Wildstar #HG | PrivateStar Edition

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#5094 Y si lo comprara de esta pagina:

Crees que podría venir con el bonus ?

1 respuesta
Celmad

#5101 Pues tiene pinta de que los dan si....además un precio cojonudo!

Bueno, traigo más noticias.

Eugenic (EU) ha hecho 2 First Kill en la misma noche, los bosses 4/9 y 5/9, haciendo que Europa tome la iniciativa en la carrera hacia el FK de Avatus.

Celmad

Acabo de llegar del curro y me encuentro con muy malas noticias, aunque también con alguna buena.

Las malas son bastante desalentadoras la verdad.

Stephan Frost se va de Carbine, uno de los desarrolladores más importantes y con más contacto con la comunidad...esto es un duro golpe. Esta salida se suma a la de varios icónicos desarrolladores.

Más noticias malas, el Drop 3 se queda sin la nueva Dungeon Protostar (que tendría versión lvl10 a modo de aprendizaje, y que en su versión Veteran tendría mejor equipo que las demás Veteran -con la nueva restructuración de equipo PvE general-), y se retrasa hasta el Drop 4.

También sabemos que el Evento de Halloween no saldrá en 2014, se cancela por el momento...ni habrá ningún evento de vacaciones en lo que queda de 2014, osea que tampoco habrá de navidad.

Pero...después de esto puede haber alguna noticia buena? pues bueno, alguna hay.

El Drop 3 viene con mejoras importantes en optimización.

A esto se le suma un nuevo driver para AMD con actualizaciones para Wildstar.

Y por último, los desarrolladores han dicho que están trabajando en poner un leaderboard para los Gold de las Dungeon, que se uniría al ya implementado de PvP, y mejorando así un poco la competitividad.

Sinceramente, a Wildstar le queda pasar un muy mal trago por unos meses. Lo mejor de los próximos meses es sin duda los megaserver, todo el cambio de las runas y progresión de equipo PvE, el reseteo en el rating PvP y mejoras en el mismo....porque el Drop 3 no trae gran cosa de contenido, Solo-quest, Group-Quest, Solo-Dungeon, 20Man Event y WorldBoss, que como aquel que dice es un rato de juego.

Al menos parece que se están tomando en serio lo de sacar contenido sin bug y pulir el ya existente, hasta el punto de atrasar y/o cancelar contenido "prometido", que es algo que no se ve en todas las empresas.

1
B

Pues no, no son noticias nada buenas, me da mucha pena lo que ha ocurrido con este juego con el potencial que tiene.

1 respuesta
Durandir

Pues no pinta nada bien, los devs abandonando el juego a los pocos meses y cancelaciones de contenido.

Me da un poco de "pena", porque la jugabilidad está muy bien, pero yo me bajo del barco, la paciencia no me llega para el drop 3 capado.

Y con lo que se viene en los proximos meses no se cómo el juego se va a mantener en modelo de suscripciones, dudo que ese 5% de la población hardcore pueda mantener el juego.

1 respuesta
Celmad

#5104 #5105 Eso es exáctamente lo que sentí, pena, porque el juego vale mucho.

Aquí tenéis un resumen oficial de todo lo que se ha hablado en el Nexus report de hoy.

Saco lo más importante:

  • Nombres de los MegaServer: NA PvE: Entity | NA PvP: Warhound---EU PvE: Jabbit | EU PvP: Luminai

  • Sacaron el juego con muchísimos bugs, metieron más contenido con más bugs....han decidido parar el carro y arreglarlo bien antes de seguir andando. Ha sido una decisión muy difícil pero se ha hecho por el bien a largo plazo.

  • Los fix en el Equipo, Runas, slots de Runas, Suppor/Assault Power, cambios en otras stats, etc es uno de los cambios más importantes y se planea que estará para Octubre-Noviembre.

  • En Enero se planea que saldrán la nueva Dungeon Protostar, así como la nueva Arena, entre otras cosas.

  • Megaserver, se está intentando que se pueda lanzar en vivo a mediados de Octubre.

  • Se ha dicho que no al Evento de Halloween porque, aunque estaba casi todo diseñado, haría falta mucho más testeo para ponerlo en vivo en las ciudades, con todos los npc's y demás, y han preferido concentrar esfuerzos en el contenido permanente y no en el temporal, aunque les ha dolido mucho dejarlo de lado, pero lo veremos el próximo año.

  • Se está hablando internamente muy seriamente sobre la posibilidad de cambios en el número de jugadores para las Raid. Raid10-15 incoming?

  • Cuando los Megaserver y Drop 3 estén en vivo y "libre" de bugs puede que se lance alguna promoción de Free Trials o algo semejante. Hasta el momento no quieren hacer ninguna promoción porque el juego no está en el estado que a ellos les gustaría.

  • El cliente del juego ha sido mejorado desde el lanzamiento un 10-20% y van a seguir trabajando en ello claro está.

  • Se va a abaratar el reseteo de AMP's, y posiblemente más cosas que tengan "sobreprecio".

  • Se está trabajando en un sistema de rewards por tiempo suscrito.

  • El plan es seguir con los streaming y poner a más desarrolladores frente a la cámara.

Frost’s Special Announcement
Frost - "It really pains me to say this, but this will be my last show and my last week at Carbine. I'm off to a new adventure” “This is super-hard for me. This is one of my proudest achievements. A lot of my heart and soul is in this game."

Frost- Es realmente doloroso para mi decir esto, pero este será mi último show y mi última semana en Carbine. Empiezo una nueva avendura. Esto es muy duro para mi. Esto es uno de mis más orgullosos logros. Gran parte de mi corazón y alma están en este juego.

A partir del 1:00:00 podéis ver el comunicado, después de la noticia del perrito :(

bruma

Me gusta lo que he leído, lo que mas pena me da es que los devs abandonen, pero bueno, es lo que hay. Raid 10-15 tiene muy buena pinta(ojalá sea de 15 es la medida perfecta llevo 10 años diciéndolo XD).

Aunque el juego tiene muchísimas cosas verdes y a veces puedes incluso pensar en dejarlo, en plan odio el pvp, las quest son la cosa mas aburrida y de grindeo que he visto jamás en un juego, apenas si queda un clan español, Thayd está desierto, la cola de los dungeons no salta, el farmeo de las runas es excesivamente caro, el juego me va como el culo a veces y un largo etcétera, te das una vuelta de 10-15 seg(depende de lo lejos que tengas el primer bicho para matar)por el Wow y entonces todo lo malo del Wildstar no te parece tan malo XD

Fayt

Lo de Frost me ha dejado helado, nunca mejor dicho xD. Creo que era el alma de Carbine y del Wildstar.
Solo espero que esa "oferta que no podía rechazar" sean Blizzard/Riot -.-

Todo el tema relacionado con el juego, estaba claro que el barco se hundia amarchas forzadas y que necesitaban un nuevo rumbo. El juego tiene las bases asentadas y un gameplay brutal, solamente tienen que arreglar los fallos de diseño que implementaron pensando que el 90% de la gente vive anclada en el pasado y suspira por el retorno de las raids de 40 (que no son el único problema que tienen, pero si el más gordo).

Ojala sean raids de 10 como tiene el FF14 ya que no son un pain in the ass de montar y además no serían descabelladas viendo los venteran dungeons.

Solo nos queda dar tiempo a Carbine para ver si consiguen sacar a flote el proyecto.

el_Barto

Gran jugada de Wildstar. Me envían a estas alturas unas invitaciones para probar su juego.

Teniendo ahora mismo opciones gratis, (archeage, etc..) o con la salida de la expa de WOW al igual pago por un Wildstar en decadencia (problemas de abandono de devs y jugadores) que no me asegura que si sigue así acaben haciéndolo F2P

Es una lastima porque pintaba bien el juego pero ahora ya, que no cuenten con mi dinero. Mala estrategia por su parte.

Durandir

Juer, es que lo de : Cuando los Megaserver y Drop 3 estén en vivo y "libre" de bugs puede que se lance alguna promoción de Free Trials o algo semejante. Hasta el momento no quieren hacer ninguna promoción porque el juego no está en el estado que a ellos les gustaría. suena muy mal. Basicamente no quieren que llegue gente nueva y se espante de lo que hay.

Seguiré como va el juego con vistas a darle una oportunidad en el futuro, puede que para el proximo verano porque no veo esto estable hasta dentro de, al menos, seis meses.

Celmad

Frost era como se ha dicho parte del alma y corazón de Wildstar, estaba siempre en los streaming, le ponía las voces a los vídeos esos, etc, pero al fin y al cabo es una persona como otra cualquiera, un trabajador como otro cualquiera, las personas terminamos y empezamos nuevos proyectos, el mundo de los videojuegos no es una excepción.

Lo que mosquea es que el jefe dejó de ser director, el lider de clases se fue, el otro se fue, el frost, ....Por otra parte también es verdad que en Carbine los desarrolladores han tenido mucho protagonismo, voz e imagen para la comunidad, se han involucrado mucho y no es lo mismo que se vayan ellos que otros desarrolladores con el mismo cargo en otras empresas, que no los conoce ni su puXX madre, aun siendo juegos importantes.

En fin, que me lío.

Que es un juegazo, con fallos muy importantes pero de "fácil" correción, aunque necesitan de bastante tiempo.
Yo confío que la bola de nieve al final parará de crecer y se estabilizará, con los megaserver, los arreglos al equipo, con más contenido para casual (shiphand veteran, solo-dungeon, +adventure), más contenido competitivo (leaderboard Gold Dungeon y PvP), rebaja a 30v30 en los warplots, posibilidad de Raid de alrededor de 10-15 jugadores, free trials, reward por suscripción, etc etc.

En resumen, hacer la curva de progresión más progresiva y visible y ofrecer más contenido fuera de Raid. Entonces el juego se estabilizará.

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ekeix

#5111 No hace más de 3 semanas leí en reddit reviews de ex-trabajadores de Carbine de una web de trabajos y el 95% echaban pestes y muy mal del ambiente que se respiraba en esa empresa, ahora viendo la fuga de cerebros no me extraña para nada

2 respuestas
B

#5112 Entonces me aventuro a suponer que los jefazos son unos necios cabezones que no ven los fallos de su juego y no hacen ni p caso a sus developers.

Andur

#5112 En la web de Glass Door encuentras mierda de casi cualquier empresa, precisamente es para lo que sirve, para que los que despiden o se van se desahoguen. Dicho esto, cuando varios comentarios vienen a decir lo mismo es que algo de verdad habrá (en este caso parece que se quejan de los jefes):

http://www.glassdoor.com/Reviews/Carbine-Studios-Reviews-E587246.htm

Carbine tiene una puntuación promedio bastante más baja que Blizzard, por ejemplo, y el tono de los comentarios no es el mismo:

http://www.glassdoor.com/Reviews/Blizzard-Entertainment-Reviews-E24858.htm

Franark

Triste pero cierto, la situación actual del Wildstar pende de un hilo, está claro que el juego seguirá, pero seguirá con el 90% de la población inicial en otros juegos y tirarán de la gente nueva que vayan sacando de ese fámoso parche que está por venir que arregle bugs, balancee clases y deje el juego en el supuesto estado que tiene que estar para poder lanzar invitaciones y free trials.

Como todo juego que se cuelga el San Benito de entrada (AoC, Swtor, etc) es complicado recuperar a esa población inicial que se quemó y se fue aun encantándoles las posibilidades del juego. Pero han sobrevivido y tienen su población gracias a cambios en el sistema de negocio y en seguir trabajando para dar a la comunidad lo que piden.

Esperemos que los de Carbine sigan la senda del buen hacer y la de escuchar a su comunidad... al menos a partir de ahora, porque de aquí para atrás poco caso han hecho.

1 1 respuesta
Andur

#5115 Imagino que te refieres al 10% de la población.

Opino que si realmente no van a ser capaces de hacer un Drop mensual, no pueden justificar el coste de suscripción, CREDD o no CREDD. Van a tener que cambiar el modelo de negocio, eso está claro, y en el caso de SWTOR tampoco les ha salido tan mal la cosa.

Teniendo en cuenta que GW2 es de NCSOFT también, yo creo que lo más probable es que se pasen al Buy2Play con trial gratuito de 1-2 semanas.

2 respuestas
Celmad

#5116 Creo que se refiere a que el 90% de los que compraron y jugaron Wildstar ya no están jugando Wildstar, sino que están jugando otros juegos.

Lo de justificar la suscripción sin drop mensual no se que decirte...la verdad es que siempre he pensado que contenido mensual es hasta demasiado....en WoW: MoP (hasta la llegada del 5.4 lo hicieron muy bien, contenido de Raid cada 4-5 meses, y contenido de tonterías entre medias, al final era contenido cada 3 meses, que es lo que Carbine se ha puesto como meta ahora, y para mi 3 meses está genial. No le haría ascos a cada 2 meses está claro....pero 1 mes? también depende del tipo de contenido, si es como el de GW2 pues que se lo metan por....

A lo que voy es que no creo que vayan a cambiar el modelo de negocio hasta que pase un tiempo después de los fix que están haciendo y ver como reacciona la comunidad, esto es:

YA HECHO
-No necesidad de Silver en las Dungeon para el Attunement, Bronze es suficiente (un gran paso para muchísima gente).
-Los kill a los WorldBoss ahora cuentan aun no estando en la fase del attunement que te pide matarlos.
-Menos diferencia de poder entre equipo PvP azul y PvP 1K8
-Posibilidad de pillar equipo 1K8 en Rated Battleground.
-Posibilidad de comprar y conseguir AMP y Ability Points mediante diferentes caminos (Elder gem, reputacion, pvp, world drop, path, etc).

COMING POSIBLEMENTE ANTES DEL DROP3
-Megaserver, quizás uno de los cambios más importantes llegados a este punto.
-Progresión de Equipo PvE más definida y clara; Adventure<Dungeon<Raid
-Stats Equipo PvE, sin tantas stats inútiles para tu clase-spec.
-Tablas de loot en Adventure, Dungeon y sobretodo en Raid más pequeñas e interesantes, de +-80 piezas a +-18...
-Balanceo de las stats y cambios específicos de clase en general.
-Runes Slots, con una cantidad específica de slots según la calidad-color del objeto de inicio.
-Runes Slots, posibilidad de añadir más slots con X material.
-Runes slots, posibilidad de rerolear el tipo de slot y poner una más interesante.
-Runes, cambios en las estadísticas, dejando menos inútiles por clases específicas.
-Reseteo de Season 1 PvP, con el añadido de que ahora hay Leaderboard, más los cambios a los puntos que te restan al perder (siguen teniendo que mejorar los emparejamientos).
-Mejora recompensas en Adventures y Dungeon de leveo.

Hasta aquí ya es un mundo la mejora que va a pegar. La zanahoria va a llegar a ser visible y con claridad, ya que hasta ahora la zanahoria sigue estando difuminada entre la niebla. Sinceramente es lo peor que ha hecho Wildstar, que llegues al 50, te compres en la AH equipo BiS de crafteo y sepas que todo lo que te sueltan las reputaciones, veteran adventures y veteran dungeon no te van a mejora apenas nada, y que si te toca una buena pieza reza porque te toque con bastantes runes slots y que sean del tipo que le conviene a tu clase-spec...está hecho todo un desorden, muchas piezas, con stats unless, mucho rng...esto va a dar un cambio brutal al juego.

DROP 3
-Nueva Veteran zone con solo and group quest.
-Drusera solo-instance.
-Nuevo WorldBoss y Worldevent.
-Posibilidad de Free Trials, Free Weekend, Recluta a un amigo, Reward por suscripción y métodos de ese estilo para mantener y coger gente nueva.

DROP 4, DROP 5 y DROP 6.
-Inicio World Story.
-Nueva Dungeon lvl10 y Veteran lvl50 Protostar
-Nueva Arena.

-Mechari y Mordesh houses.
-Guild housing/vecindario.
-Pets de vanidad.
-Nueva Raid 20Man.
-Drusera solo-instance.
-Shiphand Veteran (instances flexibles 1-5 jugadores).
-Algo diferente a las monturas voladoras...
-Nueva BG y nuevas Adventures.

Todo esto para decir que el juego tiene muchísimo potencial para arreglar los fallos gordos que ha tenido y seguir manteniendose con Suscripción+CREDD si consiguen mantener a los que todavía juegan, hacer volver a una parte de los que se compraron el juego y sobretodo, conseguir gente nueva. Todo esto si Carbine no se va a la mierda, lo coge NCSoft, le pone un F2P con cashshop con equipo y mierdas varias y a tomar por c...Wildstar.

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Franark

#5116

Efectivamente me refiero a lo que ha dicho Celmad, que el 90% de los que empezaron en Wildstar terminarán en otros juegos, quedando solo un 10% de la población inicial.

Y totalmente de acuerdo con #5117 todo lo dicho aquí.

Aun están a tiempo de salvar el juego de la hecatombe, quedándose con una población menor a la esperada en sus planes, pero que con buen hacer podría recuperar suscriptores con el tiempo.

Lo que está claro es que nunca volverá a ser ese juego que medio planeta MMO esperaba con tanta ansia, una vez puesta una etiqueta es muy complicada quitartela.

Celmad

Ya están los Megaserver testeandose en el PTR.

Por otro lado, aquí os pongo un vídeo de Exiles de raid en Illium!!

Bueno, aunque no gusta leer malas noticias la verdad es que me la sopla, estoy disfrutando como un enano subiendo mi segundo personaje, limpiando las zonas, subiendo las profesiones al mismo tiempo que leveo, sin prisas. La verdad es que aunque el Esper es muy divertido, me siento muchísimo más identificado con el Warrior con su pedazo de arma 2H.

Ayer por cierto meto cola en Stormtalon lvl20 como tank-dps y al final salgo como dps, y que casualidad que me toca con 3 españoles!! Ya es casualidad cuando no hay apenas españoles xD

Sean españoles o no, lo que yo veo es que la comunidad que ha quedado en Wildstar es estupenda, eso o que estoy teniendo suerte.

bruma

A mi me gusta tanto el sistema de combate que estoy subiéndome mi cuarto(repe, un esper, me mola demasiado questear moviédome ahora)y quinto pj, un stalker(los subo a la vez para no rayarme XD).

PD: Y eso que odio las quest desde lo más profundo de mi corazón, en serio, hacer quest es lo peor....

1 respuesta
Celmad

#5120 Yo subí el Esper con la build pvp melee (server pvp...) y era una gozada como podía solearme bichos bastante tochos, daño, sanación sostenida y CC a pares. Te venían los Stalker a gankearte y entre CC y burst al final tenían que salir por patas xD

Por cierto, Eugenic sigue su carrera en solitario matando el 6º Boss de DS (6/9).

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Franark

#5121

Le ha sentado bien a Eugenic el cambio a Ascendancy! jajajaja

1 respuesta
Celmad

#5122 Al principio de DS fueron ellos quienes tuvieron problemas de players, ahora es Enigma. Si Enigma hubiese mantenido los jugadores que tenía ahora estarían las dos ahí ahí supongo. Aun así si, le ha sentado de maravilla a Eugenic irse al server PvE, y le van a dar mucho nombre al server PvE, o bien....al Megaserver PvE EU xD

De aquí a Avatus les quedan 2 bosses, pero como dicen, cuando lleguen a Avatus seguramente; si no se estampan con algunos bosses ya tirados porque cambian algunas mecánicas cada save, esperan poder echarle al menos 1 día de trys, porque limpiar DS es largo de cojones xD

KaYiN

Yo entre ayer en ascendancy que tenia la cuenta activa y no habia nadie en la ciudad de los exiles, creo que eramos 3 contados.

Es una pena porque este juego tiene mecanicas unicas y bastante divertidas, espero que con el tema megaservers y el drop3 den trials y la gente se anime a volver... De mientras yo a subir lvls.

2 respuestas
Franark

#5124

Pues mira que es raro, normalmente siempre hay gente por Thayd, sobre todo en la zona de banco/casa de subastas/crafteo.

Aunque ya hace varios días que no entro, así que no sé como estará la cosa, pero ya te digo, se me hace raro que no hubiera gente por ahí.

KaYiN

Ayer a las 7 de la tarde entre la ah y el banco solo estaba yo. Alomejor es raro pero estaba asi la cosa, y la verdad es que da pena ver este juego tan despopulado.

themax

Este juego en mi opnion nunca debio salir con este modelo de pago.

1
Celmad

#5124 En la AH y Banco del norte de la ciudad cerca de donde los crafteos o en la parte sur? Porque en la parte sur no encuentras ni cristo, entre que está alejado y que la parte norte tiene las profesiones, los dummies, los vendedores PvP, etc. Pero en la parte Norte siempre está petado, yo he llegado a estar a las 3 de la mañana y haber bastante gente....por eso supongo que sería en el banco/ah sur, pero a saber.

KaYiN

Sip, era el sur, pero tengo que decir que hace menos de 2 meses el sur tb estaba petadisimo.

groskul

es una pena es un juegazo pero los bugs y la pogresion tan atascada han hecho que la gente se vaya iendo. esperemos que lo terminen arreglando y cambiando algo el modelo de pago dado que actualmente no se equipara a una actualización mensual, con lo que la suscripción deja de tener sentido

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