Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
clethaw

#210 No, simplemente penalizar al que juega con joystick o potenciar al que no lo hace. Simple.

Inmolatus

1 respuesta
B

Ein? Pero si con joystick solo juega la gente 4 fun y los noobz. Con un raton+teclado bien bindeado siempre vas a tener mucha mas precision, aunque de primeras sea menos intuitivos que un joystick.

2 respuestas
C

#213 No xd. esto no serça el battlefield. Juega al IL con raton y teclado si te atreves.

1 respuesta
Asilvestrao

Es normal que si te encuentras con un "AS" de estos te de para el pelo relativamente fácil, a mi me gustaría que se equilibrase en el sentido de que puedas tener una oportunidad.

Siguiendo con el ejemplo del BF3, por mas aim y reflejos que tenga un aguilucho100, si estás bien posicionado y lo pillas desprevenido te lo bajas tu a el fácil también. Este es el tipo de equilibrio que me gustaría que hubiera.

Un saludo.

1 respuesta
Khanser

#215 La cosa es que eso mismo que has dicho, no es algo que hayan tenido que modificar en el juego para que tu puedas ganarle, tu has sido mas listo, te has escondido, has jugado la carta de "algo imprevisto", le has pillado en calzoncillos y te lo has follado bien.

Por la misma regla de tres, si estas escondido detras de unos asteroides donde no te pueden detectar y caes con todo a la vez sobre alguien que no se espera que le vayas a dar, te lo vas a petar facil.

Pero esque esto no es algo que tengan que poner en los sistemas del juego, o que tengan que modificar, tampoco es una lucha por ver quien tiene el ultimo tier de esa armadura legendaria con la que no te peta ni dios, la diferencia es simple, si con tu misma nave y configuracion ese tio te gana siempre, lo unico que puedes hacer es aprender algo de ello.

1 1 respuesta
Asilvestrao

#216 Exacto, eso es a lo que me refiero, pero aún está por ver, todo lo que asumamos ahora son solo conjeturas, veremos si es así o si por el contrario no vamos a tener ninguna oportunidad de sorpresa o posicionamiento.

Un saludo.

C

Pero esto es como si en un random shooter me quejo porque X tio tiene mejor ratón que yo. Está claro que siempre habrá una ventaja comparativa, y yo prefiero que sea habilidd a niveles y experiencia como en otros MMO.

Siempre os podéis comprar un joy que tampoco son tan caros.

1 respuesta
clethaw

#212 Vamos a ver, quien cojones se supone que eres tu? Tu eres el unico troll que hay aqui, y de las cavernas encima.

#213 claro claaaaaaro.... Por eso se llama simulador. Idea = 0

#218 Pues si Celo, espero que hagan algo o me vere obligado a comprarme un joystick y a posicionarme en una cara oculta de una luna para hacermelos XD

De momento lo mejor que le veo es el diseño artistico, las fisicas y las cosas que no tiene eve, como abordajes y poder caminar insitu por la nave con mas tripulacion.

2 respuestas
C

#219 Jajajaja, aún quedan años clethaw, podemos ahorrar.

Pues mira que a mí el diseño artísitico ni fu ni fa :/. No sé, he visto naves y no me acaban de llamar.

Inmolatus

#219 Pero que me estas contando? osea eres tu el que pide que balanceen el juego dependiendo del hardware en vez de la skill de cada uno. Una persona puede ser igual de buena jugando con un periferico como con otro.

Es como si ahora llegas y dices a los de los juegos de lucha que no pueden usar Arcade Sticks porque para la mayoria de personas son mejores que un mando y por tanto tienen ventaja y deberian hacer menos daño o algo, manda huevos. Hay jugadores profesionales que prefieren jugar con mando que con sticks, como habra gente que jugara a SC sin joystick que se meara a tropecientos mancos con joystick.

O como si te pones a jugar al counter con mando de 360 y te quejas de que deberian nerfear a los que usan raton y teclado porque es mas facil a su manera.

4 2 respuestas
clethaw

#221 Nada, que no, que sigues sin entender que esto pretende ser un SIMULADOR y no un puto jugo arcade random para gente como tu que es mejor con teclado y raton que alguien pro con joystick. En el mundo de la golosina, y la calle de la piruleta tal vez amigo.

1 respuesta
C

#221 En serio, esto tal vez n sea un simulador complejísimo pero será más simulador que arcade. Créeme que si el creador del juego es un amaante de ello y tiene un pedazo de hotas en casa lo hará así.

1 respuesta
Inmolatus

#222 #223

Obviamente es un simulador y por normal general se jugara mejor con un puto joystick que con cualquier otra cosa. Pero precisamente porque es un simulador el ser mejor piloto significa ser mejor, y si es mejor piloto porque es mejor con su hardware, te jodes y bailas, pero lo que no es normal es que si es mejor piloto que tu, le tengan que cortar un brazo para que tu puedas matarle. O mejoras, o no esperes ganarle limpiamente.

Ya son ganas de casualizar un juego intrinsicamente hardcore.

1
B

jajajaja pero vamos a ver, por joystick de simulacion os debeis estar refiriendo a algo asi no? xDDD

Por que sino explicadme porque algo asi va a tener ventaja

cuando repito, con un raton y una alfombrilla grande vas a conseguir diez veces mas de precision que con un joystick de esos (no es cosa mia, es que es asi). Habra joysticks y joysticks supongo, pero al menos yo todos los que he probado ni se acercaban a la precision y maniobrabilidad que te da un raton bien bindeado y un teclado bien usado.

#214 e IL es...?

#225 No te digo que sea peor opcion. Por ejemplo, hay gente que no puede volar con kb+m porque no les parece intuitivo y no les entra y tiene que volar con joystick por cojones. Yo solo argumento que tienes mas precision, luego que cada uno haga lo que quiera. La gente que describes son amantes de la simulacion como tu bien dices, les gusta que el juego sea una simulacion de una situacion real, por eso usan joystick, ya que es lo que mejor simula los controles de vuelo de un avion y es mucho mas intuitivo claro. Por eso la mayoria de esa gente usara joystick supongo. Pero eso no significa que joystick sea la mejor opcion para hacer maniobras bruscas o apuntar con mucha precision, ya que como digo, ahi gana un raton+teclado.

Y me gustaria echar un vistazo a eso de IL, ya por curiosidad mas que nada, pero si no me lo quieres decir... xd

3 respuestas
C

#225 Alguien que no sabe lo que es IL viene diciendo que un joy es peor opción en un simulador. Claro, llevo viendo a amantes de los jjuegos de simulación area jugando con joy años. Esto es como cuando el tabernero de turno me comienza hablar de economía sin tener ni idea.

2 1 respuesta
clethaw

#226 dejalo, despues de esas dos respuestas NO HAY NADA QUE HACER.

2 1 respuesta
Homyu

#225 no creo que tengas razon para nada, para empezar teclado y raton tienes 2 ejes, pero para pilotar necesitas 3, asi que ahi ya pierdes mucha precision.

No se a que habras jugado para decir eso, ¿bf3? yo te invito a que pruebes el il2 con teclado y raton, creo que ya en el sp te daras cuenta que es muy dificil volar con esos controles, no te cuento en el mp.

1 respuesta
Inmolatus

#227 Pues nada chaval, la perra gorda pa ti, seguro que cuando salga el juego detectara si la gente tiene joystick para quitarles la mitad del armamento y que tu no te sientas manco.

1 respuesta
Meiven

#225

¿A cuántos simuladores has jugado tú por curiosidad para decir con rotundidad "con un raton y una alfombrilla grande vas a conseguir diez veces mas de precision que con un joystick de esos (no es cosa mia, es que es asi)" ?

Dime por ejemplo, como pulsando teclas, igualas la precisión que da la palanca de gases de un joystick. Y también, dime como iguales la precisión de un leve giro sobre el eje horizontal del avión con el timón de dirección de cola, o uno más prolongado hasta donde tú quieras...

Vaya tela...

1 respuesta
B

#228 Me parece mucho suponer que pilotar una nave de este futuro juego se asemeje a un juego de uber simulacion de vuelo, pero vamos, no he jugado a ningun space sim anterior del hombre este. Tampoco creo que el juego este muy enfocado a jugadores del genero simuladores de vuelo, por mucho que haya dicho el señor Roberto que pilotar una nave requiere skill. Supongo que los controles seran mas arcade royo ps2/bf3. El tercer eje del que hablas es el de ganar altura/perder altura, no? (no me se el argot). La precision que necesitas en ese eje es infima en comparacion con los otros 2. Y es ahi donde se nota la diferencia con un raton. Al menos cuando yo jugaba me era muuuuy dificil apuntar y disparar a un avion que estuviera muy lejano, ya que al minimo toque del joystick, se iba el puntero a parla (y reducir la sensibilidad no es una opcion cuando necesitas sensibilidad alta para maniobras). Al menos esta es mi experiencia, todo es posible que de un juego a otro las exigencias sea muy diferentes y para uno vaya mejor el joystick, y para otros kb+m.

#230 No se, yo lo veo muy logico. La precision que tienes con una alfombrilla de 35cm y un raton con baja sensibilidad no se puede asemejar a un joystick, que quiza puedes moverlo unos 60º desde un eje. Y a la minima que varies el angulo desde la normal, produces un movimiento. Es decir, con un raton tu limite es la longitud de la alfombrilla y la velocidad a la que lo mueves muy variable, con un joystick estas capado por el angulo maximo que puedes variar la palanca, que a mi al menos me parece muy pequeño. Y el tema de tener que hacer un giro largo no es problema, teniendo bindeado el pitch&down maximo en botones del raton, al menos yo lo hago asi y me va bien. Ejercicio: intenta dibujar un circulo en paint con un raton y con un joystick. Con cual es mas facil (es decir, cual con cual tienes mas precision)? Quiza la culpa es mia por no haber probado nunca un joystick de mas de 50€, a saber... Pero en 1 mes entero intentando configurar bien un joystick y tener un minimo de precision, acabe desistiendo.

La discusion esta no tiene que ver mucho con el juego, asi que yo por mi parte ya paro de meter mierda a los joysticks, que pobre del que entre aqui esperando ver contenido del juego y se encuentre la discusion chorra.

#232 pues a mi lo de la simulacion superrealista, ps... Quiero que requiera skill manejar una nave y que sea divertido, pero paso de tener que comprar un joystick porque necesito precision en el tercer eje para mover mejor la direccion de aleta de cola o noseque. Que sea divertido, y pilotarlo requiera skill pero no hasta un punto de simulador de vuelo.

Lo de dibujar un circulo tiene todo el sentido del mundo cuando necesitas hacer tracking a un avion y acertarle todas las balas. Tienes que hacer giros bruscos, de velocidad variable, y con mi joystick al menos era imposible acertarle a un buen piloto, ya que como digo necesitaba sensibilidad muy alta para las maniobras bruscas, y sensibilidad muy baja para poderle acertar bien las balas. El tema del tercer eje al que te refieres, que supongo que es la aleta esa de la derecha, no?

en mi joystick la usaba para mover el pico a izquierda o derecha, y en los pocos juegos en los que he volado no era especialmente necesaria mucha precision con ese tipo de movimientos.

2 respuestas
Meiven

#231

La discusión tiene que ver a mí modo de ver con el juego. Al fin y al cabo, lo que vende es una simulación real sobre el espacio en sus tres ejes (creo yo), así que un tema joystick vs teclado + ratón tampoco pasa nada por darle un poco de discusión.

Tu ejemplo de dibujar un círculo es absurdo. La precisión de un joystick no se mira por un eje, sino por la suma de los tres y es aquí, donde el teclado y ratón pierde, porque simplemente, para suplir la ausencia del tercer eje en el ratón, tienes que estar pulsando repetídamente una tecla, no logrando así la precisión alcanzada por el joystick.

Tu problema puede que sea el haber probado un joystick malo, que como todo, no es lo mismo tener en tus manos uno de 10€ de marca Hacendado, que uno de 45€ de Logitech, donde el primero tendrá más zonas muertas que un cementerio. Yo mismo tengo el Logitech Extreme 3D Pro, (una auténtica delicia), pero con el tiempo se ha desgastado tanto que ya no tiene la precisión de antes (y comprabado al 100% que ocurre así). Antes donde metía el ojo metía la bala, ahora sin embargo, no doy ni a un elefante XD.

1 respuesta
Meiven

Doble post...

clethaw

#229 Ok gracias, pensaba que nunca lo admitirias. Y el que va a pillar por todos los lados eres tu hijo mio.

#231 instalate il2, crea partida, desactiva todo y juega con teclado y raton, no vas ni a despegar. Otra cosa, aun con joystick, todos los controles siguen estando en el teclado, como la mezcla de aire/gasolina y su riqueza.

Os vuelvo a repetir, veo que no habeis jugado ni un solo simulador real, y desde luego no espereis que este juego tenga algo de arcade para vosotros.

Un 5% mas de reward en la mision si juegas con teclado o raton por ejemplo. Ui si, es la ostia vamos.

C

Yo creo que este juego no será un simulador real pero sí que tirará más para sim que para arcade.

1 respuesta
clethaw

#235 Celo siendo quien es el.creador y llevando la palabra simulador, esta mas cerca de un simulador total que de un arcade. Vamos creo yo.

1 respuesta
C

#236 Lo que yo dicho clethaw xd. Pero tampoco sería un uber simulador con una curva de aprendizaje muy jodida.

B

pfff si os creeis que los controles de las naves de este juego van a ser similares a un simulador de vuelo de la segunda guerra mundial de hace 15 años vais apañados xD

Dejo por aqui una imagen que han puesto en su twitter:

y.... 15 razones por las que estar interesado en Star Citizen:

2 1 respuesta
clethaw

No #238, espero que sean mas complejos y mas reales si cabe.

JohnVoiden

Posiblemente me echeis a los lobos por la siguiente pregunta pero... ¿Los controles serán tan complejos como apretar varios botones en tu cabina o solamente os referís a complejos por su movimiento/delay, etc? Este juego me interesa y mucho pero nunca se me ha dado bien el manejo de aviones/Naves en videojuegos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • eondev
  • LimiT-SC
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags