Starbase, nuevo MMO de ciencia-ficción

LucianESP

Yo esperaré y, dependiendo de las críticas de los primeros días, caerá o no. Tiene pinta de estar decente, habrá que ver (aunque el early por 20-25 llamaría más la atención), aunque algo me dice que la optimización va a ser pésima entre unas cosas y otras con mucha peña... ojalá me equivoque

2
Kaiserlau

Simplemente con la pollada del scripting y tal me tienen. Me lo tomare simplemente como un juego de construir naves y tal xd

Por cierto, los que vayamos entrando etaria bien poner nombres en algún lado o algo para hacer un grupete de gente.

2 2 respuestas
yoze_atticus

#542 Yo estoy igual xD solo con lo de los script y que parecen sencillos de realizar me tienen muy comido con las posibilidades que dan.
Espero que no sea luego algo infumable como el space engineer, que literalmente tenias que tener una ingeniería para hacer un script.

2 respuestas
josej123

#543 los script de starbase son una simplificacion de space engineers o dual universe, que son lenguajes reales de programación.

En starbase son cosas mas simples y te obliga a jugar con los chips y las memorias ya que tienen limite de lineas por chip.

#542 cuando salga deberiamos tener un mensaje en el que ir actualizando nicks, si.

Estos juegos como no los juegues con gente haciendo piña acaban aburriendo.

1 respuesta
Kaiserlau

#543 #544 en el SE no llegue a mirarlo la verdad xd

El yolol parece sencillo me recuerda un poco a basic salvando las distancias, también parece muy wapens el tema de tener diferentes 'Network', para comunicarse entre diferentes 'sistemas' dentro de la nave, por ejemplo uno para puertas, otro para armas, comunicaciones etc.. tenerlo todo organizado y separado.

No se, ya veremos como se da el asunto. De entrada cada línea tiene un límite de 70 caracteres y cada línea tardará 0.2s en ejecutarse.

Lo que no he mirado es si se puede guardar y subir a un repo. Sería la polla integrarlo con git xd

1 1 respuesta
josej123

#545 no solo cada linea tiene un limite de 70 caracteres, sino que hay varios tier de chip con mayor numero de líneas disponibles según lei en la wiki.

A su vez se pueden combinar chips para hscer cosas mas complejas.

2 respuestas
yoze_atticus

#546 incluso algo de tiempo de ejecución por linea si no estoy equivocado.

Pero no es lo mismo este que usa Lua, lenguaje muy simple ,comparado al C# que usa el space engineer xD

1 1 respuesta
josej123

#547 ahora mismo no te se decir si es Lua o algo inventado por ellos mismos la verdad, pero no me extrañaría que lo fuese.

3 respuestas
Kaiserlau

#546 a pues eso es nuevo xd de todas formas a no ser que sea algo super crítico no creo que sea mucho problema el límite de 70.

#548 sabes cómo va a ir el tema de clanes y tal?

2 respuestas
yoze_atticus

#548 Bueno, no es lua exactamente, pero leí que se basa en eso para tratar de hacerlo accesible para todo el mundo.

1 respuesta
Kaiserlau

#550 segun lo que se puede ver en la wiki está 'tirado' xd

De todas formas he visto algún ejemplo de gente por ahí que parecía morse.

1 1 respuesta
josej123

#549 Ahí el limite estará en lo que se pueda hacer.

Si es cierto lo que decían de poder hacer lineas de montaje automatizadas con brazos robóticos y toda la pesca, me da a mi que eso con un solo chip estará complicado de hacer jeje

Jastro

Es bastante basico, pero podeis ver como va exactamente

2 1 respuesta
yoze_atticus

#551 si si lenguaje muy básico , condicionales , imagino que alguna manera de hacer bucles y poco mas

josej123

#549 No tengo ni idea como va el tema de clanes, se que en su discord oficial hay gente reclutando tanto para el alpha como para el EA, pero poco mas.

1 respuesta
Kaiserlau

#555 me refería al tema de hacer grupos y tal dentro del juego. No sé cómo irá dentro eso de hacer corporaciones o flotas como en el eve xd

2 respuestas
yoze_atticus

#556 yo creo que será un poco como el foxhole, no se si lo conoceis , que es basicamente, dos bandos, pero la gente de cada bando se van entendiendo y organizando según vas hablando con ellos en el juego.

1 respuesta
josej123

#556 no tengo ni idea la verdad

1 respuesta
Kaiserlau

#557 #558 a tirar de discord a lo loco por lo que veo

1 respuesta
yoze_atticus

#559 Por lo menos al principio seguro , ahora ya con lo de la actualización de septiembre no se, por que ahí si se ven opciones de crear misiones y rollos así

2
Kalgator

el enlace de #1 petó, os paso el nuevo

https://discord.gg/QyQ5UVgt3K

por ahora está un poco muerto por la laaarga espera, pero a ver si se empieza a mover

1 respuesta
yoze_atticus

#561 Ese enlace no funciona eh

1 respuesta
Kalgator

#562 lo acababa de crear que raro

https://discord.gg/QyQ5UVgt3K

kranick

#548 es yolo

josej123

Bicheando en el discord oficial del juego he encontrado esta web tan interesante sobre el yolol: https://yolol.info/landing

Lo dejo por aquí para toda la gente que estuvimos hablando del scripting del juego.

3
Kalgator

ya es jueves?

eondev

#553 eso no parece ni un lenguaje de programacion. Parece el tipico código para programar una CNC xDdddd

2 respuestas
Berkano

esto cuando sale

1 respuesta
josej123

#568 29 de Julio

1 respuesta
Berkano

#569 osea esta semana pues tiene buena pinta a ver si no sale muy mal optimizado y tal

Usuarios habituales

  • Jastro
  • yoze_atticus
  • Kaiserlau
  • Kalgator
  • kranick
  • SIRSANCHO
  • josej123