[SWTOR] Star Wars: The Old Republic - Estado del Juego #1

Gompez

Que yo me aclare, aceptáis que el juego tal como está ahora le pega vuelta y media a lo que publicaron hace un año y os emperráis en no entender porqué la gente le ha cogido tirria. Quizás las feroces críticas venían por ahí, gente esperando un juego completo (por el que han pagado y por el que pagarán una cuota), no que lo terminasen en un año, sin bugs, sin fallos garrafales en su su motor, en los servidores, sin decisiciones cuanto menos infantiles por parte de la empresa (como colas generadas a propósito para controlar la población de los servidores o la necesidad de dar de alta suscripción pese a tener el mes que regalaban con el juego). Eso son cosas que la gente no olvida, en general.

1 respuesta
DarkHawX

#31 Aceptamos como está ahora el juego, y antes. Antes habían pocos bugs, ahora casi ninguno, al menos comparando con otros MMO's actualmente (Guiño, guiño). Su motor gráfico, a mi me va perfecto, ahora y antes. Aunque puede reconocer que en este campo les falta un margen de mejora.

(como colas generadas a propósito para controlar la población de los servidores o la necesidad de dar de alta suscripción pese a tener el mes que regalaban con el juego)

Los servidores los caparon para intentar que todos servidores fueran poblados con el mayor % de jugadores. Así lograron que se repartieran. Yo personalmente no veo nada malo en ello.
Lo de dar la suscripción pese a tener el mes que regalaban, corrígeme si me equivoco, pero lo hacen en todos los MMO's, ¿no?.

¿Qué otras decisiones infantiles tomó la "empresa"?.

#33 Si es totalmente respetable tú opinión. Es más, al menos intentas ser objetivo y a pesar de no gustarte 2 ó 3 cosas reconoces hechos. Sólo intenté darte mi punto de vista, que no es más sabia ni tiene más razón, claro está.

Lo del motor gráfico no te quito la razón, es algo que a pesar de yo tener un buen PC, deben mejorar. Es más, ellos han dicho que lo seguirán mejorando, será por algo (aunque eso si, no es tan negro como algunos lo pintáis, que con un PC de esta generación tiras más que bien el juego y sin problemas).
En las WZ's nunca tuve lag, pero Ilum si fue una cagada, eso es innegable. Y bueno, en horas puntas en la Fleet se hacía un poco pesado ir pero que se le va hacer, algún lugar de reunión principal debe tener el juego. Es lo que tiene reunir más de 700 personas en un mismo lugar aunque hayan "capas".

2
Gompez

Te corrijo: no, no lo hacen todos los MMO, de hecho en ninguno de los dos a los que he jugado (EvE y WoW) necesitas una suscripción mensual para empezar a jugar, juegas con el tiempo incluido en la compra del juego. Pero tampoco es un detalle clave en mi comentario, simplemente un detalle que no me gustó, ignoro si es una práctica habitual.

Partiendo de la base que ves el juego tan bien como al principio, o estamos hablando de juegos distintos o no se que pensar. El juego fallaba garrafalmente en muchos sentidos (así como en otros destacaba por lo bueno), y el principal era su motor gráfico, que lageaba y empezaba a petardear por ejemplo en las wz (de darte una vuelta por la flota en hora punta mejor ni hablamos). Y hablo en pasado, remoto para mas señas, hablo de los dos/tres primeros meses. El planeta dedicado a pvp (creo recordad que era Hoth o Ilum) mas de lo mismo.

Tampoco veo positivo las colas forzadas, porque primero 'incitan' a la gente a repartirse y a los dos meses con el primer bajón de suscriptores empezaron a quedarse servidores vacíos. Y sin la posibilidad de migrar entre servidores. Lo siento, no lo veo bien.

Pero también quiero destacar que no pretendo echar mierda sobre el juego o su estado actual, ya que no tengo información de primera mano, sólo dejar claro que la rabia que demuestra la gente puede llegar a estar justificada. Por supuesto desde mi punto de vista y hacia lo que conozco, insisto, que es el juego en su primeros meses de vida. Sinceramente me alegro que hayan mejorado el motor (fue casi de las primeras cosas que retocaron) y que metan contenido y mejoras de forma regular, sin duda la base de jugadores es de un volumen respetable o lo habrían mandado al pedo hace tiempo.

1 respuesta
DarkHawX

Nueva edición de: Estado del Juego.

Usuarios habituales

  • DarkHawX
  • Gompez
  • royox
  • StumKrav
  • Ninja-Killer
  • L0cC0
  • Shadox

Tags