Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

tiene que ser una minoria, es logico, cuando la gente que sigue y apoya el proyecto también es una minoria.
La gran mayoria son los que lo compraron, y se olvidaron de él.

tener en la gamescom la misma cantidad de viewers que un streamer popular, 30k y el video en youtube 300k visitas, muchas de ellas repetidas por los mismos viewers. Deja bien claro que cantidad de gente sigue "activamente" ( o ni eso ), criticos y no criticos, y quienes directamente se han olvidado ya del juego, después de comprarlo.

#28498 hasta que no pase la citizencon, no vuelvas a preguntar, que la probabilidad de que la saquen es 0

1
RedNebula

#28499 Esa traducción es bastante... "libre", siendo generoso y por calificarla de alguna manera. Corta un monton de partes clave e incluso malinterpreta un comentario de eurogamer y la asume como respuesta directa de Chris Roberts, cuando EG dice:

Sí, pero la diferencia con vosotros [NdT: refiriéndose a CIG] es que la gente ya ha puesto el dinero, al contrario que en los juegos de Ubisoft que no son de crowdfunding

La introducción del artículo por ejemplo está completamente omitida en tu traducción y creo que es bastante indicativa del tono y opinion de eurogamer en todo esto:

Hay dos escuelas de pensamiento en el largo, largo desarrollo de Star Citizen. Para los fans, es una maravilla en desarrollo, una promesa en construcción para un futuro estelar y brillante. Es un juego en el que hay gente que ha invertido cantidades importantes de dinero.

Pero para otros, ese mismo dinero es un problema. Aquí tenemos un juego, o las bases de uno por lo menos, financiado a través de crowdfunding, que está muy retrasado en su calendario, que a menudo no cumple con sus fechas, y que parece que nunca entrega lo que promete.

He entrevistado a la figura principal de Star Citizen, Chris Roberts, en Gamescom, el mes pasado en una charla franca acerca de cómo van las cosas. Obviamente él es de la primera escuela de pensamiento - y está interesado en explicar por qué.

Gamescom ha sido una gran conferencia de prensa para el juego. Los que estuvieron allí o lo vieron retransmitido, pudieron ver detalles de la muy anticipada 3.0, así como algunas mejoras futuras tales como la interesante tecnología de reconocimiento facial. Mi plan original para esta entrevista era lanzarla a la vez que el lanzamiento de la 3.0, que muchos fans esperaban para la semana pasada. Pero de nuevo el desarrollo de Star Citizen tarda más de lo esperado. Las últimas estimaciones más optimistas para el lanzamiento apuntan hacia primeros de Octubre.

Así que aquí estamos, con los fans preguntándose otra vez cuándo llegará la nueva actualización. Cinco años tras su anuncio, ¿hacia donde va el futuro de Star Citizen? ¿lo acabarán alguna vez? Aquí está Chris Roberts con su opinión.

En cuanto a su respuesta a la ultima pregunta y su comentario central de que:

So we have all these caveats to our schedule...

"Y tenemos todas estas advertencias sobre nuestro calendario..."

Lol, ya, ok. Lo que tu digas Chris.

Y por supuesto, la gran estrella de la entrevista es a la que hace referencia el título del artículo sobre el comentario del propio Chris Roberts de que en breve se podria empezar a considerar Star Citizen como Early Access. Más allá de la discusión semántica sobre qué significa realmente "Early Access" estoy seguro de que habrá implicaciones prácticas reales y específicas que podemos (o podremos) debatir más a fondo.

3 2 respuestas
Kailorn

#28499 ¿Teneis a mano un enlace al original?

2 respuestas
F

#28502 De lo que se entera uno, jajajaj

RedNebula

#28503 http://www.eurogamer.net/articles/2017-08-29-star-citizen-would-be-the-worst-scam-in-the-world

3
B

Es que un medio de comunicación debe de ser neutral por naturaleza. Lo que pasa es que estámos tan mal aconstumbrados a ver lo que tenemos por "medios de comunicación" que, cuando sale uno con tono "neutral" hasta nos coge a contrapié.

Y lo mejor es ver las noticias desde su fuente original que luego, pasa lo que pasa.

UnLiMiTeD

Yo me estoy enamorando de la version minecraft de SC que esta haciendo este frances,xD

7 2 respuestas
dari1495

#28507 Conforme avanzaba el video iba flipando más y más, lo de las nebulas y los cinturones de asteroides me ha dejado ROTISIMO. Y todo eso lo ha hecho él solo en un año? :psyduck:

F

#28507 Muy buena pinta, sí señor. Aparte, acojonante que todo eso lo haya hecho una persona

B

perdon por alimentar el offtopic, prefiero el space engineers, cuando añades fisicas todo adquiere mucha mas jugabilidad. Sin fisicas es muy minecraft.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#28510 Este es un juego mucho mas Friendly, y a mi desde luego me gusta que sea asi. Space Engineers tiene mecanicas demasiado complejas y a mi sencillamente me quita las ganas de jugarlo xD

Este tiene ascensores, railes ( mira como funcionan las puertas ) y mil cosas que me reusltan super interesantes, me atrae mucho mas que Space Engineers.

1 respuesta
RedNebula

#28511
https://www.kickstarter.com/projects/skywanderers/skywanderers?ref=5xpddc

I like to view Skywanderers as a mix between Minecraft and Elite. The two legends who are Notch and David Braben also inspired me in my approach. Both showed us that it is possible to create very ambitious gameplay and worlds with very limited resources, by using clever maths and elegant design solutions.

Adamanter

#28502 Te la pongo a huevo campeón
https://robertsspaceindustries.com/squadron42

#28503 El enlace a la fuente original:
http://www.eurogamer.net/articles/2017-08-29-star-citizen-would-be-the-worst-scam-in-the-world

Salu2 :)

1 2 respuestas
Adamanter

Hace unos meses mencionaron que harían ciudades procedimentales, y dejaron la cosa ahí, sin más. Algunos nos quedamos pensando cómo coño pretenden hacerlo sin que quede cutre, es decir, que no desentone en calidad y no mate el rendimiento.

Parece ser que cuando dijeron eso tenían un as en la manga: Marco Corbetta, programador jefe de Star Citizen en cuyo currículum tiene logros como ser uno de los creadores del CryEngine, ser el desarrollador jefe de los primeros Crysis y Farcry, y que ya en 2009 abordó el problema de la generación de mapas urbanos procedimentalmente (el video es de baja calidad pero merece la pena por los comentarios):

Salu2 :)

1
B

#28513 ten yo te lo arreglo

cuando saquen las ciudades ya veremos si no desentonan y no matan el rendimiento, aunque siempre se puede usar el comodín de, es una alfa , ¿sabes lo que significa wip?

Lo justo y objetivo es decir, que pretenden hacer ciudades procedimentales, para ahorrarse horas de trabajo diseñarlas a mano una a una. Y remarcar, "pretenden" y que hacerlas procedimentales es sencillisimo, lo dificil es hacerlas coherentes.

Y añadir, que hacer ciudades procedimentales incluye los npcs, y tener una IA compleja que los haga interacturar de forma natural y adecuada con otras ias proximas.

Si si, mucho se hablaba de que los NPC no se podrán distinguir de los PJ, gracias a su gran IA, todo eso son especulaciones y comidas de olla que solo hacen a la gente no saber cual es el estado real de SC
Con la IA actual los npc cantan que tira para atrás, esa es la realidad. Todo el mundo quiere IA super avanzada que parezcan humanos, ¿cuantos lo han conseguido? nadie, va a ser SC la excepción? Probabilidad 0% y por lo que han enseñado y como progresan 0.0000%

2 respuestas
Adamanter

#28515 Que lo del 2017 no es cosa mía, por eso puse el enlace a la web oficial :)

Salu2 :)

eondev
#28515Kyasca:

Con la IA actual los npc cantan que tira para atrás, esa es la realidad. Todo el mundo quiere IA super avanzada que parezcan humanos, ¿cuantos lo han conseguido? nadie, va a ser SC la excepción? Probabilidad 0% y por lo que han enseñado y como progresan 0.0000%

Eso no es cierto ;/
Se puede tener un comportamiento complejo si el diseñador de la IA así lo quiere. Para mí el reto no está en tener un comportamiento típico de un jugador, sino en que el sistema Subsumption funcione como dicen que va a funcionar.

1 1 respuesta
B

#28517 ya, pero también es importante una ia con cierta complejidad, que interactue contigo, y ofrezca gameplay. Y no pase como con gta V, que no entiendo como le encanta a la gente. Entras en una ciudad, llena de npc, y la sensación que te da es que está vacia, porque solo un porcentaje minimo interacciona contigo.
Y no me vale, que digan,

  • eh tu dejame tranquilo!
  • Que miras?!
  • te miren o corran si les pegas.

para mi eso no es IA y no añaden gameplay ni inmersión alguna

2 respuestas
RedNebula

#28513 Creo que no has pillado el tema con lo de las advertencias (caveats) de Chris :wink:

Cambiando de tema y con humor creo que esta imagen es la más exacta hasta ahora:

eondev

#28518 Si quieren lo pueden hacer. Ahora, ya se verá cuando según ellos toque estar y juzgaremos xD

1 respuesta
B

#28520 si claro, y asi podremos jugar mientras cuidamos de los nietos

1
4ases

#28518 lo que tiene el gtaV si es una IA, otra cosa es que no sea como tu la quieras... pero decir que no es una IA y que no añaden ni gameplay, ni inmersion no me entra en la cabeza. Pon un ejemplo de lo que seria una IA decente dentro de gtaV, que se supone que deberían hacer los npcs.

Tu lo que quieres es un juego realista que esta a años luz de lo que hay ahora y para una compañía que esta intentando sacar algo decente que no es ni un COD ni un fifa le metes mierda.

Y te pongo el ejemplo del COD y del fifa como te puedo decir otros que haya comprado/probado, he llegado a un punto que me duele gastarme 60€ en un juego para encontrarme una mierda que esta a medio hacer, con fallos a tutiplen y que van parcheando cada semana(si pueden) para arreglar cosas que realmente no afectan a la jugabilidad.

1 respuesta
B

#28522 no no, no es lo que quiero, bueno si, claro que lo quiero.

Lo que me refiero, es que aqui se ha repetido una y otra vez, que no podremos distinguir si es un npc o un pj en star citizen, porque haran lo mismo que cualquier otro pj. Y cuando digo, se ha repetido una y otra vez, ya sabes a quien me refiero.

Pues no se que gameplay da gente que va andando por la acera, sin mas, sin ir a comprar a tiendas, sin entablarte una conversacion, contarte cosas de otros npcs, secretos cosas que acaban de suceder, algun robo, etc, vamos, lo normal para que una ciudad llena de npc, no se sienta totalmente vacia.

" para una compañía que esta intentando sacar algo decente"
todas las compañias intentan sacar cosas decentes

y no, yo no meto mierda, todo lo que comento está en base a lo que se ha dicho aqui.

Mejor que sigamos engañando a la gente diciendo que va a ser muy complicado distinguir un npc de un pj, verdad? eso no es meter mierda, ya veo...

Aqui muchos tratan de hypear desinformando, hay que decir las cosas como son, esto es un Alfa y hay muy poco implementado, poquisimo, tan poco que no hay practicamente gameplay en el juego.
Como la gente se pone a hacer previsiones de lo que habra o no, afirmandolo.

Entra aqui gente nueva y se cree que esto será la obra del escorial, ojo ... no nos engañemos, informemos de lo que hay, y ya, y si hablamos de promesas o objetivos, dejemoslo bien claro y no demos nada como cierto, porque no lo son.

1 respuesta
FrostRaven
#28523Kyasca:

Lo que me refiero, es que aqui se ha repetido una y otra vez, que no podremos distinguir si es un npc o un pj en star citizen, porque haran lo mismo que cualquier otro pj. Y cuando digo, se ha repetido una y otra vez, ya sabes a quien me refiero.

Si te refieres a mi, he dicho los planes que tienen los desarrolladores:

  • Que los PNJs harán las mismas profesiones y actividades que los jugadores (piratería, transporte, comercio, etc)
  • Que por el momento se inclinan a que no haya un color o etiqueta que distinga PNJs de PJs y que las naves de ellos tendrán nombres como los de los jugadores.

Creo que cuando expliqué eso ante las preguntas de la gente sobre sus planes dejé claro que esos eran sus planes, no lo que está jugable ahora mismo. Eso no es desinformar: es informar sobre sus planes y es información verídica de la boca o teclado de un desarrollador.

Yo no dije que sería complicado de distinguir, dije que si te comportas como un BOT viajando en líneas rectas y sin hacer el gilipollas haciendo bunny jumping no debería haber una razón para que te distingan.

Creo que siempre ha estado claro, pero oye, tú danos tu opinión unas cuantas veces, a ver si así tienes más razón X)

4 2 respuestas
B

#28524 Ya,ya,,,,. Pero y el netcode ehhh.. El netcode!

1 respuesta
Aeran

#28525 Es que a estas alturas si solo fuera el netcode el problema otro gallo cantaría.

B

#28524 escuche todos vuestros podcast, y cualquiera que lo haya hecho sabe lo que habeis dicho o no.

puede que recuerde mal, pero es lo que recuerdo.

yo no tengo ninguna razón, quien quiera saber lo que hay, que pruebe la alfa 2.6.3 o la 3.0 cuando salga, y lo pongan gratis un fin de semana, y sabra lo que hay.

1 respuesta
Adamanter

#28527 ¿Y cuando se dijo que la IA del 2.6.3 es la IA del juego?

Salu2 :)

1 respuesta
B

#28528 y cual es el juego? por ahora la ia mas avanzada es la que han mostrado en gamescom, cuando saquen dicha version será esa la ia del juego, por ahora es la de la 2.6.3

En todos los juegos, incluido SC, se dejan objetivos atrás, descartados o porque no son capaces de resolverlos o conseguirlos, como la nox, que elevan la altura de vuelo porque no han sido capazes, por ahora, de afinar las fisicas, netcode, colisiones, o lo que sea, para que el vuelo sea consistente.
En todos, cualquiera que haya seguido al milimetro varios desarrollos, sabe que es lo normal, no alcanzar bastantes objetivos, y los alcanzados dejarlos a un nivel que no era el deseado por los desarroladores.
SC no es una excepción.

Adamanter

La IA del 2.6.3 es provisional y nada tiene que ver con la del juego. Se hizo expresamente para el vanduul swarm del Arena Commande y no fueron más allá de hacer una IA decente volando y combatiendo, y aún así hace cosas que no son habituales de ver como intentar huir, el problema es que no pueden huir porque el mapa es pequeño y por eso muchas veces se acaba persiguiendola por los bordes del mapa.

Empezaremos a ver la IA que ellos quieren en el 3.0 y ya han dicho que va a ser muy básica, así que no esperes ver nada espectacular.

Salu2 :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rigal01
  • clethaw
  • LimiT-SC
  • eondev
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags