Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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clethaw

#27148

Trailer del kickstarter, lo único que ha habido desde el inicio del proyecto es ambición a escalas nunca vistas. Ha habido en el inicio, con 6m, con 100m y con 600m si acumulan.

Es de lo que vive este proyecto, ambición.

3 respuestas
UnLiMiTeD

#27151 El dia que salga el juego no habra cueva lo suficientemente grande donde meterte. Va a ser de locos, un EPIC como pocos se han visto por estos lares.

Tienes poca vergüenza tambien, poniendo ese video y no darte cuenta de la diferencia de nivel que hay entre eso y lo que estan haciendo.

LimiT-SC

Si es que no es tan difícil de entender.

Veamos como se han desarrollado los acontecimientos:

1- En el 2012/13 Prometen 100 Sistemas solares con unas áreas pequeñas para comerciar e interactuar, coger misiones y quedar con gente.
2- Reciben un montón de dinero de los patrocinadores.
3- Los patrocinadores piden que se haga el mega juego del espacio, el juego siempre soñado que lo incluya todo. Cambia el Scope del Juego!
5- Cryteck entra en crisis, CIG ficha de una vez a lo mejor de lo mejor en CryEngine (Los creadores del motor) Premio gordo por haber apostado por el CryE
6- Oye Cris mira lo que podemos hacer ahora ( video de bajada al planeta)
7- OSTIA PUTA y si en lugar de hacer 100 sitios donde interactuar, esos sitios los metemos en 5 sistemas solares? con sus lunas y sus planetas y sus lugares para coger misiones, los eventos al azar en las superficies del planeta, todo el contenido en 5 o 10 sistemas ... OMG va a ser épico.
8- Los puristas vuelven a sacar las promesas del 2013 para gritar a los cuatro vientos donde están mis 100 sistemas!!

En fin, resumiendo (TLDR):

El contenido que iban a esparcir por la galaxia lo juntan en 5-10 sistemas solares para llenarlos de vida, misiones y aventuras. ¿Cual es el problema?

3
eondev

#27151 Lo tuyo es un vídeo de cuando el juego aún no estaba ni empezado como aquel que dice, podríamos llamarla demo técnica pero es que toda tecnología usada fué dropeada. Luego tenemos esto que es algo REAL del juego que ya más o menos tenemos y conforme publiquen actualizaciones iremos viendo:

Ambición y éxito. Poco se le puede reprochar en este aspecto a CIG xD

X

Pero en serio tanto os cuesta entender que haya gente que tenga dudas sobre el desarrollo de este juego?

2 respuestas
UnLiMiTeD

#27155 Yo si tengo dudas. Me parece que cada dos por tres anuncian cambios y agregados al juego que no hacen mas que retrasar infinitamente la salida del mismo. Pero bueno, aun asi tengo fe.

Lo que no me parece de recibo es el hate absurdo como el de #27151

2 respuestas
eondev

#27155 Pues no sé, si no me viene con la cantinela de los planetas/mapas/sistemas, o la venta de naves porque deben estar en al ruina, o por el presunto avance tan lento del juego (desarrollar tecnologías base no cuentan, que vaxd) pues podemos entrar a debatir si quizá tenga razón.

B

#27156 yo sinceramente no veo esa cantidad de cambios constantes.. el más grande q recuerdo, fue el de los planetas.. Si alguno hace una lista de los cambios en los últimos 6 meses.. Se lo agradezco

1 respuesta
UnLiMiTeD

#27158 Cosas como que el tren de aterrizaje variara su comportamiento dependiendo de la gravedad del planeta... yo que se, me parece algo que nadie jamas va a notar. Que la gravedad afecte al manejo, si, como en Elite Dangerous... ¿Pero el tren de aterrizaje?. Me parecen detalles que necesitan recursos, dinero y tiempo, que los usuarios nunca van a notar o a ser funcional.

Con detalles asi he tenido a veces la sensacion de que esten estirando lo maximo posible de la madeja, como si no quisieran sacar el producto o que esten ralentizandolo lo maximo posible.

3 respuestas
B

#27159 hombre.. q los trenes de aterrizaje tengan suspensión.. Era de cajón
. Que te expliquen como se van a. Comportar... Tampoco lo veo mal...

eimdal

Lo que genera mas dudas es que la gestión del proyecto es muy mala, se nota que los programadores/diseñadores lo están dando todo y que hay buenas ideas, pero los que gestionan lo hacen de pena en tema tiempos. Tener restrasos de meses en todo no es normal en un proyecto de este tipo(tener retrasos si es normal, pero no en todo y mas en cosas planificadas a corto plazo y que se alargan a casi el doble de tiempo). Todo eso genera dudas, y es lo mas normal del mundo.

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eondev

#27161 Toda la razón.
#27159 Vaya una forma de pensar más retorcida tío xD. Yo quiero esas cosas, vuelo atmosférico o el tren de aterrizaje con suspensión. No son cosas que quiten y aplacen funciones xD.
Con ese pensamiento tendríamos mierdas de animaciones (jamás he visto juego más mimado en ese aspecto que éste) o detalles como el humillo de las armas.
El juego rebosa calidad y justo eso no es lo q hace aplazarlo continuamente xD.

LimiT-SC

#27161 Perdóname que discrepe. CIG ha tenido/tiene los mejores productores y directores de proyecto de la industria. Fíjate como habra sido que a varios que han estado planificando el SC se los han llevado a Blizzard o EA.

El propio Chris Roberts ha sido muchos años productor de cine, es decir era el encargado de entregar una película en tiempo y forma coordinandolo todo. Su hermano Erin ha sido el jefe de producción de los juegos de LEGO, esos que sacan uno cada año. Actualmente es el jefe de producción.

Cualquier persona que ha trabajado dirigiendo proyectos sabe, con solo mirar el schedule, que están trabajando al maximo nivel de la industria.

3 1 respuesta
eondev

#27163 El tema es, el equilibrio entre matar el hype y mentir con las fechas como han hecho hasta que sacaron el schedule interno ;/

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LimiT-SC

#27164 No mienten. Como puedes estimar el tiempo que te va a llevar hacer una cosa que nunca has hecho?

En este tipo de proyecto se hacen estimaciones que a veces se tuercen por arriba o por abajo. Ellos pelean para hacer las cosas en ese tiempo. Mira funciona así:

Productor: Manolo cuanto te va a llevar hacer una función que calcule números primos?
Developer: Pues no se, la de función que suma me llevo 2 días, yo creo que la de los primos en 3 días la puedo tener.

El developer se esfuerza por cumplir el plazo que le ha dado al productor, o hacerlo antes. Ya que así está en juego su prestigio y profesionalidad. Luego pueden aparecer cosas imprevistas, igual es mejor hacer una función que haga todo tipo de cálculos en lugar de una función para cada tipo de calculo y deciden invertir ahí algo más de tiempo. Así es como se funciona en el mundo del desarrollo.

Esta semana, por ejemplo. Han retrasado un tema gráfico ya que han encontrado un problema con Picture in picture que les estaba ocasionando muchos bugs raros y lo tienen que arreglar para ganar unos FPS y darle estabilidad al juego.

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eimdal

#27165 Así no es como funciona para nada. Se hace una reunión entre todos los que vayan a participar en esa tarea y cada 1 estima un tiempo, luego a ese tiempo el que gestiona esa tarea se le suele sumar unos cuantos días/horas para asegurar. En cualquier trabajo minimamente serio si no cumples los tiempos acordados estas jodido precisamente porque se suelen calcular siempre mas hacia el tiempo alto que al bajo. Ademas el trabajo de el que gestiona es darse cuenta de si esos tiempos se cumplen o no y tenerlos en cuenta para las siguientes planificaciones. Ya pueden tener a los "mejores" productores y directores de la industria que ahora mismo no lo están demostrando en tema de gestión de proyecto.

2 1 respuesta
Sphere

Porque mienten como bellacos con las fechas para mantener vivos el hype. Se escudan en que son "aproximaciones" y gg wp.

Cualquiera que haya estudiado como se realizan proyectos coincide con #27166. Hay un tiempo asignado a cada tarea y las subsiguientes son dependientes de que estas se hagan. Quitando los imprevistos, ellos saben que necesitan mucho más tiempo, pero eso vende menos que la idea de que "en 20 días se abrirá la puerta" barrientos style.

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Adamanter

#27167 No vende absolutamente nada. La recaudación del juego ni sube ni baja cuando dan fechas o anuncian retrasos. Ese argumento tiene las patas muy cortas.

Salu2 :)

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clethaw

#27156 Pero si yo tengo pledgeado 10 veces mas que tú, que cojones me estas container. Si soy el primero que va a estar ahí vaya bien o vaya mal.

Un veleta, eso si que podemos afirmar que eres tú.

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UnLiMiTeD

#27169 Has pagado 10 veces mas que yo por un proyecto al que vienes aqui a despotricar cada dos por tres y a decir que nunca vera la luz del dia.

Y la veleta soy yo. Ok.

grafito

A ver:
¿Repartimos cuchillos o que pasa? :)
Yo quiero hablar de cosas frescas.

Tatuajes en SC.
(empieza en 3:41)

Cada vez los niveles de personalización son más altos. Me fastidia que no puedas ser gordo y tener lorza, pero supongo que en un futuro tendremos más opciones que hipermusculitos.

¿COMO VA A SER VUESTRO PERSONAJE?
Tatuado hasta las cejas?
Limpito niñobien?

3 1 respuesta
UnLiMiTeD

#27171 Se podra editar el fisico cuando salga la gold, digo yo, no?, Por que veria ridiculo que un juego que quiera ser hiperrealista, sean todos adonis musculitos, no me jodas.

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grafito

#27172 en el futuro los gordos son los que triunfan.
Tienes que trabajar mucho para tener barriga y diferenciarte de la gran mayoría de hiper-culturistas mega-cachas.
Te dejas la pasta en pollo frito y morcillas.
Es duro... pero cuando vas de locales se te tiran encima.

La grasa es el nuevo afrodisíaco del espacio.

1
grafito

Los gordos ligan en el espacio
Los cachas tienen que CAZAR para reproducirse

Sphere

#27168 Ya lo dije en su tiempo. A más tarden, más recaudan.

1
CaLaTa

Vaya, tatuajes. Eso si que es un game-changer. Ahora si que cuentan con toda mi atención.

B

estan creando algo que nunca se ha hecho antes... dejemonos de hostias ya jajaja que esto lleva su tiempo. Lo cual no quita que metan cagadas y haya retrasos, bien por hypear o por equivocarse eligiendo un camino para hacer X y luego tener que rectificar perdiendo meses de trabajo o no. Creyendo personalmente (porque aqui cada uno crea lo que quiera) que lo que muestran cada semana no es un fake y es realmente como avanzan en el desarrollo pienso que van en buen camino y lo van a conseguir. Y yo no soy de los que piensan que da igual cuando salga, por mi cuanto antes mejor. Pero hay que tener en mente que estamos asistiendo a la creacion de un videojuego practicamente en vivo, solo falta que estemos dentro de las oficinas, porque enseñan todo, incluso hay un programa semanal que habla sobre los bugs y como los solucionan en el que sale un chaval que cada semana tiene mas cara de loco. No me extraña viendo cual es su trabajo.... Tiempo al tiempo, paciencia y buenos alimentos. Y si sale mal pues nada, a joderse tocan. Ya llegara otro zumbao que quiera hacer algo asi, viendo el exito de financiacion ;)

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LimiT-SC

#27177 BUG SMASHER!

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B

#27178 jajaja ya ves, es una makina ese tio :D

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A

#27169 tu estarás ahí si la residencia de ancianos donde te metan tus hijos tiene conexión.

No se que critican el video que has puesto, este juego está aquí por gente que creímos en ese video, el tiempo ha demostrado que nos mintieron. Las mentiras puedes maquillarlas como quieras pero no dejan de ser mentiras, claro que en una sociedad donde la palabra dada ya no tiene ningún valor poco importa, así nos va en general.

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