Wildstar #HG | PrivateStar Edition

Free-to-Play YA EN LIVE!!!

Cuestiones sobre el modelo F2P en este Hilo

¿De vuelta a Nexus? Mira aquí qué ha cambiado desde que te fuiste!!

Listado de Clanes y Reclutamiento

El Hilo de las Guías

Información General
¿Porqué jugar a Wildstar?
StumKrav

En el caso de Wildstar, pasarlo al f2p no solventaría nada, solo prolongaría una muerte anunciada y con tiempo de caducidad. A mi el juego me gusto mucho, pero no queda ya apenas publico hardcore activo. Ya advertí que los 4 hardcoretas no pagan las facturas, y a los hechos que estamos viviendo me remito. Cambios en el attunement, loot y marcha de devs claves e importantes.

Repito, el problema no es si es f2p o no, porque eso le daría vida solo para 4 días mas. El problema es que sea un juego accesible para todos los públicos. En ese sentido existe una mejor oferta como ffxiv, wow o swtor que le pese a quien le pese, son los 3 grandes en números, por algo sera.

En pleno 2014 no le importa a nadie los first kills ni el salseo MMO, ni los que teníamos 16-18 en el wow ni los que ahora juegan al lol. Los primeros estamos ocupados con otros menesteres como para dedicarle 5h a esto y los segundos pasan totalmente.

Esto se arreglaría con un rediseño total de la progresión, niveles de dificultad separados y raids de 10-15 máximo, que manda cojones que pretendan ir con raids de 40 hoy en dia.

Pensad lo que os plazca, esta es la realidad, y tal cual esta el juego, va cuesta abajo ya, esta en fase punto muerto sin retorno.

1
Adenis

Me auto cito en #3519, ahora sabemos que no, que los hardcore no mantienen el juego.

ekeix

La verdad es que las raids de 40 no están mal pero es muy jodido poner a 40 personas a jugar a la vez, se tarda muchísimo entre attunements y acabar la de 20 que de por si tampoco es fácil, a parte que de rendimiento en 40 es totalmente pestoso y eso que yo voy con buen pc, los que fueran con una medio cafetera ni me imagino...

Deberían cambiar a raids de 10 y como máximo a 15-20 y arreglar los 500 minibugs que daban 1 poco por culo, por lo demás es el mejor mmo que ha salido en años desde Tera y que si me vuelve el mono de jugar doy por hecho que voy al Wildstar de cabeza

StumKrav

Hablando de cambios, en esta entrevista de MMORPG, Donnateli y Moore hablan del futuro del juego.

En resumen: Saben que el juego tiene problemas, admiten abiertamente que la moral en el estudio no es del todo "positiva" y que habra cambios significativos en el progreso. A grandes rasgos dicen que cambiaran la visión de la gente que ve el juego solo apto para hardcores. Por ahora nada de f2p, pero no se cierran a ello. Parches cada 3 meses y que volverán a expandir la historia con mas cinemáticas.

http://www.mmorpg.com/mobile/features.cfm?read=9004&page=1

En lo personal opino que llegan tarde, quitarse las etiquetas es muy jodido ya que la gente suele ser muy cerrada y cuando creen que algo es como ellos piensan, difícilmente cambiaran de opinión salvo que sea muy evidente y muchas personas lo apoyen.

Aun estan a tiempo de salvar el juego de la muerte segura que ni el f2p lo salvaria, pero tienen que hacer grandes cambios que tengan un fuerte impacto en el high end. Meter bosses y dungeons para 10-15 personas, mas accesible y sin ser una locura, con gear menos efectivo y de valor que el de "la raid" seria un acierto en mi opinión.

Ya veremos.

1 1 respuesta
Peroman

Queda claro que el nicho de los que le gustaba juntar 40+ para raids hardcore es mas pequeñito de lo que parecía.

Celmad

#5134 La entrevista es de lo más interesante, algunas respuestas no me han gustado tanto pero en general muy bien.

Yo ya estoy jugando WoW con mi chupipandi, pero os digo una cosa, el wow lo estoy pagando cada mes, Wildstar tengo la suscripción cada 3 meses y no pienso cortarla atm, porque el Core del juego me tiene enamorado y para mi sería el mejor MMORPG del mercado si no fuera por los fallos en el equipamiento, rng, stats, pvp issues, etc.

Los megaserver, los cambios y el Drop3 son muy buenos cambios y van a mejorar mucho el juego, pero no nos engañemos, apenas traen contenido, van a revivir un poco el juego pero la comunidad va a ser más o menos la misma, más teniendo en cuenta que llegan expansiones como la de WoW, Rift, SWTOR y FFXIV:ARR...

En otro orden de cosas, el Drop 4 va a traer los cambios y balanceos en las spec Support (tank and healer, el Drop3 se centran en los DPS), y las Veteran Shiphand, confirmado ya que están trabajando en ellas y piensan sacarlas para el Drop4.

También esperaría algún anuncio de aquí a un mes sobre el futuro de las Raid, cambio en el número de jugadores y demás, for sure. De manera que aumente la esperanza y optimismo de la comunidad en general.

2
Celmad

Hoy os traigo más noticias.

Lo primero, y creo que no lo dije, los Megaserver ya se están testeando en el PTR y esta noche darán los últimos testeos para ver si finalmente tendremos o no los Megaserver la próxima semana!! Repito, si todo sale bien.

Aquí también podéis echarle un ojo para ver como va el Leaderboard, actualizado ya con la última información de la semana.

Han salido ya las notas del Drop 3, en este Blog alemán lo han puesto todo más claro para poder leerlo más fácilmente. Vais hacia abajo y vais abriendo las secciones donde está todo en perfecto inglés. Faltan cosas pero os podéis hacer una buena idea.

Vale la pena echar un vistazo, la verdad es que hay cambios que no me esperaba, aunque sabía que venían cambios en el Support/Assault Power y balanceo de las Clases DPS, también hay cambios para clases Support (aunque el siguiente parche es el que se centra más en ellos). Por ejemplo el Warrior Tank recibe cambios bastante profundos y mejoras en general ya en este Drop 3.

Hoy Carbine ha lanzado la carta State of the Game 2ªParte, en el que nos hacen un resumen de lo que debemos esperar para el Drop 3, pero hacen mucho énfasis en que pronto, muy pronto (1-2 semanas?) lanzarán la carta State of the Game 3ª parte con más información y con muy buenas noticias (se les ve muy entusiasmados en Reddit la verdad), a saber que coño se tienen guardado en la manga pero ya me tienen mordiendome las uñas.

Os hago resumen de la Carta:

  • Explorarás 2 nuevos capítulos de Lore, "Mystery of the Genesis Prime" y "Jorney to OMNIcore-1". Descubriremos finalmente que hay detrás de Drusera, The Entity y los Eldan y la relación entre ellos. Y también nos introducirán un poco sobre el Lore de la Nexus Saga (World Story) que es de lo que tratarán los Drop siguientes.

  • Para sumergirnos en el nuevo Lore contaremos con 2 nuevas zonas con nuevos Datacubes, coleccionables, etc, además de NPC's con voces que nos ayudarán a digerir el Lore y a tener una mejor inmersión, y tendremos nuevas cinemáticas in-game, de las mejores hasta la fecha. Varios de estos contenidos es repetible, donde dispondremos de nuevo loot.

  • Podremos saltarnos el Tutorial en nuestros Alter.

  • Nuevas monturas de alquiler lowlvl, más Runecrafting stations y Lesser Runes en las zonas lowlvl para incrementar el poder de los lowlvl y disminuir el tiempo de leveo.

  • Estamos ajustando el ELO matching, disminuyendo la cantidad de rating que tu y tu grupo pierde al ser derrotados.

  • Remodelando el sistema de Runes, dando la habilidad para desbloquear y rerollear Rune Slots, y haciendo ajustes para reducir el factor RNG.

  • Reducimos el precio de los Tintes, dando a los jugadores la oportunidad de usar más el Dye system y customizar su personaje.

  • Más Gold como recompensa en las actividades low lvl, dandoles la oportunidad de comprar objetos para el housing, gear y más cosas chulas. (Nota personal: La verdad es que si subes profesión no tienes ni para comprar las skills, solo las justas...y hablo de subir, no de completar el árbol de talentos de las profesiones, la verdad es que no puedes comprar esos objetos que desbloqueas con las repus de cada zona de leveo, los amp's de una sola spec y poco más).

  • Posibilidad de cambiar la música en tu Housing.

  • Balanceo de clases, abilidades, Support power, etc.

  • Optimización del cliente, estarás viendo más FPS que nunca antes.

  • Mogollón de bugs finalmente corregidos!!

  • El Capital city Transmat (para Thayd o Illium) tiene reducido el cd de 24H a 30minutos.



Las notas las puedes ver en el link que he puesto arriba pero las notas finales y limpias llegarán Pronto.

Todo lo que hemos cubierto es lo que viene en el próximo update de Wildstar, pero ahí hay mucho más en el horizonte. Nosotros estamos mirando hacia fin de año y el siguiente, nosotros tenemos más excitantes planes para compartir. Algunos de esos planes los conocerás en el siguiente State of the Game en las próximas semanas.

2
bruma

Son buenas noticias Celmad, ya estoy deseando ver eso de los fps XD.

PD: Por cierto gracias por los aportes de noticias, es de lo que mas "ilu" me hace cuando entro en esta página :)

1 respuesta
HumiDLeeT

No veo nada sobre lo que comentaron de los cambios en la Itemización del juego -> https://forums.wildstar-online.com/forums/index.php?/topic/112008-end-game-itemization-changes/#entry1161802

Se sabe algo de que implementen esto en el Drop 3?

1 respuesta
Celmad

#5138 Gracias Bruma! No espero gran mejora en fps, los que creo que lo notarán más serán los de AMD, que es donde ha habido más trabajo creo.

#5139 Las notas están incompletas, y si, la Itemnización se dará en el Drop 3 (hope so!).

Celmad

Ya se ha hecho oficial por parte de Carbine.

  • Habrá 4 Megaserver, PvE US, PvP US, PvE EU y PvP EU, llamados Entity, Warhound, Jabbit y Luminai respectivamente.

  • El mantenimiento no va ser el de uno normal y tomará entre 12 y 24H. Por ello se recompensará con 1 día de juego y 30 Boom-Boxes.

  • Los server PvP se moverán al Megaserver PvP de su región.

  • Los server PvE (RP incluidos) se moverán al Megaserver PvE de su región.

  • Los servidores Alemanes y Franceses se moverán a los dos Megaserver Europeos (PvP y PvE), teniendo su propio chat Zone y Advice con su idioma. Cualquiera podrá unirse a sus chats.

  • Todos los personajes de lvl3 o superior serán movidos con todas sus cosas, Circles, Guild, Arena Teams, ojetos de subasta, etc. Los personajes de nivel inferior a 3 que no haya conectado en 30 días serán borrados.

  • Para evitar problemas de nombres repetidos se van a activar los Apellidos, de todos modos podrás cambiar el nombre también en el proceso si así lo deseas.

  • Para las Guild sin embargo prevalecerá la más antigua, pudiendo mantener su nombre.

En otro orden de cosas, Codex, la 2ª guild EU ya ha conseguido tirar 4/9 en Datascape, siendo la 2ª guild (detrás de Eugenic EU) en conseguir matar a Gloomclaw después del buff/fix que recibió. Enigma US (la que era la Top Guild Mundial) todavía no ha conseguido matar a Gloomclaw después del fix.

1
B

Qué rabia, me terminó la suscripción hace dos días y perderé ls boomboxes.

bruma

Grandes noticias Celmad, ya esperaba ansioso alguna buena nueva.

PD: Lo bueno del día sin Wildstar es que estaré liado con The Evil Within así que me va a venir de lujo XD

Celmad

Hoy traigo nuevas noticias, aunque no buenas.

Hoy se han hecho oficiales los rumores...los cambios de itemnización que se mencionaron aquí (Gear Progression, Loot table, Stats, Token, etc) NO VAN A LLEGAR PARA EL DROP 3 (Noviembre -mediados?-), llegarán en el Drop 4 (supuestamente Enero, desde luego no voy a dar nada por sentado).

Those are not in Drop 3. They will be coming in new Drop 4.

Esto significa, para el que no esté puesto, que el Drop 3 no viene con el rework del equipo de Adventures, Dungeons y Raids con una progresión como debe ser según su dificultad, con unas stats adecuadas para cada clase-spec, con unas tablas de loot no tan absurdamente grandes (sobretodo en Raids), etc etc. Lo que es lo mismo, la zanahoria que todo themepark tiene que tener, en Wildstar la zanahoria no se ve con facilidad, y si le sumas la dificultad de acceder al contenido highend más la dificultad una vez en el mismo...es, bajo mi punto de vista, el factor más importante de la despoblación de Wildstar (tema aparte es el PvP, que por cierto también se veía afectado por la itemnización).

Mi comentario podéis leerlo en el enlace que he puesto justo arriba, en la segunda página. La verdad es que nunca había escrito en el foro oficial pero me he sentido en la obligación de mostrar mi descontento ante este importante retraso. Creo que aquí sabéis como, desde la alpha, me ha gustado Wildstar y que me sigue gustando hasta la fecha en la que estamos, pero esta noticia verdaderamente me ha sentado mal.

Dicho esto, cuando he llegado del curro he visto que, vista la actividad de los jugadores en los foros y reddit mostrando su...ya no enfado, sino tristeza (que es peor), el Dev ha mostrado más detalles del porqué este detraso, lo que hay detrás de este movimiento.

spoiler

Que viene a significar algo tal que así:

spoiler

En otras palabras, están rehaciendo gran parte del juego, no digo que esto es un FFXIV:ARR ni mucho menos, pero el tiempo que les está llevando re-hacer todos esos sistemas les ha impedido sacar contenido mensual como nos dijeron que querían hacer, lo que quiero decir es que el juego ahora mismo NO VALE 13 euros al mes, debería o bien cerrar las puertas y re-lanzarlo con todo terminado, o regalarnos al menos 1 mes por compensación por cómo han lanzado todo el sistema de itemnización, los problemas con el PvP y la demora de updates que hacen perder valor a la suscripción, amén de los bugs (que admito a mi no me han afectado casi en absoluto, 3 misiones mientras leveaba y listo).

El juego es realmente bueno, por cojones que lo es, con todos los problemas que tiene y contando que es una IP totalmente nueva y desconocida más la poca publicidad que se ha hecho del juego (que solo lo conocen los mmorpggamer), me sorprende que todavía esté en pié, la verdad.

Desde vista de águila la cosa queda así:

Megaserver: Mañana día 15 de Octubre.

Drop3, Solo-Lore-Instance, 2 nuevas zonas, 20P Event y 20P WorldBoss, Runes changes, Leaderboard reset, cambios en la pérdida de puntos en PvP Rated, Cambios/Balanceos en las clases, Muchísimos bugs arreglados desde la release (el mayor parche en este sentido), Optimización y más cosillas: Noviembre (digamos mediados...aunque puede ser tanto principios como finales, caulquiera sabe).

Drop4, Dungeon lvl10 L2P y Veteran mode, Veteran Shiphand, el resto de cambios en la Itemnización, Nueva Arena, Inicio de la World Story, más los cambios que ha mencionado el Dev sobre el sistema de Monedas y demás: Enero (digamos mediados también...).

Vamos a esperar 3 meses hasta que llegue el cambio completo a la itemnización, vale, no parecen muchos, pero es que ya llevamos esperando otros tantos. Medio año para darse cuenta del fallo y arreglarlo...

Terminando con el tocho-texto-ladrillo-desahogo....no me gustaría estar en el pellejo de los desarrolladores ahora mismo, la tensión con la que tienen que estar trabajando deber ser buena la verdad (que coño, ya me gustaría xD).

Por cierto, una 7ª guild ha tirado al primer Boss de Datascape, cada vez son más las guild que consiguen tirarlo, y cabe recordar que System Daemon es, porqué no decirlo, uno de los bosses más difíciles hasta el final, o eso es lo que se anda rumoreando en las calles.

4 1 respuesta
Fayt

#5144 Yo hace ya como 2 meses que no juego, pero sigo diciendo que el juego tiene potencial y me encanta. Lo que no estoy dispuesto es a tragar despropositos que deberian de haberse ahorrado durante el desarrollo del juego en pleno siglo 21.

Respecto a los megaservers no van a solucionar nada, si vas a ver mas gente en las ciudades, mapas, etc, pero el problema principal del juego seguirá ahí.

Sinceramente espero que consigan arreglarlo como Square consiguió hacerlo con el FF14, pero ya veremos con el paso del tiempo. Además llegan unas fechas muy duras para el Wildstar: expa del wow, expa del rift, el archeage está ahí porque es la novedad pero creo que acabará mal...vamos que a corto plazo no pinta bien la cosa para Carbine y su Wildstar.

Espero equivocarme con el tiempo.

Edit: Matt Mocarski abandona Carbine

1 respuesta
Celmad

#5145 De acuerdo en todo.

Por cierto no sabía que uno de los jugadores de Eugenic es uno de los jugadores de Paragon, lol. Top World en dos MMO's. Está streameando Datascape, algo que creo que hasta ahora tenían prohibido. Ya son más guilds las que han tirado al primer boss y más las que están intentando matar el primer boss, así que imagino que más de uno estará mirando bien las estrategias y demás que hacen. Supongo que parará el stream cuando lleguen los bosses que solo han tirado ellos.

Edit: Y el Dev de las Raid (timetravel) en el stream xD

Durandir

Me quedo con uno de los comentarios en la noticia del nuevo retraso, el juego es una beta hasta primavera del año que viene. Mira que no me gusta decir de un MMO lo de "nos han vendido una beta" porque se puede decir de cualquier MMO nuevo, pero en este caso ha sido demasiado.

Mis dudas ahora son si el juego aguantará hasta esas fechas.

bruma

Pufff, yo tenía pensado aguantar hasta noviembre mediados, pero si el drop 4 que es donde viene todo y no se espera hasta finales de enero o más...en fin, voy a terminar de subirme al menos un 50 más y luego ya veremos.

PD: Al menos el sistema de combate y la interfaz es lo mejor que jamás he visto en mucho tiempo en un mmo, con el doble salto, el esquiva, el sprint y los telegraphs.

Celmad

Los Megaserver ya están en el Live!!

Unas screenshot para que veáis como está el panorama a las 2:30 de la mañana hora española, está petado!

También me he encontrado a esta simpática muchacha haciendo un poco de exhibicionismo.

StumKrav

Pinta muy mal, por lo visto están abandonado mas lead designers Carbine, sin contar que los mas prominentes ya lo han hecho.

El megaserver sigue sin ser la solución, me pregunto si tras el drop 4 habrán conseguido arreglar algo? Lo siento pero la competencia ya lo esta haciendo muy bien, entre wod y ffxiv no se como saldra de esta carbine sin que ncsoft tome las riendas, lo vuelva un f2p del montón y lo abandonen.

Lo siento Celmad, pero pinta fatal.

1 respuesta
bruma

Lo cierto es que con el WoD a la puerta de la esquina Wildstar lo va a tener chungo, el drop 3 apenas arregla nada, y el drop 4 le queda mucho por llegar que es el verdaderamente interesante.

Espero equivocarme pero yo también opino que pinta mal la cosa.

B

Si sigue tanta gente para el Drop 3 me animaré a entrar, si no no creo que lo haga hasta enero y porque me caducan los CREDDs si no..

Celmad

#5150 Más es uno, alarmista xD

¿Que si el Drop 4 arreglará algo? Ningún parche es ni será la varita mágica pero arreglar seguro que arreglan algo. Ya lo hizo el hotfix del nerf al Attunement, lo ha hecho el Megaserver, lo hará el Drop 3 y el Drop 4. Cada parche aporta un poco de su parte.

Los desarrolladores están siendo muy comunicativos de nuevo después del silencio que hubo. Están facilitando entrevistas aquí y allí, participando más en foros, reddit, streams, etc.

Han reconocido sus errores, el juego "dió a luz" y como cualquier MMO en su release, cuando miles de jugadores lo prueban es cuando salen todos los fallos a relucir.

No se han cortado en cancelar los eventos de Halloween y Navidad, en retrasar el contenido mensual por cuatrimestral y asegurarse de que sale tan pulido como sea posible, meten los Megaserver a pesar de la mala imagen que da en general, en retrasar el drop 3 y en retrasar la itemnización hasta el drop 4. Van a rediseñar practicamente toda la progresión de equipo high end.

Vale que los jugadores nos estemos llevando palos uno tras otro con cada retraso, pero creo que tampoco podemos decir que lo estén haciendo mal, nosotros queremos los fix y nuevo contenido y lo queremos ya, pero creo que nadie puede decir que lo estén haciendo mal ahora mismo (no digo que no lo hayan hecho mal en el pasado).

Leete ésta entrevista , aquí te la pongo en spoiler también remarcando algunas cosillas.

spoiler

Vale que la entrevista parece que es todo maravilloso, y algunas respuestas hay que cogerlas con pinzas, como lo de "cientos de miles de jugadores activos" (claro, "activos"), pero en general, y con todo lo que están comentando aquí y allí, yo veo la luz al final del tunel. Y con luz quiero decir que espero que el juego pueda mantener una suficiente base de jugadores para poder mantener una cantidad de contenido regular cada 3-5 meses.

Por lo de WoW y FinalFantasy XIV, Wildstar sigue ofreciendo cosas diferentes, como el combate, el movimiento y feeling general del personaje, la personalización del personaje y lo que le rodea (apariencia, tintes, monturas, housing, etc), las Circles! y según hablan las malas lenguas, la Raid más épica y hardcore hasta la fecha de entre todos los MMORPG's, Datascape.

El caso de FFXIV en concreto, dicho título no tiene un mundo abierto sin cargas como el de Wildstar, no tienes 2 facciones enfrentadas, no hay PvP outdoor ni PvP en general (aunque poco a poco lo van añadiendo), que son cosas bastante importantes para mucha gente.

WoW:WoD en concreto la verdad es que.....pocos peros tiene la verdad, lo tiene todo o casitodo el jodío. Contenido para casual y para hardcore, buena jugabilidad, pulido as fuck, una curva de aprendizaje ejemplar, está metiendo futures sociales como el buscador de grupos (oque), etc etc. WoD sobre el papel es todo lo que siempre había deseado de WoW (si quitaran monturas voladoras y el LFR). Aunque las profesiones siguen siendo una basura (ahora más), no tienen housing como tal, personalización del personaje sigue siendo una mierda, etc.

Wildstar, contanto con todo lo que tienen planeado para los próximos Drop (Itemnización, Megaserver, más Solo-content para hacer cosas fuera de Raid y para los Casual) va a ser, para mi, el mejor. Los 3 grandes problemas para que Wildstar no triunfe son:
-IP desconocida completamente.
-Rendimiento gráfico.
-No ápto para mancos.

Y quiero remarcar en el último punto, es un juego en general con una dificultad bastante por encima del resto de MMORPG's en cuanto a PvE general. Si leveas en el WoW puedes ir con tu novia perfectamente de Dungeon, ya no digo de Dungeon de leveo, sino de High End como el LFR. En Wildstar si vas con tu pareja o amigo que no sean muy diestros pues simplemente no podrán hacer la Dungeon, la primera Dungeon lvl20. Otro aspecto es que esta dificultad (que no es tanta en cuanto a leveo/diarias y demás) requiere una constante concentración y según tengo leído en multitud de post, la gente que no es tan diestra acaba cansada/agobiada, no puedes hacer misiones con una mano mientras te tomas tu café o un sandwich.

Para mi sin embargo el primer punto es bueno, el Lore de Wildstar, Nexus, las Razas, la música, el humor, todo me tiene enamorado, para mi han hecho un trabajo inmejorable teniendo en cuenta que se ha hecho desde una IP completamente nueva! Simplemente ejemplar.

El segundo punto es algo que tienen que seguir trabajando.

El tercero a mi simplemente no me afecta, soy casual, pero me considero un jugador con bastante habilidad, yo simplemente disfruto como un enano jugando Wildstar, lo mejor es que el combate no es tanto de aprenderse estrategias complicadas con mil buffos/debuff y habilidades, sino que es más reactivo, y aunque hagan oneshot, pero en general, esos oneshot se ven claros (un saludo a Rift desde aquí).

Y lo dejo que quería irme a dormir pronto y mira ¬¬ me has liado.

Psdt: Ojo que no digo que no pueda pasar lo "peor", que lo coja NCsoft, F2P, nerf a todo y que entren las masas.....pero por Drusera espero que no!

1 respuesta
ekeix

Me huelo a que la gente durará en WoD 3 semanas y verán el reciclaje con bonito embalaje que Blizz les ha preparado y busquen de nuevo un juego al que engancharse y ahí esté el Wildstar ready.

Lo que más me preocupa es la excesiva salida de cerebros que está teniendo la compañía

2 respuestas
StumKrav

#5153 Todo eso esta muy bien sobre el papel, pero uno esta cerca de los 3 millones de usuarios y el otro no, adivina cual no :P.

Se trata de hacer las cosas bien, algo que Carbine le va costar mucho de sacarse de encima. La etiqueta de hardcore es algo que es jodidode limpiar, la gente no esta dispuesta a tirar 5 horas en una raid, de eso la gente pasa ya, y a los hechos me remito. Wildstar en si es un muy buen juego, pero el contenido lo es todo.

Respecto a echar mierda de wod, es un bait absurdo, los numeros mandan, todo lo demas es ser un rabietas envidioso.

1 respuesta
Fayt

Yo no quiero ser alarmista, pero no motiva encontrarse esto tras un día de los megaservers.

Básicamente es que Luminai se está quedando sin players hasta con el megaserver.

1 respuesta
Celmad

#5154 Muchos se cansarán al mes/2 meses, como siempre.

#5155 Wildstar es una IP completamente nueva, no es un WoW, SWTOR, FinalFantasy, ESO, e incluso Guild Wars.

Y si, está clarísimo que tarde o temprano tendrán que dar más contenido para los casual, de hecho en esas están. Y sobre las raid de 40 me parece que ya tienen los días contados según han ido insinuando un par de veces, algo que también les ayudará muchísimo.

#5156 Pero es porque todos están migrando al de PvE. Lo explico:

2 de las guild más potentes del mundo se van al PvE porque Carbine ha tenido la maravillosa idea de permitir solo migraciones del PvP al PvE. Como las Top Guild no encontraban reemplazamientos en el server PvP a pesar de que estaba más poblado que el de PvE, migraron al de PvE para reclutar gente nueva. Carbine para más inri, dice que abre migraciones de nuevo de PvP a PvE hasta el Lunes. Pues los jugadores, temiendo que se van a quedar solos, pues se van, y es una puta avalancha lo que se ha hecho xD

Carbine no abría migraciones PvE>PvP para que la gente no leveara en el primero y migraran al segundo a lvl50. Pero al final mira.

Lo que tendrían que hacer es como en el DCUO, un solo Megaserver con 2 reinos virtuales, uno PvP y otro PvE, y que puedas cambiar cuando quieras.

Me da lástima porque el PvP outdoor me encanta, pero por otro lado si está toda la comunidad en un solo Megaserver es mejor, mucho más saludable para las guild y para los jugadores en general, para encontrar gente para todo.

En US está pasando lo mismo.

Psdt: Voy a migrar a mi lvl50 del PvP al PvE antes de que se me quede ahí solito hahaha.

1 respuesta
Fayt

#5157 Yo por eso lo decia mas que nada. Los que disfrutamos con el pvp/worldpvp nos jodemos porque la gran mayoria de la player base esta migrando al pve y al final pasará lo mismo que antes de los megaservers.

Si nos quedamos en el pvp -> servidor vacío, asíque no queda más remedio que migrar al pve visto lo visto.

2 respuestas
Celmad

#5158 Aquí un ejemplo de lo que están haciendo. Las guild más potentes del server, quitando las 2 que raidean DS (los que tenían 5/6 y 6/6 en GA) promoviendo la migración.

Y estos son los que tienen uno de los streaming más importantes de Wildstar.

Yo la verdad es que disfruto con el PvP outdoor, pero puedo vivir en un server PvE perfectamente, y si me apetece hacer PvP pues me activo el PvP, y al final siempre sale alguien con ganas de guerra. Pero si, no es lo mismo.

1N9K

#5158 Esto es justamente lo que pasó en Rift.

Vale que Rift es descaradamente un juego de pve con algo de contenido pvp, pero destrozaron todo el pvp outdoor que se solia hacer en los eventos por el mundo porque la comunidad decidió ir a servidores pve en los que los clanes podian estar integrados incluso por personajes de ambas facciones (para poder hacer raids).

Total, que aunque lo pusieron f2p, a nadie que le guste el pvp outdoor aguanta en un servidor con tan poca población, de hecho, a mis amigos que les gustaba hacer pvp y pve dejaron el juego, y se quedaron los que hacian exclusivamente pve, previa migración al servidor pve de moda.

#5154 Si el mayor reclamo que puede tener wildstar para dentro de unos meses es que blizzard la cague dice mucho y muy malo de como se está llevando el juego.

Digo yo que un juego de calidad superior es suficiente reclamo como para conseguir nuevos clientes y quitárselos a la competencia aunque esta también ofrezca un buen producto, y si esto no se suele conseguir es porque en gran parte no tiene una calidad superior.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ekeix
  • sulayr
  • Franark
  • Celmad
  • StumKrav
  • sefirus
  • Glefrek