Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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FrostRaven
#28469Aeran:

han metido una mecánica que nadie a pedido , que bien.

Es una mecánica prometida y que la gente quiere, porque esto va a ser un MMO con mecánicas de Shooter y cuanto más táctico sea mejor para la supervivencia de tu personaje, en vez de depender en tener buenos reflejos como jugador y en que tu línea te internet tenga la menor cantidad de ping al servidor. Si el shooter es táctico jugar con precaución y cabeza recompensará frente a la gente que va a saco paco en plan Quake/COD.

Por el otro lado, la gente que trabaja en la parte de mecánicas o contenido del juego o desarrollando nuevas naves o profesiones no son los programadores y especialistas de servidores/redes que arreglan la otra parte del juego que es a la que tú le das mayor prioridad. El rendimiento está siendo trabajado en todo momento al mismo tiempo que se hacen otras cosas: una cosa no quita la otra y no se pueden acelerar por muchos recursos que le eches al problema porque hay cosas que se hacen en serie.

8 1 respuesta
Adamanter

#28469 En su momento te dije que te leyeras la lista de características del parche 3.0, y te puse el enlace. Veo que no me has hecho caso. Pero es que se lleva diciendo que la estamina y el cansancio son parte del 3.0 desde hace, con generosidad, semanas (por lo menos desde junio).

Salu2 :)

Aeran

#28471 Pero es que el arena commander no está integrado en el MMO como tal, si no que es un minijuego aparte. Y el lag y el desync afectan , si no juega y lo verás. Y ojo, que a mi el juego en general me ha dado muchas horas y es una Alpha , pero tal y como está planteado el arena commander no hacen falta esas mecánicas si no arreglar otras cosas que están rotas.

2 respuestas
FrostRaven

#28473 Supongo que hablas del Star Marine... y las mecánicas del Star Marine de FPS (no el respawn ni cosas de ese modo) se pasarán al MMO, como es obvio. Y ya sé que afectan, pero te repito que ambas cosas son necesarias para el producto final y que tienen que hacerlas. Como habrás visto en juegos como Battlefield 4 el netcode y servidor daban problemas y los fueron arreglando después de tener feature complete el single player y el MP y sacar el juego en Gold (se les echaron las fechas encima y EA fue EA). Esto es lo mismo: mecánicas están listas antes que netcode y servidores, con la salvedad de que es una alpha y deberíamos comprender que esté en un estado lamentable (al contrario que un juego en Gold).

Adamanter

#28473 Te dije que de esto se viene hablando desde hace semanas porque en un par de AtVs de junio (me estoy curando en salud porque creo que uno es incluso anterior) se habló de las stamina y el cansancio como parte del 3.0 y en otro, en concreto, se mostró las animaciones de salto de una valla cuando no estas cansado, cuando estás un poco cansado, y cuando se estaba cansado que el avatar lo intenta y no puede saltarla.

Pero es que en enero o diciembre, vamos al poco de haber publicado el Star Marine, los desarrolladores tuvieron que salir a aclarar (aunque en su momento lo dijeron) que se trata de una primera versión básica del shooter al que le faltaban mecánicas como la estamina, la respiración, el cansancio,. etc., porque la peña see puso a protestar porque no era táctico y que si era un COD malo, y blablabla, y que esas características las irían implementando en los futuros parches, sin especificar qué en cual porque las irían metiendo según las fueran terminanado.

Y los que hacen el shooter no son los ingenieros de redes: es decir, nada tiene que ver el tocino con la velocidad.

Salu2 :)

1 respuesta
Cronm

#28475 Como que no:

En otro orden de cosas y dado que soy malo para los nombres, ¿alguno sabe decirme quien es el "jefe encargado" de hacer la IA del juego?

2 1 respuesta
FrostRaven

#28476 Francesco Roccucci es el Jefe de I.A.s. Tony Zurovec es el Diseñador que trabaja junto a él con Subsumption.

LimiT-SC

Es importante entender que hasta que no terminen TODAS las mecánicas no pueden terminar el código de red. El NetCode es lo último que se hace siempre en todo MMO porque es el encargado de mostrarnos lo que sucede a nuestro alrededor.

Así que tranquilos, ahora están usando un netcode heredado del CryEngine y Sí lo van a cambiar y nos irá a 60FPS a todos.

RedNebula

#28443 En el fondo es un poco un reflejo del "progreso" general en el desarrollo del juego.

3 1 respuesta
Letkorias

#28479 No pretendía ser un crítica al desarrollo que creo lleva unos parámetros normales, lo que no era normal, visto ahora desde otro prisma, es que se pensara en 2016-2017 como fecha de salida (y yo lo pensé y me equivoqué). Simplemente creo que el modelo de vuelo es algo fácilmente ajustable (como cualquier elemento de jugabilidad) con respecto a temas estructurales que si pueden ser más preocupantes. Por otra parte tampoco me parece tan malo, al final es un juego y tiene que buscar ser divertido e intenso porque si no no mantienes a la gente enganchada.

Rigal01

xD consume más stamina subir escaleras que bajarlas.

1 respuesta
edbusy

#28481 hombre pues lo veo normal

B

no se, yo siento que la cosa no va como debería, el primer around the verse que se me olvida ver, y tampoco le tengo muchas ganas, seguro que tiene poca cosa.

parece que solo sacan atv bug fixing últimamente, y lo cachondo es que en vez de disminuir van subiendo los bugs.

UnLiMiTeD

Bueno visto el ATV de esta semana, nos vemos en la 3.0... en 2018, sin duda.

1 1 respuesta
LimiT-SC

#28484 Nah solo faltan 76 Bugs. Ya están pillando buen ritmo. En el AtV insinúan que las próximas semanas van a arreglar muchos bugs muy rápido.

Ya no falta nada ; )

Sphere

¿Qué llegará antes? ¿La 3.0 o la última temporada de Game of Thrones?

Hagan sus apuestas.

F

Si en el desarrollo de un juego de móvil chustero se pueden llegar a resolver 500 bugs de distinta índole en tres meses (desde los que se resuelven en dos minutos hasta los que se tardan días) me hace gracia que en este proyecto digan que hay 76??? Sólo por dimensiones debería de haber reportados literalmente miles o incluso decenas de miles. Espero que los 76 sean sólo los críticos, y aún así me parecen bastante pocos reportados. O no dicen todos los que tienen, o no están muy por la labor de dedicar recursos a reportar y resolver bugs. Personalmente me decanto por la última opción.

2 respuestas
Aeran

Al final se les pasarán todos los plazos , cuando lleve en desarrollo 10 años y siga sin ir lo básico no se cuál será la excusa. De todos modos el modelo de negocio es espectacular , aun siguen vendiendo naves...

CaLaTa

#28487 76 son los bugs que tienen que arreglar para la 3.0.

Pero vamos, arriba han dicho que a partir de ahora van a volar arreglándolos y hace un mes estaban en 85 o asi

:psyduck:

UnLiMiTeD

Segun entendi yo en el ATV estan rehaciendo por completo la forma de manejar las torretas en las naves, y hasta que eso no este terminado ( y sin bugs ) no hay 3.0.

Si es eso asi, 2018 y gracias.

Banumiel

#28487 Tampoco compares una empresa media o cutre con ingenieros de primer nivel, usan test driven development hasta para hacerse el desayuno.

1 respuesta
RedNebula

#28491 lol no sé si estás troleando o te lo crees de verdad.

1 comentario moderado
UnLiMiTeD

#28493 Bueno, que se refieren a bugs criticos es obvio, quien no lo haya entendido asi, mal iba.

Pero lo que han comentado en este ATV de rehacer el tema de las torretas, ademas de los bugs que eso puede tener de por si... es mala señal para ver la 3.0 este año.

Rigal01

El rendimiento del SC cuando eres el primero en entrar a un servidor del PU y estás solo:

deckone

si entras offline el rendimiento es aceptable, si consiguen que funcione igual online ya seria un paso bastante importante

1 respuesta
A

#28496 ese es el secreto entre un gran mmoRPG o el nuevo Aoc2

LucianESP

La 3.0 no se sabe nada, no?

1 respuesta
Adamanter

Eurogamer entrevista a Chris Roberts en la Gamesconn:

Chris Roberts fue entrevistado por varios medios durante la Gamescom, los cuales están subiendo ahora las entrevistas. Aquí una traducción del resumen de la revista de CR con Eurogamer:

Eurogamer (EG): En Gamescom hemos echado unbuen vistazo a la versión 3.0. Está [el juego] en un estado que pueda llamarse "beta"? Qué es lo siguiente?

Chris Roberts (CR): Con la 3.0 el juego está entrando en una fase similar a Early Access. Va a crecer a partir de ahí, y vas a poder decir "ya no parece que sea un early access". El precio subirá ligeramente, y el contenido también.

La 3.0 va a tener IA básica, compraventa de mercancías, varias profesiones relacionadas con el cargo... la 3.1 va a permitir comprar naves con aUEC. A partir de la 3.0 vamos a añadir en cada parche nuevas mecánicas para actividades específicas: minería, reparación, construir más infraestructuras para un universo dinámico.

EG: ¿Dónde trazas la linea que separa alpha, beta, early access etc?

CR: Sólo son capas que se superponen. Piensa que estamos a medio construir un hotel, y puedes alojarte en las habitaciones que ya están hechas aunque haya cosas que falten, como el agua caliente, pero puedes alojarte mucho más barato que cuando esté terminado. Eso además nos ayuda a través del feedback.
Tal vez la gente tenga que cambiar el punto de vista sobre cómo tiene que ser un juego terminado. Cuando salió la versión 1.0 World of Warcraft empezó a recibir contenido nuevo constantemente, y hoy ya no se parece en absoluto al juego original. League of Legends sigue añadiendo campeones cada poco tiempo. EVE online está en la misma situación. GTA Online también. Incluso si sacásemos el juego ahora, nunca vamos a dejar de añadir contenido, de forma que pensar en términos de "juego terminado" es algo que hay que cambiar.

EG: ¿Cuándo va a subir el precio del juego? ¿Tenéis suficiente dinero para terminar el juego?

CR: Llevamos la empresa como un negocio vivo. Tenemos en cuenta lo que ingresamos cada mes y cada año, y hacemos nuestros planes de acuerdo a ello. La cifra es muy estable, pero si cambiara, nosotros cambiaríamos lo que tenemos pensado hacer.
Dejando de lado el hecho de que el juego no está publicado, la compañía genera ingresos como si el juego generara beneficios desde el día 1. Lo cual significa que el presupuesto que tenemos nos permite tener prácticamente todo lo que querríamos para el juego [pretty much everything in our wishlist]. La empresa no genera beneficios en forma de dividendos, porque todo lo que se recauda se reinvierte de nuevo en el juego.

EG: Algunas personas se han gastado realmente mucho dinero. ¿Habéis pensado en poner un límite a lo que uno puede gastar?

CR: Sé que algunas personas piensan que no lo decimos, pero yo lo digo todo el tiempo: ¡no es necesario comprar más que el paquete básico! ¡Eso es todo lo que necesitas! Definitivamente hay gente ahí fuera que simplemente les gusta la idea del proyecto. Para ellos es un hobby. Tengo amigos que no están metidos en el mundo del gaming pero, por ejemplo, juegan al golf, que es un hobby realmente caro. A mí lo que me gusta son los videojuegos. No me gusta comprar coches de lujo para restaurarlos , ni los hobbies normales de las personas de mediana edad. Entonces, si gasto dinero en mis hobbies, lo hago en lo que más me guste. EVE online por ejemplo. O World of Warcraft también me gusta, y quiero apoyarlo.

Es agradable tener ese nivel de apoyo, pero la gran mayoría de los backers de Star Citizen han gastado 40$. Lo que ocurre es que escribir sobre una persona que ha gastado 100 ó 1000 dólares es mucho mejor titular. En el futuro, las personas que se han gastado una mayor cantidad de dinero en el juego tendrán mayor value por él. Algunas de las naves, como la Idris, son naves capitales de tamaño masivo. Como persona individual, tal vez Bill Gates pudiera comprar una si existiera en la vida real. Esas cosas las compran naciones enteras, no personas individuales por muy ricas que sean. Me encantaría ser Roman Abramovich para pasear por el sur de Francia, pero no tengo tanto dinero. Definitivamente no tengo. Hay una pequeña cantidad de personas en el mundo que pueden hacer eso. En Star Citizen sí podrías conseguirte un yate de billonario.

EG: Star Citizen es el mayor juego hecho por crowdfunding. ¿Sentis una responsabilidad por ello?

CR: Definitivamente. Siento la responsabilidad de publicar el juego. El mejor juego que sea capaz de hacer.

EG: Se nos acaba el tiempo, de forma nos gustaría escuchar una o dos frases para tus críticos. El juego tiene muchos fans pero también muchos detractores, y cada vez que se retrasa una fecha, los detractores afirman tener más razón. ¿Qué les dirías?

CR: Tú eres un periodista de videojuegos. Yo he estado en la industria muchos años. A menudo se oye de videojuegos que llevan en desarrollo varios años y de repente son cancelados. Ocurre todo el tiempo, simplemente los jugadores nunca llegan a saberlo.

La diferencia es que los jugadores de SC ya han invertido el dinero, al contrario que los de algún juego de Ubisoft o EA que se cancelara a medio hacer. Por eso, a la hora de apoyar el proyecto hay un montón de advertencias primero. Sobre cómo vamos a invertir el tiempo que sea necesario en I+D. Sobre cómo de impredicibles son las fechas estimadas. Nuestro equipo de producción está formado por 30 personas que han trabajado en títulos como WoW, GTA, Halo, Destiny... no son amateurs. Simplemente hay un montón de piezas interconectadas que dependen unas de otras y es imposible predecir cuánto tiempo llevará montarlas.

Aún así hay gente que dice "Chris, nos has mentido"... incluso después de leer todas las advertencias. La gente se olvida de ellas justo después de aceptarlas. Estoy cansado de publicar una fecha, en lugar de eso digo: "Aquí están los datos que tengo, aquí está el calendario que uso. Esto es lo que tengo" Espero que eso sirva para que la gente aprenda cómo funciona el proceso de desarrollar un videojuego.

Aún así siempre hay cínicos. Yo crecí en Manchester cuando el United no era tan grande, el Liverpool era el equipo del momento. Ahora la gente odia al United porque eran el gran equipo de los 90 y 2000, y hay gente que le encanta escribir artículos sobre sus partidos en The Guardian, animando a sus rivales en vez de a ellos. Definitivamente, en Star Citizen ocurre algo parecido. Existe cierta pasión por el juego, y cuando existe tal nivel de involucración en la gente, es fácil hacer que haya gente que se altere. Hay un grupo de personas que dicen "Star citizen is a scam" [sic], lo cual simplemente es mentira. Sería el peor scam del mundo. Tenemos contratadas todas estas personas, trabajamos realmente duro. Enseñamos semana a semana lo que hacemos.

Algunas de esas personas son como fans de un equipo de fútbol animando a su rival. Ocurre todo el tiempo. Lo veo en Call of Duty vs Battlefield, o PlayStation vs Xbox. Hay cierto elemento de la cultura gaming que afecta a eso. La gran mayoría de los backers están satisfechos con el trabajo, según los datos. No le prestan atención a esta minoría, ni les importan, ni leen los comentarios negativos. Nosotros entendemos de esto, sabemos quién se une y quién hace estas cosas. Muchos de ellos son bastante activos en la comunidad, y hacen muchísimo ruido para intentar que se les oiga. Como mucho, son una fracción de una fracción de una fracción de nuestro playerbase. El problema es que a veces hacen tanto ruido que parecen ser más de los que son.

Eso han sido más de dos frases. ¡No es un tema fácil!

Traduccion de Lannar de Forocoches


Me encanta la respuesta a la última pregunta.

Salu2 :)

9 2 respuestas
kaszal

sobretodo la ultima frase de la respuesta y que ademas se puede aplicar a muchas otros temas de los que ocurren ahora mismo....

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