Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Shugathz

Quiero meter a mis colegas en el mundo de Star Citizen, pero cuando me preguntan ''¿de qué va el juego?'' nunca se que contestar ni por donde empezar. Esto es titánico, posiblemente el proyecto más ambicioso de la industria del videojuego.

1 1 respuesta
B

Me pasa exactamente igual. Y es que si les dices que es un MMO Espacial, te quedas bastante corto XD

Creo que va siendo hora de rehacer un vídeo que haga una referencia a lo que será el juego... porque sino no podemos utilizar el "boca a boca".

2 1 respuesta
B

#13531 #13532

Hacedles un favor y no les habléis del juego, si realmente les queréis hablarles del juego con la anticipación justa y necesaria para que se pillen un nuevo PC. Antes es mala leche y hacerles sufrir porque sí.

1
TRON

Depende de cómo sean y les expliques ahora, lo primero que harán será decir: "basura p2w".

3
Spike77

Hay alguna manera de hacerse con la nave M50? O solo se puede conseguir ahora in-game?

FireHermes

sabeis si con el codigo de la pax east se pueden probar las mustang que decian que iban a dejar probar estos dias?

Y por cierto, lo pego tambien por aqui por si a alguno le interesa

Entrenamientos
4 1 respuesta
Andur

#13536 Me suena que en el foro de Ciudadano Estelar hace meses ya había gente pidiendo entrenamientos inter-corp.

Imagino que en cuanto esté el REC habrá más interés por jugar a AC. De todos modos es lógico que haya poca gente incluso para entrenar, teniendo en cuenta que ni siquiera están finalizadas las capacidades de maniobra de las naves. Y no sé ni si valdrá la pena por temas de ir practicando la memoria muscular, teniendo en cuenta que está en el aire cuál será el dispositivo de entrada "oficial" para realidad virtual. Es posible que lo que entrenes hoy no te valga para nada, salvo para divertirte claro xD

1 respuesta
DarkBaco

¿Alguien tiene problemas pilotando la Avenger? es la única que me da tirones cuando subo o bajo el morro. La F7C y la mustang van super finas.

Rigal01

Esto deberia estar en la cabecera:

4
FireHermes

#13537 hombre, por mucho que cambie, siempre puedes aprender cosas, y no creo que vayan a rehacer todo el sistema de vuelo... basicamente por la carga de trabajo que supone. Con lo cual, aunque cambien pequeñas cosas, ya tienes tdo el trabajo duro hecho si vas practicandolo todos los dias.

y bueno, la gente es normal que no juegue, sobretodo con el sistema actual de match-making, que muchas veces entras a partidas publicas y ves a gente novata con auroras pegandose con super-hornets.

Esperemos que con el tema de los REC solucionen o introduzcan alguna mejora al respecto

FrostRaven

COMIENZO

Dice al empezar que este programa fue grabado justo antes de salir para la PAX EAST y que espera que haya salido mejor que la de 2014... "que no fue su mejor momento"

Será breve, porque están trabajando en el evento, así que... al lío.

1- SI LOS JUGADORES ATACAN CONTINUAMENTE A UNA ESPECIE, COMO LOS BANU, ¿SE PODRÍA INICIAR UNA GUERRA?

Probablemente no. Van a tener meta-simulación basándose en la especie y un relación y reputación entre las distintas organizaciones, como la UEE y el Protectorado Banu o Imperio Xi'an o Vanduul, y vigilarán quien es hostil con quien. Las relaciones y reacciones serán más localizadas que una guerra abierta con la UEE, porque en el caso de los jugadores atacando a los Banu esto sería una acción de ellos y no están actuando en representación de la UEE. Es más, la UEE perseguiría a aquellos que hacen esto. Además de todo esto, estarán Dirigiendo estilo tradicional lo que sucede con nuestros Game Masters, por lo que si hay grupos de jugadores haciendo este tipo de cosas ajustarán las reacción de los PNJs hacia ellos.

Potencialmente se podrían crear problemas fronterizos, pero esto es más un caso de CIG tomando las acciones de los jugadores y sus escenarios como base para provocar esto manualmente que un efecto automático de la simulación.

2- ¿SEREMOS CAPACES DE USAR LOS RAYOS TRACTORES DE MANERA DEFENSIVA CONTRA MISILES ENEMIGOS?

Bueno.... (carcajada)... si el misil es lo suficientemente lento y grande podría suceder si eres muy habilidoso, pero no sería en algo en lo que confiaría mucho para salvar tu pellejo.

3- SI DOS NAVES ESTÁN ATRACADAS ENTRE SI, ¿TENDRÁN QUE ESTAR QUIETAS O PODRÁN ACTIVAR SUS IMPULSORES?

El plan es que tengas que estar quieto/a la deriva cuando se atraca entre naves. Tenemos situaciones en el Escuadrón 42 en que un Retaliator atraca con uno de los grandes portanaves de manera similar a un Merlin con su Constellation (ndt: parece que se refiere a la Pegasus), por lo que supongo que esa situación aquí es distinta porque ya forma parte de la nave nodriza a la que estás "conectado".

Esto no podría suceder en el caso de dos Constellation atracando entre si y activando sus motores. Deben detenerse, atracar, hacer lo que deseen hacer y luego desatracar y volar a dónde deseen ir.

4- SI NUESTRO PERSONAJE DESENFUNDA SU PISTOLA/RIFLE EN UNA ZONA PLANETARIA ¿CORRERÁN A CUBIERTO LOS PNJS?

Si, tendrán comportamiento realista de los PNJ. Los civiles se asustarían/saldrían corriendo, los policías desenfundarían y te dirían que soltases el arma, parte del esfuerzo de hacer el juego vivo y real.

5- ¿TENDRÁ ALGÚN DÍA EL ARENA COMMANDER BATALLAS HISTÓRICAS EN LAS QUE PARTICIPAR?

No había pensado en esta idea, pero estaría genial tener en el futuro batallas como la Batalla por Elisium contra los Tevarin luchando por su mundo y otros escenarios. Han planeado el calendario futuro del AC más allá de 2.0 y las naves multijugador y el plan es tener más contenido para un sólo jugador y cooperativo para que algunas de las "plantillas" de encuentro que van a tener en el Universo Persistente, como misiones de escolta, emboscadas..., sean parte del AC y de esta manera se prepare el camino para el UP y E42. Esto ocurriría durante los siguientes 6 meses.

Respecto a las históricas batallas que se pueden recrear... molaría y sería algo a hacer después de testear todo lo necesario. Buena sugerencia.

6- ¿CUALES SON TUS PLANES PARA DIRECTX 12?

Han estado hablando varias personas sobre DX12 y OpenGL Next (creo que lo llaman Vulcan). Comenta que no pudo ir a GDC por el curro, pero está muy cerca técnicamente de AMD y NVIDIA. En circunstancias normales es trabajo de CryTek modificar el motor que utilizan para introducir el soporte DX12 y Vulcan, pero desde su contratación del personal ex-Crytek con experiencia directa en estos campos... están en una posición mucho más fuerte e independiente. Al poseer los derechos sobre el motor no dependen tanto de terceras personas y teniendo el talento podrían hacerlo por si mismos. Nos hablarán muy pronto (y a fondo) sobre estas contratadciones, pero cuando estén en marcha al 100% publicarán un Inside CIG sobre el estudio de Frankfurt y se hablarán de estos temas de DX12 y Vulcan, una vez que sepamos cómo serán definitivamente las nuevas iteraciones de estas APIs.

No puede confirmar nada en estos momentos, pero como siempre Star Citizen quiere empujar los límites técnicos y escogerán la mejor API posible que nos permita renderizar la mayor cantidad posible de texturas, materiales y formas. Obviamente las nuevas generaciones son mejores a la hora de utilizar la GPU y los múltiples núcleos de la CPU para no tener cuellos de botella que en DX11 y están siguiéndolo muy atentamente, de la misma manera que apoyaron Mantle en su momento. Ahora mismo están hablando con AMD, ya que han cambiado de plan a la hora de qué forma tendrá Mantle al final.

7- ¿HABRÁ CÁPSULAS DE DESCENSO (DROP PODS) PARA LANZAR SOLDADOS A LAS ZONAS PLANETARIAS?

No ahora mismo, no, no hay planes de tener reentradas estilo "HALO: Reach". Bajarías en una nave de descenso (dropship).

8- SI UN BRAZO ES DAÑADO EN EL FPS Y SUBO A MI NAVE, ¿CÓMO AFECTARÍA ESTO A MI PILOTAJE?

Si está dañado no tendrías el mismo margen de movimiento y control hasta que lo cures, yendo a una bahía médica en un planeta/estación. (ndt: Vuelve a repasar Muerte de un Astronauta, leedlo ya sabéis dónde)

9- SI TENEMOS MÚLTIPLES PACKS DEL JUEGO, ¿TENDRÁ ALGÚN BENEFICIO USAR UNO DE LOS SLOTS DE PERSONAJE PARA CREAR UN PNJ? EJ: MENOS COSTE DE CONTRATACIÓN.

No quieren que cobren menos o trabajen gratis, y la idea es que puedas ponerle el nombre y aspecto que quieras a esos personajes secundarios para ir con tu propia tripulación personalizada. También puedes designar uno como heredero, opcionalmente. Y también pueden ser controlados por ti si lo deseas, en vez de tu personaje principal o pueden ser controlados a distancia por otros jugadores que sean amigos tuyos y tengan permiso.

Ndt: Vamos, sin cambios aquí. Lo de siempre.

10- SI SOMOS CAZARRECOMPENSAS, ¿TENDREMOS ACCESO A LA LISTA DE ASOCIADOS HABITUALES DE NUESTRO OBJETIVO? SI ES ASÍ, ¿ES GRATUITO O UNA COMPRA DE INFORMACIÓN ADICIONAL?

Si estás jugando como un cazarrecompensas generalmente tendrías una misión entregada por la Cofradía de Cazarrecompensas o un patrón que quiere que captures a alguien. Típicamente te darán con el pack de la misión información sobre el objetivo, como su última localización conocida, asociados habituales etc Añadirías estos a tu lista de Personas de Interes (POI) y los rastrearías hasta que lo captures, obteniendo la información sobre su localización como desees, estilo detective: pagando por ella, hablando con gente en los bares, dando una paliza a uno de sus amigos etc

Es una mecánica muy molona, tienen un sistema de conversaciones que es uno de los cimientos de Escuadrón 42. Al vivir en una nave interactuando con su tripulación, conociéndolos, etc Será muy fluido y profundo, con contacto visual, lenguaje corporal, y todo eso. Está muy emocionado por este sistema. Tienen ya un prototipo de cómo será entrar en un bar e interrogar a alguien y ¡mola un montón!

Será fantástico tanto en el UP como en el E42 y cree que esta es una de las razones por la que llamar a Star Citizen simplemente "simulador espacial" es una injusticia. En realidad un Universo en Primera Persona, incluyendo jugabilidad de aventuras, acción, fps, puzzle/físicas, simulación de vehículos etc Ser capaz de hacer todas esas cosas y fusionarlas entre si es lo que hará Star Citizen especial. Nadie ha hecho esto, especialmente simulando un universo vivo que reacciona a lo que haces y en el podrás tener todo tipo de experiencias. Es un mundo en el que no habrá una manera clara de "ganar" en Star Citizen: no hay endgame. No hay un nivel máximo que alcanzas, te equipas y te dedicas a hacer eso en bucle. Tenemos un enorme sandbox en el que puedes jugar, y tus objetivos pueden no tener nada que ver con los de otras personas, por lo que tener "éxito" en el juego será una cosa tuya: ser un gran comerciante, mercenario, pirata, transportista, explorador o lo que sea. Habrá un montón de roles que no están orientados al combate y nos emociona mucho esto. "Todas estas piezas no se están juntando todo lo rápido que me gustaría, por que tenéis que creedme, tengo las mismas ganas de jugar este juego que vosotros. Pero veo cómo todas las piezas se juntan, como todo encaja y funcionará con algo de pulido y poner todo esto junto continuará durante el año que viene hasta que esté listo."

FINAL

Chris comenta que la semana que viene pasará de hacer un 10FTC porque estará en SXSW y nosotros tendremos a cambio un 10FT Designers/Producers en su lugar. Espera que nos hayan gustado sus respuestas y ¡nos verá en el próximo evento!

SNEAK PEAK

7 2 respuestas
Shadox

#13541 Bravo.

FrostRaven

Han añadido el video de la PAX a calidad decente, para los que lo quieran repasar en HD:

3
ilidan_666

#13541 como mola tio. Que largoooooo se me esta haciendo para ver todo lo que quieren meter

1 respuesta
Sakerdot

¿Cuánta gente está haciendo el juego?

1 respuesta
FrostRaven

#13544 Pues al menos llegas pasado el ecuador y con cosas saliendo cada medio mes XD

#13545 320, mas algunas subcontratas que no cuentan a estos efectos (concept arts, externos, consejeros, etc).

D

Y contratando a gente para el proyecto cada poco salen noticias como estas .

http://www.3djuegos.com/noticia/150944/1/todd-papy/une-equipo-star-citizen/god-war-ascension-director/

D

Se sabe algo de la version 1.1 ???

1 respuesta
FrostRaven

#13548 Yo lei a uno de control de calidad comentando que a lo mejor la 1.1 se iba a finales de semana porque los gordos que tienen todavía son muy gordos. Es lo normal, desde Navidades iban a 1 parche por cada 2 semanas.

1 respuesta
Rigal01

Por que ahora le da a Chris por hacer propaganda de otros juegos ?

1 respuesta
FrostRaven

#13550 Siempre lo ha hecho, echando una mano a otros compañeros como ellos hicieron por él. Lo hizo por Elite Dangerous y otros juegos. Es completamente normal.

DarkBaco

Frost deberías crear un canal de Youtube para subir tus informes semanales XD

1 respuesta
Srednuht

Solo pensar en el diagrama de clases del proyecto.... :regan: :regan:

1 1 respuesta
D

deja que acabe la pagina nueva de ciudadano estelar

1 respuesta
Kretaro

#13549
Sera este el que comentas? Yo diria que se va directamente

1 respuesta
FrostRaven

#13552 Creo que el nuevo equipo que hemos reunido para editar los podcasts va a volver a subirlos a youtube. Yo es que no puedo, tengo sólo un mega de subida aquí en el pueblo donde vivo ahora hasta que Movistar se digne a echar fibra, y me eternizaría subiendo las cosas... a parte de que estoy muy liado con otras cosas.

#13553 ¿Qué quieres decir con diagrama de clases?

#13554 Sigo trabajando en ello. :f5: En mi defensa, CIG saca demasiadas cosas que traducir ultimamente y el poco tiempo libre lo quemo traduciendo en vez de editando. :santo:

#13555 Sip, ese es el mensaje que lei, pero también hable por privado con él en Reddit. Es un tío muy majo, la verdad.

1 respuesta
B

Ayer formateé el PC y me instalé W7 64bits a ver si podía probar el juego. Bien, pues no se por qué al darle a jugar se me queda pillado en la pantalla Loading, lo he tenido ahí como 15 minutos, de vez en cuando se movía la barra pero nada más..

1 respuesta
Srednuht

#13556 La programación que hay detrás de todo eso,mierdas informáticas varias, que se presupone que se han de diseñar previamente a la ejecución del proyecto ( aunque luego se modifique mediante iteraciones varias).

Algo así, solo que unos 100 o 200 millones de veces más hardcore

2 respuestas
FrostRaven

#13557 Prueba a ir al administrador de tareas, Servicios, Abrir Servicios, Motor de Filtrado Base y dale a Reiniciar 2 veces. Puede que te lo solucione, prueba a cargarlo después de hacer eso.

#13558 Si, la verdad es que es serious business. Pero bueno, tienen a tipos muy profesionales dedicándose a eso.

1 respuesta
lifk

#13558 Este es el diagrama del game code base de cryengine por ejemplo

así que con acceso al motor completo el de SC debe ser bastante mas grande

4

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • eondev
  • clethaw
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags