[SWTOR] ¿Se perderá la esencia de SW? Doble/Dos sables

C

Esta es una cuestión que tengo mucho en mente después de ver las respectivas Advanced Class y de su utilidad en, sobretodo, PvP.
Y es que por lo que veo si nos vamos a PvP dudo mucho que veamos a un Guardián Jedi, sino que estará lleno de Jedis Centinelas con sus dos espaditas. Con el consul tal vez no ocurre de un modo tan extremo ya que el Jedi Sabio lo parte bastante en PvP, pero de todos modos haciendo un hueco a las estadísticas, habrá más Jedis Centinelas y Jedis Sombra que Guardianes y Sabios, es decir veremos más dos espaditas y dobles espadas que el clásico arquetipo de Jedi que es una única espada.

Para los fans de Star Wars como yo esto decepciona un poco, ya que la filosofía jedi en cuanto al sable laser viene de los antiguos samurais (solo hace falta ver como cogen el sable laser en las pelis y su estilo de lucha), y que la mayoría de Jedis/Sith iban con un sable laser, amén de que los duelos y la estética es mucho mejor.
Sí que es cierto que si miramos el lore nos podremos encontrar a Jedis y Sith con dos espadas o con doble sable, pero esta característica no era la más común en comparación con el modelo clásico.

En fin, me decepciona un poco porque manda al traste el lore de SW. Ya podrían haber hecho las AC sin distinción de armas.

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derek-

Yo hasta el final con 1 sable.

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C

Es eso, el problema es que no han sabido orientarlo correctamente en concordancia con el lore.
Yo no hubiese desarrollado la funcionalidad de cada clase (DPS, Tank o Heal) en función de las armas sino de los estilos de lucha.

En StarWars tenemos:

Forma I Shii-Cho: Los iniciados (primer rango de los Jedi) aprenden primero la Forma I antes de convertirse en el padawan de un maestro Jedi.
Forma II Makashi: Los Usuarios de la forma Makashi suelen ser elegantes, precisos, sosegados y confiados en si mismos hasta el punto de la arrogancia (Dooku).
Forma III Soresu: es la forma más defensiva de todas, perfecta para defenderse de blasters y grandes ataques (Obi-Wan)
Forma IV Ataru: Un estilo agresivo, la Forma IV era veloz y efectiva contra oponentes únicos (Yoda y Qui-Gon Jinn)
Forma V Shien o Djem So: Híbrido entre forma III y forma IV (Anakin Skywalker y Luke Skywalker)
Forma VI Niman: es la forma más moderada y poco demandante.
Forma VII Juyo o Vaapad: es la forma más feroz de combate y que por lo tanto la que más se aproxima al lado oscuro de La Fuerza (Mace Windu)

Todas ellas muy diferentes en cuestión de ataque y defensa que encajarían a la perfección para determinar roles de combate.

Cuando empecemoss al principio todo Jedi utilizaría la forma I que es la ideal para principiantes.
Luego, por ejemplo tenemos el Soresu que es la forma más defensiva de todas, esta estiloes perfecto para el Jedi Guardian, le pega mucho en el sentido de tankear que al fin y al cabo se basa en eso.
Y luego para el Jedi Centinela pues formas como la IV o la V. También podríamos atribuir la forma VI aquellos Jedis que tengan propensión al lado oscuro.

No sé, creo que este método es mucho mejor que andar poniendo dos sables y doble sable a todo el mundo.

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marakaid

#3

Quizás eso sea lo ideal para alguien versado en Star Wars pero choque con las posibilidades de programación o usabilidad del juego.

Lo ideal es una cosa, lo posible otra y lo conveniente una tercera.

Mira el otro hilo donde explican que van a ampliar la modalidad de combates en el espacio. Eso puede que le interese a más personas que las siete formas de usar un sable y suponga más dinero para la empresa.

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C

#4 Pero esto es un juego de StarWars. Es posible que me equivoque, pero a gente como tú le puede dar igual ver dobles sables y dos sables por todos los lados y solo vayan de MMO en MMO (repito, es posible que me equivoque), pero para los fans de SW es una bonita patada hacia el universo.

Además, En que aspecto no es programable? Porque vamos, hacer un arbol de talentos y habilidades en cuestión de los estilos de lucha y unas animaciones algo distintas no creo que suponga un gran esfuerzo que andar poniendo doble sable y dos sables a todo el mundo.

No sé, es algo que he visto a lo largo de todo el juego cuando hay alguna opción que no se asemeja mucho a Star Wars, y es que mucha gente buscará hasta debajo de las piedras mil justificaciones de porque está bien que cuando vayamos al mundo star wars, sobretodo en PvP, veamos mayoría de dobles sables y dos sables.
Pero seamos sinceros, y sobretodo los fans de SW. Si nos diesen a elegir a ver un mundo lleno de tipos con un sable (y alguno con doble sable o dos sables) o todo lleno de Darth Mauls la mayoría elegiríamos el primer escenario.

No todos los beneficios del producto se basan en la funcionalidad del juego. Y es que esto que digo lo he visto reflejado en muchos users. Me sé de más de uno que no se harán un Shadow o Centinela porque no les mola nada la estética que tiene.

Netzach

El vaapad no está inventado aún

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C

#6 Me parecería mucho menos patada al lore que lo que hay ahora la verdad.

Qué opinas del resto?

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Danico

Se pierde la esencia si pero lo que mola ir a dual eeee , ami me mola mil xD

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C

#8 en fin u.u' xd

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Danico

#9 Enfin que? Tu tienes tu gusto de un sable y yo el gusto del dual , para gustos colores. Si dices que viene de los samurais y demas Ok pero vamos que cada uno elije y si seremos una plaga los dual xD

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C

#10 Lee #5, primer párrafo.

No pretendo convencer a nadie, cada uno tendrá sus gustos y me apuesto que la mayoría de jugadores del juego les dará igual porque simplemente sean más MMORPG players que fans de StarWars , por lo tanto, esto no solo no les importará sino que además les molará.
Pero cuando he puesto, "en fin" ha sido en un alarde de decepción al ver de como la comunidad de un juego no le importara el lore del juego.
Pero que esto no es culpa ni de la comunidad mcho menos. Aquí si Bioware hubiese montado un sistema que se acerque más al universo en general a los fans de SW nos gustaría más y a los MMORPG players os daría igual xd.

PD: Para cuando Jedis/SIth con un doble sable en cada mano? Eso sí que tiene que molar!!!1

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Danico

#11 Vale te refieres que envez de ir a dual cojer mejor la posicion? A ver ami la esencia bueno... SW me gusta pero no es que se aun fanatico d ela saga nose si me entiendes xD

Arget

#11 No les des ideas...

Que ya se vio en una cinematica al maestro de satele con dos sables, uno de ellos doble :palm:

C

Me refiero que hay un lore y en mi opinión hay que mantenerlo llo más fiel a la saga posible. Aquí los que juegan un papel vital es Bioware. La comunidad va a estar formada por más MMORPGs players que fans de Star Wars, así pues aunque vayan dando patadas al lore os va a dar igual siempre y cuando la jugabilidad la mantengan correctamente. Lo que pasa es que en un juego no todo es jugabilidad.

Kenderr

Hombre... me parece que la esencia se perdió desde el momento que hay mas Jedis/Sith que otras cosas.

#16 No puedo estar mas de acuerdo contigo. Cuando he probado este... no he podido evitar compararlo con el SWG.

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H

#7

Que este juego no se basa en ser fiel al LORE sino es usar el mundo como escusa para un MMO de este tipo.

Tristemente el MMO SW fiel a la saga murió, se lo cargo SOny, y es lo que hay.

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C

#15 Eso aún tiene una explicación. Representa que la cantidad de jugadores en concordancia con el mundo, npcs, o simplemente pooblación que ni se ve ya sea porque están en sus casas o w/e son héroes. Viendo que el juego se centra en una época donde la afluencia de usuarios de la fuerza era mayor tiene algo de sentido y e puede entender. Lo que no se entiende mucho es que dentro de éstos la mayoría vayan con dos sables lasers y doble hoja, yo no lo concibo.

#16 Pues es un poco desconcertante, cuando te han vendido mucho el tema de la historia Star Wars.
Y sí, lo que dices de SWG galaxies es cierto.

Pero como digo a Bioware no le importaría nada hacerlo distinto, y dudo mucho que perdiese nivel de jugadores, porque seguiría siendo un theme park y bla bla bla. Pero es o que digo, la mayor parte de la comunidad son mmorpgs players, la mayoría del wow (no hay más que ver que en todos lados están con las comparaciones) y otros mmorpgs, así pues Bioware le puede dar igual cambiar cosas a su antojo, nadie les dirá nada xd.

No sé, se puede hacer un buen theme park y a la vez seguir fiel al lore.

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H

#17

La gente de cultura de MMOs como el WoW no tiene paciencia para el LORE, se la suda, y por eso Bioware va a hacer un mmo en el que da lo que piden.

Ser fiel a SW y ser Theme Park son contradictorios. Los Jedis tenían una vida dedicada a la fuerza, son eso, lo que has dicho tú, samurais. Para hacerlo real tendrías que currarte mucho el personaje y eso no se lleva en Theme Parks

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C

#18 No lo llevemos a un extremo. Depende para que ser fiel a SW y Themepark es o no es contradictorio. Para lo que yo digo no lo es para nada, porque unicamente es una cuestión estética no funcional.

Lo que quiero decir es que si ahora mismo la ocpión de las armas fuese libre y la mayoría fuesen un sable y lo que diferenciara las AC en cuestión de estética fuese camb iar animaciones de combate por dos sables o doble sable la cosa quedaría mucho mejor. Y vamos, eso poder se puede hacer xd.

Lo que yo digo es que satisfaces a los fans de SW, a los jugadores de MMOs se la sudaría y no creo que el coste fuese mayor.

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H

#19

Y cómo limitas que la gente elija más un sable?

Verías a sith warrios con doble láser xD

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Kenderr

#17 Para mi no :/, tendrían que haber dado mas clases sin uso de la fuerza, no la mitad...

Aun asi, Hipster lo esta dejando bien claro. Hubiera visto mejor que para ser jedi/sith tener que ganarselo, quizas no tan complicado como en el swg (Aunque a mi eso me encantaba) pero ahora es absurdo y no encaja nada con el lore de SW.

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C

#20 Pues poniendo una mayoría de armas donde fuese disponible conseguir un sable laser. Que los dos sables o el doble sable fuesen armas que escaseasen.
O que simplemente si el DPS del Guardian Jedi fuese decente ya verías a mucha gente en PvP con ese AC.

Verías a sith warrios con doble laser

Ahá, Y Darth Maul se acerca más a Sith Inquisidor? Porque era un Sith que se basaba sobretodo en esgrima más que en el uso de la fuerza.
Que te extrañe ver a un Sith Warrior con doble hoja es solo porque ya te han vendido desde el principio que la doble hoja es del inquisidor xd.

#21 Hipster tiene razón en lo que ha dicho que el buen lore era del SWG. Pero lo que yo digo es que este detalle se puede poner sin que afecte a la jugabilidad del juego.

Es que esto es solo una cuestion de estética, funcionalmente el juego seguiría igual con sus roles y sus stats xd.

No sé, es un pequeño detalle que me gustaría mucho. Ir a Ilum y ver que los Jedis y Sith en su mayoría fuesen con un sable laser, y luego ver algún que otro con el doble sable o un sable en cada mano.
Pero tristemente el buen cuerpo a cuerpo, sobretodo en PvP, se basará en doble sable y dos sables.

Vympel

Entiendo tu postura Celonius y estoy contigo en eso, pero hay que pensar que aunque fuese de esa manera que dices la mayor parte de los jugadores seguirían jugando a duales. Para 1h DPS se supone que esta el arbol DPS de especialización del Guardian/Juggernaut, otra cosa es que haya que mejorarla o retocarla. Lo que si no es posible es ser un jedi defensivo si llevas duales.

Y hablando del SWG... Yo también lo tengo en un altar pero en el pre-cu (que era el swg de verdad) todos los jedis llevaban sable doble (staff) porque era el que más daño hacía asi que tampoco es que fuera mejor entonces que ahora.

C

Es que mira, aunque diesen la posiblidad de que el Centinela pudiese ir a una espada pero con las mismas habilidades y daño, yo con eso me conformo. De hecho os sorprendería ver como hay mucha gente que iría a una espada teniendo la posibilidad de ir con dos.

Vympel

Yo entre ellos, y me cambiaré a Guardian DPS si veo que en high-end es viable. Las posibilidades estan ahí, otra cosa es que nos fiemos de que vayan a servirnos, y eso hasta lvl alto no lo vamos a saber.

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C

#25 A mí me joden la cosa porque mi ideal de jedi es aquel especializado en esgrima DPS, pero que vaya a una sola espada, vamos un Mace Windu de toda la vida. Pero claro, eso no me lo puedo hacer porque la única opción es el Jedi Guardian y realmente su DPS a la hora de hacer PvP se queda corto.
El guardián por mucho DPS que tenga siempre será más Defensa que Ataque, es decir se acercaría a un Obi-Wan con su Forma de combate III. Pero si quieres un Jedi más ofensivo que defensivo solo está el Centinela, a.k.a las dos espaditas.

Es decir, he visto que mucha gente (véase Danico) defiende la opción de hacerse lo que a uno le plazca, bien pues con el actual sistema en mi caso me limita a hacerme el personaje que me mola xd.

NeV3rKilL

Eso es la heréncia de la segunda trilogía. ¿O es que el gran Vader utilizaba doble laser o algo parecido?

SaRk1t0rZ

Yo soy mucho mas de anakin y él maneja excelentemente las 2 espadas, aunk si llego a saber la plaga que va a haber me hago un trooper...(que lo probe en la beta, por eso me hice el sentinel ahora)

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C

#28 Sí, las maneja muy bien, tanto que Dooku le derrotó en el episodio dos xd

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eR_eNsAnGreN

Plaga de dualwielders? Estoy a level 25 y he contado 6 marauders en lo que llevo jugado :wtf: . Los que son una plaga son los assassin y los mercenary.

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