Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
SkullraiN

#28410

Ya te lo comente hace algunos post lo mismo no hice bien el quote!
Este viernes es el Q&A de la 600i

1 respuesta
N3j0

#28411 Pos no lo vi....sorry y gracias por la info

1
Adamanter

Algunas cosillas que han dicho Chris Roberts y Erin Roberts en conversaciones "privadas" con los mecenas al terminar la Gamescon:

-La prioridad de CIG sobre la 3.0 es el rendimiento y bugfixing, quieren ofrecer la mejor experiencia posible porque va a ser el foco de atención cuando salga a live y no quieren dar una imagen inapropiada.

-Han hablado sobre las futuras profesiones, enfatizando la minería y la chatarrería, que vendrán después del cargo. La minería llegará en la 3.1, y la chatarrería no es 100% seguro. Consistirá en dos fases, entrar en las naves estrelladas en modo EVA, y llevarte a mano todo lo que tenga valor. Después se recoge el casco de la nave y se transforma en hierro en tu inventario.

-La Citizencon 2017 tendrá como protagonista Escuadrón 42.

-CIG todavía está trabajando con la intención de sacar SQ42 antes de fin de año.

-El episodio 1 es menos exigente que el PU, de forma que confían en la posibilidad de hacerlo. En breves empezarán una campaña de marketing de características más tradicionales. Es lo siguiente que harán al terminar la 3.0

-La presentación de la Gamescom ha sido fuertemente afectada por el retraso de la 3.0, si hubiera estado live antes, la Gamescom habría ido sobre Escuadrón 42.

-La batalla de las idris fueron con los escudos desactivados, porque para destruir una idris en una cantidad de tiempo aceptable para una presentación haría falta mucha más capacidad de daño por segundo.

-Además usar el Railgun frontal de la Idris requiere tanta energía que tiene que desactivar los escudos mientras se carga el disparo.

-La Idris no estará en la 3.0, pero si quisieran podrían meterla. "Tal vez en la 3.1 ó 3.2". Todavía están discutiendo si deberían hacerla pública antes de SQ42 o después.

FOIP y VR:

-Los sistemas de FOIP y VOIP serán opcionales y se podrán usar con cualquier webcam y micrófono del mercado. Si sólo quieres ver mover tus labios, con micrófono será suficiente [Igual que en el GTA V], pero con webcam se controlará la expresión facial completa, así como función Track IR.

-Están terminando de implementar lo que llaman Fase 1. Más adelante mejorarán las funcionalidades, como por ejemplo reconocer caras con barba, o con gafas. La Fase 2 incluirá mejoras en el head-tracking y la primera iteración de realidad virtual (VR). La fase 3 terminará de implementar el apoyo a VR y headtracking. Pero aún falta mucho para eso, insisten.

Fuente: https://www.reddit.com/r/starcitizen...me_extra_info/

Lannar de Forocoches

Aviso para navegantes: No han dicho que van a sacar SQ42 antes de fin de año; han dicho que su objetivo es ese y que creen que podrán lograrlo, otra cosa es que lo logren. Mi pronóstico al respecto es que no lo lograrán y se irá al primer trimestre, mínimo, de 2018.

Salu2 :)

3 1 respuesta
brush

#28413 Ni de coña esta para finales ni primeros y si está será un buen truño que no saldremos de una estación espacial , le fantan tantas cosas por pulir que miedo me daria :(

Para mi el notición es el tema de la VR que pensé que la tenian olvidada , una vez que la pruebas todo lo que no sea VR te sabe a poco :D

1 respuesta
Adamanter
#28414brush:

Ni de coña esta para finales ni primeros y si está será un buen truño que no saldremos de una estación espacial , le fantan tantas cosas por pulir que miedo me daria

Según Erin Roberts a la campaña sólo le falta terminar las misiones (ya tienen varias que se pueden jugar de principio a fin) y pulir animaciones de PNJs, todo lo que es tecnologías y mecánicas está ya implementado en la campaña, por eso mi pronóstico es 1er trimestre de 2018, pero no me extrañaría que se les fuera a junio o julio; digo más, si tuviera que apostar apostaría por junio-julio como fecha de lanzamiento de la campaña.

Salu2 :)

2 respuestas
brush

#28415 Sea lo que sea , será. Si CR no es capaz de dar una fecha con lo mucho que le gusta darlas imaginate nosotros :P

Pero bueno , muchas de las mecánicas que fallaron o se vieron en un estado un poco verder en la demo de la 3.0 doy por hecho que tendrian que estar en el hipotético caso de que fuera a salir en pocos meses y hay cosas que veo que en un año siguen exactamente igual , por eso mi escepticismo ;(

Pero ojo , que no me quejo de que tarde , si no todo lo contrario , prefiero que se tomen su tiempo , ya que como saquen un producto final con fallos de ese estilo ya podemos cerrar el foro por la mierda que le podria caer.

X

Es que vamos, estamos a septiembre prácticamente y aun no se ha enseñado NADA de SQ42.

Decir que "aun esperamos sacarlo antes de fin de año" o, diciéndolo de otra forma, que esperan sacarlo en 3 meses, y que "en breves empezaremos una campaña tradicional" me parece mentir.

Si realmente esperasen sacar el juego antes de 3 meses ya estarían promocionándolo a tutiplén. Que una cosa es que no puedan planificar a un año vista, y otra a 3 meses.

2
NeV3rKilL

#28415 Es decir que faltan animaciones y el fantasma de andrómeda viene a la mente...

2
SkullraiN

Parece demasiado precipitado hablar de SQ42 en 2017 pero si dicen eso, es que van mejor de lo que pensamos respecto a la campaña.

Hay que tener en cuenta que todos los bugs,netcode etc. del PU no entran en escena.

Depende de como veamos en la citizencon el sq42 puede tener sentido o no lo de primer trimestre 2018.

D4rKNiGhT

Me acabo de ver el vídeo publicado por CIG sin los cortes y demás y es una pasada. Al principio lo vi y pensaba entre medio, vaya basura de presentación, pero voy a resumirlo:

  • Con cualquier cam te podrá registrar la cara y enseñar las expresiones en el juego.
  • La voz in-game, varia dependiendo que tengas en la cabeza.
  • Puedes hacer skype con pantalla al más puro estilo star trek, star wars in-game, impresionante.
  • La interactividad entre todos los personajes y las cosas que hay alrededor.
  • El poder entrar y salir del planeta y luchar sin pantallas de carga.

Ahora, seamos sinceros, hay muchos bugs, pero el proyecto es muy solido. Me encanta el avance.

6 1 respuesta
Adamanter

Aclaración sobre el tema fecha de SQ42

El rumor ha llegado a Spectrum y ha salido un community managaer para aclarar y certificar que la política de no dar fechas va a misa y que lo publicado por Star Citizen C.R.A.S.H, que es la fuente, ha sido una mala interpretación de lo que Erin y Chris dijeron. De hecho en breve los responsables de SC CRASH van a publicar una rectificación:

Funte original: https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/sq-42-apparently-still-aimed-for-2017/433332

En resumen: No hay fecha para SQ42, ni estimada ni sin estimar.

2
D4rKNiGhT

Es que hasta que la física de las galaxias no esten acabadas no van a mostrar nada de SQ42.

brush

#28420 Hombre , yo no creo que todo sea humo como dicen muchos , pero que le estamos dando demasiado mérito a cosas que no la tienen tanto , igual si :/

LLevo jugando muchos años a juegos online y te sorprenderias de la gente que es reacia a mostrar su voz o no tienen/quieren micro y el tema de las caras con un casco poco podras ver.

Yo el mayor problema que le veo será la densidad de población/jugadores que tendra el juego , ya de pronto con lo de reducir tantisimo los planetas que hay eso ayudará a ver mas vida , pero el dia que pongan todo lo que prometieron puede llegar a ser un poco erial.

N3j0

Demo de la Gamescom 2017 en alta calidad

Salu2

1
B

como ya han dicho arriba, aunque no den fechas, está claro que a falta de 3 meses sabriamos de la salida de SQ42, porque estarían anunciandolo a bombo y platillo. Por lo que 3 meses ni de coña.

Rigal01

De todas formas es normal que no hayamos visto nada del sq 42 siempre han dicho que no iban a enseñar nada para evitar los spoilers.

Luego hay muchas cosas que no son necesarias del MMO. Si han hecho un call of duty encarrilado puede haber muchas cosas scripteadas a las que no afecten los bugs actuales.

clethaw

Animaciones. Como saquen SQ42 con el estado actual de las animaciones, tendremos rios de memes.

1 2 respuestas
B

#28427 fijate en el video, al comienzo, en las animaciones del personaje que lleva la camara, van bien. El problema es de lag, con las animaciones de otros personajes, es cosa del netcode. Asi que en sq42 no deberia afectar.
A no ser que te refieras a otra cosa.

1 1 respuesta
clethaw

#28428 No no, no me refiero al desync, me refiero al estado general de las animaciones, tales como subir escaleras etcetc

1 1 respuesta
Rigal01

#28427 si el escuadrón es en primera persona a ti mismo no te ves y el resto de NPCs la mayoría de animaciones es captura de movimiento.

1 1 respuesta
SkullraiN

#28430

La mayor parte lo tenian ya hecho no ? el tema de captura de movimiento actores y demás

Las animaciones estan de cojones, la mayoria ya da sensación de realismo.
Solo hay que ver los ATV.

Y te lo dice uno que vivio el moonwalk en andromemeda day one, esta a años luz xD

1 respuesta
Rigal01

#28431 llevan diciendo que lo tienen casi terminado años xd

1 respuesta
SkullraiN

#28432

Hombre si me dicen que tienen toda la captura de movimiento de los actores hecha , me lo creo.
Si me dicen que para antes del 2018 esta el SQ42 no xD

eondev

#28429 Pero eso es por el netcode

1 respuesta
SkullraiN

#28434

Tambien se puede referir al tipico desposicionamiento del pj entre animaciones, es decir, el movimiento esta ahi y mola, pero acaba a 1m de las coordenadas que deberia.
Como pasa con escaleras, o al levantarte / sentarte, coger objetos etc.
Eso son gazapos que se arreglan rapido, pero la animación de subir escaleras por ejemplo, esta currada.

1 1 respuesta
eondev

#28435 La verdad, no sé si es por la sincronización en el multijugador que no posiciona bien el personaje (por lo que tú te ves bien) o es un bug provocado por otra cosa (también te afecta a tí)

1
SkullraiN

Nicolas Cage ha lidiado con varios como los que te digo

La animación esta ahí y mola, pero luego cuadrarla en el engine y mecanicas lleva curro tambien.

Si es por sincronizacion, bug .. los tendran de todos los colores xD

B

Lo unico que no me termina de gustar es que el modo de vuelo y conduccion es muy arcade. El juego ganaria mucho si fuera mas realista, rollo simulador, aunque fuera mas dificil. Todo lo demas una pasada.

2 respuestas
Aranil

#28438 A que te refieres exactamente.

1 respuesta
B

#28438 +1 y en los planetas es donde más se nota, la falta de fisicas realistas, naves pesadisimas que rompen la inercia y la gravedad con una facilidad bochornosa. y en el espacio igual, se deberia notar mucho mas la inercia a la hora de cambiar de direccion.

Usuarios habituales

  • clethaw
  • LimiT-SC
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags