[TERA] TERA:End Game

P3R35AN5

Ya que muchos que lleguéis a nivel 60 no sabréis que hacer he creado este thread para guiaros mas o menos en vuestra senda de farmeo, a continuación pasare a explicaros:
-Las distintas opciones y orden de las armaduras high end PVE y PVP.
-Las zonas de farmeo.
Y por ende:
-Las diarias.
-Los nexos.

Tipos de armaduras High End

Armaduras PVE

Nada mas llegar a nivel 60 os encontrareis en posesión de una buena cantidad de dinero(Alrededor de 6000g), os recomiendo aprovechar ese dinero para comprar en el Trade Broker.
Si eres DPS:
Arma y Guantes Abyss tier 14.
Las armas suelen rondar los 3500-6000g y los guantes 500-1000g
Si eres support:
Arma y pechera Abyss tier 14:
Suelen ser bastante baratas las armas de support, ya que son las que mas abundan.

Las partes restantes de vuestra armadura si no os llega para mas pueden ser perfectamente Discord (t13).

Una vez tengamos esto empezaremos a farmear:

-Argon Corpus para Joyería y armadura (Discord t13) , también pueden dropear el set Victor's que es el segundo que puedes conseguir de PvP, esto también os servirá para prepararos para Argon Corpus Hard Mode (ACHM)

-Fayne of Kaprima (Hard) para Joyeria mejor que la de Argon Corpus ya que la de esta instancia tiene sockets para cristales.

Una vez tengamos el mejor equipo que podamos conseguir en estas instancias ya tendremos mas que suficiente dinero para comprar el resto del set Abyss y subirlo a +9, con el set Abyss a +9 (un poco menos si eres support) ya podremos empezar a hacer Manaya's Core y ACHM donde conseguiremos la joyería de la reina.

El siguiente paso tras esto es conseguir set abyss Masterwork +12 o pillar algunas partes Regent a +9 con lo que podremos hacer Manaya's Core Hard Mode (La instancia mas difícil del juego hasta la fecha), aqui sueltan la segunda mejor joyería del juego y la arma y armadura Regent ,que es la segunda mejor de PVE (La primera es visionmaker que se consigue por crafting, pero de esa olvidaros xD), con lo que lo ultimo que nos quedara sera farmear como negros para la visionmaker, cosa que no vale la pena ya que el t15 esta a la vuelta de la esquina, como quien dice.

Otra opción que tenemos disponible es la armadura de Nexo (La dropean en Nexus Traverse) que es casi idéntica a la de Abyss pero que no recomiendo encantar ya que tendremos que sacrificarla para conseguir el set PvP t14 encantable, pero eso ya es opción de cada uno.


Armadura PvP
Esto es mucho mas sencillo, si lo que queremos es hacer PvP nada mas llegar a nivel 60 empezaremos a hacer Battlegrounds (BG's). Al terminar cada battleground recibiremos una cantidad de entre 30 y 130(El máximo por BG) puntos, con ellos podemos ir a Kaiator (La capital Aman) y entrar dentro de Kaiator Headquarters, donde podremos cambiarlo por el tier PvP, el primer tier PvP que tenemos disponible se consigue por PvE (Cyasma), pero no vale la pena, nosotros farmearemos hasta comprar el primer set PvP de la tienda, el set Victor's, este set t13 no es encantable y no nos ara destacar mucho en las BG's, pero por lo menos podrás aguantar 3 o 4 palos de un t14+12 2 si es Archer o Berserk.

El siguiente paso sera farmear BG's hasta conseguir el t13 encantable el cual es bastante caro:
La arma 4500 puntos.
Pecho 3500
Guantes 1500
Botas 1200
En total 10700 puntos por lo que en el caso de que ganemos todas las BG's, serán un mínimo de 83 Bg's, esto no es todo, la mejor joyería del juego se consigue por BG's y ronda un precio total de unos 9000 puntos ya eso tenemos que añadirle los cristales PvP xD.

Tras 2 semanas de farmeo nuestro siguiente paso sera el omnipotente t14 encantable, para ello necesitaremos un par de cosas, en caso de ser los guantes:

-Guantes de nexo.
-Guantes pvp t13 encantables.
-Unos cristales de Nexo que cuestan 6000 (de 1 a 3 dependiendo lo que quieras craftear) y 2 cristales de BG's que rondan 2000 puntos cada uno.
-La receta para hacer el t14 encantable (La podemos conseguir en NT o en el broker)

Para el resto de partes pasara a ser lo mismo pero cambiándolo por su correspondiente parte de nexo y t13 encantable, una vez tengamos todo el t14 encantable solo nos quedara subirlo a masterwork +12 para empezar a ser unas bestias pardas en las Bg's y GvsG.

Diarias y Nexos

Diarias
Las Diarias para todo el que tenga un mínimo de conocimiento sobre MMO's sabrá que son misiones que aumentan la reputación con ciertas facciones en la cuales después podremos compras armas, armaduras,etc...

En el caso del TERA no es nada diferente, se basa en lo mismo, cada día podremos hacer un máximo de 10 diarias para subir las reputaciones, en la release esta era la máxima prioridad por que el mejor equipo era el de diarias pero hoy en día ya no tienen tanta importancia, el principal motivo que tendremos para hacerlas sera el dinero, la pantera y los cristales verdes. Este apartado no tiene mucha mas chicha, sencillamente tendréis que hacer las quests verdes hasta que tengáis la máxima reputación y lo que queráis de cada reputación, podéis ver lo que podéis conseguir de cada una en sus mercaderes.

Los Nexos y NT

Muchos recién lvl 60 se ven en mitad de estos acontecimientos y no saben muy bien como funcionan, es normal, son caóticos y nadie te cuenta nada sobre ellos.

Dependiendo del día tendremos 2 o 1 Nexo, repartidos entre el mediodía-tarde y tarde noche, en los nexos podemos conseguir reputación y créditos agnitor para conseguir la armadura nexo o items necesarios para el t14 pvp.

Los únicos objetos que realmente tendremos que conseguir por agnitor credits son el arma, la montura y los items de crafting. La armadura la sueltan en Nexus Traverse al cual podemos acceder con una raid de hasta 15 personas (mínimo 10) en el mismo instante en el que todos sus miembros tengan 2 stacks de buffo de nexo los cuales se obtienen estando en un nexo en el momento en el que se cierra tras la tercera fase.

En las próximas semanas iré expandiendo y actualizando el thread si es que lo encontráis de ayuda.

21
B

Muy buen aporte, todavia me queda para lvl 60 pero tendré este tema bastante en cuenta ^^

PoLuTioN

Muy buen post, aunque tengo una duda los cristales del nexo que valen 5000 y 9000 puntos agnirtor?(osea de nexo)que son varios cristales por pieza?cuantos puntos pudes sacar en los nexos?

Un saludo.

Hurtiek

Dat guia, esto me viene de anillo al dedo, que siempre luego me quedo pensando: bueno, y ahora que hago? xD

Bigby

Me inquieta esta frase: (La primera es visionmaker que se consigue por crafting, pero de esa olvidaros xD).

Debo olvidarme del crafting?

2 respuestas
zoas

No se vosotros pero yo llegue a 60 con 4,2k de gold R_R donde se quedaron los 1,8k g restantes? XD

signo

Menuda currada pere, pero todavia hay muchos errores, por ejemplo MC nm/AC HM no dropea Regent, el item de nexo para craftear el T14 cuesta 6000 puntos, hacen falta 3 de estos para el arma, 2 para la armadura, 1 para los guantes y las botas.

Hay mas cosas por explicar, como que la joyeria de las diarias tambien esta bien, o que podeis compraros los cristales de PvP en el trade broker en vez de gastaros los puntos de nexus en ellos.

Por cierto el dinero con el que llegas a nivel 60 es relativo a las quest que tengas completadas y a lo ahorrador que seas.

1 respuesta
P3R35AN5

#7 Gracias, ahora lo modifico xD

Rapa

lo de subir el arma, os referis a eso que tienen de at2 y at3?, o es en plan lineage de poner las cosas +2 +3 +4 +5 y se rompe xd

1 respuesta
P3R35AN5

#9 Exacto, eso es encantar, mañana pondré información sobre enchants y zonas de farmeos, intentare tener en este thread absolutamente todo sobre el high end, desde guías para instancias a tutoriales para clases de las que tenga conocimiento.

Haky

#1 Una duda, ¿se sabe que tipo de recompensas daran en las arenas? Meteran algun tier nuevo, o simplemente daran puntos de PvP para comprar el equipo como si estuvieras haciendo bgs?

EDIT: ya he leido las notas de el parche y he visto que van a meter gear nuevo por arenas y esas cosas XD

1 respuesta
Kiwii-chan

#1

cuentame mas del nexo ese porque no me entero. ¿de que va?

lo veo muy WoW todo pero peor, excepto en el estilo de pvp sin target y tal que requiere mas habilidad. ¿no hay nada parecido a asedios o algo asi? ¿como va el tema de las alcaldias de los pueblos?

1 respuesta
P3R35AN5

#11 Se ha anunciado un nuevo tier de arenas que se sacara por killing spree credits, que se conseguiran en las arenas rankeadas.

#12 Los nexos son áreas en las que aparecen macro bosses y entre 50-100 personas los matas.

1 respuesta
Kiwii-chan

#13 con pvp de por medio imagino ?

1 respuesta
S

como dice #5 tan difícil es el crafteo?

1 respuesta
P3R35AN5

#14 Se puede pkear en la entrada de NT para joder o GvsG en mitad del Nexo.

#5 #15 Requiere una gran cantidad de oro sacar la visionmaker, entre 25-40k de oro por pieza.

deckone

#1 Esta muy bien la guía para los nuevos, pero le veo lagunas para los que empiezan en servidores nuevos, porque haces referencia a unos precios que dependen de la economía de cada servidor y por ejemplo, si empiezan en servidores nuevos que se olviden de equiparse con el oro que obtienen con las misiones mientras suben de nivel.
Por otro lado, tampoco tendrían el item lvl necesario para aplicar en instance matching, con lo que se verían completamente atascados si el camino a seguir es el que marcas.
Si hacéis referencias de precios, decir los servidores a los que corresponden, porque mas de uno se puede llevar una desilusión.

1 respuesta
Elessar

Esta muy bien el post +1.

Yo me estoy subiendo mi primer personaje en el nuevo server PvP soy lvl 50,asi que espero llegar al 60 la semana que viene a los sumo y esta guía como referencia para saber que hacer me viene muy bien.

G

Me lo apunto .. hoy empiezo a jugar.. jeje

JuStY

Lvl 58 de cuando jugaba antes y tengo 2300 de oro, muy bien tienen que irme las cosas para llegar a los 6.000 que dice #1 en 2 niveles xD

signo

#17 Si este post esta basado en la economia de Killian, pero bueno que la economia de Killian y de todos los servidores con el F2P se ha ido a tomar por culo xD

Oboro

El equipo abyss ese como se busca? XD Estoy en Ishara y no veo nada parecido por ahi ;D

1 respuesta
varial

buf que currada de post si señor! espero que se siga actualizando por que es de muchas ayuda la verdad! gracias!

deckone

#22 No ves nada porque solamente hay cuatro contados que hacemos las instancias para sacarlo.
Hasta que no pasen unas semanas no empezara a verse mucho movimiento de ese equipo.

En killian como la gente va overgeared y están todos o casi todos los que tienen experiencia, pues se mean las instancias, pero cuando vas de t13 en un servidor casi nuevo la cosa cambia.

Que para mi gusto, es lo mejor para ver el contenido nuevo, ver y aprender con gente con tu mismo equipo y no que te lo hagan todo.

1
13 días después
Rapa

Para conseguir t14 pvp necesito antes las piezas del t13?

1 respuesta
PoLuTioN

#25 si necesitas t 13 encantable aunque los puntos de bg del post estan desfasados ahora valen menos.

19 días después
DuPonT

Me falta poco para ser 60, soy Lancer, quiero PVE, podéis ponerme link a:

Arma y pechera Abyss tier 14:
Suelen ser bastante baratas las armas de support, ya que son las que mas abundan.

Las partes restantes de vuestra armadura si no os llega para mas pueden ser perfectamente Discord (t13).

para poder saber el nombre y buscarlas en el trade broker

es que ahora solo me aparece victor, deathstain, regents pero nada de eso xd

1 respuesta
Krosita

#27 http://nezroy.com/tera-guide/#gear-pve

Dale a PvE gear y lo ves.

1 1 respuesta
kroSio

#28 :O eres la versión femenina de mi nick? XDDDD

Pues empezé al final ayer, estoy en ishara y soy un priest baraka, soy casi lvl10 y estoy un poco perdido... no sé como salir de la puta isla en la que empiezas, hay una especie de teleport pero no me deja ir a ningún lado, por cierto, he leido que a lvl 10 puedes pillar tu primera montura pero... ¿donde se consigue? de momento estoy esperando a terminar examenes para meter la key del juego, ya que lo compré y me gustaría tener el leon nuevo ese que han puesto :P

kmikase

la montura la consigues de una mision en la ciudad grande

Usuarios habituales