi opinión perfecto no tengo problema, pero no me respondáis con memes sobre retrasos o ataques al juego que no dan a debate ni opiniones, eso os lo podéis ahorrar.

1 2 respuestas
kranick

#39602 dame tu opinión sobre los retrasos, sobre el road Map cada vez más escueto y las naves sobrevaloradas tipo la steel, me gustaría saber tu opinión real sobre dónde va a ir a para el proyecto, no estoy troleando, me gustaría saberlo, me gustaría saber una opinión real sin theorycraft ni movidas mentales.

1 respuesta
F

#39602

  • En el vídeo se ve que va a bastante menos de 30fps en algunas secciones. El juego para esa persona es objetivamente injugable, para mí está clarísimo.

  • Los juegos que mencionas son todos singleplayer. En los juegos multiplayer es diferente, tienen que ir optimizando durante todo el desarrollo, no sólo al final, es la única manera de saber si tu código es fiable o no, si puedes llegar a los estándares de fluidez en multiplayer, que a día de hoy ya son bastante altos. En un Skyrim se puede pasar que baje de fps bastante porque juegas contra la máquina, pero en un multiplayer en el que todo depende de los fps para que puedas impactar a otro jugador, no es para nada admisible.

2 respuestas
B

#39603 Retrasos: que todos los juegos los tienen a montones durante el desarrollo, pero pocos desarrollos son transparentes como para verlo. Sólo hay que ver como la inmensa mayoría de juegos en KS se retrasan, sean Indie o no, sea con bajos presupuestos o con editoras con los que firmen contrato posteriormente. O sea, si ya se retrasan juegos anunciados con fechas de lanzamiento imagínate la de retrasos en metas internas que habrá durante el desarrollo que no vemos.
Mismamente en mi empresa para web apps de mierda que deberían hacerse en 6 meses lo habitual es retrasamos tranquilamente 3-4 meses, pues a mi personalmente con todo eso no me extraña nada que con lo que pretende hacer esta gente se retrasen una y otra vez.

Roadmap: Que para mi el problema es la forma que tienen de desarrollar, en vez de ser realistas ponen metas que saben que no llegarán para presionar a los trabajadores, o sea que esas metas del roadmap son objetivos "falsos", saben que es difícil llegar, es una forma anigua y muy fea de desarrollar y eso afecta a que nos ponen unas metas en el roadmap que generalmente pues no se cumplen. Si por mi fuera no publicaría el roadmap porque es falso y da a la gente a hacerse ideas equivocadas pese a que avisan ellos mismos que el roadmap puede variar, vaya como antes mencionaba ellos mismos aclararon en qué se basaban esos objetivos y no son reales. A veces esa "transparencia" que deben tener no es tan buena.
Con todo eso yo en lo personal tengo siempre en cuenta para lo que sirve el roadmap, por lo que cuando no llegan a esas metas me la suda bastante porque ya lo espero de antemano, no porque me intenten engañar, no es el caso, han aclarado mil veces lo que ese roadmap significa y es cualquier cosa antes que ser una representación de algo que quieran alcanzar al 100% para las fechas estipuladas. A eso sumarle que trabajan con la metodología Agile, así que con razón el roadmap no se cumple nunca si a cada semana se organizan según las necesidades de desarrollo que tengan internamente, metodología Agile y un roadmap a corto plazo no son compatibles. Que cada vez sea más escueto pues me la suda bastante, la verdad es que yo sigo mucho más el Progress Tracker, ahí tengo más info y no ocultan tantas de las cosas que están haciendo, al final el roadmap se convierte más en marketing que otra cosa.

La Cutlass Steel me parecería un robo si me obligasen a comprarla, como no es el caso pues cada uno sabrá que hace con su dinero. Para mi opinar más sobre el precio pues es un poco absurdo, todas las naves me parecen caras, no sólo esta, quejarse porque le meten 100€ de más a esta cuando hay naves de 300, 600 y más me parece de lo más absurdo, entonces es lo que digo allá cada uno con su dinero. Peores cosas se venden en otros juegos, no es mi mayor preocupación.

Respecto al proyecto que quieres que te diga, que va para largo, obvio, y que como muchos juegos hoy día va a ser un juego en continuo desarrollo y que poco se va a diferenciar en unos años a lo que tenemos hoy excepto por los bugs que en algún momento cuando quieran pasar a Gold se pondrán a pulirlos (o eso espero). "Es que a este paso nunca llegará a Gold", "Es que no les interesa lanzar el juego", pues lo primero nadie lo sabe, cada uno es libre de montarse las pelis que quiera, pero son eso pelis y mira lo respeto, y lo segundo es una gilipollez, tienen siempre muchas más posibilidades de ganar pasta con un juego terminado que sin terminar, precisamente si la gente se frena o no confía en el juego es porque no lo han terminado, si lo terminasen y pulieran los bugs, si el juego fuera ya jugable y con contenido harían mucho más dinero sólo por el público que atraerían, ya lo atraen ahora sólo hay que imaginar lo que atraerían al ser un juego con cara y ojos.
Sobre lo largo del desarrollo sinceramente todavía 9 años para hacer 2 juegos y con los objetivos que tienen no me está pareciendo ninguna locura viendo lo que se ha tardado en otros juegos y los desarrollos reiniciados, tanto de juegos Indie, AA o AAA, por ejemplo a saber los tumbos que lleva ya Beyond G&E 2 (y retrasos internos), ¿va a ser por ello peor juego cuando se lance? (si se lanza), pues no lo creo. Cyberpunk a estas alturas creo que todacía podría estar en desarrollo y sin terminar, pero se vieron obligados a lanzarlo a medio hacer y personalmente me decepcionó muchísimo, yo prefiero que CIG se tome el tiempo que necesiten, no tengo ninguna prisa, mientras tanto estoy jugando a montones de juegos.

Y sobre S42 yo no habría seguido el mismo modelo de desarrollo, S42 lo habría lanzado sin planetas procedimentales por ejemplo y entre otras tecnologías que han retrasado su lanzamiento, y todo eso como los planetas lo habría incluido como mejora en el segundo episodio. Pienso que pretender incluir en S42 toda la tecnología de SC ya es demasiado y contraproducente, pero, no es mi juego ellos sabrán que quieren hacer y a lo que se quieren arriesgar, yo mi dinero lo metí a sabiendas de todas y cada una de las cosas que he dicho en este post y siempre cuento que puede ser dinero metido a fondo perdido e igual que siempre he tenido la opción de no meter dinero. Todo esto además igual que otros juegos, Star Citizen y Squadron 42 no son los únicos juegos de Kickstarter que llevo esperando a que se lancen desde 2014.

#39604frondoso:

El juego para esa persona es objetivamente injugable, para mí está clarísimo.

Ya pues... la cosa es que esa persona juega al juego e incluso es streamer así que no juega poco. Según tú es injugable, según ese streamer no lo creo si juega casi a diario como otros tantos ¿no crees?

¿Y me vas a decir que en SC no han ido optimizando durante el desarrollo? ¿Tú sabes cómo iba el juego de rendimiento hace unos años o lo que ha mejorado la experiencia en los últimos parches? Porque jugar no tiene nada que ver ahora de antes, que por ponerte un ejemplo la muerte de un servidor ahora ya no te echa de la partida, o las mismas nubes volumétricas, con el poco tiempo que hace que están y tranqulamente las han optimizado de manera que se gana (o no se pierden) al menos unos 10 fps ¿eso no es optimizar?

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero una cosa es optimizar durante el desarrollo y otra que el juego esté ya optimizado durante el desarrollo.

4 1 respuesta
F

#39605 De verdad, vuelve a ver el vídeo, y dime si es jugable o no. Son 6 minutos.

1 respuesta
B

#39606 Lo ví, pero no me lo preguntes a mi, pregúntaselo al streamer. También te digo que viendo el stream y viendo jugar al streamer dudo que él estuviera jugando a esos fps, en todo caso los fps bajos serían del stream por pérdida de paquetes (menos en el minuto 3 que menciona una gran rascada), sino no es así es que ese tío es un crack jugando porque no sé ni como metía cajas en las naves o acertaba tiros con el rifle francotirador a esos fps.

Pero que si el juego fuera injugable no tendrías streamers jugando a diario, si fuera injugable no podrían jugar, de cajón ¿no? Caso a parte y lo respeto es que cada uno tenga su nivel de exigencia jugable y si el juego no te va fluido al punto que quieres pues que para ti sea injugable, eso tiene sentido, pero es algo personal ya.

#39604frondoso:

Los juegos que mencionas son todos singleplayer.

Si quieres podemos hablar del multi de Halo Infinite que es todo un despropósito, quitando el progreso de mierda las partidas literalmente no hay tarde que la conexión no falle y que me obliguen a reiniciar el juego o ni hablemos del lag y gente que aparece y desaparece. Eso sí, la jugabilidad excelente, eso lo han clavado.

Y no he jugado poco precisamente

2 1 respuesta
F

#39607 A ver, los streamers que juegan a juegos no lo hacen necesariamente por diversión, lo hacen muchas veces porque reciben algún tipo de beneficio...

En cuanto a los FPSs, yo me remito a lo que veo, ni sé las causas, pero lo que veo es injugable en un entorno multiplayer en el que se requiere precisión. Y en un entorno singleplayer también sería injugable...

Del halo infinite no puedo opinar porque no lo he jugado pero acabo de ver un vídeo de gameplay y no veo problemas con los FPSs

2 respuestas
B

#39608 yo tampoco sé las causas pero a él le veo jugar con normalidad. Y sobre que pueda estar jugando porque recibe algún beneficio, bien podría hacer lo mismo con cualquier otro juego como otros tantos streamers, si juega a SC es porque querrá, de verdad no conozco a ningún streamer que juegue a diario a un juego que no le gusta. No sé, fíjate, intentaré contactar con él y a ver que me dice si no me equivoco anda por el canal de Telegram.

2
pirri1721

Pero alguien me puede explicar porque se me modera y esto sigue en pie?

el juego cambia radicalmente segun el hardware que tengas.

Hay algún ingeniero de software en la sala que nos pueda esclarecer el asunto sobre que semejante afirmación es engañosa hasta la falsedad?

2 2 respuestas
B

#39610 ¿Por qué dices "alguien"? el moderador es @DarkHawX, te preguntan por qué moderaste un mensaje como este. Mejor que tú se lo expliques.

El comentario:

NSFW

Aunque igual la duda se aclara en este otro post.

#39610pirri1721:

Hay algún ingeniero de software en la sala que nos pueda esclarecer el asunto sobre que semejante afirmación es engañosa hasta la falsedad?

No sé si te valdrá porque no soy ingeniero, pero está más que probado entre pruebas en todas las comunidades que el juego tira mucho de CPU y que el rendimiento a veces varía una barbaridad incluso en equipos con el mismo hardware, y aquí mismo puedes ver resultados muy dispares con hardware de todo tipo, a veces resultados bastante sin sentido, son datos oficiales que recogen de las partidas de la gente. El motivo es sencillo, el juego no está nada optimizado a nivel de hardware, además recién están pasándose de DirectX 11 a Vulkan por lo que toda optimización para DirectX 11 no tendría sentido hacerla y Vulkan está a medias del desarrollo aún, apostaría a que el motor ahora mismo está hecho un cristo en ese sentido entre ambas APIs.

2 1 respuesta
DarkHawX

Todas las quejas por moderación, o explicaciones, por privado.

6
DjBaTiStE

#39610 que el juego cambia radicalmente segun el hardware que tengas es falso? No, no es falso ni engañoso.

Como he puesto en un anterior post, yo tenia un 2700x y de grafica una 1080. Las naves pegaban saltos continuamente, la gente estaba un segundo parada y otras parecian spiderman por las paredes y con las cajas lo mismo. Cambie procesador y grafica y todo lo anterior descrito NO ME SUCEDE.

Me vas a venir tu a decir como tengo que decir las cosas.. sisi.

1 1 respuesta
B

#39613 Yo con mi anterior PC por ejemplo era ponerme en EVA y el PJ se retorcía de un modo super raro, y la cámara no dejaba de dar tumbos... fue renovar el PC y ya no pasó nunca más.

pirri1721

Vamos a ver, el número de bugs debido a una malísima implementación (o para nada optimizada), no tiene nada que ver con el juego
EL rnedimiento de vuestro hardware no tiene nada que ver con el juego
El juego no cambia en absoluto juegues en un pentium 2 o en una granja de gráficos
Osea, es vuestro principal argumento, el juego no son sus problemas, sino otra cosa
Defender que el juego va bien con un ordenador de primerísima (varios miles de euros a día de hoy) es engañoso, desde luego

2 3 respuestas
FrostRaven

#39615 El juego no funciona bien si no tienes un SSD y suficiente RAM, y eso es una realidad. No creo que la gente diga que tienes que tener un pepinazo de ordenador, pero si que es cierto que algunos bugs asoman la cabeza cuando no tienes suficiente hardware, igual que en otros juegos tienes glitches si tienes demasiado hardware (Fallout 76, por ejemplo XD). Hace unos años dejaron de soportar viejos procesadores Intel y subieron los mínomos porque no tenían no sé qué tecnología y hubo pollo de gente que quería seguir jugando una alpha con un procesador de más de 8 años.
En el resto de circunstancias tener mejor PC te hace tener mejor rendimiento, como es normal, pero si estás en los mínimos requisitos o por debajo pasan cosas raras raras raras.

También mucha gente no hace buena limpieza de los archivos entre parche y parche y tienen bugs por eso. Aislar por qué le pasa a alguien un bug a veces es una pesadilla. Es lo que tiene que el juego esté en alpha y metan y saquen código cada tres meses o sepan que de aquí a un año van a tirar a la basura el código que tienen que provoca un puñado de bugs y no pierden el tiempo solucionándolos cuando saben que el nuevo código tendrá sus propios problemas.

Es un delicado equilibrio tener un Live Service de un juego en Alpha y esa es una de las razones por las que no juego más que cada 3 meses a SC, porque tengo cosas de sobra en las que entretenerme en vez de toparme con problemas de todo tipo.

1 1 respuesta
B
#39608frondoso:

Del halo infinite no puedo opinar porque no lo he jugado pero acabo de ver un vídeo de gameplay y no veo problemas con los FPSs

Halo Infinite no tiene problemas de fps, tiene muchos otros problemas, incluidos modos de juego totalmente rotos que no puedes ni empezar a jugar como es Guerra por Equipos XD pero todo esto ya tira a offtopic.

DjBaTiStE

#39615 Pues nada tio, cuando lo pruebes con un pc como el mio te daras cuenta de lo que digo porque obviamente ni lo has probado.

#39616 yo tenia el fallo 30k continuamente, era horrible.... hasta que me dijeron que tenia que borrar la carpeta user con cada update. 0 30k desde entonces.

2
B
#39611Hunk_Stalker:

recién están pasándose de DirectX 11 a Vulkan

ya han empezado con vulkan?
hay alguna noticia de algun progreso?

1 respuesta
B

#39619 Este año han ido migrando algunas cosas ya a Vulkan (o lo que llaman ellos Gen12), en la CitizenCon hablaron de ello pero tienes más info también meses atrás.

1
Yandros09

#39590
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
Grafica: RTX 2060 OC
Disco: Western Digital Black SN750 NVMe 250GB SSD M.2 PCI Express 3.0.
SSD 120GB + 1TB HDD
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB
Placa Base: Gigabyte B450 Gaming X

Muestranos tus specs.

1 respuesta
B

#39621 tienes metido el juego en un ssd? irás justito viendo los tamaños que tienes.

#39615pirri1721:

EL rnedimiento de vuestro hardware no tiene nada que ver con el juego
El juego no cambia en absoluto juegues en un pentium 2 o en una granja de gráficos

no defiendo nada, pero estas malinterpretandolo todo
el rendimiento del juego si depende del hardware de tu pc, fin. eso se demostró desde 2016, si, lo hice yo poniendo comparativas en la misma situacion, con una cpu a X ghz, y el mismo pc al doble de ghz, tambien se demostró en su momento con distintos ssd, incluso con los mas rapidos de todos, los intel optane a 160 mbs de lectura aleatoria. , el triple que uno normal.

pero seguis ciegos
si, depende de tu hardware, y si, pasar de bajonazos y tirones a 5 fps a pasar a bajonazos de 15 fps,
o pasar de media de 25 fps a pasar a 35 fps, es pasar de mierda a mierda, pero sigue siendo una mejora, GRACIAS AL HARDWARE de tu pc.

y sigue siendo mierda por como está programado el juego, que no existe hardware actual que sea capaz de correr el juego el juego decentemente en todas las situaciones.
pero eso no quita que tus fps dependan obviamente de tu hardware tambien, como es logico, no hace falta ser ningun genio para entender que eso es asi. es pura logica.

ademas, que tienes https://robertsspaceindustries.com/telemetry y se ve una clara correlacion entre fps medios y hardware.
y ya lleva eso desde hace años ...

2 2 respuestas
Yandros09

#39622 No es mi pc, es el tio del video, pero joder, si va justo entonces f xd

1 respuesta
B

#39623 hombre yo entiendo que lo habra metido ene l ssd

pero seguro que lo tiene el ssd a tope, y eso reduce su rendimiento bastante.
con su pc le tendria que dar 35-37 fps de media
a saber a que resolucion juega, aunque creo que no cambia mucho

pero que ni con el mejor pc llegas a 60 fps de media, fin, es lo que indica la telemetria. Pero diferencia hay obviamente de tener una 3080 ti y un 5800x, con un buen ssd, ram rapida, etc.
a tener ese pc

pirri1721

#39622 el rendimiento de tu hardware no cambia lo que ofrece el juego
Aunque el juego te corriera a 120 fps sin bajones porque vas con tu procesador del futuro, el juego es un bodrio igual
Me perderán las formas, pero es que me parece que negais la mayor aduciendo que con un ordenador muy bueno el juego no es el mismo, y si que lo es
Que reviente mucho menos por minuto no cambia las features del juego

2 respuestas
Antares09
#39625pirri1721:

Me perderán las formas, pero es que me parece que negais la mayor aduciendo que con un ordenador muy bueno el juego no es el mismo, y si que lo es

El juego tienes razón que es el mismo, tal vez estabais hablando de cosas diferentes, unos de rendimiento y otros de features, en cuanto a rendimiento es obvio que diferente hardware ofrece diferente rendimiento, pero no cambia lo que puedes hacer o no en el juego como tu dices, sin embargo lo de que es un bodrio pues dependerá de gustos de cada uno, para mí a día de hoy no está para meterle varias horas diarias, lo pruebo unos días cada vez que sacan actualizaciones para probar las cosas nuevas y dependiendo de lo que vea pues le meto más tiempo o no, desde la 3.15 que han desaparecido los 30k pues le he metido más horas que en parches anteriores, y como yo mucha gente que veo en mi lista de amigos del juego.

B

#39625 obvio, pero el se referia a "cambia en cuanto a fluidez"

1 1 respuesta
B

#39627 Y subiendo fps hay bugs que tampoco te los topas, todo sea dicho, lo comprobé personalmente.

Y hablé con el autor del vídeo y sí que estaba jugando a esos fps, o eso le he entendido (cosa que me parece muy loco que sea capaz), el rendimiento eso sí le iba mal por la acumulación de cajas en esa zona y la cantidad de naves recibiendo daño y explotando, que también era algo de imaginar, según él normalmente el juego no le va así.

Kaiserlau

Solo cuando juega solo o no pasa nada a su alrededor le va un poco mejor de FPS 😃

LimiT-SC

Creo que algunos le dais mucha importancia a los FPS. Sí, es un engorro jugar así. Pero ya han dicho que toda la parte de motor que controla los FPS es un place holder de hace mil años para darnos jugabilidad y probar cosas.

Están trabajando en la versión definitiva del motor gráfico y su renderizador en Vulkan. Todo eso va a cambiar y eso traerá mejoras y novedades en todos los aspectos del juego, desde la ia las físicas y demás aspectos del juego. No pierden el tiempo arreglándolo porque lo van a cambiar.

2

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags