Wildstar #HG | PrivateStar Edition

Free-to-Play YA EN LIVE!!!

Cuestiones sobre el modelo F2P en este Hilo

¿De vuelta a Nexus? Mira aquí qué ha cambiado desde que te fuiste!!

Listado de Clanes y Reclutamiento

El Hilo de las Guías

Información General
¿Porqué jugar a Wildstar?
Celmad

#5160 La situación de Rift fue bastante semejante si, aunque lo provocó otra cosa.

Wildstar ha sido por permitir migraciones PvP>PvE y no PvE>PvP, con lo cual las guild top tenían posibilidades de reclutar jugadores de ámbos tipos de server si estaban en el server PvE, acaparas mucha más gente.

En Rift fue porque en los Server PvE se quitó la limitación de las facciones para TODO, con lo cual también tenías muchísima más gente de donde reclutar en dichos servidores.

Pero si, a fin de cuentas la misma situación.

ekeix

#5160 No digo que ojalá desgracie WoD para que suban subs en WS, lo digo porque 100% que WoD al mes o menos estará igual o peor que con los pandas y los que tengan mono de MMO pues probarán algo nuevo como WS o dejarán los mmo por un tiempo.

El gran problema que tuvo siempre el WS es que es una nueva ip completamente desconocida pero es un grandísimo juego. Casi todo el mundo lo tuvo que dejar porque no tenían tiempo para sacarse un attunement muy complicado en dificultad y en tiempo con sus posteriores raids de 20-40 personas, con un combate completamente nuevo el cual o tienes manos o eres un inútil para tu equipo.

Dicho esto, si se olvidan de las raids de 40 y dejan raids de 10-20 o 10-15 y arreglan el pvp pues el juego volverá a subir sin ninguna duda, es un gran juego que tan solo ha tenido mala suerte por fallos muy tontos y porque muchos se piensan que era tan fácil como el wow. Hay otros mmo que tienen mucha más gente pero en mi opinión son mucho más simplones y obsoletos.

1 respuesta
4 comentarios moderados
melonz

Si Carbine se hubiese partido menos el culo de la gente en los foros y se hubiesen movido en las pequeñas cosas desde el principio el juego no estaría ahora así. La gestión del feedback de la comunidad y de las quejas de los jugadores es la peor que he visto jamás.

Ahora es dead game porque el problema no ha sido el juego, ha sido el trato a los clientes. Y eso la gente no lo perdona.

1N9K

#5162 Yo particularmente estuve siguiendo este juego, y lo sigo desde la distancia sin haberlo probado por x razones, desde que estaba en proyecto.

La verdad que tenia una fe bastante alta en este proyecto, en que daria años de mmo y diversión como me los dió wow hace ya muchos años.

Los requisitos gráficos y las cuotas tan elevadas no han ayudado a que alcance una población óptima, soy consciente de que los juegos deben evolucionar y no se pueden quedar anclados en los requisitos gráficos de la burning del wow pero no fue una maniobra tremendamente inteligente, puesto que si el wow sigue conservando tantas suscripciones es por algo, por un conjunto de razones, entre ellas los bajos requisitos (al menos mis colegas que siguen jugando al wow tienen ordenadores que no tirarian wildstar decentemenet y cuando les hablé del juego me dijeron que no pueden ni probarlo).

Si os soy sincero, durante el verano no he seguido para nada este juego, juego a smite, y estuve en un clan e hice contactos que se les dejó de ver el pelo para jugar wildstar... y ahora están on en smite cada vez que entro por lo que supuse que wildstar estaba muy mal.

Dieter

El juego ha tenido un error garrafal a mi gusto, estaba hecho para un porcentaje de players bajisimo (hardcore), a dia de hoy no puedes pretender que la gente que viene de otros juegos el WoW mismamente vuelva a raids de 40 personas, de haber mantenido el attunement y las raids hubiesen sido de 15 y 20 personas, el juego aun estaria vivo. Pero bueno ahi tienes el swtor que pudo remontar y a dia de hoy es un theme park cojonudo.

Durandir

Meter mierda sin conocimiento suele ser erroneo. Tanto para el que critica el WS (y que cita el SWTOR, al que no le va nada mal) como para el que echa mierda de la expansión del WoW.

Habrá gente que al mes o par de meses dejé el WoW tras probar la expansión, pero es normal, ahora todos los MMOs están llenos de gente que va saltando a juegos nuevos todo el tiempo. Si hay batacazo con WoD, la gente no creo que se vaya al WS, se irá al juego más reciente. Ahora sería Arch Age pero no se cual será más adelante.

Los problemas del WS los sabemos todos los que hemos jugado, y se ven reflejados en lo que quieren mejorar/implementar en proximos drops.

Celmad

Están poniendo el Drop 3 en el PTR, dijero que querían hacerlo mínimo el finde pero se han adelantado.

bruma

Eso significa que habrá drop 3 antes del 15 de noviembre?

1 respuesta
sahrimud

noticia duplicada, perdon

Lolazoscr

#1 buen post! <3

Celmad

#5172 Puede darse el caso si, y Drop 4 supuestamente para Enero. Lo que no se es si el atrasar el lanzamiento de contenido de 1 mes a cada 3 meses era debido a los despidos que ya se habrían anunciado internamente, o si ahora se retrasarán aun más debido a las 60 personas que dicen adios (en una empresa de pocos centenares -300?-)

Celmad

La verdad es que ahora, aun con todas las malas noticias, la Carrera hacia el World First Kill Avatus no podría estar más interesante, incluso el panorama Hardcore en general.

4 Guilds Europeas y 4 Guilds Estadounidenses han tirado ya bosses en DS (no teniendo en cuenta a Voodoo que desapareció), parece que los Megaserver les ha sentado bien a más de uno y han podido aparecer más guild luchando por los 40Man.

Aparte de esto, Enigma y Codex parece que han podido superar los problemas de falta de jugadores y han avanzado muchísimo, quedando la cosa tal que así:

1ºEugenic (EU) 7/9
2ºEnigma (US) 7/9
3ºCodex (EU) 6/9
4ºSubterfuge (US) 4/9

Aparte os dejo un nuevo encuentro que no se había visto en vídeo todavía, y según dicen uno de los mejores encuentros hasta el momento.

1 respuesta
ekeix

#5176 Los 2 días que fui cuando estaba en Eugenic a Maelstrom era un boss muy muy divertido, tenía bastantes fases distintas a bastante hp y cada vez descubríamos cosas nuevas no eran para nada normales, increíblemente wapo ese boss

1 respuesta
Celmad

#5177 Te envidio :D

Ya han salido las Notas del Drop 3 del PTR.

Hay lectura para rato...

Andur

Hoy me expira el CREDD y no tengo más, y personalmente no puedo justificar la sub, así que he dedicado un rato a explorar y despedirme de Nexus.

Dar un paseo por el mundo, haciendo turismo por las zonas Dominion y admirando el paisaje ha sido una experiencia agradable.

Para finalizar, me puse como objetivo llegar a Levian Bay desde Wilderrun, un paseíto largo en aeropatín. A un tercio del camino hay una cala desierta, y a medio camino hay esto:

http://imgur.com/a/XTSfz#0

Está en un área no terminada, simplemente hay antenas y árboles como si fuera una estación meteorológica y nada más.

Me he pillado un rebote cuando nada más pisar tierra en Levian Bay, me ha salido un mensaje de "teleporting to Ellevar in 5...4...3...2...1" muy majo y ha acabado con mi expedición porque no hay forma, que yo vea, de ir desde Ellevar a Levian Bay.

Por curiosidad, ¿qué es ese rayo de energía?

1 respuesta
Fayt

#5179 Bonitas screens, el paisaje del wildstar la verdad que mola bastante por mucho que las paletas de colores no sean las mas apropiadas xD

Es una pena porque con los despidos que ha habido, Frost abandonando el barco entre otros y la "atmosfera" pesimista que se ha creado alrededor del juego, no pinta nada bien la cosa.

Desde mi humilde punto de vista, tengo la ligera sensación de que si siguen con el modelo p2p el juego morira por completo...Y en caso de que lo hagan f2p habría que cruzar los dedos para que retome el vuelo como ha hecho el Swtor por ejemplo.

1 respuesta
Andur

#5180 Creo que el mismo modelo del GW2 funcionaría bien. Por ejemplo, cuando pagaba suscripción o me contaba el tiempo de CREDD, una excursión como la de hoy me hubiera dado la sensación de que estaba malgastando el tiempo. Pero curiosamente con las prisas (y mira que comparativamente me tomé con calma el leveo, leyéndome todas las quests y el lore etc) me había perdido el Megadroid que hay al norte de Wilderrun, y fue una grata sorpresa encontrármelo de casualidad buscando el camino a Levian Bay.

El retorno de los megadroids harían material cojonudo para una futura expansión, cuando acabase el arco Strain.

Me da que con Ellevar habrán puesto una protección anti-ganker, porque si no, en un servidor PvP sería posible que un Exile 50 gankease a los niveles 3. Aún así es una pena que incluso en un servidor PvE como Jabbit no te dejen hacer una visita a la zona starter Dominion.

En fin, me queda la screen de "tarde lluviosa" con la columna de energía de "me vuelvo a mi planeta" para decirle adiós a Nexus, aunque preferiría que fuese un "hasta luego" si se deciden a cambiar el modelo de negocio en 2015.

1 respuesta
bruma

Yo intentaré aguantar 1 mes más al menos, a ver como se desarrolla la cosa, pero la verdad que el aura de pesimismo que ha dejado el juego es bastante notable.

Me da mucho coraje, porque creo que el juego tiene un sistema de combate muy revolucionario y una dificultad digna de ver.

Creo que les ha faltado de poner alguna raid de 10 personas por ejemplo o más mazmorras de 5, y bajar un poco más la dificultad para acceder al attunement, y ya puestos a pedir reducir el maldito grindeo que es una lata XD

1 respuesta
Celmad

#5181 Yo no quería llegar a este punto pero la verdad es que si, es necesario cambiar el modelo de pago, y si tuviera que escoger uno sería un modelo B2P parecido al de GW2.

El tema CREDD se puede aprovechar, un CREDD podría pagar Suscripción (con bonus de experiencia, repu y demás al estilo RIFT), cambios de facción, cambio de nombre, cambio de apariencia (peluquería), etc. Luego en la tienda pues que se pudiera comprar diferentes tipos de frascos y mierdas de apariencias, quizás también monturas, pero que éstas sean obtenibles también mediante el CREDD.

De todos modos creo que esperarán al Drop 3 o Drop 4 y entonces lanzar algún tipo de Free Trial hasta lvl20 o Free Weekend para viejos jugadores....aunque supongo que todas estas decisiones las habrán hecho ya.

#5182 Aparte de ofrecer Raid de 10, o al menos reducir la de 40 a 20 (si quieren algo de 40 que sea alguna Raid tipo 1 Boss o algo así que se puedan juntar 2 Guilds para eso), ésto más los cambios ya hechos y los que están por venir harían volver a muchos jugadores.

Aparte de esto, la palabra clave es...Ligado a la Cuenta: Monturas, Logros, Attunement (si has demostrado tener manos con un personaje pues también las tendrás con los demás...), y ofrecer algún tipo de compensación de exp para subir alters, para que los jugadores de Wildstar juegen más tiempo a Wildstar y para que hacer rerolls no sea tan sufrido.

1 respuesta
Andur

#5183 Mira que lo he dicho veces, es CREDD, que no hay asesinos por ningún lado xD

Otro tema es el rendimiento, no puede ser que tenga más FPS en el Star Citizen que en una zona superpoblada en Wildstar.

Sobre el attunement, que yo me sepa manejar con un healslinger no veo que tenga mucho que ver con que me sepa manejar con un main tank. Ahora, lo suyo sería que el attunement fuera hacer mazmorras y listo, porque no veo qué manos demuestra el grindeo de reputación, el grindeo de elder gems y demás. Lo de los World Bosses pues hasta está bien y mola, ahora que es retroactivo. Pero estar 1 semana o más grindeando quests sin ningún tipo de dificultad para poder entrar a una raid no tiene mucho sentido.

1 respuesta
Celmad

#5184 Editado, joder que se me va la pinza con el puto asesino xD

Por cierto, del PTR aquí tenéis las piezas de la repu de la nueva zona, como véis ya tienen los cambios en las stats que vendrán para el resto de piezas en el Drop 4, esto es, stats acordes pero más Grid general en el equipo, así como los slot de runes vienen fijas (según la calidad de la pieza) con posibilidad de upgrade.

Esteemed

Exalted

Celmad

Carbine ha escuchado a la comunidad y ha abierto transferencias de Megaserver GRATIS INDEFINIDAMENTE de PvE>PvP y PvP>PvE, a diferencia de las veces anteriores que eran por un tiempo limitado y solo de PvP>PvE lo que provocó el despoblamiento de los server PvP (sobretodo en EU), aquí la fuente origninal.

En otro orden de cosas, la carrera hacia Avatus se pone más y más intersante:

1ºEugenic (EU) 7/9
2ºEnigma (US) 7/9
3ºCodex (EU) 7/9
4ºSubterfuge (US) 5/9

bruma

Lol, buena noticia, gracias Celmad por alegrarme el día.

PD: Espero poder pagarme el CREDD que lo ví antes de ayer a 30k(en luminai) ... XD.

1 respuesta
Celmad

#5187 Migra a Jabbit, compra el CREDD y vuelves a migrar a Luminai :P La verdad es que no se qué limites han puesto para evitar esas cosas pero....por intentar que no quede, haha.

1 respuesta
bruma

#5188 Buena idea, pero supongo que no serás el único que ha pensado en eso, al final valdrá lo mismo en ambos sitios.

PD: Y no tengo aún dinero suficiente XD (ando en 15k).

1 respuesta
Legebril

En serio el CREDD ha subido ahora a 30k?

Si cuando jugaba, y "empezabamos" estaba a 700g O_o

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ekeix
  • sulayr
  • Franark
  • Celmad
  • StumKrav
  • sefirus
  • Glefrek