[SWTOR] Swtor comienza a mirar a los free to play

Spacelord

#82 "WoW is a free download that you pay a subscription to after a period of time"

Ahí pone que te lo bajas gratis y que después de un tiempo tienes que pagar si quieres seguir jugando. No que sea "gratis de bajar y jugar".

1 respuesta
NeV3rKilL

#91 I dale con las vueltas... Cada día tengo menos esperanza en encontrar a alguien inteligente en el foro de MMO.

QUE EL TÍO DICE QUE EL WOW TE LO BAJAS GRATIS!

EL WOW SE COMPRA!

LUEGO PARA JUGAR, CLARO QUE HAS DE PAGAR LA CUOTA, PERO ANTES HAS DE COMPRARLO!!

A ver si así queda claro... no sé. Ya no posteo más sobre esto. Creo que me he expresado con suficiente claridad sobre la cagada del directivo este.

1 3 respuestas
Spacelord

#92 Claro que te lo bajas gratis: vas a la web de BNet, te bajas el installer, lo instalas, te haces una cuenta starter y empiezas a jugar SIN PAGAR UN PUTO DURO. Y luego, cuando quieras (que nadie te obliga a hacerlo) te compras las keys y conviertes esa misma cuenta starter en una normal.

Luego sí que es gratis de bajar y jugar hasta que tú decidas pagar por él, como dice el hombre este.

Aprende como funciona algo antes de abrir el buzón.

1
DEVE

#92, ya cambió la cosa no hace mucho. Ahora no tienes la necesidad de comprarte el juego primero. Te lo puedes descargar desde su pagina justo despues de crearte una cuenta y puedes jugar gratis hasta lvl 24.

R

#92

1.Vas a battle.net
2.Te bajas el Wow
3.Juegas Gratis hasta LVL24
4.Pagas 10€ via online y tienes WoW Classic+BC + 1 mes gratis.

Si esto no es "download and play" no se lo que es.

Desde hace AÑOS que te puedes bajar el WoW gratis desde Battle.net o desde la página de WoWEurope.

Spacelord

¿Lvl 24? Es hasta lvl 20.

1
DEVE

eso era cuando las cuentas de pruebas duraban unos dias. Ahora quitaron la restriccion del tiempo, por el nivel 24.

Adenis

Solo dire que no hace falta que la compañia tenga mil millones de jugadores para mantener a un juego con vida, que aqui parece que o el mmorpg tiene las suscripciones del innombrable o ya se tiene que pasar al f2p porque es un fracaso...

#99 si bueno, eso es otro tema que detesto de los actuales mmorpg pero que me jodi y me acostumbre a ello, que este todo tan jodidamente instanciado! yo quiero esas daungeon abiertas y pegarse por poder matar al boss.

PD: Solo comentaba eso por comentarios que lei en el hilo, yo no juego al juego este, lo compre, jugue 3 dias, no me gusto nada y lo vendi. 10 euros tirados a la basura!

#100 un World Boss no es para nada una daungeon como las que yo digo, no es ni comparable ya que en ese caso en el Rift tenemos unos 20 o 30 bosses de ese estilo.

1 1 respuesta
iZueL

MMORPG = Videojuegos de rol multijugador masivos en línea (http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol_multijugador_masivo_en_l%C3%ADnea)

Jugar tu y dos amigos más no es muy "masivo" :(

1 respuesta
R

#98 Nightmare Pilgrim. Lo hice antes de ayer...con miembros de mi guild+miembros de otra guild....con 24 imperiales detrás acechando xDD

1 respuesta
aux1986

Que se lo digan a DC Universe Online, que pasó de no comerse un mojón siendo de pago, a sacar jugadores de debajo de las piedras con el F2P, está creciendo como un gigante.

SWTOR está finiquitado, no puedes poner un MMORPG en inglés, (eso ya te quitará muchos jugadores) no todo el mundo domina el idioma.

Y así es como empieza la caída libre de este proyecto.

Soy amante de los MMORPGS, pero lo de SWTOR, es de juzgado de guardia.

3 1 respuesta
Khams

#101 En serio? lo del Inglés lo dices en serio? Tío, el inglés es hablado por una GRAN mayoría de gente joven de Europa, el problema es que en España hay mucho cómodo acostumbrado a que nos traduzcan todo.
Puede tener muchos problemas el juego, pero el idioma no es uno de ellos, ese es "nuestro". :clint:

1 1 respuesta
aux1986

#102 ¿Qué más da que sea nuestro el problema? Yo personalmente no lo tengo, pero aquí en España está muy vigente, y no es como otros países de Europa, sobretodo nórdicos, donde el inglés se habla por todos lados, es así de triste, pero en España si quieres hacer un MMORPG que pueda aspirar a "algo" debe ser en Español o almenos traducido, y SWTOR ni tiene una cosa, ni la otra.

No lo estoy defendiendo que conste, me parece lamentable lo que estoy diciendo y ojalá en España hubiese un conocimiento mucho más elevado del inglés, pero por desgracia, esto no es así.

Y partiendo de esta misma base, si se quiere vender en todos los países, porque al fin y al cabo esto es lo que quieren la compañías, hay que hacer los juegos multi-lenguaje.

No busco realmente si el tema del idioma es un problema nuestro, o de ellos, está claro que es nuestro, pero no venderán lo esperado debido a esto, y ellos deben ser conscientes de que en España hay un alto nivel de ignorancia respecto al inglés, pues si quieren vender, no hay otra opción de sacar el juego traducido o doblado.

Triste, pero es necesario si se quiere vender.

1 respuesta
H

#103

España es un 0 a la izquierda en la comunidad de los MMO el SWTOr no ha fallado porque no lo hayan traducido al Español, si es que sois la ostia xD

1 1 respuesta
OverRated

La verdad es que bioware que es una gran empresa no se como ni se les ha ocurrido traducir (no hablo de doblar) el juego tanto a español como a mas idiomas, no creo que traduccir un juego sea muy costosos comparado con los clientes que puede atraer

2
aux1986

#104 ¿Que no? Te sorprendería ver la de gente que se echa para atrás al no entender ni jota en un juego. Mucho más de estas características, donde al principio necesitas un tutorial para entenderlo.

Yo si me ponen un MMORPG en alemán, no me lo pillaré, por mucho que me mole ¿Porqué? Pues porque paso de no entender absolutamente nada.

Y como a mi me pasa con el alemán, a mucha gente de aquí (España) con el inglés, no es tan difícil de comprender, digo yo.

SWTOR, he dicho antes y lo vuelvo a decir, una de sus grande barreras es el idioma, barrera en España, lógicamente, no tiene otra.

Entre otras cagadas, por supuesto, tan solo estoy mentando una de ellas.

PD: De hecho me paso un caso así similar a esto, cuando sacaron el Dragon Ball Online, un MMORPG que solo ha sido sacado en tierras orientales, decidí bajármelo y jugarlo, pese a ser un fanático como soy de DB, terminé completamente desquiciado, debido a que estaba en coreano, obligándome a dejarlo definitivamente, no porque no lo intentase.

1 1 respuesta
H

#106

Creo que no entiendes nada, ni lo que te digo ni lo que supone la comunidad española para un juego internacional. Teniendo en cuenta que los españoles de siempre sí estuvieron en el juego, los españoles que no se lo pillaron eran insignificantes comparados con el número total de usuarios.

NO REPRESENTA NADA ese porcentaje de la comunidad española que no se compra un juego por el inglés a nivel globales. Mucho menos va a suponer el éxito o fracaso de un juego.

Pero nada tú a tu bola.

PiPePiTo

y ese tiempecito que tardó el "innombrable" en estar traducido no puso trabas para crear una comunidad...

pero oye, que lo prefiero así, si tengo que estar aguantando a Hoygans en el juego prefiero que sólo esté en inglés...

y no, no cuesta poco traducirlo, ya te lo digo yo.

O

españa de cero en este mundo tiene mas bien poco.

1 respuesta
kranick

bueno pero cuando lo ponen F2P? :P xDD

3 respuestas
Ninja-Killer

#110 Hoy no, mañana :P

R

#110 Ponle 2-3 años como muy pronto.

1 respuesta
clethaw

Si #109, de momento españa es MENOS QUE UN CERO en este mundillo mmorpg.

1 respuesta
Kidaa

#113 Tampoco hay que ser tan drastico eh? cuando empeze hace 12 años en estos mundos españa si que era menos que un cero poco a poco y mientras van pasando los años se va notando mas gente española pero tampoco nos podemos comparar con alemanes guiris o franceses...

Marjoram

Pues oye, el LotRO lo jugué tanto como cuando salió como en f2p y estaba bastante bien, vamos, yo incluso metí pasta cuando era f2p, igual que he hecho con el LoL, si el juego es bueno, da igual que sea f2p que sea p2p,. la gente pagará si así lo considera justo, por que si el juego vale, no cuesta mucho pagar "un poco" por algo que disfrutas.

makadok

tanto en francia como en alemania es obligatorio doblar los juegos para poderlos vender por ley.
si en españa tuvieramos esas leyes seguro que mas de 4 juegos que yo me se estarian traducidos al español.por que mercado hay.

ahora,si juntamos que el juego es un fulete tipo SWTOR y encima en ingles pues normal que solo juegue el tato en españa.perdon el tato y royox.

#117 claro,claro.por eso gw2 sale en español.vamos,si no tuviera mercado en españa no creo que se molestaran en sacarlo en español.
no creo que los franceses sean mucho mas numerosos que los rusos y españoles en los mmo.

seguramente hoy en dia para mucha gente en españa pagar una cuota mensual sea un gran esfuerzo.igual el que vive arropado en un mundo de fantasia eres tu.

1 respuesta
StumKrav

#116 Lo llevas claro. Si esa ley existiera directamente no editarían los juegos en nuestro país, vamos, que si ya nos perdemos juegos, imagínate si encima existiera dicha ley, juejue.

Vivís en un mundo de fantasía algunos, los MMO en nuestro país son un genero cuasi anecdotico, solo hay que pasarse por algunos medios más consoleros, ejem, y leer los típicos comentarios... "con cuotas? Que se lo metan por donde les quepa!"

#116 Piensa lo que quieras, la realidad es que en al mayoría de MMOs somos una comunidad tan pequeña y reducida, y encima con una fama ganada similar a la de los rusos, que para colmo, los rusos nos sacan hasta ventaja en eso, porque al menos siempre están más unidos. Nosotros hacemos la guerra en casa constantemente, es lo que tiene xD.

1 1 respuesta
jonhy_walker

http://massively.joystiq.com/2012/07/17/swtor-executive-producer-leaves-bioware-new-layoffs-rumored/

StumKrav

Hombre es evidente que debían rodar cabezas de lead designers, productores y si me apuras yo echaria hasta James Ohlen, el director del juego. Sin embargo esto no es algo negativo, cuando se despide un lead designer, se contrata alguien mas competente para la fena, y ahora mismo EA esta de restructuración interna, han perdido el CEO y estan rodando cabezas porque desde hace 5-6 años EA lleva una marcha de gasto de dinero y mala gestión bastante absurda.

Un apunte es que SWTOR sigue teniendo más de 1 millon de players. Según las cuentas de los usuarios como mínimo hay a diario 500k de players en el juego (segun EA y sus papeles, 1,3 millones). Unas cifras envidiables para un MMO tras 7 meses de vida.

Este juego necesita ahora mismo seguir mejorando patch tras patch y paciencia, porque no esta para nada tocado de muerte, justamente lo contrario, desde la 1.3 han aumentado los subs y de eso ya hace xD.

Por cierto cito de la noticia esto, ya que suena interesante:
BioWare Austin is currently staffed to ensure the continued delivery of new, high quality game content for The Old Republic, and at a more frequent cadence. In the weeks ahead, we will announce plans for growing The Old Republic with new content, new players and new ways to play.

1 respuesta
makadok

#119 yo alucino con el arte que teneis algunos para darle la vuelta a algo tan evidente para que se acople a vuestras verdades.es magnifico XD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • royox
  • Khams
  • Spacelord
  • ocelotes
  • Mikuu
  • AwK_SoRa

Tags